218 meneos
 

Dar la vuelta al feto que viene de nalgas reduce un 25% las cesáreas

Es una pena que no se apliquen estas técnicas en el resto de España, felicidades por estas iniciativas.
etiquetas: parto natural, cesarea, feto
usuarios: 114   anónimos: 104   negativos: 0  
27comentarios mnm karma: 680
  1. #1   Nosa jodio... Dile eso a los de la sanidad madrileña y los ponen a todos los fetos a contrapelo... Dado que LA SANIDAD PRIVADA QUE SUBCONTRATA LA PUBLICA (ESPE) COBRAN COMO EN UNA OPERACIÓN.
    votos: 5    karma: 47
  2. #2   No te dejan nacer de culo, pero luego te obligan a subsistir de culo!
    votos: 5    karma: 33
  3. #4   Buff...
    Me pregunto qué pasaba en estos casos cuando aún no existía la cesárea :-S
    Viva la ciencia...
    votos: 1    karma: 12
  4. #5   #1 No es que me guste lo de ESPE pero solo decirte una cosa. ES una operacion el que te abran la barriga de parte a parte.
    Si hablais con algun medico os diran la razon de tanta cesarea, y no es la privatizacion. Se hacen mas del doble de las necesarias y la razon es sencilla, se quitan el riesgo de denuncias por parte de los padres si durante el parto normal le pasa algo al niño, hay que recordar que el parto es una experiencia traumatica en la que el craneo de deforma y tanto el curpo del bebe como el de la madre se encuentran sometidos a una gran tension y esfuerzo fisico.
    votos: 5    karma: 45
  5. #6   #4 ¿Cuando no existía la cesárea? ¿Sabes cuantos siglos hace de eso? Se llama cesarea por un César de Roma, asi que imaginate, no tenían ni seguro médico, ni dentistas, ni Dolby Surround.
    votos: 3    karma: 28
  6. #7   #4 Nacer de culo? Yo lo hice
    votos: 0    karma: 7
  7. #8   #6 hombre, supongo que se refiere a cesárea con anestesia, monitorización, antibioterapia posterior....
    Lo que hacían antes no es comparable con lo que se hace ahora.
    votos: 1    karma: 15
  8. #9   #4: Fácil, tener una mortalidad tanto de la madre como del hijo bestial.
    votos: 4    karma: 25
  9. #10   Fundamental tambien los ejercicios de Kegel: es.wikipedia.org/wiki/Ejercicios_de_Kegel
    votos: 2    karma: 21
  10. #11   En Francia estas tecnicas estan al orden del dia... las famosas "sage femmes" (comadronas)!
    votos: 1    karma: 16
  11. #12   España es de los paises de la OCDE con mayor porcentaje de cesáreas, y muy por encima de lo recomendado (y considerado "normal") por la OMS. Ah, y las cesáreas se multiplican los viernes y las vísperas de puentes.
    La realidad es que los hospitales concertados y los seguros cobran como 10 veces más por una cesárea.
    votos: 7    karma: 59
  12. #13   Falta nombrar las complicaciones de esta técnica, como pueden ser el desprendimiento prematuro de placenta...
    votos: 3    karma: 32
  13. #14   Para aportar un poco mas de informacion sobre el tema, a una compañera del trabajo se lo hicieron el otro dia en el hospital de Cruces, en Bilbao. Fueron tres personas, una para atenderla a ella y dos especialistas que le dieron la vuelta al niño. Nos conto que le dolio aunque merecio la pena. Tambien le contaron que habia alguna posibilidad de que el niño se volviese a dar la vuelta.
    votos: 0    karma: 7
  14. #15   #12 pues sinceramente prefiero que me hagan una cesárea que estar todo el fin de semana de parto.
    Y estaremos en cabeza en número de cesáreas pero también en menor número de muertes (de la madre o del niño) durante el parto, así que a lo mejor alguna que otra si que es necesaria....
    votos: 5    karma: -2
  15. #17   me sorprende q sea algo tan "novedoso" y tal... cuando en veterinaria las maniobras obstétricas de este tipo son muy básicas y están muy estudiadas...

    y las cesáreas tb tienen sus problemas, despues de todo no es un parto normal, no se producen todas las cascadas hormonales normales, no es natural...
    votos: 2    karma: 21
  16. #18   #9 Las cesáreas no reducen tanto la mortandad como te piensas. Aunque no te lo creas, la altísima mortandad que había antiguamente por los partos se redujo bastante después del gran descubrimiento por parte de las comadronas de lavarse las manos.

