626 meneos
22152 clics

El Curiosity encuentra un extraño objeto metálico en una roca marciana  imagen

El rover Curiosity de la NASA ha fotografiado una segunda protuberancia de aspecto metálico en una roca de la superficie marciana. Según ha explicado la NASA, podría estar hecha de un material que se encuentra en el interior de las rocas y que es más resistente a la erosión. También se baraja la posibilidad (aunque menos probable) de que podría ser algo que está "creciendo" en la roca.
etiquetas: curiosity, metálico, objeto
usuarios: 296   anónimos: 330   negativos: 0  
112comentarios mnm karma: 961
«12
  1. #3   Vaya, por fin encuentro mi martillo.
    votos: 21    karma: 199
  2. #4   Si la verdad es que parece un martillo xD
    votos: 2    karma: 2
  3. #5   Hostia han encontrado mi mechero Zippo que se me perdió en la borrachera de este finde pero... no recuerdo haber estado alli
    votos: 4    karma: 29
     *   Vichejo Vichejo
  4. #6   Claro, como brilla sólo puede ser metálico... www.google.es/search?hl=es&q=minerales+que+brillan&tbm=isch&am
    votos: 9    karma: 34
     *   Pedrordep Pedrordep
  5. #7   Creo recordar que en unas de las misiones de la nasa, un astronauta perdió una caja de herramientas. Pues nada ya la hemos encontrado.
    votos: 2    karma: 36
  6. #8   Todo tiene una explicación muy sencilla. Algún vasco cabreado tiraría su martillo al aire... y bueno... el resto es historia.
    votos: 8    karma: 80
  7. #9   Suena interesante... pero habrá que esperar que cuenta Daniel Marin en su blog Eureka.
    Los periódicos no me dan ninguna credibilidad
    votos: 4    karma: 45
  8. #10   Si siguen excavando encontrarán algo así:  media
    votos: 20    karma: 203
  9. #11   La olla a presión de mi vecino, que estalló en el 2002.
    votos: 3    karma: 18
  10. #12   Está claro...  media
    votos: 26    karma: 263
  11. #13   Imágenes similares sugeridas por Google www.google.es/search?hl=es&client=opera&hs=oik&sa=X&tb
    votos: 1    karma: 19
    Tiy Tiy
  12. #14   #9 Si preferís algún otro medio más astronómico, aquí tenéis, aunque está en inglés: www.universetoday.com/99750/another-weird-shiny-thing-on-mars-2/

No he leído el de Público porque leí el otro ayer, y bueno, esto es como lo que encontraron también hace semanas, que resultó ser una parte del Curiosity. Aquí podría ser lo mismo, o quizás no, pero si acaso que se acerque y le eche una mejor ojeada.
    votos: 3    karma: 46
     *   d3n3b d3n3b
  13. #15   Es la válvula del balón de Ramos xD
    votos: 14    karma: 117
  14. #16   Basurilla espacial...
    votos: 0    karma: 11
  15. #17   Foto muy grande completa donde aparece el objeto metálico. Se encuentra totalmente a la derecha (veréis unas lineas verdes señalándolo): farm9.staticflickr.com/8516/8442544614_81f2f6e6dd_o.jpg (ojo, pesa mucho la imagen).
    votos: 33    karma: 306
     *   Ashler_Danshaku Ashler_Danshaku
  16. #18   Parece la punta de un baston o algo asi.
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  17. #19   Lo mismo estamos presenciando el descubrimiento de vida basada en silice ne lugar de carbono, algo que se ha teorizado desde hace decadas en la Sci-Fi. #17 muchas gracias
    votos: 4    karma: 42
     *   omglol omglol
  18. #20   Ahora ya sé donde Jesús perdió su mechero :-D
  19. #21   #1 mira que es normal ver en menéame comentarios políticos como el tuyo metido así con pinzas en noticias que no tienen nada que ver con política. Pero es que te has llevado la palma, no había visto un caso tan exagerado como el tuyo.
    votos: 22    karma: 183
  20. #22   "Parece un grifo, lo que confirmaría la existencia de agua...", afirma un becario de la NASA...

-Comentario de masclaroagua-
    votos: 33    karma: 320
  21. #24   He recortado el objeto para verlo en detalle:  media
    votos: 14    karma: 151
  22. #25   Por un momento pensé que era el Balón del penalty de Sergio Ramos ;))
    votos: 11    karma: -17
  23. #26   Dios mío, la cantidad de comentarios magufos que se dispararán a cuenta de esto ya me da arcadas.
    votos: 6    karma: -19
  24. #27   Podría formar parte de las ruinas de una civilización del pasado.
    votos: 3    karma: 39
  25. votos: 1    karma: 18
  26. #30   Sir... I think we found something here...

What IS that thing?

... Don't get too close to that object. Report Admiral Phynex and contact the Inquisition. It has the signature of sinous technology...

www.youtube.com/watch?v=N7glPda2Lcc
    votos: 0    karma: 6
  27. #31   "Parece un grifo, lo que confirmaría la existencia de agua...", afirma un becario de la NASA...

xD xD xD xD
    votos: 38    karma: 345
  28. #32   #27 O del futuro.....
    votos: 9    karma: 99
  29. #33   A ver vamos a usar la logica, no estaba taladrando el otro dia? www.meneame.net/story/primer-uso-taladro-curiosity-marte pues es la broca que se le ha quedado en la roca !
    votos: 4    karma: 23
  30. #34   #0 para barajar cosas hacen falta más de dos elementos.

uno no puede barajar una sola carta. uno no puede barajar una sola idea.

ya sé que probablemente no sea culpa tuya sino que simplemente copiaste sin saber lo que hacías.
    votos: 0    karma: 7
  31. #35   #32 Es posible. No se sabe prácticamente nada acerca de qué es el tiempo. Quizá ni siquiera exista.
    votos: 1    karma: 23
  32. #36   #34 lema.rae.es/dpd/ No debe usarse con el sentido de ‘considerar’, en referencia a una sola cosa. A mí no me suena extraño...
    votos: 1    karma: 26
     *   coliflor coliflor
  33. #37   O un trozo que se ha caído de un satélite o de basura espacial... Mola mas lo de la civilización oculta desecho las primeras opciones...
    votos: 1    karma: 18
  34. #38   #17 Gracias por el enlace.

Pues, sea lo que sea, es una formación muy curiosa y no parece que en otras piedras (de la foto, al menos) haya algo parecido.
  35. #39   #10 Lo que probará por fin la existencia de agua.
    votos: 9    karma: 91
  36. #40   #33 ¡Ya está! ¡Solucionado! Obviamente al equipo de Curiosity no se le ha ocurrido la posibilidad y no se ha enterado si la broca se ha roto en ese lugar y quedado ahí.

Menos mal que hay gente dispuesta a ayudar a otros con su sentido común aplastante.
    votos: 11    karma: 103
  37. #41   En la web de la nasa( mars.jpl.nasa.gov/msl/news/whatsnew/) no se dice nada sobre este hallazgo. Ahora estan ocupados taladrando rocas.
  38. #42   Creo que es una de las pistolas que se dejaron despues de rodar Desafio Total
    votos: 1    karma: 15
  39. #43   Nos comen los extraterrestres, NOS COMEN!!!!
    votos: 3    karma: 30
  40. #44   Ver extraño objeto metálico

Coger

Usar extraño objeto metálico en ...

A ver si los de la NASA se pasan pronto el juego. El final tiene que ser la hostia.
    votos: 33    karma: 303
  41. #45   La ostia, un grifo. Seguro que alguien lo dejó abierto y ahora no queda agua.
    votos: 2    karma: 21
  42. #46   #8 #4 #3 Es el Martillo de Tor :-P
    votos: 4    karma: 39
  43. #47   Los becarios de la NASA tienen que estar ya cansados de buscar cosas raras en las fotos del bicho éste :-D
    votos: 1    karma: 0
  44. #48   Viendo la foto en grande, se ve que el rover lo tendrá mas bien jodido para acercarse a analizar eso. La explicación que da la Nasa es la mas creíble y verosímil, por algo son la Nasa.
  45. #49   "Las superficies metálicas tienen a limpiarse fácilmente"

Este tío no tiene coche, claramente... xD
    votos: 4    karma: 35
  46. #50   #12 O tal vez...  media
    votos: 2    karma: 21
  47. #51   #17 Al fin un comentario interesante!
    votos: 1    karma: 15
  48. #52   Lo que tienen que hacer es dejarse de láseres y taladros y levantar las piedras. ¿Nunca han ido al campo? los bichos están siempre debajo de las piedras!!

Por cierto, por qué hay tantas piedras pequeñas estriadas????
    votos: 4    karma: 39
     *   bitman bitman
  49. #53   Se le debe haber caído un tornillo y al verlo no lo ha reconocido. Los Simpsons anunciaron que pasaría www.youtube.com/watch?v=3p7zLD83TUo
  50. #54   #14 El de Público, que realmente es un teletipo de Europa Press, es una traducción casi literal del artículo que enlazas.
    votos: 0    karma: 10
  51. #55   Mi ficha de monopoly, ahí estaba!!
  52. #56   Joder, mira que sois moñas. A mí el comentario de #1 me ha hecho gracia. Aunque sea humor político sin venir a cuento un poquito de buen rollo, hombres de dios.
    votos: 7    karma: 37
  53. #57   Soy un ignorante en estos temas pero ¿porqué tendría que ser un objeto? ¿No puede ser algún metal en bruto adherido a la roca? ¿Sin demasiadas impurezas? En la tierra podemos encontrar hierro en este estado, por ejemplo:

us.123rf.com/400wm/400/400/thomaseder/thomaseder1204/thomaseder1204000

O níquel:
    2.bp.blogspot.com/-z4RqyWics14/T1Nxc7zmCsI/AAAAAAAAAQk/XZw_hYBuQa4/s16

El Opportunity ya descubrió rocas con metales densos como hierro y niquel, que seguramente llegaron como parte de algún meteorito. Es ésta:

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/62/PIA07269-Mars_Rover_Opport
    votos: 9    karma: 86
     *   xirimiri xirimiri
  54. #58   En la foto ampliada de #17 parece haber otra cosa a la derecha que, al menos a mí, me llama la atención, de hecho parecen dos partes de la misma pieza que, probablemente, se haya roto o desprendido de la Curiosity.
  55. #59   -Santa Bárbara bendita, madre de San Agustín, he encontrado una cosa!!! -Qué qué qué? -Una punta de lanza! -Esa es tu pala Ralph. -Y la he encontraaado! www.youtube.com/watch?v=YqSaexnFuwo xD
    votos: 2    karma: 25
     *   oliver7 oliver7
  56. #60   ¿A nadie más le parece fascinante que estemos viendo una imagen de la superficie de otro planeta con mejor calidad que la mayoría de compactas cutres que venden en los centros comerciales? Esto hace no muchos años sería impensable, poder acceder a fotografías a millones de km. de distancia con buena resolución desde el sofá de tu casa.

Si el pasado del planeta fue tan interesante como parece ser es posible que se encuentren a no muy tardar algún resto que nos aporte ideas de cómo era realmente y, con la mejora de la tecnología en unas décadas, incluso algún fósil si se llegó a desarrollar vida macroscópica compleja.
    votos: 15    karma: 138
  57. #61   a mi me parece una maqueta de un coche de la nascar
  58. #62   Joderrrr, sesenta comentarios basura sin gracia ni interés. Vaya nivelazo.
    votos: 2    karma: 9
  59. #63   ...en el plato de la NASA, alguien se ha dejado algo. MMMMMUUUAAAAAAAHH!
  60. #64   #62 ...esa boquita....!!
    votos: 2    karma: 4
  61. #65   Serán restos de la basura que tiran al espacio!y luego nos sacan la noticia como que han descubierto algo!tienen que financiarse de alguna manera.
  62. #66   Es Mjolnir, el martillo de Thor, claramente
  63. #67   Es la manilla de una puerta de piedra cuya forma se aprecia en la imagen. Los testigos de Jehova están preparando ya una expedición a marte para llamar a esa puerta y preguntar si han aceptado a su salvador xD
    votos: 2    karma: 23
  64. #68   Siempre he dicho que en Bilbao se toman muy en serio el lanzamiento de martillo.
    votos: 0    karma: 8
  65. #69   ¿Y no podría la curiosity acercarse más para intentar tomar una fotografía más precisa?
  66. #70   #23 Ahhhh, eso lo cambia todo.
  67. #71   #34 lee la noticia. "También se baraja la posibilidad (aunque menos probable) de que podría ser algo que está creciendo en la roca".
    votos: 1    karma: 17
  68. #72   Nada. Falsa alarma. Es el martillo pilón con el que mi padre se machaco el dedo hace unos años y lo tiro por la ventana (increíble pero cierto)
  69. #73   y no tiene unos brazos muy molones el curiosity? pues que lo coja y lo examine.
  70. #74   Es una alcayata. Qué pocos cuadros han colgado estos de la NASA.
  71. #75   Yo andaría con ojo por si es la punta de esto... 25.media.tumblr.com/tumblr_md73sl7yoL1qft4hpo1_500.png
    votos: 1    karma: 20
  72. votos: 5    karma: 51
  73. #77   #24 Joder, la verdad q parece un martillo enterrado!
  74. #78   #25 No se quien te voto negativo, pero muy muy bueno.
  75. #79   #52 Son rocas sedimentarias, están en el fondo de un crater. y desgastadas por millones de años de erosión del aire.
    votos: 1    karma: 0
  76. #80   Es un membrácido marciano...
  77. #81   No tengo mucha idea de cómo explicar la ubicación pero si abres la imagen de #17 en un editor de fotografía en las coordenadas 6400, 770 píxeles se ve algo que parece una roca pero es bastante rara, incluso la sombra que proyecta..
  78. #82   Soy el único al que le llama la atención esta parte de la imagen?
    i.imgur.com/IbKFIIp.jpg

Llamadme paranoico pero... una formación rocosa tan.. ¿perfecta? un corte hecho en perfecta linea recta y haciendo un ángulo de (aparentemente) 90 grados si no exactos, casi.

Qué quereis que os diga, me ha dejao to loco.
  79. #83   #77 Probablemente sea un trozo de broca del otro día.

Ojalá no, pero desgraciadamente casi todo tiene una explicacion de lo más normal
    :-(
  80. #84   #79 Gracias por la aclaración
  81. #85   #81 me refiero a esto:
  82. #86   #82 ¿Tan perfectas como estas de la tierra?  media
    votos: 8    karma: 77
  83. #87   Puestos a ver quien la dice más gorda yo apuesto a que es el pomo de la puerta que lleva a Narnia!
    votos: 0    karma: 8
  84. #88   #86 Me dejas to loco. ¡TENEMOS MARCIANOS EN LA TIERRA!
    votos: 3    karma: 25
  85. #89   #57 Es que seguramente sea lo que dices, no hace falta ser experto. Lo de "objeto" es más bien un término coloquial para decir "algo", o "algo que sobresale sobre el resto", creo yo.
    votos: 1    karma: 16
  86. #90   De todas las formas y colores :-D
  87. #91   #47 Uff, sorry, no queria restarte...
  88. #92   #47 El caso es que parece que ni siquiera son becarios, que son dos voluntarios italianos que se dedican a hacer panoramas con las fotos raw. Vamos, merito del OpenData y el CrowdSourcing esos.
  89. #93   Es una cosa.
  90. #94   #62 62 con el tuyo
    votos: 2    karma: 26
  91. #95   Se me hace raro, no ver latas oxidadas y restos de paquetes...
    votos: 1    karma: 16
  92. #97   #82

tu eres de ciudad, no?
    (perdona, es "cariñoso" jeeeeee)

Tronco, rocas así las hay por toooooooooooooooda la tierra e incluso mas raras: sal a dar una vuelta por el monte y fliparás)

un saludo
  93. #98   Sea lo que sea seguro que tiene rastros de agua...
  94. #99   #60 Yo estaba pensando lo mismo, yo tengo edad para recordar las fotos de los Viking y ver a este nivel de detalle la superficie marciana me parece alucinante. Casi se pueden tocar las rocas, es como estar allí.
    votos: 2    karma: 29
  95. #100   #91 No pasa nada...

FIGHT!!!!!!!!!!!! ;)
    votos: 1    karma: 14
«12
comentarios cerrados

menéame