www.omicrono.com/2012/09/curiosity-elimina-las-proteccion... por
Ap0kalypSyS el 11-09-2012 10:45 UTC publicado: 11-09-2012 12:15 UTC

Cuando el Curiosity llegó a Marte las cámaras estaban cubiertas con un filtro antipolvo, ahora estos filtros han sido eliminados por lo que podemos empezar a disfrutar de las fotografías del Curiosity desde Marte con una nitidez total
etiquetas: curiosity, protecciones, cámaras, nitidez negativos:
4 usuarios:
262 anónimos:
221
Por cierto, para los que se quejaban de que fueran solo 2 megapíxeles, a ver si alguno puede hacer fotos de esa calidad con las cámaras de 12 megapíxeles o similar de los móviles de alta gama (que si iphone, galaxy SIII, etc).
edit: era mi pantalla que necesitaba un paño y un poco de Pronto
No me extraña que luego la gente crea que es inútil hacer estas cosas.
Si te fijas en la fecha te darás cuenta esa moneda se acuñó 13 años antes de que naciera Fraga. La NASA la envió allí para poder calibrar las fechas en caso de que se encontraran fósiles en suelo marciano.
www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia15285.html
#32 Es que justo el día que lo limpiaron se puso a llover.
www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia16132.html
(que aunque no lo digan ya sabemos por otras fotos anteriores que los blancos no están balanceados)
se ven bastante diferentes que en la Tierra
astroguyz.com/wp-content/uploads/2012/08/PIA15284_MAHLI_and_APXS_CalTa
aquí en la Tierra el blanco es blanco (color de contraste inferior izquierdo), sin embargo la NASA nos muestra las fotos del Curiosity sin balancear los blancos para que el aspecto sea más asalmonado y no suponga una diferencia apreciable con el color de la atmósfera de las fotos que han venido publicitando hasta ahora
www.meneame.net/story/parece-confirma-otra-nueva-imagen-hielo-bajo-son
www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia15284.html
también en trabajo de campo en la Tierra
www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia15108.html
NO. No son mal ingenieros, son mal propagandistas...
Si eliges la primera imagen en tamaño " Full Size " de mi comentario en #42 verás, cuando lo acerques, que el color de la placa con la rotulación MAHLI no es de color blanco sino un tipo de gris blanquecino (usa si quieres cualquier programa de fotografía con el que puedas capturar el color y ver su numeración RGB por ejemplo) así que en la foto de #0 el blanco no está balanceado.
Y sí, amigos míos, la educación y la ciencia, lo han permitido.
www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1975.html
pero en la foto que enlaza #0 su "panza" es asalmonada (por lo que el horizonte también es asalmonado)
www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia16134.html
Y este baile de colores se observa perfectamente en esta otro foto donde se ve el blanco en el "frontal" de Curiosity, y como la sombra le da un color gris a ese blanco; sin embargo el blanco de su "panza" se ve asalmonado porque al fondo capta el horizonte también asalmonado (lo que me induce a pensar que es la composición de dos fotos)
www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia16133.html
No es prepotencia lo que tiene el tono de mi respuesta, es exasperación porque no te molestes en intentar averiguarlo por tu cuenta después de todas las referencias que he mostrado; si el tema te resulta interesante cuanto menos que despierte tu curiosidad y leas lo que he enlazado:
texto del primer enlace de mi comentario en #40
<< The calibration target for the Mars Hand Lens Imager (MAHLI) instrument includes color references, a metric bar graphic, a 1909 VDB Lincoln penny, and a stair-step pattern for depth calibration. The penny is a nod to geologists' tradition of placing a coin or other object of known scale as a size reference in close-up photographs of rocks, and it gives the public a familiar object for perceiving size easily when it will be viewed by MAHLI on Mars. >>