    Como ya se ha comentado, se hacen muchísimas más cesáreas de las que se debería (por comodidad, por cobrar más, por...) y hay muchas otras malas costumbres, como la episotomía por sistema, el goteo, mantener a la parturienta tumbada en una cama y hasta la postura en la que ponen a parir a las mujeres es la peor que se puede elegir, porque al estar tumbadas el canal del parto se alarga y estrecha.
    La medicina trata los partos como si fuesen una terrible enfermedad, en vez de dejar que la naturaleza haga su trabajo y sencillamente comprobar que nada vaya mal.
    votos: 8    karma: 74
  17. #20   Yo hace 19 años venía atravesada, y el médico, para no hacerle una cesárea a mi madre, me intentó enderezar. Lo que pasa es que sería disléxico o algo, y en vez de ponerme de boca me puso de culo. Eso sí, mi madre dice que hubiera preferido cesárea porque fue muy doloroso y duró muchas horas.
    La verdad es que en algunas ocasiones sí que es necesario, pero tampoco se puede ir abriendo en canal a la primera dificultad que se encuentre.
    votos: 0    karma: 6
  18. #21   #18 puede que no tanto la mortalidad materna pero sí la fetal. Además no sólo hay que hablar de mortalidad fetal sino de daños graves debidos al parto.

    Sí es cierto que se hacen más cesareas que las estrictamente necesarias, para cubrirse las espaldas, pero la técnica ésta, cuando yo la estudié nos dijeron que los estudios no eran concluyentes y que era preferible un parto de nalgas o una cesárea.
    votos: 2    karma: 23
  19. votos: 1    karma: 16
  20. #23   Aunque tenga contraindicaciones esta maniobra, seguramente merece la pena y serán menos que las contraindicaciones de una cesárea. Yo prefiero un parto vaginal de 24 horas o las que hagan falta a una cesárea. Con qué ligereza y qué desinformación nos tomamos las cesáreas.
    Dentro de 20 años se llevarán las manos a la cabeza sobre cómo se tratan los embarazos y los partos ahora en España.
    votos: 2    karma: 7
  21. #24   #7 Yo nací de pie: primero saque un pie y de ahí tiró el doctor para sacarme y librar a mi madre de una cesárea. Se le llama nacimiento podálico.
    votos: 0    karma: 18
  22. #25   Los datos de la noticia no aparecen como resultado de un estudio riguroso, sino como la difusión de la experiencia de un centro.

    Eso no tiene validez científica. Además los datos numéricos aportados son absolutamente insuficientes para hacerse una opinión.

    Si alguien puede darme un enlace a una fuente confiable se lo agradecería.
    votos: 1    karma: 18
  23. #26   Esta maniobra se ha hecho desde hace muchos años. El problema es que los ginecólogos de hoy día no aprenden a hacerla, es más fácil para ellos una cesárea, eso sí lo aprenden...
    votos: 2    karma: 23
  24. #27   #23 con qué ligereza nos tomamos las muertes o las afectaciones de niños posteriores por sufrimiento fetal en el parto!
    Tengo un amigo médico que cada vez que sale este tema, suelta una frase cojonuda "si el niño viene bien, albricias y jolgorio. Si el niño se queda azul porque a la fata de su madre se le puso en la punta de la nariz un parto con sufrimiento, la culpa es del médico. Y si, es del médico por tener en consideración la opinión de alguien que de medicina no tiene ni puta idea y que aun así se ve con capacidad para decidir algo tan grave". Yo estoy bastante de acuerdo con su postura. Como no soy médico, no me veo con potestad para decirle lo que tiene que hacer, que digo yo que en 10 años de formación algo habrá aprendido. Y como no soy médico no voy a decidir si es necesaria una cesárea o no, al igual que no decido si necesito un tac o una RMF, eso se lo dejo a los profesionales.... pero teniendo presente la tasa de muerte en el parto y la de niños que después presenta afectaciones por complicaciones, tan mal no lo hacen nuestros sanitarios (por cierto, tenemos una tasa menor que países donde se practican partos en la intimidad de tu casa y cosas tan super modernas y new age)
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame