Hace 11 años | Por Ap0kalypSyS a omicrono.com
Publicado hace 11 años por Ap0kalypSyS a omicrono.com

Cuando el Curiosity llegó a Marte las cámaras estaban cubiertas con un filtro antipolvo, ahora estos filtros han sido eliminados por lo que podemos empezar a disfrutar de las fotografías del Curiosity desde Marte con una nitidez total

Comentarios

O

#5 Juas, ¿sólo un mes? Hay gente que aguanta años. Yo también los odio. Con toda mi alma, además (sin coñas)

D

#5 ¿un mes?... yo los odio si no se lo quitan antes de usarlo

angelitoMagno

#5 Los mismos que hacen eso son los que compraron las power balance.

D

#5

Nickair

#10 Esas son las primeras fotos para actualizar el perfil de su Tuenti, luego ya vendrán las de Marte.

S

#10 Es la mejor manera de comprobar la integridad estructural del rover. Si iba en serio, pensad un poco antes de criticar.

No me extraña que luego la gente crea que es inútil hacer estas cosas.

D

Menéame cada día se parece más a forocoches.

caracoless

#28 Otro buen comentario entre tanto chiste. Ya iba a poner a parir a los de la Nasa cientificos afirmanto que creen en Dios, que por cierto también los hay y me gustaria tener una discusión pacífica con ellos. Gracias por la aclararnos porque ponen esa moneda

Mercromino

#40 Primer comentario decente hablando de la noticia y cosas interesantes. Se agradece entre tanto chiste y comentario inservible.

alehopio

Añadiendo a #40 que las pruebas de calibración en la Tierra muestran el azul como azul, y el blanco como blanco
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia15284.html

también en trabajo de campo en la Tierra
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia15108.html

P

#42 Pero el letrero con indicadores de más abajo sí se ve blanco (con un poco de polvo). ¿No será que esas cápsulas de colores se hicieron para recoger el polvo?

alehopio

#43 Sugieres que ¿algo que se va a usar de contraste ha sido diseñado para que no sirva de contraste porque atrapa polvo ... mientras que algo que no sirve de color de contraste es el color de contraste?

NO. No son mal ingenieros, son mal propagandistas...

Si eliges la primera imagen en tamaño " Full Size " de mi comentario en #42 verás, cuando lo acerques, que el color de la placa con la rotulación MAHLI no es de color blanco sino un tipo de gris blanquecino (usa si quieres cualquier programa de fotografía con el que puedas capturar el color y ver su numeración RGB por ejemplo) así que en la foto de #0 el blanco no está balanceado.

P

#45 No sugiero que sean malos ingenieros. Sólo cuestiono que la funcionalidad de esas cápsulas de colores sea la que dices, la de calibrar el color de las fotografías. No he estado al tanto del proyecto, por lo que no sé para que sirve cada cable del trasto. Sólo advierto que me parece extraño que en la foto de marte la cápsula blanca no lo sea, pero el letrero blanco de más abajo sí. También se me hace curioso que usen unas cápsulas individuales de cierto material para calibrar el color de las fotografías y no un simple letrero como el que ponen más abajo y que quizás sea más efectivo. Si puedes responder esto sin prepotencia, se te agradece.

alehopio

#48 Y más, la "panza" del Curiosity es blanca

http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1975.html

pero en la foto que enlaza #0 su "panza" es asalmonada (por lo que el horizonte también es asalmonado)
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia16134.html

Y este baile de colores se observa perfectamente en esta otro foto donde se ve el blanco en el "frontal" de Curiosity, y como la sombra le da un color gris a ese blanco; sin embargo el blanco de su "panza" se ve asalmonado porque al fondo capta el horizonte también asalmonado (lo que me induce a pensar que es la composición de dos fotos)
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia16133.html

alehopio

#48 >
No es prepotencia lo que tiene el tono de mi respuesta, es exasperación porque no te molestes en intentar averiguarlo por tu cuenta después de todas las referencias que he mostrado; si el tema te resulta interesante cuanto menos que despierte tu curiosidad y leas lo que he enlazado:

texto del primer enlace de mi comentario en #40

Black_Diamond

¡Qué suerte! ¡Se ha encontrado un dolar!

j

Primeras imagenes de vida marciana

D

#3 No es por nada pero se ve claramente una carretera...

