Hace 14 años | Por --97137-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a europapress.es

El ente que regula el mercado y la competencia en Italia ha sancionado a Danone y a Unilever con una multa de 250.000 euros y 100.000 euros, respectivamente, por prácticas publicitarias incorrectas en los anuncios de los productos contra el colesterol Danacol y Pro-Activ. Según la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM), las campañas publicitarias examinadas, cuyo objetivo se centra en enfatizar las propiedades 'anticolesterol' de los productos, no ofrecían a los consumidores toda la información necesaria.

Comentarios

D

lo peor de todo es ver gente famosilla, que se venden por cuatro euros y anuncian esos productos

R

Y actimel, activia y demas porquería falaz. Encima los que no tienen ni idea te lo ofrecen como un producto saludable lol

D

Si nos ponemos serios, tumbamos gran parte de la publicidad. Por manipuladora, mentirosa, sexista y sobre todo por algo que se ha puesto de moda últimamente: aportar supuestos estudios científicos que obviamente no existen o que de hacerlo fueron creados por la propia empresa.
El "nueve de cada diez médicos lo recomiendan" que se emplea tanto ahora es vergonzoso.

D

Todos los bifidus son iguales, pero algunos bifidus son mas iguales que otros.

D

#13 ¿Lo sabes por tus estudios?. Medicamento es lo que cura científicamente. Más de 30 años de profesión.

j

Este impedimento de publicidad engañosa y concretamente cuando hacen referencia a la salud, debería estar sancionado y prohibido. Espero que la gran cantidad de artículos que utilizan este tipo de publicidad estafadora sean por lo menos prohibidos.

D

Vergüenza de anuncios magufos. Si fuera verdad, serían medicamentos, y estarían financiados por la Seguridad Social. "SusanaGriso deja de hacer el ridículo".

D

Además de a las empresas, deberían sancionar a los partidos políticos por publicidad incorrecta jejeje

andresrguez

#2 No son medicamentos. Son ayudas.

Crotalo

Yo siempre he pensado que los famosos deberían tener cierta responsabilidad sobre los productos que anuncian, y no sólo moral, pues incitan a su compra con su imagen.

Tce

Menos mal que Danone ¡¡no fabrica para otras marcas!!

D

#2 Pues sí, un ridículo total. Cada vez que la oígo decir "no es magia, es ciencia", me dan ganas de vomitar... ¡¿De verdad alguien puede pensar que eso es cosa de magia?! En fin, me alegro de la sentencia

A

Excelente: un organismo que inspecciona a la publicidad. Creo que todos ganaríamos si se ampliara el servicio.

starwars_attacks

ya era hora. La mayoría de los anuncios...deseducativos.

D

¿Por qué Unilever doblaba cucharas?

v

Lo mejor es cuando nos hablan como si fuéramos medio tontos: "Laboratorios han revelado que determinado champú es el colmo..."
¿Qué laboratorios? ¿Cómo se llaman?

mainzer

#6 ¡Caaaaa! Su responsabilidad es engordar su cuenta corriente, y lo demás son pamplinas. No hay que olvidar la manera en que uno se hace famoso en este país.

D

#15 Negativo por .

Pennywiser

Claro, eso no le pasa a las marcas blancas porque no necesitan publicidad.

m

#25 Eres un hereje, todos sabemos que la Dra. Griso es una reconocida inmunóloga a nivel mundial, su índice de citación está al nivel de genios como Edward Witten. Es la precursora de la teoría clonal de los leucocitos y codescubridora de los complejos de histocompatibilidad de clase II. El personaje de Allison Cameron de House se inspiró en ella y los NIH estadounidenses quieren ficharla, pero A3 la sigue reteniendo a base de pagarle millonadas anuales.
lol

f

#1 Totalmente contigo

A mi me recuerda a los virus que te infectaban el ordenador para ofrecerte que pagaras por el antivirus que lo remedia.

p

#14 Desde la más absoluta ignorancia, pregunto: el pescado azul, cuyo consumo se ha demostrado beneficioso para la regulación de la tensión arterial, ¿es un medicamento?

Porque si resulta que lo es, haciendo corolario con #2, le voy a decir a mi pescadero que me acepte las recetas del médico.

turmware

Eso de acojonarnos primero y luego vendernos el remedio las farmaceuticas llevan haciendolo hace mucho tiempo.

Por cierto ¿A cuanto va el tamiflu?

g

¿El anuncio que se emite en Italia es el mismo que aquí?

s

Hay que vender como sea ...

D

#2 Negativo por criticar a Susana Griso