Hace 10 años | Por macfly a eldiario.es
Publicado hace 10 años por macfly a eldiario.es

1. Pedro J. Ramírez no es el único periodista que ha hablado con Luis Bárcenas desde que apareció su contabilidad secreta y su fortuna en Suiza. El extesorero del PP ha mantenido comidas y reuniones discretas con al menos otros cuatro conocidos periodistas españoles: dos de radio, uno de televisión y otro de prensa digital. En todos los encuentros ha transmitido, en off the record, una versión de los hechos idéntica a la que El Mundo publicó este domingo: que los papeles son ciertos y que él es el autor. 2. ¿Tenía Pedro J. Ramírez la...

Comentarios

Shotokax

#14 no lo vi, pero me enteraré. Gracias.

D

#5 Estoy seguro de que siiescolariescolar no lo ha puesto en la noticia original ha sido precisamente para poder venir luego aquí a contártelo a ti.

Shotokax

#8 es evidente que no, pero a lo mejor puede explicar por qué no lo puso o si piensa revelarlo en el futuro.

D

#8 mi crítica no iba hacia ti en ningún caso. Se dirigía al autor del artículo. No te sientas atacado. Es un despropósito que alguien se deje guiar por este tipo de resúmenes que suelen estar sesgados. Luego vienen las decepciones con las resoluciones de los jueces.
Yo realmente espero un artículo extenso y bien organizado sobre todo esto (que probablemente acabará el la wikipedia también manipulado) y que ponga bien claro cuantos, quienes y cuanto robaron. No quiero una verdad con cuentagotas.

Gothic

"Que algo así salga gratis es la verdadera tragedia."

Amen

macfly

El Mundo no tenía ese papel hasta hace muy poco. El original lo guardaba desde hace algunas semanas otra persona: un empresario de la comunicación en horas bajas. ¿A quién se referirá?

Shotokax

iescolariescolar, ¿nos puedes responder a lo que pregunta #1?

D

#1 José María García?

c

#13 yo he pensado lo mismo....

D

empresario de la comunicación en horas bajas. ¿A quién se referirá?

A José Luis Moreno, sin duda.

largo

El cambio de abogados le da un nuevo plazo a Luis Bárcenas hasta que hable con el juez. Tiene siete días en los que no puede ser llamado a declarar, una última semana de plazo para el Gobierno de Rajoy y para la cúpula del Partido Popular, que se enfrentan a un verano calentito.
Ésta creo yo que es la parte mas importante ahora mismo, los próximos que tienen que mover ficha serán los de génova.

Sulfolobus_Solfataricus

De 7 puntos, los 3 primeros se dedican a criticar a El Mundo por dárselas de descubridor no siéndolo.
Y el punto 7 no es una clave informativa, es una interpretación.
Los 3 puntos restantes sí, son interesantes. Se solapan un poco.

Habría que pensar en cambiar la estructura de los artículos de opinión, el titular lleva a confusión. Son 3 claves, una piquilla entre medios y una conclusión. La fachada de analista objetivo vende bastante, pero no nos equivoquemos, no es más que un apartado de opinión.

elgatolopez

La última duda es que pasará cuando Bárcenas cambie su versión ante el juez. ¿Lo más probable? Que no pase gran cosa: que todo siga igual, en una democracia cada vez más deteriorada,

De todas las cosas terribles que han sido llevada a cabo por la casta política, esta misma es la que más asco me da...convencer a la ciudadanía de que no se puede hacer nada, de que todo seguirá igual y que tenemos que aguantar el tipo.
Asco y vergüenza

D

Me joden profundamente los artículos de "las siete claves" o "los diez puntos críticos" o... etc. Un sumario extensísimo lleno de datos de fechas y de nombres. Toda una obra megaloarquiteconómica de corrupción. Nombres que todavía no han sido desvelados. Y viene un periodista que no tenía nada que hacer y dice "bah, esto lo dejo yo en unos cuantos puntos y resuelvo el artículo de mañana". Colega... que forma de lucirse. Para repetir lo que ponen en la tele cada día mejor haz una columna de opinión sobre si se debería poner barreras para el viento cálido que traspasa nuestras fronteras desde áfrica sin tener papeles...

macfly

#2 ¿Sabes que nadie te obliga a leerlo, no? ¿O te indigna que los demás seamos unos atunes mientras nos observas desde tu privilegiada posición clarificadora? Déjanos revolvernos cual cochinos en el barro