Sintagma

#14 una prueba mas de que realmente nos estan timando... yo creo que estan en murcia

B

#29 En Murcia no. (Ni en cualquier otro lugar de España, vaya). Si fuese así, ya le habrían birlado la moneda lol

kikuyo

#3 No te hacen falta montajes. El Curiosity lleva su propio marciano dibujado: media.php?type=post&id=1326849&image.jpg

sivious

#30 El poco tiempo que lleva en la superficie y la mierda que tiene ya en todas las juntas...

Trublux

#20 Llevo ya unos días sospechándolo...
#32 Es que justo el día que lo limpiaron se puso a llover.

Jack-Bauer

A mi no me engañan, eso es Almería que yo he estado por allí.

juantxovilla

Pero esto es incorrecto!!!! Las protecciones de esta cámara MAHLI no son de "eliminar". Son de quita y pon. Son necesarias porque la cámara está en el brazo y el brazo estará en contacto con la superficie. El protector lo ponen y lo quitan según la operación que necesite. Lo que sí que es verdad es qeu ha sido esta semana la primera vez que han abierto el protector porque lo han fotografiado con el mastil de alta calidad para ver si había "polvo o piedras" en el dispositivo que pudiese atrancar el dispositivo.

zhensydow

¿Para que vale la chapa donde esta la moneda? ¿Para calibrar la cámara?

kratos287

#2 LOL
lol

j

#1 por si se quedan sin gasoil, alli no hay cajeros

skatronic

#1 Por si hay vampiros...

D

#1 Efectivamente es para calibrarla.

Si te fijas en la fecha te darás cuenta esa moneda se acuñó 13 años antes de que naciera Fraga. La NASA la envió allí para poder calibrar las fechas en caso de que se encontraran fósiles en suelo marciano.

Gilbebo

Pues las fotos ya se ven llenas de polvo...

editado:
era mi pantalla que necesitaba un paño y un poco de Pronto

Don_Gato

Uno de los técnicos confesaba "!Maldito DRM, cada vez que intentaba hacer una foto me salía un cartel diciendo que tenía que comprar la versión completa!"

raxor

Conociendonos, dentro de poco.....

Justified

Es cortocircuito !!

JuanBrah

¿Alguien sabe cuando va a regresar el robot a casa? Su familia robótica le estará echando de menos.

D

Coño, ya hemos visto los bajos del trasto, ya podemos estar contentos...

Oregassj

Es una pena que no podamos disfrutar de un momento como éste por la mierda de situación de este país, porque, a mis ojos, es algo increíble que un coche de radiocontrol pueda pasearse libremente por la superficie de un planeta situado a miles de kilómetros del nuestro...

Y sí, amigos míos, la educación y la ciencia, lo han permitido.

succionator

cuando los extraterrestres descubran el dolar en el que pone "in god we trust" van a pensar que somos gilipollas y atrasados y nos van a invadir.

e

Sin el plástiquito siguen siendo un truño de fotos, vaya cámara del mercadillo le han puesto

D

D

joder no tiene ni las ruedas sucias, eso si fue un aterrizaje suave lol

D

Eso de ir sin plastiquito no será delito en suecia?

D

Las composiciones de varias fotos dejan mucho que desear, ¿eh? Supongo que es por culpa de echar fotos a cosas cercanas, que al cambiar el ángulo, también cambia de forma considerable la distancia a los objetos. Las composiciones del paisaje deben de ser mejores.

Por cierto, para los que se quejaban de que fueran solo 2 megapíxeles, a ver si alguno puede hacer fotos de esa calidad con las cámaras de 12 megapíxeles o similar de los móviles de alta gama (que si iphone, galaxy SIII, etc).

krollian

A ver si aprendemos del estado de Marte, lo que podemos hacer los humanos por no desvalijar las riquezas de la Tierra y no la dejamos hecha un erial...

D

joder no usan objetivos de gran angular? tiene que hacerlo todo a base de panoramas (encima quedan mal montados)

Pakipallá

#34 ¿y por qué todas las tomas son "escoradas"? ¿No cuenta con algún mecanismo para nivelar horizontalmente la cámara? Tal parece que la cámara vaya montada fija en el extremo del brazo robótico ¿no?

D

Que cutre el cableado !

f

Parece ray tracing