420 meneos
3066 clics

Datos inesperados del LHC sugieren que las colisiones pueden producir un nuevo tipo de materia [ENG]

Las colisiones entre protones y los iones de plomo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) han producido un comportamiento sorprendente en algunas de las partículas creadas en las colisiones. La nueva observación sugiere que las colisiones pueden haber producido un nuevo tipo de materia conocido como condensado de color de vidrio
etiquetas: lhc, nueva materia, datos inesperados, cgc
usuarios: 199   anónimos: 221   negativos: 0  
48comentarios mnm karma: 575
  1. #1   "Condensado de color de vidrio", que nombre más poco sexy.
    votos: 7    karma: 67
  2. #4   #3: Váyase usted al cuerno. O a leer a la biblioteca, so analfabeto.
    votos: 23    karma: 201
  3. #5   #3 ¡¡COLISIONADORES PECADORES!!
    votos: 9    karma: 73
  4. #7   #6: Que digas que esta noticia es una tomadura de pelo al contribuyente significa que eres un troll o un ignorante.
    votos: 10    karma: 86
     *   Findeton Findeton
  5. #8   #1 Lo tenían que haber llamado la materia en estado divino de dios...
    votos: 3    karma: 37
  6. #9   #3 ¿¿La Caverna Mediática???

#6 Lo hacen todo en negro los muy c.......
    votos: 1    karma: 16
     *   Papeo Papeo
  7. #10   #6 Es un troll .
    votos: 4    karma: 43
  8. #11   #10 Professor es un troll y de los peores, ni siquiera da risa... yo ni lo ignoro, le pongo uncollar de negativos pa que se hunda en los abismos de meneame, operacion Beowulf con el...
    votos: 12    karma: 107
     *   meneatelo meneatelo
  9. #12   #3 Me pregunto como un trolazo sin gracia como tu puede tener 13 de karma con la mitad de los comentarios en negativo... en serio ¿eres de la mafia no?
    votos: 21    karma: 173
  10. #13   La aleación Z.
    votos: 1    karma: 13
  11. #14   #3, creo que te has equivocado, es tu comentario, donde pone "fisicos" cambia por "politicos" o "banqueros".
    votos: 0    karma: 10
  12. #15   Nueva física, son nuevas puertas para abrir y nuevos conocimientos. Se tiene que celebrar.. :-D :-D
    votos: 0    karma: 6
  13. #16   #6 #7 #10 #11 #12 Professor es una persona con problemas mentales que curiosamente tienen una bipolaridad. A veces se convierten en genialidad y otras en estupidez. Sin duda es una persona que no deja indiferente, para mi es la persona más llamativa de la comunidad sobre todo desde que leí una perla suya sobre los Egipcios que antiguamente saltaban hasta la luna con una explicación fantástica detrás por parte de él. Si no fuera por su problema de relación entre la fantasía y la realidad probablemente tendríamos a un genio.
    votos: 12    karma: 105
     *   World World
  14. #17   Sin ser, ni mucho menos, experto en el tema no me acaba de convencer la traducción de "Color glass condensate" como "condensado de color de vidrio".

No sé si existirá alguna traducción "oficial" pero yo creo que condensado y vidrio tienen que ir juntas porque son las palabras que definen, por analogía, el estado en el que se presenta esta materia y a continuación color para indicar que posee carga asociada a la interacción fuerte. ¿Qué tal "condensado vítreo con/de color"?
    votos: 4    karma: 48
  15. #18   #4 #5 #9 #14 Es el Professor, nuestro troll favorito.
    votos: 3    karma: 12
  16. #19   Hola, ¿es aquí la noticia donde se debate sobre Professor?
    votos: 1    karma: 20
  17. #20   entendí al principio Colisionador de Ladrones, voy a tener q leer novelitas como Ana de las Tejas Verdes y esas cosas
    votos: 0    karma: 7
  18. #21   Es imposible estudiar algo sin corromperlo.
    votos: 5    karma: 45
  19. #22   Lo que significa que si estudias un jamón cortándolo con un cuchillo pensarás que esta formado por rebanadas xD
    votos: 3    karma: 17
  20. #23   Es tan sorprendente, novedoso e inesperado que tiene página en la wikipedia desde hace 8 años
    en.wikipedia.org/wiki/Quark-gluon_plasma
  21. #24   #21 Muy cuantico, me gusta, voto positivo.
  22. #25   #23 Sí,pero nunca había sido observado.
    votos: 2    karma: 25
  23. #26   #25 Sí se había hecho, solo que no en colisiones de plomo y protón. Se había hecho con oro-oro, protón-protón, pero no plomo-protón. Pues vale.
    votos: 3    karma: 32
     *   MiguelJacobez MiguelJacobez
  24. #28   Nuevos bing- bang, a placer...
    votos: 1    karma: -2
    con con
  25. #29   #16 no se de quién hablas, pero la bipolaridad en la opinión se acerca mucho a la inteligencia valiente.
    con con
  26. #30   El Colisionador de Ladrones está en la feria, y es una instalación de coches de choque para políticos y banqueros...
  27. #31   Me encanta ver cómo las noticias científicas siempre tienen mucho apoyo en Menéame, pero entras en los comentarios y se nota que casi nadie ha entendido nada, porque solo se dicen paridas. Por no haber no suele haber ni dudas o preguntas.
    votos: 0    karma: 11
  28. #32   #3 si te interesa estar en esa pomada es sencillo, sólo tienes que dejarte los cuernos estudiando hasta que los tengas limados.
  29. #33   #21 quizás quieras decir sin romperlo
  30. #34   #3 Veo que eres de los que habría prohibido internet para no provocar el cierre de las bibliotecas. Muy bien, si, muy bien. ¿I+D? Nada eso no vale para nada... Lo que hay que leer...

