Hace 8 años | Por --320894-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --320894-- a 20minutos.es

La formación anticapitalista ha aclarado en una nota que mantiene a sus diez diputados en el Parlament "con voz propia". No obstante, dos de ellos "participarán de los espacios de deliberación de JxSí", mientras que otros dos serán relevados. JxSí y la CUP apartan a Artur Mas y harán presidente de Cataluña a Carles Puigdemont. Texto íntegro del acuerdo para la formación de un gobierno sin Artur Ma

Comentarios

D

#2 ...y algo de Corea del Norte.

D

#30 tú dales tiempo y ánimos, y conquistan hasta Siberia lol

D

#30 Ha ha ha...i no t'oblidis de Neopàtria!

D

#41 lo veo. Nos vamos independizado todas las regiones de España poco A poco del estado español y nos adherimos a la nueva república catalana. ¿Qué va a cambiar? Mismos ladrones con distinto idioma, que más da

D

#86 madre mía, cómo se os va la pinza...

D

#41 Y mientras tanto soltando pasta, como en Alguero, Cerdeña para promover el catalanismo o dirigiendo las antenas de la TV3 hacia Valencia y Baleares y sur de Francia.

D

#95 ahí le has dado. Hace 15 años era el show del independentismo vasco, que aún colea. Durante los últimos 8 (sobre todo) es el show catalán. Primero jugando a dos bandas (CIU), vendiendo la moto en Cataluña de que España nos roba y haciendo el juego al PP/PSOE que gana votos asustando al resto de españoles. Ahora toca seguir con el rollo de una entelequia de país, basado en hijos de inmigrantes españoles que reniegan de serlo y que echan pestes de todo lo español habido y por haber, a pesar de conocerlo solamente a través de una pantalla. Una utopía de país, basta ver a la clase política catalana que me parece "muy española".

Yo antes pensaba que había que dialogar, dar algún tipo de mejora fiscal o algo similar para que los más independentistas puedan expresar su "catalanidad". Ahora opino que no. Qué más hay por hacer? Si no hay nada que no sea la independencia que les satisfaga? Para ellos España es el PP, aunque todos sepamos que se nutren de jubilados y que no representa a muchos jóvenes. Ahora tienes C y Podemos que son dos partidos nuevos pero no es suficiente para ellos.

Pues que les den. Qué tienen que ofrecer? Antes Cataluña era un modelo para el resto ahora ya no sé que pensar. Que se monten su país y que España entera les recuerde desde lejos. Y ojalá que les vaya bien. El resto ya estamos cansados y trabajamos mañana.

D

#41 me encanta lo de "en serio" lol

moraitosanlucar

#30 qué progres!!!

Premutos73

#30 Pues van a ser muchos los que digan Barcelona ens roba

m

#30 Aragón ye Corona!

morzilla

#30 No se puede englobar a todos los independentistas en ese línea, pero siempre hay algunos muy despreciables como Pilar Rahola que niegan la identidad propia de otros pueblos como el Valle de Arán:



Imagino que no es un discurso tan extendido en las CUP. Me sorprendería mucho.

moraitosanlucar

#2 y dos huevos duros.

D

#43 y dos butifarras, para defenderse y tal lol

sotillo

#2 ¿Me mandaran un felpudo de bienvenida?

gale

#10 Yo creo que más del 50% de los catalanes ha votado a favor de partidos independentistas o de partidos que están a favor del derecho a decidir, es decir, del derecho de autodeterminación. Aún así, no es lícito puesto que en España no está reconocido el derecho de autodeterminación de las Comunidades Autónomas.

D

#16 👪 👫 👬 👭 Potser hi ha un xoc de legalitats...però el poble de Catalunya ha decidit indepentitzar-se i el Parlament també...ens agradi o no això constitueix una legalitat supraestatal.

m

#26 Eso implica reconocer un parlamento que emana como concesión del Estado español... qué poca decencia a los principios, vaya vendidos

¿Qué quedó de los tiempos en los que no reconocíamos al tribunal que nos juzgaba?

D

#81 🙍 La Generalitat és anterior al govern espanyol i a la monarquia borbònica.

RojoRiojano

#26 en votos el indespendentismo NO GANA, los catalanes independentistas NO SOIS MAYORÍA, sólo en el parlament y ni aún así!

Déjate de triunfalismos y empieza recabar más votos porque en un referéndum real, sin escaños a repartir ni leyes electorales que favorecen a unos y joden a otros, NO PODÉIS GANAR. Y tampoco podéis obligar a la mitad de cataluña a irse.

Pon los pies en el suelo, y habla en castellano en menéame alguna vez.

D

#26 mi idioma es mejor que el tuyo

JaviAledo

#26 Mientes y probablemente ni lo sepas.
PD me parece una falta de respeto (y lo digo como catalán) que sabiendo hablar perfectamente castellano, no lo hagas siendo este un medio de ámbito Peninsular. Supongo que es sólo por tocar las gónadas verdad?
Si mi idioma materno fuese el chino supongo que no te haría gracia que te respondiese en chino, verdad?

porwer

#10,#16 ¿Es lícito declarar la independencia cuando más del 50% de los catalanes ha votado por partidos que no son independentistas?

"La DUI iba ligada al plebiscito: no hemos ganado el plebiscito, luego no hay DUI" Antonio Baños

A

#16 No es lo que creas o no (dicho con todo el respeto), sino lo que los partidos que se presentaron defendían. Había 2 partidos que propugnaban la independencia de Cataluña y que obtubieron el 46 % de los votos (creo recordar), y los demás partidos que no defendían la independencia obtuvieron más votos. PUNTO.

Dentro de los que no defendían la independencia (al menos nunca como la proponen CUP+JPSi) los había los que quieren seguir igual PP+Cs, los que quieren un cambio no drástico (PSC), y los que promuemen que se debata la cuestión a través de un referendum, pero sin mostrarse independentistas, y además centrando su campaña en cuestiones sociales. Y luego Unió que defiende más autonomía pero no la independencia.

Por tanto, una persona que se considere democrática no puede defender esta aberración de huída hacia delante de CUP y Jps. El dia despues de las elecciones deberían haber asumido que perdieron, y en todo caso, haber seguido la senda de buscar el acuerdo para la celebración de un Referendum legal, con el apoyo ahora sí de almenos un partido fuerte a nivel nacional como Podemos.

Pero aquí parece que los mismos que piden democracia luego se la saltan cuando les conviene o la distorsionan y manipulan tanto como los que se niegan a dialogar en el otro lado.

Están dando una imagen penosa, y no se porque intuyo que todo es paripé para forzar al estado a actuar y así seguir victimizándose.

Como dijo J.Évole, a muchos no les interesa que haya de verdad un referendum porque viven mejor en la confrontación.

D

#10
-¿Es lícito declarar la independencia cuando más del 50% de los catalanes ha votado por partidos que no son independentistas?

Se lo pasan por el forro de los cojones.

-Si se salen de españa es posible que se salgan de europa y del euro.

Cierto.

-¿Tendrán ejercito?

Posiblemente.

-¿Qué ocurre con la distribución eléctrica, las comunicaciones, gaseoductos?

Continuará

-¿Qué pasa con las pensiones? Los catalanes están pagando su pensión a España, no a la republica catalana.

Si has trabajado en Alemania también tienes derecho a pensión.

-¿Qué pasa con la gente que esté en el paro? Dejarían de cobrarlo de España en el momento que se independicen

Posiblemente o no.

-¿Qué pasa con la deuda que tiene España? Parte es de los catalanes ¿o se quieren ir sin pagar?

Eso si que está muy claro: La deuda no se paga.

D

#17 En realitat el sí va guanyar en vots i en escons. En vots:


55% a favor de la independència.

45% en contra de la independència.

D

#24 Hola víctima! Tú por aquí en un día tan señalado... dos besitos, no?

D

#25 És clar, petonets per a tu també! Intento desenganxar-me de Meneame però amb tanta política no ho aconsegueixo...ara que ja gairebé no hi entrava resulta que avui han pactat! 👌 Ja hi tornem a ser!

D

#27 Pues Víctima, se te echaba de menos, eh? Nadie como tú para expandir un mensaje de integración lingüística en este país de pecadores y falsos defensores de la libertad.

D

#28 👭 L'ètica de la diversitat ens enriqueix a tots, és molt més interessant que l'ètica de la uniformitat.

Els espanyols heu trigat massa a entendre-ho...i ara el procés d'independència ja no té aturador!

D

#31 Mujer, eso de englobar a "los españoles" todos a una no me parece del todo acertado, cada uno es de su padre y de su madre y generalizar acaba por retratar en ti eso que tanto criticas en el vecino. (Como hacemos siempre, te voy votando negativo a todo lo que pones. Veo que tú también haces lo propio. Me gustan tus negativos )

D

#33 És impossible no generalitzar...sempre que parlem i pensem generalitzem. I això té més de virtut que de defecte.

D

#40 Jo també t'estimo de forma masoquista...per això també et clavo un bon grapat de negatius! 💘

Bon Cup de falç!

D

#42 Gracias Víctima, creo que tú y yo hemos entendido a la perfección que significa realmente esto de unir dos mundos aparentemente enfrentados

D

#44 A vosaltres el que us passa és que menyspreeu la llengua catalana perquè encara no us heu topat amb cap noia que la sàpiga manegar bé! 👅

D

#47 Quieta ahí! No te me hagas la víctima que nadie te ha atacado. Lo que pasa es que es lo que buscas para dejar salir el sinfín de frases que tienes preparadas a tal efecto. Víctima, ¿a ti te gusta el pescado de un día para otro?

D

#49 Jo només sé que no pots anar a pescar sense mullar-te el cul!

D

#50 Cierto y ¿sabes? El que quiera mejillones, que se moje los cojones...

m

#27 Hablar en catalán es para demostrar que es un dialecto y que se entiende?

Los vascos no tienen ese problema de identidad.

D

#82 Les cultures s'han de parlar de tu a tu...quan no es coneixen es temen. De mica en mica us anireu acostumant a les altres cultures que hi ha a la península...de fet el castellà només és una llengua més...no necessàriament la més parlada.

Mark_

#24 ¿Y crees que es suficiente? ¿La mitad más uno ya vale para decidir por la totalidad en un tema tan serio?

D

#94 a mí lo de Cataluña me la suda, pero tonto no soy, y sé que Podemos y sus partiditos afines son independentistas.

D

#94 És rotundament fals el que dius:

A favor de la independència: 39.6% (JXSí) + 8.2% (CUP) = 47.8%

En contra de la independència: 17.9% (C'S) + 12.7% (PSC) + 8.4% (PP) = 39%

Per tant

47.8 / (47.8 + 39) = 55 % A FAVOR DE LA INDEPENDÈNCIA

39 (47.8 + 39)= 45 % EN CONTRA DE LA INDEPENDÈNCIA


EL PLEBISCIT CATALÀ VA SER GUANYAT PEL SÍ TANT EN VOTS COM EN ESCONS! El procés continuarà unilateralment

Això és que sabem...la resta són conjectures. De fet, dintre de CSQEP hi ha partits amb molta tradició catalanista, i la pròpia Colau és independentista.

D

#72 🙍 Amb el mateix argument podríem discutir que Espanya pretengui imposar l'unionisme...oi?

Personalment penso que el més lògic seria arribar a una solució intermitja...però com fer-lo amb un govern central que pretèn recentralitzar l'estat?

Segurament els catalans s'acontentarien amb una Catalunya federada.

Hanxxs

#72 Así funciona la democracia. ¿O acaso debería ganar la opción menos votada?

F

#17 Con las pensiones o el paro... la respuesta es mucho más compleja. No es lo mismo irte a otro pais a trabajar que que tu país se largue de otro país. Dudo que Rusia pague las pensiones de Ucrania o Serbia las de Bosnia. Y más cuando te vas por las malas.

D

#10 👪 És fals el que dius. En vots:

55% a favor de la independència.

45% en contra de la independència.

I clara majoria en escons al Parlament.

I això malgrat la campanya de la por que van fer el govern espanyol i els seus mitjans de comunicació.

En un plebiscit lliure el sí encara seria més aclaparador!

c

#22 Por más que metas a los de la marca blanca de Podemos no vas a tener razón. El propio Pablete ha dicho muchas veces que está a favor de un referendum pero que ellos quieren que se queden dentro de España. Y de cualquier modo no puedes hacer un cambio tan gordo con menos de 2/3 de aprobación como con cualquier reforma constitucional.

D

#87 Pablo es un sinverguenza.
Pedir el referendum ( aunque votases no) es ceder la soberanía de un país a los catalanes, lo cual ademas de suicida es anticonstitucional.

Es decir, si se hace referendum y sale no, el daño esta hecho, por que España ya no es soberana.
y punto.
Ni gún país permite por las buenas que un 20 del pib le desaparezca de un día para otro.

JaviAledo

#22 Ni todos los votantes de Junts pel sí (especialmente los de convergència) son independentistas, ni todos los de Podem lo son. Te recuerdo que Podemos ha reiterado que está en contra de que Catalunya se independice. De lo que está a favor es de que el pueblo catalán se exprese mediante un referéndum legal.

cubano

#48 No hablo de una guerra civil a 18 meses vista. Pero si el nuevo gobierno catalán se empeña en serio en formalizar una independencia unilateral, al estado español no le quedará más remedio que intervenir para restablecer o mantener la legalidad y eso provocará enfrentamientos que pueden llegar a ser físicos (manifestantes y policía, o algo peor), y terminar o no con alguna víctima mortal. Crispación, división... Mala cosa, porque puede ir en aumento hasta un punto de no retorno.

D

#60 Pues eso, que tendrían su propia moneda, les costaría mucho financiarse en los mercados, habría corralitos un tiempo y todo eso, malestar popular, más recortes, apretarse el cinturón, desabastecimiento. Pasado el tiempo y conseguida la estabilidad del nuevo estado, como su economía es fuerte (al menos comparada con la media española), podrían financiarse fuera y tirar para adelante, como ha pasado siempre, ningún estado se queda en quiebra eternamente.

D

#77 Si pero esa moto no se la han vendido a ninguno de sus ciudadanos, yo he hablado con algunos que piensan que se van a levantar un día con su Cataluña independiente, les van a cobrar menos impuestos y van a seguir dentro de Europa tal cual sin mas ni mas. Tambien como ya he dicho en otro comentario en Europa se estan provocando algunas tensiones con zonas que quieren ser independientes y dicen que al igual que Grecia fue la cabeza de turco para demostrar que aun con gobiernos de izquierdas la Troika podia forzar la politica que les diera la gana, a una zona secesionada podrian utilizarla de ejemplo para meterles el miedo en el cuerpo a las otras zonas.

Yo no jugaria mucho con eso, con Grecia ya nos han demostrado que pueden poner de rodillas a quien quieran, y si no cuentan con la aprobación internacional, puede que todo fomente que lleguen los buitres financieros y arrasen con todo y dejen una Cataluña endeudada hasta el año 5000.

Tambien dicen las malas lenguas que se quieren independizar sin llevarse su parte de deuda soberana, eso no creo que fuera muy del agrado de la UE o del BCE...

D

#59 vamos a ver.
Las armas estan fuertemente reguladas y la mayoría de los catalanes no han hecho el servicio militar. Guerra? O paseo militar?

D

#55 para estas cosas se quitó la mili.
La gente se cree que ganar una guerra es como ganar un partido de futbol.
El catalan medio no sabe pegar un tiro, y eso no se arregla en dos dias.

D

#29 No habrá guerra civil, en todo caso se suspende la autonomía y se pondría a alguien desde el gobierno a modo de gobernador civil. Los independentistas darian por culo un par de semanas y listo.

D

#54 El sí a la indepèndència va guanyar a les eleccions plebiscitàries clarament.

En vot:

55% a favor de la independència.

45% en contra de la independència.

I majoria absoluta en escons al Parlament.

I tot això malgrat la por que van ficar el govern espanyols i els mitjans de comunicació a sou.

D

#54 Tienen mayoría absoluta. En el parlamento lo que cuentan son los escaños, no los votos.

F

#66 En un plebiscito no.

Hanxxs

#75 Es que no era un plebiscito, eran unas elecciones plebiscitarias.

cosi_fan_tutte

#10 Has escrito las preguntas que en mi opinion deberian de estar escritas en las papeletas del referéndum.

D

#10 Yo por eso siempre digo: sí al referendum.

Que la gente antes de votar sepa que si sale el Sí qué pasará con todas esas incógnitas (y muchas más). Un plan.

Que si sale el No, no se vuelve a votar hasta dentro de 40 años. Una generación. Es que no sacar el tema.

Ah y obligar a votar a todo ciudadano catalán adulto y supervisado por observadores internacionales. Sí al referendum, pero bien hecho.

D

#71 eso supondría reconocer que el Estado Español NO es soberano en su propio territorio. eso no lo va a hacer ningún país del mundo.
Y antes de que me digas nada, Reino Unido es una unión de países, no un país único.

MonkShadow

#10 -¿Es lícito declarar la independencia cuando más del 50% de los catalanes ha votado por partidos que no son independentistas?

El proceso se inicia ahora y terminará con otra votación bien sea un referéndum unilateral o el referéndum de la Constitución. En ese caso, como sí será un referéndum, sí que se tendrá que superar el 50% de los votos.

-Si se salen de españa es posible que se salgan de europa y del euro.
-¿Tendrán ejercito?
-¿Qué ocurre con la distribución eléctrica, las comunicaciones, gaseoductos?
-¿Qué pasa con las pensiones? Los catalanes están pagando su pensión a España, no a la republica catalana
-¿Qué pasa con la gente que esté en el paro? Dejarían de cobrarlo de España en el momento que se independicen
-¿Qué pasa con la deuda que tiene España? Parte es de los catalanes ¿o se quieren ir sin pagar?

Todo esto está explicado en los documentos del Consell Assessor de la Transició Nacional (conocido como Libro Blanco de la Independencia). No hay nada pactado y público aún, pero sí que hay propuestas sobre como solucionar cada uno de estos problemas:
http://presidencia.gencat.cat/ca/ambits_d_actuacio/consells-assessors/consell_assessor_per_a_la_transicio_nacional_catn/informes_publicats/

D

#99 En mi pueblo(vale que somos unos bárbaros) y en los de alrededor, primero votamos algo y luego lo hacemos, hacer algo para votar después es tirar dinero tontamente si sale un NO.
Preparáis todo, lo tenéis todo listo para independizaros, hacéis referéndum y sale no, y que pasa? Pues o se deja de lado y tiramos todo lo hecho a la basura o seguimos palante, total, no vamos a tirar a la basura todo lo hecho.

No se yo, pero me parece absurdo tirar para adelante con el proceso si no hay un referéndum vinculante pactado con el estado.

g

#99 Gracias por tu enlace, independiente de que me parezca increíble que la Generalitat se gaste el dinero en esto con las carencias que tienen en sanidad o dependencia, veo que habla de muchas generalidades y usando en demasía el futuro subjuntivo, pero realmente no contestan a temas importantes para grandes sectores de la población como son las pensiones (página 83) o cuestiones deportivas, sí, hay gente que la política le importa un carajo pero que sufre si el domingo no gana su equipo de fútbol y de esas cosas no dice nada, o no lo he encontrado.

#10 Y una cosita mas:
Constitucion Título preliminar
Artículo 8

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Hanxxs

#100 En el momento que recurra al ejército España habrá perdido la partida, game over.

g

#100 Yo la pega se la veo más a otros artículos, según los cuales es imposible una declaración unilateral tanto como un referéndum solamente de los catalanes, otra cosa es la reforma constitucional:


Artículo 1.2.: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del estado.

Artículo 2.: La constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.



De tu escrito yo resaltaría otra cosa, el ordenamiento constitucional, si todos los españoles decidimos romper España con las herramientas que tiene la Constitución (título X) las fuerzas armadas tendrán que acatarlo como el resto de los españoles.


Artículo 8
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

D

#10 Cuando ellos mismos dijeron que no iban a seguir con esto porque al no haber sacado la mitad no era legitimo.

D

#10 No te calientes tanto la cabeza. No van a ir a ninguna parte.

Hanxxs

#10 En realidad los partidos no independentistas sacaron un 39%. Pero que eso no estropee tu discurso.

Todo lo demás habrá que negociarlo. Por ejemplo las pensiones debería pagarlas España, que es el país donde han cotizado los trabajadores. Si se niega a cumplir su obligación, obviamente luego no podrá reclamar la deuda.

D

#10 ¿Qué pasa con la gente que esté en el paro? Dejarían de cobrarlo de España en el momento que se independicen

No funciona así la cosa. Uno no pierde la nacionalidad española porque en un momento dado se encontrara viviendo en una cierta parte del territorio. Como pudimos aprender con el Barrio Sésamo de Rajoy y su "Y la europea?".

Por esa regla de tres, un extranjero (digamos, un argentino) no tendria derecho a paro.

Fingolfin

En 18 meses elecciones anticipadas entonces

Vaelicus

#19 Tu crees? Esta gente ya no tiene palabra....

D

ahora se ponen chulitos... lol

ninyobolsa

#15 Claro, claro.
El Más en la sombra y sus amigos los illuminati.
El unionismo está jodido, ahora si que hay miedo

x

#91 Pues la independencia de Cataluña es una cosa muy seria que puede hacerle mucho daño a España. No se como en Cataluña os la tomais a broma...

Hanxxs

#15 Vamos hacia la república, hay plan de choque social, y Mas no es presidente. ¿Donde está el engaño?

l

#89 No solo no es mayoritario el separatismo es que consiguió algo más de un 47% de los votos. Intentar cambiar el status-quo con esa cantidad de gente tiene un nombre que a muchos no les gusta escuchar. FASCISMO.

Están haciendo el ridículo y lo que es peor está perjudicando a nuestra imagen en el resto de España.

Lo más grave es que están engañando a mucha gente que honestamente tienen una ideología y creen que van a conseguir una independencia de España. El despertar para muchos va a ser muy duro.

a

#90 Si por lo menos esto sirviera para mejorar la situación de los catalanes se podría entender.
Aruinarán completamente a Cataluña y más tarde a una España que van a joder bastante la terminarán suplicando ayuda en el peor momento.
Eso por no hablar del riesgo de conflicto violento nada despreciable.
Con la mierda de la secesión no veo nada que ganar por ninguna parte salvo para aquellos líderes catalanes que se ven en los tribunales por sus corruptelas del 3%.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Dale un poco de cuartelillo, está llorando por el alma de Mas.

D

#9 I ara!...Mas era un cadàver que ningú gosava enterrar!

D

jajajaja, sí, sí, corre, corre, que viene Maret.

m

#5 jajaja el cerdito de Maret,tu ya tienes unos años ehhhhhh?

D

#35 veo que tú también...

D

Al final la democracia en España se ve que consiste en el gobierno de las minorías sin respeto a las mayorías.

D

#58 El 99% de las veces parece que es al revés, gobierno de las mayorías sin respeto a las minorías, sobre todo estos últimos 4 años así lo han sido, no solo no se respeta a las minorías sino que se les manda a los antidisturbios a darles de hostias. Por una vez ha cambiado el cuento, pero no veo en este caso el no respeto a las mayorías, ¿te refieres a que Mas no sea presidente es una falta de respeto?, seguirá de peso pesado en JxS, no le van a dar de hostias ni nada

El comunicado de las CUP sobre el acuerdo de hoy [CAT]

Hace 8 años | Por SirSign a twitter.com

Me estoy perdiendo algo: ¿por qué este hilo no se considera una noticia duplicada?

D

Pueden dar 18 meses, 18 días o 18 años, que para lo que les va a servir...

D

!8 meses para una república...o dos sin son pequeñas...

lorips

¿seguro?,¿qué dice la asamblea?

D

#3 pero tío, deberías estar abriendo el cava! si la cosa ha salido perfecta para CDC!

lorips

#4 Y una mierda!

Voy a reflexionar si me bajo del tren.

D

#7 ¿Tanto escuece lo de Mas? Que en la CUP también hemos salido escaldados!

lorips

#11 Calla,calla, que en tv3 van a entrevistar a la Arrimadas....que asco de pluralismo!

D

#14 Va a reventar el choninometro.

D

#18 No serà per la contribució de la CUP!

D

#7 no me lo creo! te has cansado de tu papel y quiere otro??

D

#7 Te vas a volver unionista, eso no lo veran estos ojitos... Vamos se abriria una brecha en el espacio-tiempo que colapsaria el universo en caso de que eso sucediera...

D

#7 Mira ha sido divertido ver como algunos decian todo tipo de tonterías estas semanas. Tipo Perez-Reverté y similares. (Veremos ahora si Pérez-Reverté se puede reir más aun en España) Había que cuidarse un poco para no hacer el ridículo y los de CDC también.

x

#7 Pues va a ser verdad que te han cerrado la cuenta y te han suplantado...

D

#3 Que un tío como tú, ande pidiendo explicaciones por aquí en un día como hoy, no dice nada bueno de ti. ¿No serás un usurpador de la cuenta del ínclitoloripslorips?

D

#3 Amb la CUP vam descobrir que la democràcia participativa era una utopia. Ara tot serà més ràpid 😘

latengoyo

#3 Pues dijo que vale. En la asamblea las 2 opciones que llegaron a última votación fueron:

- Apoyar JxSi con las medidas sociales pactadas
- Apoyar JxSi con las medidas sociales pactadas y con la condición que Mas no fuera el presidente

Ambas opciones (100% de los votos de la asamblea de la CUP) se ven representadas en el pacto de ayer con JxSi.

D

¿Cuántos años llevamos oyendo esta cantinela? Pensé que en 2014 iba en serio, por aquello del tricentenario de las afrentas.
Y así, a lo tonto, los políticos catalanes se aseguran el trabajo de poner delante la zanahoria para que el burro siga tirando...

saren

Otra vez a poner una fecha en un futuro cercano para seguir dando el coñazo con el tema. ¿Cuántos años llevan así?

sorrillo

Este es el acuerdo que han aprobado las CUP y que ratifican en su página web:

2.- Garantir que dos diputats/des de la CUP-CC s'incorporaran a la dinàmica del grup parlamentari de Junts pel Sí, de manera estable. Participaran en totes les deliberacions i actuaran conjuntament en les preses de posició del grup per tal de donar compliment a allò que està establert en el punt 1.

Traducción:
2.- Garantizar que dos diputados/as de la CUP-CC se incorporarán en la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participaran en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en la toma de posición del grupo con tal de dar cumplimiento a lo que se ha establecido en el punto 1.

Fuente: http://cup.cat/noticia/la-cup-crida-constituent-confirma-lacord-de-presidencia-de-consens-amb-junts-pel-si [CAT]

F

Por cierto... hace tiempo que dije aquí que al final la CUP tragaría. Lástima no acordarme de con quienes me jugué una caña.

a

#57 supongo que habías ganado otras cañas lol . Yo también lo estuve hablando con colegas y también se lo dije, pero es que no tenían opción buena para ellos. Imagino que han elegido le menos mala pensando en las siguientes elecciones.

D

#57 Me he tomado la molestia de buscarlo y dijiste que tragarían con Mas La CUP denuncia la privatización de la educación por el gobierno en funciones [CAT]/c23#c-23

F

#62 lol.

Seyker

#63 En serio, estoy de lo del plan de choque hasta las narices: http://www.elcritic.cat/actualitat/les-principals-propostes-de-junts-pel-si-a-la-cup-ja-sortien-al-seu-programa-electoral-o-han-estat-aprovades-al-parlament-7502 No existe! Es una patraña... es el programa electoral de Junts pel Sí y leyes aprovadas que no se han ejecutado. Eso no es conseguir objetivos.

Y sobre el segundo punto, no está Mas, está a quien él ha elegido a dedo y dentro de su propio partido. Vamos que es un testaferro.

Sobre el primer punto, sigo sin creerme nada

D

#57 Alejo Vidal-Quadras@VidalQuadras 3 hHace 3 horas

El separatismo es un disparate aunque a partir de hoy gracias a la CUP no estará contaminado de corrupción.

twitter.com/VidalQuadras/status/685882650142334976

Alejo Vidal-Quadras@VidalQuadras 3 hHace 3 horas

Tal como yo había predicho, la CUP ha borrado a Mas del mapa. Se ha hecho políticamente justicia y el pujolismo corrupto ha sido liquidado.

twitter.com/VidalQuadras/status/685881464374845440

D

#64 el pujolismo corrupto ha sido liquidado. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Claro, claro. El Pujolismo solo era Mas. En CDC solo eran Mas y los Pujol

D

Y si no que van a hacer, aguantar la respiración? Porque con mayoría simple jxsi puede aprobar lo que quiera

D

Y si no que? Otra asamblea? Sacar una zapatilla o se la seguimos chupando a los de CDC, pero mal, para que se jodan.

Paisos_Catalans

Si no saben ni llegar a una opinión en 3 meses, que quedan empatados, van a saber calcular el tiempo necesario para formar una república, como que tienen tanta experiencia en ello.

CUP, no creáis que vamos a olvidar ni perdonar los 3 meses sin gobierno... ni perdonar ni olvidar.

Seifer

#69 Lo dices como si Mas no hubiera podido marcharse 3 meses antes

D

#69 No hay que construir un nuevo país basado en el rencor. Si no te gusta La CUP no le votes y ya está.

Yo he recuperado la confianza en La CUP como acelerador del proceso independentista catalán.

Os necesitamos a todos para construir a una república catalana indendiente.

1 2 3