Publicado hace 13 años por abedulblanco a felisinblog.wordpress.com

Siento el título que encabeza esta entrada, pero creo no encontraba una forma más breve y explícita de expresar mi opinión. Cierto es que Dover, en sus inicios más rockeros, eran un tanto repetitivos hasta el día que editaron Let me out. Let me out supuso un cambio radical con todo su anterior trabajo, traicionando así a todos sus fans para llegar a un publico menos minoritario.

Comentarios

otrofox7NOSOYNAZI

#6 #12 Jajajajaja

La verdad es que es malo de cojones!!!
Con lo bueno que fue el último album, qué pena!

Hey, hey!!! Patético.

Mario91

#14 Emm... No.

Vale que Mägo ha cambiado su estilo notablemente respecto de los primeros discos, pero siguen haciendo rock. Vamos, con un poco que escuches sus discos se desmonta completamente tu frase. Si no, dime cuándo han hecho algo como esto de Dover...

a

#16 Maldito! casi me da un jamacuco !! jajaja

evilmonkey

#16 jajaja brutal lol

Black_Diamond

#13 Yo no he sido capaz de escucharlo entero, pero coincido contigo.

X

#15 #13 totalmente de acuerdo con vosotros, me ha sido imposible escuchar esta aberración (por definirlo de alguna manera ya que peores calificativos se merece) hasta el final.

#9 la verdad es que lo mejor del video de youtube son los comentarios.

Brill

Todo lo que tengo que decir sobre el tema es:

1) Me he partido con los comentarios, sobretodo con #12 y #49.

2) Amparo Llanos (la guitarrista) tiene un polvazo.

Toftin

De pita pita del...

D

#32: Poca música techno ha hecho Dover... llámalo mejor pop.

ankra

#32 ahora a la droga le llamamos satan?

D

Me comenta mi abuelo que le gusta, que "tiene ritmo".

Mario91

Igual es poco imparcial el titular y tal, pero estoy taaaan de acuerdo que meneo lol

Discazos como el Devil Came To Me o el Late At Night para acabar haciendo semejante basura... Cristina me gustaba más cuando era gorda y cantaba eso de "Die for rock'n'roll".

inconnito

#7 Dirás que el titular es parcial, no imparcial.

D

Los Pitufos Makineros... ¡Qué de recuerdos!

S

«Let me out supuso un cambio radical con todo su anterior trabajo, traicionando así a todos sus fans para llegar a un publico menos minoritario»


Alucino. ¿Pero qué coño público menos minoritario? ¿Pero qué coño traicionar a sus fans? Esta es la típica pataleta de "A mi ya no me gustan desde que se vendieron", pero que en este caso es especialmente ridícula.

El segundo disco de Dover, "Devil came to me", fue un exitazo en toda regla se mire como se mire. Si las cifras de la Wikipedia son correctas fue quíntuple platino y vendió más que sus tres últimos discos juntos. Cualquiera que viviese aquella época recuerda el bombardeo de Dover en la radio y TV.

Precisamente en su época eran ignorados por muchos por ser superventas y hacer un rock demasiado convencional. Es increíble leer comentarios que dicen que ¡¡Dover eran gafapastas!!. Si me lo dicen entonces no me lo creo.

e

#163 Sencillamente muchos son incapaces de hacer autocrítica y reconocer que en ciertas épocas de su vida les ha gustado la música mainstream enlatada y mierdera que también escuchaban los de su alrededor, y por eso ahora tienen que defender que en sus inicios Dover, el grupo de Boadilla del Monte (100% 'Al salir de clase' way of life), hacía música alternativa.

Típica actitud de gafapasta. #88 Yo entiendo que de gafapastas es decir hoy, después de escuchar esto, que los Dover de ahora son más comerciales que los de ayer.

gambolputty

Podía haberse ahorrado el titular escatológico y, siendo más sutil, avisarnos para que estemos atentos a la cabra y la escalera en próximos conciertos de Dover.

D

Puede que no se hayan vendido , alomejor antes eran unos vendidos y ahora descubrieron que este es el tipo de musica que les gusta hacer, por muy mierdosa que sea.

sotanez

#38 emmmm....

Esto es electrónica:











Yo diría que, independientemente de los gustos de cada uno, la diferencia de calidad es más que evidente.
No me vengais con rollos de cambio o evolución: siempre han sido comerciales, más o menos buenos pero comerciales, y cuando se les han acabado las ideas por un lado pues han tirado por el otro.
Radiohead es un claro ejemplo de evolución sin vender su integridad artística. Esto es simplemente por la pasta no me extrañaria que no la hubieran compuesto ellos.

New_born

Ahora, cualquiera que tenga un casiotone y toque 4 acordes hace música electrónica. De verdad que no lo entiendo.

#84 Vale. Yo voy a añadir a los padres de la música electrónica:

Kraftwerk - Radioactivity



Y por poner otro ejemplo:

Covenant - Ritual Noise



Cualquier parecido con el truño de Dover, es pura coincidencia roll

D

#101: "En Torres Gemelas" lol
La verdad es que sí, está al nivel de Delfín, la Tigresa de Oriente y demás. Que habrá a quien le guste. Pero eso no quita que sea una porquería lol

#84, #97: Por ampliar, Kalkbrenner.

f

Eran la leche de minoritarios cuando el "Devil came to me" era la música del anuncio totalmente underground de la multinacional Radical Fruit Company, o se incluía su tema en el recopilatorio Pepsi Next Generation, que sólo unos cuantos counnoisseurs escucharon... Creo que hasta las orquestas de las verbenas de los pueblos cuando tocaban el tema lo hacían en secreto para un selecto público gafasta rural.

Y Los 40 Principales es una emisora pirata de barrio, ¿no?

r

un montón de mierda enorme, sin duda...

jm22381

¿Esos son Dover? Pero si parecen sacados de un anuncio de H&M

w

No me llama especialmente la atención...pero bueno, es su grupo y se lo follan como quieren. Que mania tienen los fans de idolatrar a la gente.

Saludos

D

Acabo de flipar. ¿Pero esto que es? Con lo que ne gustaba Dover! Esto es una mierda, pero seguro que metiendo algo de pasta, será número 1 en Los 40 en pocas semanas. Y luego dicen que el mercado discográfico está muerto. Es que la gente pasa de lo que le quieren meter por narices en los 40! lol

Esto era Dover para el que no lo sepa:

D

Iba a votar sensacionalista, pero despues de escuchar este truño canción, realmente hay que admitir que es una mierda jajaj

D

Dover marcaron el fin de mi infancia como mis favoritos. Se volvieron Pop-chicle justo cuando empecé a beber. Hoy comienza el nuevo ciclo.

D

#20 ¿Por fin dejas la bebida?

D

#51 Me paso a algo más duro

e

al menos sirve como cancion para la vuelta ciclista a españa

jacarepagua

Pues a mí "Let me out" me parece brillante, con un sentido del pop que no se veía desde hacía tiempo. La supuesta traición a sus fans rockeros me deja indiferente, un grupo tiene que hacer aquello para lo que tenga talento y Dover lo tiene para el pop.
Dicho esto tengo que añadir que el nuevo tema es vomitivo. Coincido con lo de Wendy Sulca sodomizada con una gaita.

.hF

¿La noticia es que a un tal Felix al que nunca le ha gustado Dover sigue sin gustarle Dover?

¿En serio?

D

#36 No sólo lo decía por esta canción, a mi Dover siempre me ha parecido un batiburrillo de frases en inglés totalmente inconexas y sin relación aparente...

"Me fui a mear
las estrellas se alinearon
tú estabas allí pero no te vi
me mataron por no ir."

Etc... eso podría ser la letra de una canción de Dover en español.
(coñe, Extremoduro...)

Razz

Estais encumbrando al DOVER antiguo comparandolo con el DOVER actual, y la realidad es que el DOVER antiguo tampoco era nada del otro jueves.

D

"Anda ya dannayá" que el la lengua de Mali viene a significar "mojonazo de impresión"

f

Son sus costumbres hay que respetarlos lol

D

Soy metalero, pero si quiero escuchar electrónica de calidad, escucho a The Prodigy

o Apollo 440
( por poneros unas canciones conocidas ) , no a estos vendidos .

guinsel

Yo he votado positivo solo por los comentarios que aparecen en Youtube.

p

#41 no, lo descubrimos en recopilatorios de subterfuge.

e

#35 ¿Lo ves? #42 es una clara prueba de que Devil came to me es un himno del gafapastismo

iveldie

¿Pero Dover ha hecho algo que no sea mierda?

Toftin

Después de escuchar esta especie de intento de banda sonora de película de bolibud sólo puedo decir: "Devil came to me..."

liso815

Pero... pero... pero... En serio, me estáis diciendo que, después de escuchar la mezcla el productor y el grupo juntos, ninguno se dio cuenta de que esto es un truño como el Teide de grande ???

Madre mía... como está la vida...

S

Estos barren en Eurovision.

p

Parece que si no se hacen viejos cantando la misma canción año tras año (AC/DC, Rollings...) no vale nada. Los grupos evolucionan y los grupos no son una religión a seguir toda la vida, si no te gusta, adiós muy buenas, pero dejadlos en paz ¿sois capaces de hacerlo mejor?

comulinux

#69, si, soy capaz... lo que no puedo es encontrar distribuidora

D

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

¿Y desde cuando la insultante opinión de un bloguero perdido es relevante?, y lo peor es que llega a portada en plan "que graciosete es este machote". Lo siento irrelevante al canto.

D

¿Desde cuándo es un género más digno el rock que la electrónica? Supongo que Fischerspooner es música de segunda, comparada con los Jonas Brothers.

I

#92 [quote]¿Desde cuándo es un género más digno el rock que la electrónica?[/quote]
Desde luego, esto es una solemne tontería.

[quote]Supongo que Fischerspooner es música de segunda, comparada con los Jonas Brothers.[/quote]
Supongo que no estás diciendo que Jonas Brothers es rock, ¿verdad? En ese caso la tontería sería aún más gorda.

D

#96, http://es.wikipedia.org/wiki/Jonas_Brothers

Género(s): Pop, soft rock

Espero tu pronta rectificación.

I

#100 Probablemente no me he expresado con corrección: Decir que el rock es un género más digno que la electrónica es una solemne tontería.

#98 Ahhhh, que lo dice Wikipedia... ¡Perdón entonces! lol

A

#96 La electrónica es un género tanto o más digno y rico en matices que el rock. Deberíamos ser un poco más abiertos de mente, que fastidia un poco leer cómo la gente menosprecia cosas sólo porque no son de su agrado.

Y dicho esto, si habéis escuchado alguna producción de Diplo y a Wendy Sulca, no me podéis negar que 'Dannayá' suena como si el primero hubiera producido a la nena peruana.

m

a mi me dicen que es musica india y me lo creo

xyzzy

Metemos en un bote a Melody,Gloria Estefan y Madonna ... ¿y qué sale?

T

El apelativo de 'mierda' se queda corto. Es hasta cariñoso, diría yo.

SuperCoccus

¡¡QUÉ HORROR!!

D

Y a mí que me suena tan parecido a esto...

grantorino

A mi me ha gustado, pero no se parece en nada al primer Dover, pero no es una mierda. Todo lo que no vaya con nuestros gustos no tiene porque ser calificado de una mierda. En el mundo deben caber todos los estilos músicales, porque no sea Rock ya lo calificamos de mierda, es una critica demasiado facilona. Como este tema de Dover, facilón, pero no malo.

p

#29 no tiene nada que ver con el cambio de estilo, es una mierda como una casa y punto. ahora me dirás que el waka waka es un temazo

e

#35 Ídolos de gafapastas eran cuando cantaban eso. Ahora son ídolos de masas.

La verdad es que me sorprende que haya tanta gente que tenga tanta estima a sus primeros éxitos. A mí siempre me pareció hacían una música muy ñoña para ir de rockeros por la vida. Niños pijos haciendo rock.

Por cierto, el tema este, sospecho que nos vamos a hartar de oírlo.

#33 Lo cierto es que esto le da mil vueltas al Waka-Waka.

Fingolfin

#37 A sus primeros éxitos se los estima mogollón por el simple hecho de pasarse a música electrónica. Así es la lógica de los ultraconservadores del rock.

e

#38 Y seguro que encima la mayoría descubrió a Dover escuchando los 40 Principales.

fast_edi

#33 disculpa, te voté negativo por error...

zordon

#33 el waka waka es un temazo.

D

#33 Creo que estas meando fuera del tiesto, el Waka waka es posiblemente el tema del verano y una de las mejores canciones de 2010.

A

Qué poco saben de gafapastismo los que dicen que Devil Came to Me es como un himno...

nosfermg

Simplemente, para ahorrar trabajo, pongo aquí el mismo comentario que he dejado en tutubo.

"Menuda puta mierda en lo que os habéis convertido, en serio, sois más falsos que un político besando niños.

Joder, dónde narices habéis dejado lo que os hizo ser lo que eráis? Aún recuerdo los 2 conciertos que os vi en Portugalete, el primero cuando todavía no habíais dado ese gran salto de fama que tan bien os vino y es que miro para atrás y no reconozco a ese grupo que tanto me enganchó a su música.

Poderoso caballero es Don Dinero ¿no?

Suerte..."


Y es que me da una pena enorme joder, recuerdo ese primer concierto hace la tira de años y recordar cómo ese grupo me encantó, y es verlo ahora y me producen arcadas! Pero qué assssssscooooooooooooooooo!

ironraiden

Dover eran un mierdon cuando eran rockeros. Eran bastante pastelosos, la pava no sabia cantar y eso se notaba en los conciertos.

Cuando se pasaron al pop, fueron UN GRAN MIERDON, porque sumado a lo anterior, encima las canciones eras mas malas todavia.

Ahora con esto... no se ni como definirlos. Por favor, que les hagan la eutanasia.

m

Vaya truñen diox mio !!

j

Cuánto crítico musical desperdiciado... esto es como el fútbol, 40 y tantos millones de seleccionadores... No hay más verdad que la de uno mismo. Vivir para ver...

comulinux

#64 Se que el arte es algo subjetivo, se que la música es algo subjetivo, pero un mandríl con una guitarra no hace música ni arte, hace el mono con una guitarra, y no me hace falta ser crítico musical para criticar eso, igual que a ti no te ha hecho falta ser psicologo para criticar a los que opinan de semejante mojón.

Bernard



Cualquier tiempo pasado fue mejor.

s

Efectivamente, una mierda como un piano para cualquier aficionado al rock, pero habra a quien le guste ese tipo de musica.

Los grupos tienden a cambiar buscando yacimientos de pasta y dejan de gustar a unos para gustar a otros, con ignorarles a partir de cierto disco es suficiente. Que se lo digan a los fans de metallica.

Nirgal

Diga lo que diga el autor del post, esta canción es e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e el tipo de música que me gusta. ¡Gracias por hacerme descubrirla!

Dark_

Me gustaba más Dover cuando no se vendieron a las discográficas, incluso fui a 2 de sus conciertos que dieron en mi ciudad, ahora no sé si les irá mejor o peor, pero no he vuelto a ir a ninguno de ellos.ç

Por cierto, cómo funciona el algoritmo de menéame, que de estar en portada con 600 de karma, ha pasado a descartadas con 40.

n

a mi el Follow the city lights me moló.

Sr_Atomo

Bueno, encima es que esta canción ya la he escuchado antes:

D

Un minuto de silencio por Dover, con todos ustedes una de sus mejores canciones antes de convertirse en ídolos de gafapastas

W

D

Ha intentado un Waka Waka y se ha quedado en Waku-Waku ajajajajajajaj

cron

Escuchado al revés nos manda a tos a tomar por el....

c

Joder y hay gente que dice que no es una mierda. Que huevos. Tiene el estilo musical de una mala canciónde bollywood sobre pasando todas las guías de estilo sobre como usar los efectos de los sintetizadores. Se parece mas a un video de los 80s abusando del efecto de croma que a un tema decente.

Y si, a parte, si este grupo se hubiera mantenido dentro de la escena "alternativa" posiblemente no se hubiera malogrado.

D

No me gusta. Como sigan cambiando van a acabar haciendo música clásica, no sin antes hacer música tradicional africana, polka, country, hip-hop, ópera y hard-dance.

D

#28 ¿Música clásica?
Chaval, eso no es tan fácil. Ni para Dover, ni para el 100% del panorama musical españó.

D

Yo lo que criticaría de Dover es el abandono de la música que les dió la fama, sea rock, o sea otra. Es un desprecio hacia sus fans que les apoyaron. Yo nunca he sido fan suyo porque escucho poco rock, pero si fuera rockero, me sentiría bastante decepcionado por abandonar por completo el rock.

#80: Metes unos violines, unos timbales, y unos trombones, y ya dices que haces música clásica.

MrAmeba

Con lo buenas que están las dos chicas seguro que me compro el disco!!!!

(si si, es irónico)

p

el motivo de semejante enjendro es obvio, a cristina se le iba muchas en directo y se inventaba la letra de las canciones y así ahora al menos nadie se dará cuenta porque no se entiende una puta mierda

comulinux

Pues a mi me ha sorprendido más ver a la que antes era gorda delgadita que el mojón de canción. Antes eran un grupo de mierda y ahora son dos mierdas de grupo, no es tan tan sorprendente, vamos digo yo.

Frasier_Crane

Era un gran fan. Hasta ahora. Menudo bodrio. Esa mezcla de Bollywood, techno y música celta es delirantemente mala. Siempre me quedarán sus clásicos Hasta nunca, Dover.

K

Y lo peor es que antes tenían hasta buen gusto musical. Yo les he visto en algún concierto hacer versiones de los Screaming trees.

al6

Joder que cosa más decadente.... Estos también trincan de SGAE? porque si te pillas el disco sin haberlo escuchado y te encuentras esto es como para tomarlo como algo personal... En fin, que esto no sonaría bien ni en el movil de un pakistaní

Stilgarin

La meneo por el atrevimiento con el titular y por supuesto porque estoy de acuerdo jajajaj

tommyx

bueno, para BSO de peli de acción rodada en Bollywood, creo que quedaria muy bien ^^

kresto

Jajajajajaja. Dios, ¿cómo un grupo se puede vender tanto? No les bastó con el anterior álbum? Evolución dirán algunos. Para mi esto es puro retroceso.

D

Pero si 9 de 10 usuarios en meneame no saben que cojones dicen,y el 1 restante busca la letra traducida.

Fingolfin

Crítica gafapasta, debe ser buena canción.

Fingolfin

#4 La percusión me parece resultona, me gusta eso de meter un batería medianamente tradicional en vez del pum, pum, pum (no sigo mucho los estilos electrónicos, pero no he oido muchas canciones que no recurran a él). Me parece mejor que el single ese del anterior disco, pero me chirría el rollito Chambao, no me encaja. Está claro que se han ganado el odio eterno de los ultraconservadores del rock, que consideran pecado mortal no seguir el mismo estilo hasta morirse, como un cura del Opus se muere rezando, pero eso es normal. Por mi parte, les tengo guardados odio ETERNO por el hecho de cantar en inglés, si algún día cantan en castellano les tendré algún respeto. En youtube, algún lunático intenta desprestigiarlos comparándolos con CAMELA, por supuesto alguien que trate de ofender a CAMELA no merece ningún respeto musical por mi parte.

D

#21 por el hecho de cantar en inglés
Yo por más que los escuche no les pillo una... inglés, lo que se dice inglés... lol

Fingolfin

#34 Parece que mezclan inglés con una lengua africana. Bueno, puesto que es menos inglés, le doy mi aprobación.

1 2 3