En fin, por otro lado, me resulta fascinante todo lo que sale y saldrá del colisionador... Esa es la nueva ciencia bajo mi punto de vista.
    votos: 1    karma: 17
     *   YoryoBass. YoryoBass.
  31. #35   #3 COLISIONADOR ES CORRUPCIÓN!!!11
    votos: 1    karma: 18
  32. #36   ¿Protones de plomo?

¿Los protones no son protones? ¿Dicen que los quarks no tienen masa ni carga?

No he entendido nada.
    votos: 0    karma: 9
  33. #37   #17 "Condensado de vidrio coloreado" es más apropiado como traducción, si mi modesto conocimiento del inglés sirve para algo.
  34. #38   el artículo de www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/11/27/571705/cientificos-creen-h tiene muchísimos fallos, como indica #36 los protones no son de plomo o de cobre...son protones y los quarks precisamente son las partículas fundamentales de la física que más interactuan con el campo de higgs y por tanto con mayor masa.
    Por otra parte, este artículo o este "descubrimiento" no es nada nuevo; la sopa quark-gluones, que al parecer existía a partir del 20 microsegundo despues del big-bang.
    Desgraciadamente, nada nuevo bajo el sol, esto no es un descubrimiento ni mucho menos...solo una observación más de un hecho constatado.
    os dejo un interesante artículo sobre el plasma quarks-gluones www.cienciakanija.com/tag/plasma-quarks-gluones/
    votos: 5    karma: 47
     *   joraloca joraloca
  35. #39   #3 Qué atrevida es la ignorancia. Le aseguro que si tan incoherente fuera, a los que todavía somos estudiantes de físicas y no nos atreveríamos a considerarnos físicos, nos entrarían sospechas. Pero precisamente el método de la ciencia hace que ni hablemos de absolutos, ni construyamos creencias como los castillos de naipes de la religión.

Pocas dedicaciones me parecen más nobles en esta vida que intentar averiguar con nuestras herramientas más poderosas en qué consiste la realidad.
    votos: 0    karma: 11
  36. #40   Qué aburridos serían los comentarios de estas noticias sin trolls como Professor...
    votos: 0    karma: 9
  37. #41   #22
    Sólo que las rebanadas que salen del choque del cuchillo con el jamón no estaban antes ahí.

El corte contiene tanta energía condensada en tan poco espacio que aparecen nuevas rebanadas de la nada.

Para que la alegoría fuera más exacta, al cortar el jamón deberían aparecer no sólo rebanadas sino jamones, cuchillos e incluso algún queso.
    votos: 1    karma: 19
  38. #42   #3 Dos preguntas:
    1. ¿Lo sabes porque eres físico no? Lo digo porque tu has estudiado de todo de acuerdo a otros comentarios.
    2. ¿Cómo narices tienes más karma que yo? xD

EDIT: Veo que ya has respondido a lo primero en #6 , justo lo que me imaginaba..
    votos: 0    karma: 6
     *   Anonymouse Anonymouse
  39. #43   Yo creía que provocaban terribles y apocalípticos agujeros negros que lo engullían todo en un radio de años luz, y resulta que solo producen simpáticos quarks, muones y gluones... qué coñazo.

#6 Se cree el ladron... yo también conozco mucha gente en el gremio de los Professor, y serían capaces de decir que conocen mucha a gente en el gremio que haga falta con tal de dar fe que el mundo está tan podrido como ellos mismos, pues la sociedad es la culpable.
  40. #44   #1 Prueba a leerlo con la voz de Joaquín Reyes...  media
    votos: 4    karma: 49
  41. #45   #44 Sería gracioso pero seguiría sin ser sexy.
    votos: 1    karma: 20
  42. #46   #6 Venga, majo  media
    votos: 3    karma: 35
  43. #47   #19 si, pasa
    votos: 2    karma: 26
  44. #48   #1 Además de que "color-glass" no se debería traducir como "color de vidrio" sino viceversa.
comentarios cerrados

menéame