978 meneos
6056 clics

La cúpula del PP, según Raúl del Pozo, teme que el caso Bárcenas se lleve por delante la monarquía

Raúl del Pozo sigue hablando enigmático del caso Bárcenas. En esta ocasión, utiliza su columna de la contraportada de El Mundo para desvelar lo que llama el “Pacto de la Gran Tijera” con el que se taparían “los tres escándalos mayores: ERE, Bárcenas y Urdangarin”.
etiquetas: bárcenas, pp, monarquía
usuarios: 312   anónimos: 666   negativos: 12  
56comentarios mnm karma: 494
  1. #1   Hay demasiada gente implicada. Demasiados periodistas libres con su blog y que no rinden cuentas a nadie para tapar todo esto. Y existe internet..
    votos: 11    karma: 116
     *   sergiotoc sergiotoc
  2. #2   Por dios, que acierten una y sea esta.
    votos: 46    karma: 400
  3. #3   Urdangarín se va a llevar por delante la monarquía. El caso Bárcenas se va a llevar por delante al PP.
    votos: 15    karma: 149
  4. #4   Amarillo el submarino es, submarino es, submarino es.
    votos: 3    karma: 25
  5. #5   Al final Urdangarin y Barcenas se van a convertir en heroes nacionales: uno por cargarse la monarquia y otro por cargarse al PP
    votos: 54    karma: 454
  6. #6   #3 Y entre todos se van a llevar por delante el Chiringuito español. ¿es que no piensan en los asesores inútiles? ¿que será de ellos? ¿se tendrán que prostituir con la gente de a pie?
    votos: 5    karma: 56
  7. #7   'Según Raul del Pozo'.

    Gilipollez. Votamos las noticias sin criterio, sólo porque lo que dicen es lo que nos interesa. Si el caso se lleva a la monarquía por delante (que es una tontería), ya lo veremos.

    Hasta entonces, esto son titulares que buscan precisamente lectores, independientemente de la veracidad de lo que afirman.

    Pseudonoticias para que le déis visitas a los medios, y picáis como inocentes.
    votos: 32    karma: 224
  8. #8   ¡Y la presión de la caldera, subiendo!
    votos: 2    karma: 26
  9. #9   #7 No es un periodista de mi cuerda, pero lo cierto es que todo lo que inventaba allá por Mayo está haciéndose realidad.

    www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/05/17/raul-del-pozo-v

    A ver si va resultar que su 'tercer hombre' es ¡el mismísimo Pedro J!
    votos: 2    karma: 36
  10. #10   El artículo tiene más chicha que lo que destaca El Plural, pero no pidamos más a la basura de El Plural
    votos: 9    karma: 30
  11. #11   #9 Mucha gente sabía quién tenía los papeles. Otra cosa es que los publicaran. De hecho Ignacio Escolar comentaba hace un par de días en un artículo saber la ruta que habían seguido los papeles y por las manos de quién habían pasado.

    Otra cosa es que el trabajo de un periodista sea también saber qué y cuando callar las cosas.
    votos: 3    karma: 41
  12. #12   Mirad, lo que comentaba: www.meneame.net/story/siete-claves-sobre-papeles-barcenas

    El Mundo no tenía ese papel hasta hace muy poco. El original lo guardaba desde hace algunas semanas otra persona: un empresario de la comunicación en horas bajas

    Si nosotros, ahora mismo, sabemos 'X' sobre los papeles, los periodistas saben 10X. Otra cosa es que, por razones que no vienen el caso, den la información cuando 1. Les resulte rentable 2. No comprometan que puedan seguir sacando chicha a sus fuentes en el futuro.

    Que al fin y al cabo, los periodistas/medios también son 'empresarios', no hermanitas de la caridad.
    votos: 7    karma: 92
  13. #13   #11 Mucho trabajo pa tan poca paga...

    Me conformo con que cuando cuenten algo, lo hagan sin dobleces, sin esa neutralidad de los cojones que tanto daño hace...
    votos: 1    karma: 17
  14. #14   Aquí, si nos pusieramos a atar cabos, nos faltarían cárceles en España para meter a tanta escoria.
    ILEGALIZACIÓN DEL PPSOE YA. III REPÚBLICA YA
    votos: 6    karma: 51
  15. #15   #7 “El toro debe ser bravo, es decir, el “toro tonto”. El toro bravo es el que enviste al capote, y el torero se lo pasa por aquí, por allá, hasta que lo cansa, lo aburre y lo mata. Cuando nos plantean desde los poderes económicos, “este es el culpable”, nos están toreando: manoletina, gaonera, chicuelina, naturales, derechazos, y entramos una y otra vez.”
    www.meneame.net/story/objetivo-elites-desacreditar-viejas-autoridades-
    votos: 0    karma: 12
  16. #16   #14 A mi la gente que habla de ilegalizar partidos sí que me parece escoria. Ya sean los que ilegalizan a Bildu o a cualquier otro partido.
    votos: 11    karma: 0
  17. #17   La cúpula del PP, según yo, teme que el caso Bárcenas se lleve por delante a la cúpula del PP.
    votos: 2    karma: 26
  18. #18   Pero no es descabellado, dependiendo de lo que se pruebe de las conexiones Bárcenas-Gürtel-Barberá-Camps-Matas-Urdangarín-Familia-Real.
    votos: 3    karma: 37
  19. #19   #16 ¿Cómo tratarías entonces a un partido que resulta ser una organización criminal que usa el sistema para sus fechorías? ¿lo protegerías?
    votos: 3    karma: 45
  20. #20   #19 ¿Te estás refiriendo a una interpretación objetiva o subjetiva?

    Para algunos (por ejemplo, el PP con Bildu), una organización criminal es aquella ideología que no es la propia.
    votos: 2    karma: 33
     *   elwing elwing
  21. #21   #20 No, no. Objetiva. Aunque es difícil objetivar ésto. Pongamos que un tribunal lo determina, en base a pruebas.

    ¿Si un tribunal determina que el partido ha sido utilizado para cometer crímenes, el partido debe ser ilegalizado o hay otros caminos?
    votos: 1    karma: 25
  22. #22   #21 Depende, si es un caso endémico y la estructura tenía por objetivo el cometer actos delictivos, o funcionar como tapadera legal de los mismos, creo que así debería ser.

    Pero tiendo a creer que las bases no tienen por qué haber sido participes de ello, por lo que veo más correcta la opción de encarcelar a toda la cúpula y estructuras cuyo objeto es el delito, y dejar a las bases la refundación del partido.
    votos: 1    karma: 24
  23. #23   #16 según la ley de partidos, el PP debería estar ilegalizado hace años. Así que antes de quedar mal infórmate anda ;)
    votos: 3    karma: 17
  24. #25   Ya quisiéramos... pero me da que no.
    votos: 0    karma: 12
  25. #26   #24 Aquí tienes las imbecilidades: Art. 1 de la ley de financiación de partidos

    «b) Las donaciones procedentes de personas jurídicas requerirán siempre acuerdo adoptado en debida forma por el órgano o representante competente al efecto, haciendo constar de forma expresa el cumplimiento de las previsiones de la presente Ley. Los partidos políticos no podrán aceptar o recibir directa o indirectamente, donaciones de organismos, entidades o empresas públicas
    c) Los partidos políticos no podrán aceptar o recibir, directa o indirectamente, donaciones de empresas privadas que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras para las Administraciones Públicas, organismos públicos o empresas de capital mayoritariamente público. Tampoco podrán aceptar o recibir donaciones de empresas pertenecientes al mismo grupo que aquellas, de empresas participadas mayoritariamente por aquellas ni de sus fundaciones.
    d) Los partidos políticos no podrán aceptar o recibir directa o indirectamente, donaciones de fundaciones privadas, asociaciones u otras entidades que reciban subvenciones de las Administraciones Públicas o cuyo presupuesto esté integrado, en todo o en parte, por aportaciones directas o indirectas de dichas Administraciones.
    e) Las cantidades donadas a los partidos políticos deberán abonarse en cuentas de entidades de crédito, abiertas exclusivamente para dicho fin. Los ingresos efectuados en estas cuentas serán, únicamente, los que provengan de estas donaciones.
    f) De las donaciones previstas en este artículo quedará constancia de la fecha de imposición, importe de la misma y del nombre e identificación fiscal del donante. La entidad de crédito donde se realice la imposición estará obligada a extender al donante un documento acreditativo en el que consten los extremos anteriores.
    g) Cuando se trate de donaciones en especie, la efectividad de las percibidas se acreditará mediante certificación expedida por el partido político en la que se haga constar, además de la identificación del donante, el documento público u otro documento auténtico que acredite la entrega del bien donado haciendo mención expresa del carácter irrevocable de la donación.»

    Pd: el payaso te lo metes por donde te quepa
    votos: 19    karma: 162
  26. #27   #26 Puedes ir a #22 para adquirir algo de cultura, que no sólo de copy paste vive el cenutrio.
    votos: 7    karma: -56
  27. #28   Todo se centra en legalizar la Corrupcracia como forma de gobierno y abrazarnos a ella con amor fraterno y ser todos ladrones. La Fraternidad de la Caverna.
    votos: 0    karma: 7
  28. #29   #16 La ilegalización de un partido político es una aberración si respetas el derecho de asociación y la libertad de pensamiento y expresión. En ese contexto, la solución justa al comportamiento delictivo es aplicar la ley a dicho comportamiento nominal (individual o en grupo de individuos).

    Como los partidos operan desde la irresponsabilidad (literalmente) y sus actividades no son políticas sino empresariales, agregándose una cuota de impunidad dependiendo de la cantidad de poder político de que disfruten, los consejos de administración de los partidos dominantes "sienten" la tentación de perjudicar al resto, reduciendo la oferta para mantener su cuota mercado.

    #23 La ley de partidos (*) fue un compendio ad hoc para ilegalizar a los fans del terrorismo con el razonamiento de "jooo! es que la pasta que trincan de aquí se la gastan allí". En cambio, no sintieron ese mismo interés en limitar el derecho de asociación, expresión y acceso a trincar del erario a los que operasen con técnicas de extorsión, difamación y estafa.

    Ahora bien, "de pronto" mucha gente se percata que puede que haya demasiadas facilidades para que los partidos actúen como asociación de malhechores y no entienden que "unos sí y otros no". Como en un momento de la historia alguien les dijo que los racimos con uvas podridas se tiraban a la basura, la pereza y el aprendizaje asociativo hacen el resto.

    La desinformación civil lo convierte en un asunto de charla de café y foro... y lo peor es que no es culpa del paisano, sino del juego de la confusión, el que fomentan los que cobran de nuestro bolsillo y deberían rendirnos cuentas y actuar con lealtad, claridad y decencia.

    (*) noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2002.html

    Ya nos insultamos luego, si eso, pero digo yo que cada cual tendrá sus razones para decir lo que dice.
    votos: 5    karma: 50
  29. #31   esto si es verdad es una percepción de la realidad totalmente salida de la psicología franquista
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   #3 De Urdangarin hace tiempo que no se habla tanto, vamos, que ya con lo de Barcenas apenas tiene hueco en las noticias.
    ¿Pasará lo mismo con Barcenas?, seguro que pensamos que no es posible, pero....
    votos: 2    karma: 36
  31. #33   Pues a la puta mierda también estos chupócteros que encima que los mantenemos nos roban con el caso noos y lo que no se sabe.
    votos: 0    karma: 7
  32. #34   La monarquía se ha subido a la ola ella solita, no necesita a barcenas para derrumbarse... Como la religión... Como los partidos políticos. Una sociedad inteligente haría caso a lo que decía julio anguita de auto organizarse, una política por y para el pueblo. Además si se hace empleando las tecnologías de la información (ordenadores, dispositivos, internet, redes sociales, etc) y dejarlo todo informatizado, pues mucho mejor.
    votos: 2    karma: 21
  33. #35   #7 Según Raul del Pozo La gente votará o no lo que le parezca ¿No?

    Yo no sé quién es el señor del Pozo y voy a votar la noticia ¿O tengo que pedirte permiso? D:
    votos: 2    karma: -18
  34. #36   la monarquía va cuesta abajo y sin frenos, por méritos propios y por la propia evolución de una sociedad moderna.
    Si queremos una democracia sana y justa, eso es incompatible con que un tipo sea jefe de estado por cuestiones de sangre, por el mero hecho de nacer en una determinada familia.
    No creo q nuevas informaciones se la carguen, ya está agonizando, afortunadamente.
    votos: 2    karma: 23
  35. #37   Pues muchos de nosotros aplaudiríamos y lanzaríamos vítores si eso sucediera.
    votos: 0    karma: 7
  36. #38   #22 Pero tiendo a creer que las bases no tienen por qué haber sido participes de ello, por lo que veo más correcta la opción de encarcelar a toda la cúpula y estructuras cuyo objeto es el delito, y dejar a las bases la refundación del partido.


    ahí estas confundido, las bases también son culpables y deben pagar, por permitir tener como representantes de sus idearios politicos a esta gentuza que nos gobierna, las bases son eso, la base de cada partido y son ellas las que sostienen todo el organigrama, si aceptan y votan a un sinvergüenza, ellos son responsables de lo que ocurra, asi que también deben pagar, que conste que conozco gente en el PP magnifica en las bases que curran un monton, pero eso no quita que no tengan que pagar por votar a los representantes políticos que tienen
    votos: 0    karma: 6
  37. #39   La mejor oferta de 2x1, no la dejes escapar.
    votos: 1    karma: 1
    Ka0 Ka0
  38. #40   Es la primera vez que lo digo en mi vida pero ojala logremos exiliar a la monarquia y toda la panda de vagos y vendidos que son,
    votos: 0    karma: 9
  39. #41   La cúpula del PP, según Raúl del Pozo, teme que el caso Bárcenas se lleve por delante la monarquía

    No caerá esa breva. Que se lleve a la cúpula del PP y a la monarquía por delante... Sólo diré una cosa: en ese caso cogería el coche y aún con todo lo mal que me cae y todo lo hijo de puta que es (y que seguiría siendo, no se convertiría en mejor persona) iba a donde estuviera Bárcenas y le daba un abrazo. Desde aquí mismo lo prometo. Es más con que se lleve por delante una de las dos cosas ya me ofrezco a cumplir mi promesa.
    votos: 1    karma: 17
  40. #45   #14, fíjate que yo soy completamente republicano, pero si instauráramos una república y la llamáramos "3ª República" se volvería a dividir España por las connotaciones políticas e históricas tanto de la primera como de la segunda. Llamándola República de España ganarías muchos adeptos, pero veo que a ti lo que te gusta es ganar a los nacionales de hace 80 años.
    votos: 0    karma: 10
  41. #46   #3 Creo que la monarquía se lleva por delante a sí mísma. El detonante no es sólo Urdanga, también está lo de Corinna, el elefante, la infanta, Suiza y el rey y todos los pasos que ha dado la misma monarquía para "limpiar su imagen", que no han hecho más que aumentar la desconfianza. Bárcenas es otra cosa, Bárcenas es el pp y la financiación ilegal, los sobresueldos y el trinque generalizado. Y da lo mismo que se haya encontrado en el pp, en el psoe o cualquier otro partido, un chorizo es un chorizo y la ley es la ley.
    Y si hay un plan Gran Tijera, que se atengan a las consecuencias, entonces sí, habrá que armarse y no de la paciencia que no nos queda. Vale ya.
    votos: 0    karma: 11
  42. #47   #44 Y más cuando sólo se leen los titulares y no se va a la noticia.

    Aborrezco ciertos medios como La Razón, pero es que El Plural es exactamente igual de extremista.
    votos: 0    karma: 8
  43. #48   #7 La verdad que esto no se que pinta aqui. Es una noticia sobre una columna de opinion de un periodico, es decir, la noticia solo dice lo que escribe este tio en el mundo. Coño, pa esto poned aunque sea la columna de Raul del Pozo del mundo!
    votos: 1    karma: 14
  44. #50   Están desesperados. Por delante se los llevaran ha ellos sembrando el terror en España
    votos: 0    karma: 6
  45. #51   Este gacetillero de Pedro J. Es un estomago agradecido.... Solo dirá lo que le digan que diga.... Fiabilidad CERO.
    votos: 0    karma: 7
  46. #52   Bueno, mientras se salve el regimen, que importa la figura del rey.
    votos: 0    karma: 9
  47. #53   El PPSOE defiende y defenderá la monarquía a capa y espada, porque si cae la monarquía cae todo, empezando por ellos. Imaginemos que el rey y su prole salen por patas y se largan a Portugal. A partir de ese momento la constitución es papel mojado, ya que solo contempla la monarquía, no hay opción B. Así que habría que hacer una nueva constitución, y a lo mejor esta vez salía algo más decente, con una ley electoral más representativa (el usar la provincia como circunscripción está grabado a martillazos en la constitucion actual) y se les acababa el chollo
    votos: 0    karma: 9
  48. #54   Este tío se debe pensar que la reforma educativa lleva varios años ya y que nos han vuelto ya idiotas del todo.
    Que no nos bastan palabras bonitas, queremos cabezas en una pica de todos aquellos que se han lucrado estafando al pueblo y no nos van a sacar la lagrimita con Miguel Angel Blanco para "blanquear" su vergonzosa actuación.
    votos: 0    karma: 16
  49. #55   La corrupción va cayendo como las brevas maduras.
    votos: 0    karma: 6
  50. #56   ¿Quiere la casa real sentirse realmente útil? ¿Quieren ser recordados por ser los salvadores de la democracía? ¿quieren despejar totalmente las dudas que hoy sobre el 23F?
    Pues que la casa real tome cartas en el asunto. Toda la mierda que está saliendo sobre el partido que preside el país es un asunto de estado.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame