Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a elplural.com

En los últimos meses, la iglesia madrileña de los Jerónimos ha aceptado oficiar varias misas en honor a los "caídos por España" y de todos los miembros de la División Azul. El párroco de este templo, Julián Melero, fue el encargado de celebrar una de estas misas.

Comentarios

D

Yo tambien volvería a encarcelarte como mereces... ahh no! que en España solo se encarcelan abertzales

MrAmeba

por cierto me encanta como dice repetidas veces en la entrevista: "¿No estamos en una democracia?" Es decir, como puedes ser franquista y escudarte en la democrácia para defenderlo, no sé, no lo entiendo

rafaelbolso

¿Estaba Mayor Oreja en la cola? roll

Xardas

¿Voy preparando la bandera envuelta en heces para cuando le de por repetir?
Ah no, que fijo está penado o algo así...

Tito_Charly

Y gente como esa es la que da catequesis y clases de moral. Que asco.

D

¿Curas franquistas? Qué va, eso no puede ser ...

D

Por mi como si se:

1) La lia con tabaco y se la fuma.
2) La añade ajo y mostaza y se la come.
3) Se la mete por el culo.
4) Se suena los mocos con ella.
5) Se limpia el fapfapfap con ella.

etc.

aquilifer

#7 Será la distancia desde Madrid hasta Leningrado. Porque no se a que distancia te puedes referir.

f

Joder, pobre hombre.......lo quereis fusilar lol ???

Ahora en serio, me da un poco de asquito el señor este...., a la minima que le preguntaban algo el tio saltaba con "el fusilamiento" como otra opcion
Le podia haber preguntado al señor si tambien besaria la bandera republicana.... total como tambien era banera española......

Por mi como si se la pica un pollo y nunca mejor dicho

enmafa

no sé a quien le sorprende la actitud política de la iglesia, toda la vida estuvo apoyando regímenes totalitarios y asesinatos....

D

De la División Azul a Franco hay una distancia larguísima que Elplural quiere eliminar de un plumazo para ponerlo todo al mismo nivel.

MrAmeba

Por mi puede besarla, descolgarla y restregarsela contra los genitales hasta desgastarla....de hecho incluso me gustaría que lo hiciera, sería un merecido final para tal bandera.

DexterMorgan

Nada nuevo, añoranzas de una época dorada para la iglesia. En ese momento sus templos estaban llenos y sus representantes "partian el bacalao".
Ahora, mas allá de privilegios y de convocar de vez en cuando manifas, la gente pasa bastante.

La iglesia de este país (al menos la parte de la conferencia episcopal) no se lleva bien con una democracia cuya legislacion sea ajena a sus dogmas.
Lo aguantamos con el divorcio, con el aborto, con el matrimonio gay, con EpC y ahora hemos vuelto de nuevo con el divorcio.

Lo que falta es terminar de quitarles los privilegios que les quedan, y a ser posible que entre una nueva generacion de sacerdotes, crecida ya integramente en democracia. Esto último es bastante dificil.

H

#34 Estaría bien que hubiera muchos "buenos cristianos" de los que dices, y seguro que los hay, lamentablemente los que se hacen notar son los que lo admiten todo para los de su cuerda y se ponen furiosos por sus derehos, pero luego están dispuestos a todo para limitar los de los demás.

Por lo demás la bandera republicana no es comparable con la de Franco, para empezar la republicana es legal, y no lo digo yo, lo dice el TSJ de Madrid, mientras que la de Franco está prohibida como todos los símbolos fascistas. La bandera republicana representa un régimen democrático y no es comparable con la de la dictadura franquista, porque los ideales que reprenta son los mismos que la Constitución del 78 salvo el de la monarquía y poco más. Dice el TSJM que lo que representa entra dentro de la libertad ideológica que se plasma en la Constitución y que (eso lo digo yo) es totalmente opuesta a cualquier dictadura, empezando por la de Franco.

D

#8 bueno si la historia no te ha enseñado nada no responsabilices a los demás

Raul_B

Este tipo de gente se alegraría más de que resucitase Franco que resucitara Jesucristo. Por fortuna aun no lo ha hecho, aunque su sombra sigue siendo muy alargada. En fin, que se queden esos cuatro fosiles adorando una bandera de un gobierno que ya no existe. Ni he pisado, ni piso ni pisaré su iglesia, su dios pro-franquista me da asco.

D

#8 Los pobres que fueron a la división azul no sabían lo que estaban haciendo, además no los destinaban precisamente a estar sentados vigilando el crematorio, sino a las misiones más duras.

m

#51 si el regimen franquista hubiera fusilado a tu padre a lo mejor lo de la objetividad te la saltarias un poco y si no es asi ole tus huevos y tu corazon de piedra

m

A ver, a ver. Hay que ser objetivo en esta vida. Antes de nada, ni por asomo soy franquista, nazi o fascista. Dicho esto, aunque no vea del todo bien que se mezcle la religión con la política, creo que aunque las formas del cura en cuestión no han sido correctas por ponerse como un energúmeno y entender la polémica que se se crea con estas cosas, no hay que buscarle 3 pies al gato. Me parece genial que quiera ver esa bandera como historia (aunque sea una mala historia) pero por eso no hay que darle de comer heces envueltas en banderas y demás. El buen cristiano (y no es que sea practicante tampoco, que quede claro) es el que admite y ama a otros aunque no sean iguales.

Otra cosa es el respeto. Hay que respetar que se hagan misas y que vaya todo el que quiera, aunque si admitimos una bandera franquista también habría que admitir una republicana. Esas son las cosas que debería haber preguntado el periodista, que debe ser un pipiolo y tener pocas tablas porque no ha sabido responder ni preguntar correctamente. No se puede hacer una entrevista atacando, tal y como se dice, se debe informar y ser objetivo. Y si no se está de acuerdo con el entrevistado, pues te lo guardas para ti, pero no lo expones, no es profesional.

Y creo que con todo lo que he dicho habrá un poco de polémica en los siguientes comentarios... pero sólo expongo hechos sin entrar en valoraciones de uno u otro lado. Obejtividad, señores, objetividad.

Petazetas

#32 Los pobres que fueron a la división azul no sabían lo que estaban haciendo[...]

Mi abuelo decía eso de "Con 16 años ya nadie se come la mierda"
Que no sabían lo que hacían lo dirás tú. La mayoría de los supervivientes de la Div. Azul saben lo que hicieron y a quienes ayudaron, y bien orgullosos que están de ello.

Otra cosa es lo que dice el cura, que todo el mundo tiene derecho a rezar y a ser rezado. Y es que es verdad, con la cantidad de bajas de católicos que están teniendo andan listos como para echar de su iglesia al primero que se les tuerce. ¡Por los cohonez! /ironía off

H

Je, je, curioso, un cura defendiendo la democracia, la libertad de expresión y todo lo demás. Es una pena que solo defiendan su libertad de expresión y la de los fachas, no la de los demás. Y lo que insiste con los fusilamientos, la cabra, ya se sabe, siempre tira al monte.

H

#61 La historia existió, eso nadie lo duda, y existe, pero existe precisamente para saber quienes fueron los tiranos y los matarifes, para no repetir errores. Y existe para que la gente sepa que tal o cual estatua es la de un asesino y no quiera seguir premiándolo con un honor que solo debería corresponder a los que de verdad han hecho algo positivo por su tierra o por el mundo.

H

#65 Los que empezaron la guerra besaron y juraron una bandera, y luego hicieron lo mismo con otra, y eso no les impidió romper ambos juramentos para masacrar a su pueblo. Las banderas son trozos de tela muy buenas para limpiarse el culo si tienes almorranas.

w

Por mí, los curas ya pueden decir misa!

Ups!

D

hay gente que sigue besando la bandera republicana, otros que siguen besando la nabdera de la Confederacion y otros que siguen besando la bandera de la extinta URSS. cada uno que bese lo que quiera. ¿no hay amor libre?

Santimu

Resquicios del franquismo e Iglesia... solo faltaba el PP para el triángulo amoroso.

Me parece penoso que pasen estas cosas, yo las prohibiría.

Uhtred

Lo que es curioso es esa fijación por fusilar a la gente ¿cuantas veces pregunta el cura, si el periodista quiere fusilarle a él o alguien más? Desde luego como traiciona el subsconciente. Que sabio es el refranero coño! "Se cree el ladrón que son todos de su condición"

D

Menuda perlaca:

Pregunta: - [La bandera que estaba en el altar] era franquista. Hay fotos.
Respuesta: Era la bandera española señor, ¿O es que España no ha existido hace 40 o 50 años? Digo yo, vamos, no lo sé.

¡Claro! Ahora entiendo todo... Si es que todo es culpa de los diseñadores de banderas, que la bandera de hace 50 años era más bonita que la de ahora, porque el aguilucho ese que le da un toque de "fauna ibérica" a la banderica. Hay que entender al cura, que los animales son también hijos de dios, y porque el águila ahora está en extinción y todo eso...que los pilares de hércules constitucionales son un poco sosos la verdad...

p

- Que los miembros de una congregación religiosa se reúnan para rezar por sus muertos, hasta donde a mí me parece, no es malo.

- Si ese mismo cura se negara a celebrar otra misa solicitada -por ejemplo- por familiares de republicanos o demócratas, entonces sí que me parecería malo, muy malo.

D

#30 tienes razón, si España se hubiera quedado invadida por el Islam seguro que nos hubiera ido mucho mejor, tipo Argelia o Marruecos.

Froda

Al final los curas siempre liándola

Serán célibes, pero joder, lo que se dice, joder, joden cantidad!!

- La bandera que estaba en el altar era la franquista.
Era la española señor.

- Era la franquista. Hay fotos.
Era la bandera española señor, ¿O es que España no ha existido hace 40 o 50 años? Digo yo, vamos, no lo sé.

Enarbolar esa bandera es un delito. No hay más vueltas de hoja. Y el desconocimiento de un delito no te exhime de sus consecuencias, eso también va a misa

Hay algunos que no se resignan a perder el chollo que tuvieron en otros tiempos...

PDT (EDITO para algunos últimos comentarios) Antes muerta que besar una puta bandera!

Meneamela2veces

ni están todos los que son y si son todos los que están ...

D

#53 Entonces si los republicanos fusilaron a mi abuelo... ¿Tengo toda la razón del mundo en ser franquista? (que no lo soy)

D

¡Vaya gilicura!

Aggtoddy

#31 que les fue peor? ein? estás analizando los asesinatos de los campos de concentración en volumen? cada muerto erea un individuo no entiendo como se puede considerar que a unos les fue "mejor" que a otros

no consigo verlo

ni siquiera aunque estés analizando a nivel estadístico la verdad

l

Salimos de la dictadura Franquista, vivimos unos años de algo que se parecia a libertad y hemos vuelto a otra dictadura del bipartidismo politico (dos partidos alternandose en el poder) ( dos perros con el mismo collar ). Cada vez protestamos menos y desde luego lo hacemos menos usando el voto. Somos unos domesticados politicamente hablando.

i

#8 y dale con que los pobres judios, peor les fue a los polacos y gitanos

D

pedazo hijo de puta, lo siento, tenía que decirlo.

ElBrujo

#66 Está claro que tú no sufres de almorranas, de otro modo no hubieras hecho ese comentario, pero en cualquier caso no me parece muy salubre eso de que unos besen el mismo trapo con el que otros se limpian el culo.

#65 Tú sigue insultando, que ofende el que puede, pero vigila ese hígado que ya sudas bilis.

s

#30 de hecho muchos de estos curas y cristianos de pro ya gritan libertad e historias parecidas, haciéndose las victimas y comparando los tiempos actuales a los tiempos en los que los romanos perseguían a los católicos, en una cadena de radio cuyo principal accionista es la conferencia episcopal y cuyo nombre no voy a decir para no amargar el día al personal.

M

Así me gusta, viendo a los curas y obispos defendiendo la dictadura, y a favor de limitar nuestras libertades, derechos e igualdad. No nos quieren votando.

m

Este tipo de actos es lo que hace que poco a poco la iglesia pierda cabida en la sociedad y acabe extinguiendose (ojala). Aun no entiendo como el hombre acepta esta gran mentira historica que cada dia me da mas por el culo. Vale ya de dar publicidad a estos sectarios que viven del puto cuento

D

Luego aun se preguntara porque la gente ya no cree.

C

sas! que interesante discusión. como se ve que cada país tiene sus demonios, cada pueblo, cada familia, cada persona.

D

Que manera de darle la vuelta a todo el puto cura! Llamando dictador al periodista... preguntando si quiere fusilar a todo el mundo... Todo el tiempo con la palabra democracia en la boca... Soy yo y le meto la bandera por el c***!!!!

D

Menos mal que a los tres de la foto les queda poco...

D

Errónea: no hay bandera franquista lo que sí hay es el escudo.

D

y todos los que os quejáis sois los que en otros asuntos defendéis la libertad de expresión a vida o muerte, verdad?

c

#7 De la División Azul a Franco hay una distancia larguísima que Elplural quiere eliminar de un plumazo para ponerlo todo al mismo nivel.

si me dices que el meneo es un enlace a una página de opinión, pues vale, pero es una entrevista. Responsabiliza al entrevistado de lo que tu quieras entender.

j

Si un cura quiere ser franquista que lo sea, no se puede hacer nada con estos hijos de p..., pero que en una Iglesia construida por los reyes catolicos y donde se han coronado muchos reyes de España no se puede permitir esto. Es un edificio historico ademas de iglesia y este tipo de actos deberian estar penados.

D

Pues mirar este otro que tampoco le anda a la zaga, que además de participar en una página muy maja también salió en Menéame:

Sacerdote de Avilés celebrará una misa de homenaje a Franco

Hace 16 años | Por felpeyu2 a lne.es

http://www.generalisimofranco.com/opinion/612.htm

josepzin

"Es que la Iglesia es así, y todo lo que sea rezar y ponernos en manos de Dios, que buena falta nos hace, está bien." Juasss

sbm

Hay curas que se creen que dios está a favor sólo de algunos. Hay curas fachas que añoran esa época oscura de nuestra historia en la que dominaban (estrangulaban) la sociedad, y el caudillo salía de las iglesias bajo palio. Pero ojo, también hay curas abertxales que no ofician misas por las víctimas del terrorismo, para mi son del mismo percal, bajo su sotana se esconde el mismo odio.

x

#38 por muy mala que sea la historia existió y no se puede negar.

Existió franco que dio un golpe de estado, existió Hitler, Stalin,...
negar la historia y fingir que no existió nos permite repetir los errores pasados.

d

El cura la a vuelto a armar, la guerra de banderas. Ademas detecto un profundo odio en muchos comentarios, no pretendo juzgarlos ni mucho menos, pero si hay odio, odio como el que hubo hace 70 años entre españoles.
Mi opinion, jamas saldremos adelante entre tanto odio y España puede caer de nuevo en una espiral de odio que nos lleve a otro enfrentamiento.
Es solo mi opinion, pero creo que el odio entre las dos Españas aun exite. Por tanto, no hubo esa transicion modelica que nuestros padres nos venden y mucho menos se ha pasado pagina y ni pensarlo que se han cerrado las viejas heridas.
Nos seguimos odiando por pensar diferente.
Una pena.

D

Es que Franco era un buen tipo, es lógico........

a

Coño, un cura con principios, una mierda de principios vale, pero será de los pocos.

Lo que tendríamos que hacer es alegrarnos porque hubiera gente así. Idiota pero forme. ¿A ver si creeis que los que abusan de un niño se arrepienten? En todo caso se arrepienten de que los pillen.

D

Si tanto le gusta besar que me bese a mi el culo.

Kabuche

Exacto #53. Santitos hubo los justos por ambos lados... en el pueblo de mi abuelo y mi padre, los republicanos hicieron una autentica MASACRE, de la que mi abuelo se salvó por los pelos. ¿Y qué?. TODOS fueron unos hijos de puta, republicanos y nacionales, a la vez que víctimas.

Y en fín, a lo que iba... ese cura es un impresentable, lo mismo que los hay en todas las profesiones. En fín, que no me parece algo sorprendente.

xco

No eran mártires ni héroes,
sólo fueron a luchar
con la rabia de los pobres,
contra el fascismo brutal.

Pelearon contra los caciques,
y la prepotencia militar,
y dieron la vida,
por simple dignidad.

Los matones se reían
y el cabrón del cura los bendecía,
mientras los mataban,
en nombre de su dios.

Cara al sol de madrugada,
con una camisa azul.
Los tiraron como a perros
en una fosa común.

El silencio de los muertos grita libertad.

Los mataron de un tiro en la nuca,
o fusilados contra la pared,
los eliminaron,
con saña criminal.

Los matones se reían,
y el cabrón del cura los bendecía
mientras los mataban,
en nombre de su dios.

Aquellos que apretaron el gatillo no debieran olvidar
que aquellas balas no mataron todo, nadie mata a la verdad.

En una cuneta, entre calaveras
agujereadas nació la democracia.

Cara al sol de madrugada,
con una camisa azul.
Los tiraron como a perros
en una fosa común.

El silencio de los muertos grita libertad.

La herida sigue abierta...

rubanetti

Si los monjes y curas supieran
Lo mal que lo van a pasar
Saldrian gritando de España
LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!!!!

Vaya panda de fascistas que son estos curas. Lo peor que la ha pasado a la humanidad es la iglesia católica.

D

Mucho blablabla paya sinos de mierda no decís mas que chorradas como se nota que no fuisteis a la mili yo la tuve que besar y al que se meta con mi madre me cago en toda su estirpe pasada y futura ,y vosotros la besaríais igual u os metían una patada en los cojones que no volvíais a decir estupideces en toda vuestra vida

Skafloc

Estoy totalmente de acuerdo con #34, no os entiendo... deberíais ser más objetivos. Al igual que creéis todos que tenéis razón en vuestras ideas, no deberíais criticar de esta manera a este hombre (envolver la bandera en heces! ¿?¿?) que sólo tiene unas creencias distintas a vosotros. Muy tolerantes para unas cosas, tan poco para otras x dios...
Y que conste, no soy franquista en absoluto. Sólo defiendo la objetividad.