1043 meneos
5693 clics

Da a luz en el trabajo y denuncia a su jefe por no querer darle la baja por maternidad

Da igual que sea una empleada comprometida. Da igual que dedique más de 80 horas semanales a trabajar. Da igual que esté embarazada. Si hace falta, que tenga al bebé mientras cumple sus funciones. Algo así debió pensar el jefe de Tara Kimkee Tan, ya que todas sus peticiones para tomar la baja por maternidad cayeron en saco roto.
etiquetas: da, a, luz, trabajo, denuncia, jefe
usuarios: 342   anónimos: 701   negativos: 3  
37comentarios mnm karma: 592
  1. #1   Alucinante !!
    votos: 6    karma: 70
  2. #2   ¿La baja no la da el tocólogo?
    votos: 1    karma: 20
  3. #3   #2 pero le dirian si la pides no vuelvas nunca jamas
    votos: 3    karma: 38
  4. #4   De empleada comprometida a estar trabajando en una fase tan adelantada de gestación hay algo de trecho, acerca de lo otro, ya sabems que tan frios y malp... pueden ser algunos jefes, y todava más, en un pais tan frio e indiferente (y no me refiero al clima) creo que pertecender a una etnia minoritaria tiene mucho que ver.
    votos: 4    karma: 50
     *   Cronos27 Cronos27
  5. #5   #2 La noticia es de Estados Unidos quizás allí es diferente
    votos: 9    karma: 108
  6. #6   Las etiquetas "da", "a" y "luz" son imprescindibles.
    votos: 23    karma: 225
  7. #7   #5 De todas formas sigo pensando que, por muy diferente que sea, el médico (obstetrician) tiene algo que decir ¿no?

    cc #3
    votos: 3    karma: 40
  8. #8   El tío va y le suelta que no era necesario tener al niño en el hotel ¿dónde quería que lo tuviera en el McDonalds más próximo. Y encima la despide. He encontrado una foto del susodicho :-D  media
    votos: 17    karma: 156
  9. #9   EEUU el país de los derechos, si puedes pagar por ellos.
    votos: 31    karma: 284
  10. #10   Es que estos son los campeones de la democracia y los derechos humanos según dicen en la Intermierda esa.
    votos: 5    karma: 37
  11. votos: 5    karma: 47
     *   --347327-- --347327--
  12. #12   A eso vamos. Disfrutad lo votado mientras os quede tiempo.
    votos: 5    karma: 69
  13. #13   Cabronesss
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   Ojo con la indemnización que ha pedido: diez millones de dólares. Casi na
    votos: 1    karma: 0
  15. #15   #10 #12 ¿Vivís en EEUU?
    votos: 1    karma: 1
     *   Despero Despero
  16. #16   #14 Si la indemnización debe ser directamente proporcional a lo rastrero que es el que la ha despedido... me parece una indemnización justa.
    votos: 4    karma: 48
  17. #17   No me creo que el jefe sea tan gilipollas
    votos: 0    karma: 8
  18. #18   #14 En pañales se va en 2 semanas.
    votos: 6    karma: 64
    VG6 VG6
  19. #19   #15 ¿Y tú dónde vives? No hay más ciego que el que no quiere ver.
    votos: 0    karma: 12
  20. #20   Aquí cuando te ven el bombo ERE al canto
    votos: 2    karma: 13
  21. #21   #19 No, si yo lo pregunto porque la noticia es de EEUU y me da en la nariz, por los comentarios que han puesto, que se han leido el titular y ya han empezado a echar espuma por la boca.

    Para ser sinceros, solo había entrado en los comentarios para ver cuantos se dejaban llevar por el momento y la pifiaban.


    P.S: Perdona que sea inmune a la demagogia y las frases hechas baratas. No puedo evitarlo.
    P.S: Es casi de mala educación responder a las preguntas retóricas.
    votos: 1    karma: 16
     *   Despero Despero
  22. #22   A mi me chirría esto: '“No encaja en la cultura”. La carta de despido no tardó en llegar, algando que el origen chino-malayo de la embarazada supone un vacío insalvable'.

    Teniendo en cuenta que mi mujer también es chino-malaya estoy en condiciones de decir que si no "encajaba en la cultura del hotel" el que tiene un problema es el hotel, porque jamás he visto gente más trabajadora, fiel e inteligente como mi esposa.
    votos: 5    karma: 52
     *   DisView DisView
  23. #23   #21 Yo he votado positivo a #12, simplemente porque el partido que ahora mismo está gobernando en este país, pone en boca constantemente a países como Estados Unidos.

    Sólo hay que recordar el gobierno de Aznar y la relación que hubo. Y ahora mismo podemos ver cómo se impone el neoliberalismo estadounidense en la gestión pública. También podemos leer en la prensa cómo son ellos los que mandan en el mundo, por ejemplo con las leyes de copyright, y cómo (vuelvo a decir) el gobierno actual casi les besa los pies. Asi que sí, es para temblar, porque esto pasará en España dentro de tiempo (no hablo de meses).
    votos: 1    karma: 24
  24. #24   No soy abogado pero creo que no pinta nada mal el asunto para la señora y su pequeñin, espero que así sea...
    votos: 1    karma: 18
  25. #25   #3 La respuesta a eso es: "si voy a volver, para meterle fuego a esto".

    Hasta que los trabajadores no aprendamos a defendernos nosotros mismos esto no va a cambiar. No espereis que el gobierno, los jueces o la policia nos protejan.
    votos: 2    karma: 29
  26. #26   Estamos ante el futuro, chicos...
    votos: 0    karma: 9
  27. #27   Esto es CAPITALISMOOOO!!!!  media
    votos: 1    karma: 18
  28. #28   "Tara Kimkee Tan y su bebé en abril de 2011" según pie de foto. La noticia es antiquísima y ha salido ahora debido a noticias relevantes de este año.
    votos: 1    karma: 16
  29. #29   #2 Y, en cualquier caso, el sentido común.
    votos: 0    karma: 10
  30. #30   #25 tienes toda la razon, estamos desamparados y encima aun no lo vemos parecemos tontos
    votos: 0    karma: 10
  31. #31   #15 ... y a usted eso que le importa?
    votos: 0    karma: 7
  32. #32   La gente de Bart...
    votos: 0    karma: 11
  33. #33   #6 es que con el hashtag "a" la búsqueda es más concisa </fin de la ironía>
    votos: 0    karma: 10
  34. #34   #7 En Estados Unidos no sé pero aquí si no es que tienes un problema de salud o riesgo del embarazo (por circunstancias de salud o el puesto que ocupas) la baja decides tú cuando cogerla (incluso si no hay justificación el médico puede decirte que no te la da, aunque no suele pasar porque todas tenemos molestías derivadas del embarazo)...

    Yo trabajé hasta el día del parto porque el trabajo lo permitía, me encontraba muy bien, me apetecía y además no me ponían pegas para cogerme descansos cuando necesitaba un cambio de postura y no hacía nada perjudicial para el embarazo...La ginecóloga me preguntaba si estaba bien le decía que sí pues no veíamos ninguna de las dos problema para seguir trabajando...

    Una embarazada no es una enferma aunque si es una empleada con una situación especial y hay que ver cada caso (si está entre productos tóxicos, muchas horas en la misma postura, carga peso, etc, la baja es necesaria). Se le debe dar el tiempo para controles prenatales y entender que no puede estar 8 horas en la misma posición (sea sentada o de pie porque no te circula igual la sangre)...

    El problema de esta mujer es que ha estado obligada a trabajar independientemente de como se encontrara y sobretodo lo más grave (en mi opinión) obligada a tenerlo sin cuidados médicos: por poco que se complique el parto puede ser letal para ti y la criatura (yo sin un médico habría palmado junto al peque porque después de 20 horas no le daba la gana de salir y acabé en cesárea).

    El trato vejatorio y la nula atención médica a la empleada para mi se merece una indemnización de esas "disuasorias" (un buen palazo al bolsillo para que no se le ocurra repetir ni a él ni a los demás)
    votos: 1    karma: 15
     *   Eli25bcn Eli25bcn
  35. #35   #34 Claro, claro, todo eso lo sé, soy madre y también pude trabajar hasta casi el momento del parto, porque llegó en domingo y aquel día no trabajaba. :-)

    Cuando hablaba del tocólogo era precisamente porque, supongo que "algo tendría que decir" al respecto. De todas formas si has leído la noticia se trata de una mujer emigrante de un país asiático, independientemente de las "particularidades de la sanidad en EEUU", si no tiene dinero para pagarse el parto, suerte ha tenido de haber parido en la habitación de un hotel y la indemnización que pide me parece adecuada al trato vejatorio que ha recibido.
    votos: 0    karma: 8
  36. #36   Dentro de poco esto también se verá en España
    votos: 0    karma: 7
  37. #37   #31 Es una pregunta retórica. Para ver si los citados caen en la cuenta sin mayor explicación.
    Personalmente, me importa un rábano.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame