Hace 10 años | Por --382484-- a larepublica.es
Publicado hace 10 años por --382484-- a larepublica.es

El pasado 3 de noviembre, el politólogo, escritor y profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Monedero, escribió una reflexión en su blog del diario Público “Comiendo Tierra” un artículo titulado ”Siempre que el PSOE se hunde nace una Nueva Izquierda”. Por aquella fecha, nadie podía imaginar que el profesor y habitual colaborador de Pablo Iglesias Turrión en los programas que este último presenta, fuese a encabezar uno de esos proyectos de nueva izquierda a los que hace un par de meses tanto criticaba.

Comentarios

D

#4 La opinión en este artículo de La República tampoco es un hecho. Tergiversa lo que dice Monedero.

LaRepública.es está soltando bastante mierda sobre ellos, como lo de que Anguita ha rechazado participar, desmentido por Monedero (ni se lo han llegado a pedir). Y no sólo lo que dicen, si no ese tono de sospecha que utilizan.

Mencionas a intelectuales bajo sospecha pero sólo hablas de Alba Rico, porque es el único sobre el que sí hay dudas. Sí, a mi también me las genera su opinión sobre Libia.
Pero teniendo en cuenta las opiniones de gente como Pablo, Monedero, Errejón, estoy tranquilo sobre ello. Son poco sospechosos de defender los intereses de Estados Unidos. El viernes, cuando presenten oficialmente el proyecto, veremos quiénes suscriben parte del mismo.

Me parece lamentable la reacción por parte de muchos, de verdad.

D

#5 Lo de "soltar mierda" que utilizas en tu comentario supongo que lo consideras apropiado y no tergiversa nada ¿verdad?
Sabiendo que está Alba Rico no me hacen falta más ejemplos para tener unas sospecha más que fundada. Aqui no se trata de cuántas pruebas se acumulan, sino simplemente si hay o no. Y con una es suficiente.
Por otro lado la proyección mediática tan meteórica de Pablo Iglesias Turrión es más que sospechosa..
A partir de aquí que cada cual piense lo que quiera. El tiempo pondrá a todos en su sitio.

D

#6 Llamo soltar mierda a decir algo falso, como es lo de Anguita, o a este artículo, que tergiversa el sentido de las palabras de Monedero, y al tono general con el que están tratando a Pablo y compañía.

"Por otro lado la proyección mediática tan meteórica de Pablo Iglesias Turrión es más que sospechosa.."
Como ya te he dicho, decir eso sin aportar nada más (y por lo que veo, no tienes nada más que decir aparte de que todo es muy sospechoso, un argumento tremendo), es soltar mierda.
Ante ese nivel de argumentos no voy a entrar en la discusión. Si te parece sospechoso lo más lógico es que pongas los medios para salir de dudas: ve unos cuantos programas de La Tuerka, mira cómo y para qué se formó, quiénes estaban detrás, como terminó debatiendo en Intereconomía (y que decía allí).

El problema es que no han pasado la prueba de pureza de algunos. No hay más (coño, si ni siquiera han presentado oficialmente su proyecto y ya son poco menos que unos traidores).

D

#7 Hay muchos más comunicadores en España, y no llegan a ser tertuliano de la Sexta y habitual en Público así de fácil y rápido.
En fin, sigue negando lo que quieras. A mí no me convences.

D

#7 Me votas negativo mi comentario. Eso ya es una muestra clara de tu falta de respeto a la Libertad de Expresión y tu poca o nula disposición al diálogo.
Adelante majete, sigue así que tú sólo te desautorizas.

D

#8 A ver, eso lo ha negado Monedero en twitter. Pero supongo que no es de fiar por tanto hay que hacer caso a lo que diga LaRepública.

No te intento convencer, sólo te digo que tus argumentos están completamente vacíos y que dices básicamente que no tienes en nada en lo que basarte pero que te da la sensación de que en el futuro serán como Almeida. Percepciones y prejuicios que esconden lo que te acabo de decir, que no son dignos.

Los miembros de IUM que están abiertos a hablar con ellos, otros vendidos, supongo. Hugo Martínez Abarca es altamente sospechoso de pertenecer al PSOE.

#10 Te voto negativo por falaz y por seguir con un argumento falso ("algo habrá hecho para estar ahí"). Qué me voy a desautorizar ni que niño muerto. Lo único que te queda es agarrarte a la carta de hacerte la víctima, porque tu razonamiento está completamente hueco.
Flipante lo tuyo. Se acabó.

D

#11 A ver si es verdad y finalmente me dejas en paz.
Me hablas de prejuicios pero no reconoces los que destilas en tus comentarios.
Yo no he dicho que vaya a suceder lo mismo que con Almeida y López Garrido, por mucho que manipules mis comentarios. He dicho que puede ser considerado como un antecedente, como ejemplo de lo que puede ocurrir. Nada más. No veo el futuro, ya me gustaría, de modo que no puedo afirmar que vaya a ocurrir lo mismo.
Desde luego que tanta vehemencia por tu parte ya da que pensar. Ya sabemos que están muy de moda los "community manager".
Saludos.

D

Una más y sorteamos. lol

D

La censura se lanza de nuevo sobre un meneo.

D

#2 El meneo me parece una visión torticera de las palabras de Monedero. Como el mismo ha dicho en twitter, ¿en serio es lo mismo esos grupos que saltaban de la izquierda al PSOE cuando éste se hundía, a la propuesta de Pablo, Íñigo Errejón o él mismo?
No han pasao ni 24 horas y antes de que pudiera haber un minuto de reflexión sobre la propuesta, ya se está descartando por muchos, diciendo fundamentalmente que están atomizando una vez más a la izquierda. Lo que para mi es síntoma de no haber entendido la propuesta (al menos Hugo M. Abarca y varios más de IUM, sí parecen entenderla).

D

#3 Puedes opinar como todo el mundo. Pero tu opinión no es un hecho.
No tienes más que fijarte en los "intelectuales" que apoyan a Iglesias. Te pondré un ejemplo: Santiago Alba Rico. Ese tipo va de rojete pero hace el juego sucio a los de siempre. Y por eso le han llovido muchas críticas, sobre todo a partir de sus artículos de opinión sobre Libia.