Hace 9 años | Por --432295-- a ara.cat
Publicado hace 9 años por --432295-- a ara.cat

Montserrat Caballé, Núñez y Navarro, Sanahuja, Cuatrecasas, Carceller y los Pujol son otros de los nombres que el partido quisiera hacer pasar por la cambra. TRADCCIÓN: #1

Comentarios

D

TRADCCIÓN: #1


La CUP quiere impulsar en el Parlamento, sumando fuerzas con ICV o ERC, una comisión de investigación sobre fraude fiscal, que incluya el caso del presidente Jordi Pujol pero que también haga comparecer otras personalidades como deportistas, empresarios y artistas que han sido imputados por una supuesta evasión fiscal.

La CUP llamaría a la cámara Leo Messi, Neymar da Silva, Luis Enrique Martínez, Montserrat Caballé, Nuñez y Navarro y Demetrio Carceller padre e hijo, propietarios de la Damm, según dijo David Fernández en una entrevista con la ACN.

La lista que ya prepara el partido incluye otros nombres como el linaje Sanahuja, el abogado Cuatrecasas, la saga Carulla, de Agroali; o el empresario De la Rosa, "que era bastante amigo de la saga Pujol".

Al estallar el caso Pujol, el PPC pidió al Parlamento una comisión de investigación por el expresidente de la Generalitat y su familia. Otros partidos como la CUP, ICV o ERC aseguraron que, de crearse tras la previsible comparecencia de Jordi Pujol, debería incluir también otros casos y ampliarse, por tanto, a una comisión dedicada al fraude fiscal y la evasión en Cataluña.

"Evidentemente, debería pasar por la comisión la saga Pujol Ferrusola, encabezada por José y Oleguer que se acogieron a la amnistía fiscal del PP, pero también Montserrat Caballé, Núñez y Navarro padre e hijo, la estirpe Sanahuja o el abogado Cuatrecasas ", concretó el diputado de la CUP.

Respecto al caso Pujol, Fernández ha dicho que desde la CUP creen que los "negocios" de los Pujol deberían ser investigados judicialmente para que salga a la luz todo lo que pueda haber detrás. "Jordi Pujol Ferrusola -hijo del ex presidente de la Generalitat-nunca ha hecho soberanismo, siempre ha hecho negocios personales y dinámicas de saqueo de país", ha dicho David Fernández, haciendo un llamamiento al primogénito ya toda la familia porque "dejen de utilizar la bandera para tapar la cartera ".

Sin embargo, cree que es "doblemente vergonzante" que los Pujol "pongan una querella para intentar invalidar la prueba, como se hizo en el caso Nasseiro" y, además, "que la defensa y el redactado de la denuncia en Andorra introduzca elementos políticos ". Por ello, ha hecho una demanda directa a CDC que "obligue a la familia Pujol en sacar de la defensa jurídica de la corrupción cualquier elemento vinculado al proceso independentista". "Los Pujol Ferrusola ya no forman parte de la vida política del país, forman parte de la crónica negra", dijo el diputado.

Y es que para la CUP el fraude fiscal y la evasión suponen uno de los grandes males de la Cataluña actual. "Sólo en los últimos 12 meses, personas que pasaban por ser la 'creme de la creme' de la sociedad catalana, la élite, se han visto investigadas y condenadas por fraude fiscal", comentó, añadiendo que detrás de todos estos casos "lo que hay es una realidad de 16.000 millones de euros anuales de fraude fiscal, cuatro veces los recortes que se han hecho desde 2010".

Según Fernández, el problema del fraude es tan grave como para considerar que "por aquí también se nos escapa el país". "Es el mayor saqueo anual organizado que vive el país, junto a unas balanzas fiscales desequilibradas e injustas", ha concluido.

MonkShadow

La CUP es el mejor partido hoy en día en Cataluña. Aunque no estés 100% de acuerdo con su programa, sólo por el buen trabajo que hacen ya se merecen el voto de todo el mundo.

D

#0 "Llamará a...", imagino.

adot

Supongo que los que decían aquello de "para que queréis la independencia si total vuestros políticos son tan corruptos como los del PPSOE" no aparecerán en esta noticia...

D

por que siempre que veo CUP se me viene a la cabeza 2girls1cup?