Hace 12 años | Por FatherKarras a blogodisea.com
Publicado hace 12 años por FatherKarras a blogodisea.com

Me parece vergonzoso el anuncio de Danonino, ese en el que aparecen unos niños que visitan una granja con el fin de elaborar Danonino. Ese anuncio que sirve para hacernos ver lo natural que es el proceso de elaboración de ese postre de queso fresco. Sí, ese anuncio que nos está diciendo en la cara que somos gilipollas… ¿en serio esperan que nos creamos que en la fábrica de Danonino chafan queso fresco con fresas y ya está? Encima encubren que el proceso se realiza en fábricas y no al aire libre, haciendo ver que han invitado a unos niños...

Comentarios

D

#8 Supongo que se refiere al tono humorístico del artículo (digo yo...)

torpedo

#8 Si joder lol

No tenía ni idea, y lo que más me flipa es que parece que es de dominio público :?

D

Mas natural que usar cochinillas como colorante...

k

#12 ¿Natural? Si leyeras antes de criticar, verías que para fijar el color, se utiliza desde aluminio, calcio o amoníaco. Hay que pasar el ácido carmínico por laboratorio.

a

#27 ¿Por que el aluminio es artificial?
La división entre natural y artificial es ambigua y absurda. No existe un criterio unico para definir que es natural y que es artificial... ademas que sea natural o artificial no implica nada.

En el caso de los aditivos alimenticios, el criterio mas utilizado(que no único). Es considerar naturales a los extraídos y artificiales a los sintetizados.

Por ejemplo, la cocaína es un producto natural que se extrae de la coca... El Éxtasis es una droga de síntesis... por tanto artificial.

Si el E-120 se obtiene de la cochinilla es natural, y si se ha obtenido mediante síntesis química... entonces es artificial.

Por supuesto durante la extracción se emplean muchos productos químicos y procesos.... pero eso no lo convierte en un producto de síntesis.

k

#29 Artificial es que lo tienen que tratar en laboratorio, no importa lo que le echen. Que no te enteras, que lo tienen que tratar en laboratorio, el E-120 es ácido carmínico tratado en laboratorio para que el color se fije. El E120 no se obtiene de la cochinilla de manera natural, sólo el ácido carmínico. Y los Danonino no llevan ácido carmínico, sino E-120.

Me encanta ver cómo la peña habla por hablar tergiversando que yo he dicho que el aluminio es artificial. Pues claro que no existe nada artificial si te pones ya en ese plan, todos somos polvo de estrellas.

Me parece que hay que leer más los artículos antes de juzgarlos a la ligera, no se habla de dónde está la barrera de lo artificial y lo natural, sino de publicidad que oculta ingredientes.

a

#31
Ya te lo he explicado... si no quieres entenderlo tu mismo.

Por fin he aprendido a no perder el tiempo explicando cosas a quien no quiere saberlas y ni te agradece ni valora el esfuerzo.

D

Sin embargo, el propio artículo dice: El ácido carmínico fue sintetizado por primera vez gracias al equipo de químicos orgánicos de Pietro Allevi en 1991, aunque la producción natural lleva realizándose desde el siglo XII a.C. (Edad del Hierro).

No me extrañaría nada que el ácido carmínico que usa danone sea sintético, pero que al ser una sustancia que se puede obtener de la cochinilla, lo califiquen como colorante natural... lo cual es legítimo, porque el ácido carmínico sintético es identico átomo a átomo al ácido carmínico de las cochinillas.

D

La típica gilipollez... Como si vinieran las cochinillas en el yogurt... De hecho, si vinieran, al menos tendrían proteínas y algo de sabor.

torpedo

#1 #2 habéis leido el artículo? Me he quedado de piedra.

D

#4 "¡Mirad, mirad cómo chafo cochinillas!"

LoL

D

#4 Pues el artículo si merece una leída ya que explica todo el proceso, luego nos extrañamos de que los niños no sepan de dónde vienen los huevos

natrix

Pues si hay un colorante natural ese es el carmín hecho a partir de cochinillas. Y no creo que produzca más alergias que otros productos tan peligrosos como los huevos o las almendras.
Y no pretendo defender a nadie, que le tengo una especial manía a Danone.

juvenal

Una de las cosas más curiosas que he leído sobre el uso de la cochinilla como colorante alimentario es un correo en que se avisa a los musulmanes que tuvieran especial cuidado en identificar que productos la incluían, ya que les convertía en prohibidos para su religión, al ir en contra de la prohibición de comer sangre de animales.

a

#24 Si... eso dicen algunos musulmanes y esta en algunas listas de alimentos prohibidos.
Pero el Coran no prohibe comer cochinilla ni el uso del colorante E-120

Los insectos no tienen sangre y el liquido rojo de la cochinilla no es sangre. Asi que no hay ningun problema en consumirlo.

Otros argumentan que el coran prohibe comer insectos... lo cual no es cierto.

Todo insecto alado que anda sobre cuatro patas os será abominable. Pero de todos los insectos alados que andan sobre cuatro pies, podréis comer aquellos que por encima de sus pies tienen dos patas para brincar con ellas sobre la tierra. De ellos, podréis comer éstos: la langosta en sus diversas especies y toda clase de solam, de hargol y de hagab. Todo otro insecto alado de cuatro patas os será abominable.

Solo estan prohibidos los insectos alados de 4 patas..... Es decir ninguno... porque todos los insectos tienen 6 patas.

Sorprendentemente los judíos, musulmanes y cristianos no saben cuantas patas tiene una mosca.

natrix

Deduzco que aún hay gente que tiene tele sin mando a distancia.

Luis_Romerales

Las gelatinas, gominolas y otros están hechas con huesos

http://es.wikipedia.org/wiki/Gelatina
La conversión del colágeno insoluble a la gelatina soluble constituye la transformación esencial de su elaboración industrial. El proceso puede llevar a diferentes gelatinas dependiendo de las rupturas en las uniones intramoleculares. La materia prima requerida para su producción se obtiene de las curtiembres y mataderos.
Se realizan diferentes pretratamientos:
Los cueros son tratados con sales para su preservación.
Las pieles se congelan para su almacenamiento y transporte.
Los huesos de ganado vacuno, se desgrasan y se trituran antes de su transporte y procesamiento.
Todos los días se recogen huesos frescos que deben ser procesados dentro de las 24 h del sacrificio del animal.
Los huesos se tratan con una solución ácida para extraer los minerales (fosfato de calcio) sin afectar los contenidos orgánicos.




Noticias frescas : todos somos unos monstruos carnivoros, bienvenidos al mundo real.


Para los que les repugne mucho hay alternativa: Agar Agar

eldelshell

A ver, que son anuncios, si quieres ver cómo se fabrica realmente cualquier producto, mira un documental.
Luego, ponerse así por el tema de las cochinillas (de las cuales se utiliza una sustancia de su sangre, no la cochinilla entera) es una muestra de ignorancia y de no querer documentarse, ya que éste colorante se utiliza en muchisimos alimentos bajo la denominación E120 o rojo numero 4

http://es.wikipedia.org/wiki/Carm%C3%ADn

Voto amarillista!

Luis_Romerales

que mas da?
los consumidores de danone no tienen estomago, es un hecho contrastado

Adivinad como se hace la gelatina... o las sachichas y nuggets

Suigetsu

Hace poco compré un paté vegetal que luego descubrí que llevaba colorante E-120 y me chafó el plan de poder comer un sucedáneo de paté bueno.
Y es por esto que encuentro el veganismo una gilipollez.

editado:
Soy el único que piensa que llamarle Danonino es una gilipollez? Toda la vida han sido petit-suize y la gente les sigue llamando así. Cada vez que escucho "danonino" me dan ganas de pegarles una ostia al departamento comercial.

garnok

esa extraña y peligrosa asociación de: natural = bueno, artificial = malo es absurda. Por ejemplo un marcapasos es lo mas artificial y beneficioso para la salud que se me ocurre (mas de uno se muere si no le ponen uno) y mas naturalmente peligroso que la toxina botulimica o botox que es un veneno de los mas potentes encontrados por el hombre y de origen 100% natural ya que lo genera una bacteria llamada Clostridium botulinum

mrsemm

Venga, pero si comemos cosas con toda clase de aditivos... ¿Ahora nos vamos a escandalizar por unos bichicos?
El e-120 es cochinilla, pero hay cosas que dan más miedo...
http://milksci.unizar.es/adit/lista.html

D

Increíble, ¡se realiza en fábricas! Quién lo hubiera imaginado...

a

Si, el anuncio es vergonzoso.... independientemente de los colorantes que utilicen.

D

El vídeo de cómo se obtiene el colorante del insecto. Fascinante. Qué color rojo y púrpura.

D

Lo siento, pero esta entrada de blog lo veo sensacionalista, el E-120 es colorante natural, aunque le pongan algo más, el que es artificial 100% y substituto a veces del E-120 es otro ( creo que el E-124 "rojo cochinillae A" )

misgelion

Yo creo que el tema esta en que a mi mis padres me enseñaron de pequeño que esos anuncios eran mentira, y que no me fiara de los anuncios, porque solo buscan vender. Ahora parece que no se le puede enseñar eso a los niños, sino las compañias que te venden deben educar al niño y sacar una fabrica y una maquina echando pastiche en los botes.

Ademas, por mucho anuncio que viese, me decian "que ni petisui ni petisua" y se acababa todo el efecto del marketing lol

PD: Forever petit suise!! abajo danonino!!

p

jarabe modificado ? en los bollos de los niños? pues eso es....

ALCOHOL