Hace 6 años | Por KarMalone a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por KarMalone a cadenaser.com

En su escrito, el fiscal general del Estado, ha pedido que se detenga a aquellos alcaldes que se nieguen a comparecer

Comentarios

D

#73 La mayoría de las legislaciones indecentes se amparan en que la ley es la ley para cometer injusticias.

bensidhe

Los problemas políticos se solucionan hablando, negociando, accediendo a las aspiraciones populares y no negando, reprimiendo y encarcelando. Así tenemos casos como los de Irlanda o Québec, en los que el gobierno del país autorizó un referéndum y lo ganó. Si en Catalunya hay una desafección hacia España, lo de detener alcaldes, secuestrar urnas, irrumpir en imprentas y acciones de ese tipo, ¿qué pensáis que hará? Es un auténtico ataque al futuro de España como país unido. ¿Piensa alguien realmente que Catalunya aguantará todo eso sin límite? ¿Piensa alguien realmente que la independencia es tan imposible como dicen los gobernantes de turno? En el mundo ha habido y hay procesos como este a montones y nadie puede evitarlos si no es con inteligencia política.

#14 #17 #64 #73 la chulería que destilan vuestros comentarios en particular no demuestran una inteligencia política brillante. Al contrario, demuestran la poca altura de miras que existe en España respecto a los problemas políticos. A alguno os darán muchos aplausos o votos por esas bravuconadas, pero la realidad es muy distinta. España lleva más de 2 siglos desintegrándose y Catalunya va camino a la separación, y cuando alguno quiera darse cuenta España será más pequeña, otra vez. Tampoco era "legal" la independencia de Cuba, de Filipinas, de Portugal y otros territorios. Tampoco era legal la anexión del Sáhara a Marruecos. La realidad muchas veces se impone a las leyes, algunos os olvidáis que las leyes son creadas por los poderes del Estado, y que estos emanan de la voluntad popular. Ninguna ley puede utilizarse para desoir la voluntad popular por mucho tiempo, sobre todo si no se hace NADA por acabar con el problema, como es este caso.

#53 ¿estás de coña? En el Franquismo también había leyes, fundar un partido político por ejemplo era ir contra las leyes. ¿Significaba eso que dichas leyes fuesen justas? ¿Significaba eso que el régimen podía ignorar alegremente la voluntad popular de participar en política? NO, y finalmente el Franquismo fue superado. Lo mismo pasará con esta cerrazón del régimen del 78, la diferencia está en cómo se logre canalizar esto (autoritarismo llevaría a Independencia e inteligencia política llevaría a una mejor integración de Catalunya en el marco del Estado Español). El PP está sepultando cualquier posibilidad de lo segundo. Lo mismo para #135, en el Franquismo había alcaldes y había elecciones municipales, obviamente muy tuteladas por el régimen y nada democráticas.

#63 a nadie le obligan a acatar las directrices de la dirección de un partido. Si lo hacen es por propia voluntad. Respecto a lo de "saltarse la ley", la solución en todo caso era que el Gobierno de España abriese un diálogo que no negase el problema (hay que garantizar el derecho a decidir). Si eso se hiciese, nadie tendría que saltarse la ley. Se ha intentado obligar al pueblo catalán a renunciar a sus aspiraciones, bajo la amenaza de represalias, y así hemos llegado hasta aquí porque el pueblo catalán no ha renunciado a ellas, y el Gobierno de España no ha hecho nada para evitar otro camino.

#29 ¿subir puntos en qué? ¿En autoritarismo? ¿En falta de inteligencia política? Dar vergüenza ajena no te hace subir puntos, al contrario, te hace perder influencia en el resto del mundo. ¿Has pensado que ocurrirán con las millones de personas que han elegido a esos cargos electos? ¿Vas a meterlos también en prisión? ¿Vas a impedir que voten a esos "sediciosos", como tú los llamas?

#27 #45 #46 #66 #70 #77 #188 #209 #221 #234 #280 #323 #340 solo un necio puede comparar la delincuencia para el lucro personal (el robo), con la desobediencia civil a una ley para poder llevar adelante el programa político con el que te has presentado a las urnas y con el cual has ganado las elecciones, gracias al voto de millones de personas. Lo primero es un delito, lo segundo un problema político que se tiene que abordar en el ámbito político y no negándose a abordarlo, aplicando la ley de forma manipuladora sin ninguna iniciativa política. Si nos negamos a abordar el problema, finalmente este se hará tan grande que será imposible ya buscar una solución y llegará la ruptura. Sí, no todo vale con la excusa de "aplicar la ley", y obviamente procesar a alguien por cumplir sus promesas electorales es realmente una vergüenza para España ante el mundo.

#70 pues sí, me importa mucho España y la clase trabajadora española (catalana incluida), por eso me jode que el PP esté destruyendo cualquier opción de futuro para una España unida. La vía represiva aleja a Catalunya cada vez más, estamos entrando ya en un camino de no retorno. Es realmente repulsivo ver a gente que se da golpes en el pecho hablando de España, pedir que se detenga a españoles por llevar adelante su proyecto político, en vez de pedir cuentas al Gobierno por no haber dado una salida política al problema.

#86 la solución es evidente: hay que garantizar que el pueblo catalán pueda ejercer su derecho a decidir. Páctese un referéndum, márquense unas condiciones para cada opción, que las fuerzas políticas unionistas defiendan sus razones y las independentistas las suyas, y que el pueblo decida democráticamente. El PP podría haberlo hecho, pero no ha querido.

#106 cualquier país que haya pasado por un proceso de este tipo ha visto cómo su legislación y sus instituciones cambiaban, y eso no tiene que afectar a ninguna "seguridad jurídica". Cambia el marco legal, y si lo hace de forma pacífica y estable, no hay lugar a ningún temor. Ahora bien, lo que sí causa "inseguridad jurídica" es un conflicto civil improtante, con cientos de presos políticos, registros de imprentas, actuaciones policiales contra cargos electos, etc. El conflicto civil podría llevar a un escenario de violencia y, finalmente, a una ruptura del marco jurídico, pero esta vez de forma violenta y conflictiva. Incluso al Capital le interesaría que el conflicto político se abordase de forma serena e inteligente.

#154 no, no y no. No entiendo cómo no lo ves. El problema catalán no va a desaparecer, no sirve de nada "desear" que las aspiraciones soberanistas desaparezcan y la gente tenga solo aspiraciones de hacer justicia con los preferentistas (a lo mejor tienen las dos, eso sí). Detener y meter en prisión a cientos de alcaldes es la antesala de la prisión para los votantes de esos cientos de alcaldes, y el preludio de toda una ola de descontento en personas que NO somos independentistas pero que nos indignamos al ver esta respuesta del Estado, en vez de ver una respuesta política inteligente, pacífica, dialogada y pactada.

#187 olvidas que en Irlanda se hizo un referéndum y ganó la permanencia en Reino Unido. La ocupación militar no solucionó el problema, como se ha visto, y espero que España no se va abocada a los errores que cometieron otros países y aprenda de sus procesos. Estos problemas se solucionan políticamente y no con represión. Por cierto, yo respeto los símbolos y banderas, pero solo los resultados de las aspiraciones populares, no las imposiciones de las oligarquías.

#220 el pasado es la Monarquía, es la respuesta militar y policial frente a problemas políticos, es la detención de alcaldes, es el cierre de imprentas, webs y periódicos. El futuro es la República, el diálogo, la negociación para encauzar democráticamente los problemas políticos. Quienes vivís en el pasado sois quienes prentendeis resolver a tiros un problema civil y político. Y no te equivoques, yo no soy ni siquiera catalán, y creo en una España unida, eso sí, VOLUNTARIAMENTE. No veo nada más carca que defender el centralismo y la represión contra un pueblo por querer poner unas urnas y decidir su futuro.

#350 cuantos más presos políticos más evidente será la injusticia y más rápida será la caída del régimen. No, no es una solución reprimir la voluntad popular, por mucho que a algunos os emocione la idea de meter a mucha gente en la cárcel por sus ideas.

#72 en la URSS se reconoció el Derecho de Autodeterminación de los pueblos y algunos decidieron salirse de la Unión por decisión popular. Es información que está disponible para cualquiera que quiera informarse. También va por #275, que no tiene ni idea de lo que habla.

#268 no estoy de acuerdo con esas presiones que han incentivado, pero no puede compararse con detener y procesar alcaldes por cumplir sus promesas electorales. Y claro que he rechazado la presión de la que hablas, una cosa no quita la otra.

#26 ¿quién decía eso? Ah, ya, no lo decía nadie. Pero todo vale para difamar al pueblo catalán, incluso compararlo con el nazismo.

#29 un acto como este, por el derecho a decidir, contempla todas las opciones, incluida por supuesto una vía negociada con el Estado Español.

#224 totalmente de acuerdo.

cc/ #11 #38 #60 #120

jozegarcia

#14 toda la razón si el trasfondo no fuera un hecho político, pero lo es y ahí está el choque de legitimidades.

Nibnub86

#14 Madre mía, yo no lo hubiera expresado mejor!.

ninyobolsa

#14 "potencial hecho delictivo" decidido por el gabinete de pre-crimen

Lekuar

#95 No, son los propios independentistas los que van pregonando lo que quieren hacer y cuando lo quieren hacer, ¿para que necesitas a precrimen?

F

#95 La planificación de un delito también es delito.

D

#95 Pues si, cuando hay indicios de delito se suele llamar a la gente a hacerle preguntas. No se llama pre-crimen, se llama investigación policial/judicial, y desde hace mucho....

ninyobolsa

#14 Las leyes las hacen los representantes electos no Dios, si detienes a los representantes electos tus leyes valen una mierda por lo menos en dichos pueblos

D

#99 Por ? No te estaras liando ? Haber sido elegido , te permite delinquir ?

F

#99 Los alcaldes no hacen leyes, los diputados y senadores del Congreso y Senado si.
Los separatistas y la mentira sois como uña y mugre.

D

#99 Entonces , un alcalde ., electo , podria por ejemplo , instaurar la pena de muerte

a

#99 Ser un representante electo no es un cheque en blanco. En ningún ordenamiento jurídico se elige que leyes obedecer y cuáles no. Cuando les peguen un mazazo con el código penal se verá si las leyes valen una mierda. Cuando eso suceda solo quedara como posibilidad de independencia la resistencia armada. Cuando muera el primer policía de la policía nacional enviado como refuerzo de los mozos de escuadra ,en ese momento los van a desarticular totalmente.Hablo desde Argentina y mirando el asunto desde afuera.

D

#14 Amén.

A

#14 Dialogo? Estamos hablando de las mismas CUP?

D

#14 Si el estado español fuera inteligente, diría que ese referéndum no es legal y las cosas se quedarían ahí. Pero bueno, si el independentismo catalán ha crecido como la espuma en los últimos años es gracias a vosotros. Ni si te ocurra parar la cadena de producción ¿Eh?

D

#14 lo que mola es desobedecer esta lógica tan de antes, esta que encontráis tan normal y que rubianes ya calificó de manera brillante

H

#14 no podías haberlo explicado mejor

D

#14 Veremos si les aplican el mismo celo para su captura que con Juana Rivas.

nanobcn

#14 ¿Sois conscientes de que estáis hablando de detener a más de las 3/4 partes de los alcaldes catalanes?

Seguro que así os ganaréis el corazón de los catalanes, que tras ver cómo la Guardia Civil lleva presos al 75% de sus alcaldes mientras los españoles aplauden con las orejas, querrán quedarse en España enamorados de esta Arcadia feliz superchupidemocrática. roll

Es un plan infalible.

#14 Eso y si no incumplen la ley llamamos al tribunal constitucional y que la cambien.

Maestro_Blaster

#14 De hecho, sí se les detiene por sus propuestas, concretamente por proponer un referéndum.

D

Dos alcaldes one CUP

D

#4 Acabo de imaginarme a Anna Gabriel restregándose por el sobaco el contenido del CUP...

D

#44 Ala. Otra vez a potar el yogur de la merienda.

daaetur

#67 ¿Otra vez? ¿Lo vomitaste y te lo volviste a comer? 😱

efectogamonal

La autoridad que se rebela contra la Constitución no tiene que ser obedecida
roll 🔥
La autoridad que se rebela contra la Constitución no tiene que ser obedecida

Hace 6 años | Por efectogamonal a elespanol.com

D

#11 La ley no te la puedes saltar ni dejarla sin actuar cuando te salga de los huevos solo por el que dirán. Si la berdadera hizquierda quiere hacer campaña de esto, pues que le vamos ha hacer. Si la prensa internacional se hace eco de esto pues que le vamos ha hacer.

Llegados a este punto las manipulaciones a las que nos tienen acostumbrados tanto los indepes como los berdaderoisquierdenses ya resbalan.

Pandacolorido

#15 En cambio, los de la berdarera derecho sois todos muy centristas y defensores de la libertad, la democracia y el dialogo.

Hablar de manipulaciones en el mismo comentario en que dices "berdadera hizquierda" debería de hacerte caer la cara de vergüenza.

ninyobolsa

#17 Claro quien no cumpla la ley y no sea de PPSOE

Pandacolorido

#17 ¿De que país estás hablando? No me suena esa premisa

PeterDry

#17 Exacto ,sin tibiezas. Aunque sea el asqueroso corrupto de Rajoy quien tenga que poner freno a este despropósito, eso no significa que no podamos exigir dureza con toda la delincuencia pepera.

d

#11 algunos pensaréis que detener alcaldes y representantes elegidos en las urnas es algo bueno
Eso decían de Hitler antes de empezar la segunda guerra mundial. roll

D

#26 ¿Te suena la Noche de los Cuchillos Largos? Entre otros actos de ese demócrata... roll

D

#59 #117 El problema es que la democracia es algo que requiere mucha implicación de la ciudadanía, no solo participación sino que además sea una participación informada y responsable, no se puede reducir una democracia solo a votar y con eso vale.

Nos guste o no, me parece que el nazismo, o en nuestro caso el franquismo, no deja de ser un fracaso de la democracia, en general porque no impidió que dos personajes nefastos llegaran al poder, y uno de ellos desde la democracia. Al margen de todas las ilegalidades que hiciera, además lo hizo bajo el clamor popular.

Quel

#26 Ya tenemos ganador en nuestro concurso Godwin. ¡FELICIDADES! y muchas gracias a los demás por participar.

D

#11 Pues yo creo que mañana darías saltos de alegría si los jueces se ponen a detener a la cúpula del PP, pese a ser representantes elegidos en las urnas.

Yo también, y creo que mejoraría la imagen de España a medio plazo, a corto sería impresentable, pero bueno, ya lo es.

D

#27 En una de las operaciones anticorrupción se detuvo a varios alcaldes y nadie habló de franquismo

D

#61 Estaria bien no poner en el mismo saco la corrupción y la ideologia, pero bueno, cada uno es libre de tener sus preferencias.

D

#75 No se les detiene por su ideología sino por negarse a presentarse a declarar, eso no es una opción ideológica.

D

#79 Tampoco es lo mismo negarse a declarar, que robar dinero publico; Por lo menos para mi..

F

#84 Sí, es diferente, si no te presentas ante el juez, es evidente para él que no te has presentado, con lo que eres detenido inmediatamente. Demostrar la corrupción es un poco más complicado...

D

#94 jajajajaja muy buen zasca

D

#84 No es negarse a declarar, es negarse a presentarse a declarar. Una vez allí, delante del fiscal, te niegas a declarar o dices que no te acuerdas de nada y santas pascuas. Si no obedeces a la justicia haces daño a la democracia por lo que no sé si es igual que robar dinero público pero es pernicioso para todos también.

ninyobolsa

#79 Pues claro que lo es. No reconocen los tribunales españoles, tampoco se presentan en las elecciones españolas

Maestro_Blaster

#79 ¿Que no se les detiene por su ideología?
Pero si les están llamando a declarar por una problema político!
No por corrupción, sino por la propuesta de realizar un referendum... Si eso no es una ideología política, baje Cthulhu y lo vea

Varlak_

#75 son jueces, la ideologíá debería ser irrelevante juridicamente hablando, si alguien incumple una ley se le detiene. Nadie pone en el mismo saco corrupcion e ideologia, se pone en el mismo saco delitos de corrupcion con el delito de no declarar (como sea que se llame)

D

#81 Tu lo has dicho, la ideologia debería ser irrelevante, pero son Jueces que por un supuesto "asunto de estado", han aceptado de uno de los bandos atribuciones que no les corresponderían, han pasado a ser juez y parte.

Am_Shaegar

#93 Pues la Generalitat tampoco es neutral ideológicamente respecto al referéndum.

Y debería serlo.

D

#81 Pero, ¿no declarar es un delito? Un fiscal no es un juez y no puede dar órdenes.

Lo pregunto desde la ignorancia.

D

#75 nadie les condena por su ideología.

G

#75 Voy a comenzar a no cumplir la ley por mi ideologia.

D

#75 De momento no se ha detenido a nadie ni se tiene por qué llegar a ese punto.

Ahora, si sabes que estás haciendo algo que te han dicho que no es legal, te llaman a declarar y tú dices que no vas y que no reconoces su autoridad si no la catalana... ¿que esperan que pase?

Es como si te para un GC por ir rápido para multarte y tú le dices que no te puede multar porque no reconoces su autoridad...

ninyobolsa

#27 Y si los detuvieran en Estrasburgo por no condenar el franquismo ( porque a los de la CUP no los van a detener por corruptos) como manda la legalidad internacional te parecería tan molón?

D

#11 Si ofreciésemos la cabeza de estos sediciosos, tan amiguitos de los que quemaron banderas el lunes, a Francia en bandeja de plata, ya te digo yo que España subiría puntos.

dphi0pn

#11 Los alcaldes regalaban pazos a Franco, no compares.

jer_esc

#33 y al molt honorable que le daban?

ampos

#80 Ya se encargaba él solito y su prole de coger lo que hiciese falta...

PeterDry

#80 Un helicóptero para llevar el dinero a Andorra ¡ Te parece poco!

Varlak_

#56 yo es que vivo en inglaterra lol

D

#56 Amsterdam está más bien por centroeuropa. Es un país un poco raro. Peor es ser belga, eso sí.

D

#56 La opinión que importa es la del pueblo catalán e incluso la del resto del estado español.

D

#56 Hombre, yo vivo en UK y te digo que algun otro ejemplo hay por ahi... Scotland, ejem ejem... y en UK si que se entiende la postura de querer independizarse. Otra cosa es que no se quiera en Londres, pero se entiende perfectamente que los escoceses votaran para decidir sobre su independencia.
Ademas que hablar de que en Amsterdam no se entiende nada que no sea dentro del proyecto de Union Europa, cuando tras el Brexit lo siguiente que se temia es el Nexit es que tienes unos amigos holandeses muy proeuropeos, pero no es el caso de todos. Y vivi en Hoofddorp ano y medio.

D

#38 A detener delincuentes, ya se detuvo a muchos "políticos" por pertenencia a banda armada y el mundo aplaudió con las orejas. Es lo mismo pero con un delito menor, pero delito igualmente.

D

#38 Es algo tan alejado de la realidad como lo que después de la separación, la comunidad internacional va a distinguir entre los dos trozos como el trozo bueno y el trozo malo. Es absurdo, pero como se lo dicen, se lo creen.

D

#38 Sobre lo primero que dices quizás estás esperando demasiado. De todas formas he de decir que el gobierno en cierta forma tiene las manos atadas, y las tiene por la legalidad, no puede hacer la vista gorda a un problema explícito que tiene sobre la mesa y en ese aspecto los independentistas juegan con ventaja y están lanzando un pulso con la ventaja que al lanzarlo desde fuera de la legalidad al final consiguen justamente lo que buscan y quedar como víctimas.

¿En serio que esperáis que haga el gobierno? Que vea un referéndum ilegal y les diga que vale, que lo hagan.

Aleurerref

#11 Incumplen la ley que nos ampara a todos, como cargos públicos, habrán de ir al juzgado donde se aplica la ley

D

#11 Otros pensarán que dejar que alcaldes y representantes públicos se salten la ley a la torera es algo bueno para la imagen de España o de Cataluña.

D

#11 "debes de añorar los tiempos del Franquismo"

Hombre, será lo mismo un alcalde que hace algo contra un dictador o simplemente piensa diferente, que ir contra la ley..., ¡casi igual!
Por lo menos tenemos claro, quién de los dos (Cataluña, o resto de España) es ahora más Franquista fascista.

ninyobolsa

#53 Claro que Franco no tenía leyes, España iba según se levantaba por la mañana. Y no habia gente como tú vociferando en favor de la ley

Mariele

#11 #MarcaEspaña

La falta de estrategia de los peperos que gobiernos y los peperos que mandan en la justicia es alucinante. Fábrica de independentistas.

Varlak_

#60 y porqué razón crées que la estrategia no es fabricar independentistas? cuantos mas independentistas mejor para el PP y cuanto mas represión mejor para los políticos independentistas... me flipa muy fuerte que aun siga habiendo gente que considere que el PP y los corruptos independentistas son algun tipo de enemigo,cuando es obvio que ambos se benefician mutuamente

Mariele

#87 estaría de acuerdo contigo si no fuera porque PSOE y Cs y ERC y CUP les siguen el juego en ambos lados. Cómo lo explicas eso?

D

#87 Mi impresión es que esto les beneficia mientras justamente no se independicen, en cuanto lo hagan se rompe ese círculo vicioso, por lo que me genera mucha expectativa ver qué va a pasar.

O

#60 Claro, hay que dejerles hacer lo que les dé la gana para no molestarles y por el qué dirán...

mefistófeles

#11 Otros, sin embargo, pensáis que saltarse la ley y la constitución, elegidas y votadas por el pueblo, es algo justo y democrático.

Como ves, todo depende del color del cristal con el que se mira.

Por otro lado, digo yo que la decisión de ir o no será cuestión personal de cada alcalde, no de la dirección de cup. O al menos eso entendería yo por democracia: que si quiero acudo ante la fiscalía y si no no, pero siempre porque así lo quiero yo, no porque me obligue la dirección del partido.

U

#63 Ten en cuenta que la constitución se votó en 1978 y no en el mejor de los contextos socio-políticos. Igual va siendo hora de que la constitución deje de ser un texto inamovible y las nuevas generaciones puedan decidir sobre el modelo de estado.

neoon_-

#11 con ese rollo queréis ir haciendo lo ke os da la gana. Pues si detenidos y prisión pero de años. A ver la valentía por donde les sale.

D

#11 No te parece a ti que es bueno para la imagen de cualquier país llevar ante la Justicia a aquél que atenta contra el Estado de Derecho??
A mí me parece tan bien esto como que lleven a cualquier político, sea por el delito que sea y sea del partido que sea, ante la Justicia a rendir cuentas por sus actos.

AIter

#11 A los colaboradores de la Gurtel también los eligieron en las urnas y su detención daña la imagen de España.

Me emociona tu implicación en la defensa de la "Marca España", pero no te lo crees ni tú.

F

#70 Fuera de España no tienen ni idea de qué cojones es la Gurtel. Tienen muy claro lo que está pasando en Cataluña...

D

#11 Nómbrame un solo régimen de izquierdas o comunista (actual o pasado) que, ante un comportamiento que viole la ley por parte de fascistas/opositores/gente humana en general, se ponga a dialogar en lugar de aplicarles LA LEY.

los12monos

#72 En la URSS estaba reconocido el derecho de autodeterminación:
https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_derechos_para_los_Pueblos_de_Rusia
Como ves, no es sólo estar dentro o fuera de la ley si no de qué ley.

Bajo mi punto de vista esta segunda legislatura de Rajoy es producto de un golpe de estado y no tiene ni la más mínima legitimidad.

D

#11 Ser o no elegido mediante unas elecciones no te otorga un título superior al de todo hijo de vecino. Yo si soy llamado a declarar por un posible hecho delictivo, tengo que acudir. Si me hubieran elegido Alcalde, no hay nada que me haga superior a NADIE para decir que ser llamado siendo elegido por el pueblo sea peor o algo que dé mala imagen al país. Os estáis equivocando.

Da igual que sea un Alcalde o 200, si no cumples la ley, se te tiene que aplicar. ¿Cómo podría ser de otra forma?.

j

#11 ¿Y lo bonito que queda siempre lo del "diálogo y búsqueda de soluciones"? No hay tertulia que no salga uno y lo diga. Más bonito sería acompañarlo de ejemplos de soluciones supercuquis y donde todos ganaran y se abrazaran al final.

D

#11 ¿Sabes lo que no es bueno para la imagen de una futura Cataluña independiente y que es lo que más acojona a cualquier capital extranjero con inversiones en Cataluña? La inseguridad jurídica. En el momento en que empiezan a desobedecer las leyes y no se tiene mano firme para detenerles y procesarles... Pánico, es la palabra que mejor se ajusta. Porque sentar precedentes de desobediencia a las leyes y a los tribunales es la base para el desorden. Y todos sabemos lo que significa el desorden para el capital...

Sobre lo que dices de Marca España. Mira, no pocos alcaldes elegidos en las urnas cuando han hecho algo ilegal se les ha detenido y han ido a juicio. ¿Acaso pretendes que los alcaldes catalanes sean especiales y tengan una especie de inmunidad ante el delito? Ah, entiendo. Ya veo por dónde vas... Ahora resulta que si alguien ostenta un cargo público y hace algo ilegal y le llevan a la cárcel es que estamos en el franquismo. Joder, lo has clavado majo. ¿Pujol entonces? Ese no era alcalde, era mucho más... ¿Es un preso político según tú? Venga hombre ya con la broma. Hacer algo ilegal y ser detenido por ello es independiente del régimen de gobierno en el que te encuentres. Pero es que, además, en el caso de la independencia de Cataluña resulta que en el '78 más del 90% de catalanes votaron a favor de la Constitución, de sus reglas. ¿Y ahora qué? Donde digo digo, digo Diego, ¿no?

Y que no sé cuántos ignorantes te hayan votado positivo el comentario... Impresionante.

D

#16 Da que pensar que tu comentario tenga menos karma que el comentario de #11 que viene a decir más o menos que si detienen a algún cargo público esto es una dictadura franquista. Tela la fauna que habita por aquí. Tela. Pero tela de la fina.

O

#11 A esos alcaldes no se les detendrá por haber "sido elegidos en las urnas", sino por desobedecer una citación judicial

¿¿Que en el franquismo se detenía a alcaldes elegidos en las urnas?? ¿Qué alcaldes eran elegidos en las urnas durante el franquismo?

D

#11 en Francia dudo que se de mala imagen, allí si saben tratar las rebeliones los cuales.

Tu comentario , insultante para una democracia.

a

#11 Desobedecer la ley y presumir de ello puede deberse a:
A) En deseo de inmolarse por una causa en la que uno cree.
B) Simple estupidez.

En realidad, son situaciones muy diferentes, pero en cualquier caso, lo que me parece totalmente irresponsable y pueril, es no querer apechugar con las consecuencias de los propios actos sembrando odios que pueden terminar pagando los que menos tienen que ver con esas presuntas heroicidades.

Los héroes a la fuerza no son héroes. Son víctimas y a este paso habrá más de una. No estamos ante una desobediencia cívica. Seguramente no se pueda impedir que la gente vote en algunos sitios ni que esos votos se contabilicen ni que se usen estos para declarar una independencia unilateral. En tal caso, lo peor vendría después y no me refiero únicamente a la guardia civil. Me refiero a las consecuencias económicas.

Yo agradezco que la gente que opina que las cosas se pueden hacer de esta forma, no se dedicara a repartir armas entre los estafados por las preferentes animándoles a recuperar su dinero entrando en el banco pistola en mano.

¿Meter a los delincuentes en la cárcel soluciona el problema de los delincuentes?
Seguro que no, pero sí que evita males mayores para los que respetan la ley que siempre serán la mayoría.

D

#11 En el extranjero les importa muy poco, por no decir nada, este asunto. Es un tema muy endogamico en España pero muy pocos fuera pierden sueño o siquiera recursos para informar de esto.

F

#11 Me resulta curioso el pensamiento izquierdista. Cuando se habla de España y de banderas, dicen que no son ni de patrias ni de banderas, pero en cuanto se habla de CCAA's con movimientos separatistas, se transforman es los mas patriotas y abanderados.

¿te parece que daría buena imagen internacional para España que se permitiese a una confabulación de alcaldes saltarse la ley, sin que el Estado hiciese nada? UK no dudó en desplegar a los militares en Irlanda del Norte, y no parece que la imagen les importase gran cosa. ¿crees que Francia dudaría si se confabulasen los alcaldes corso para saltarse la ley? ¿hay que dialogar con todo el mundo? ¿incluso con los que se empeñan en doblergar las leyes?

Detenidos como en el franquismo, o como en EEUU, en UK, en Francia, o en cualquier pais democrático del primer mundo. ¿o es que te crees que en los paises democráticos no se detiene a la gente que se salta la ley?


Con tus respuesta al #5 te has marcado un Godwin hispanico, con la falacia ad francorum.
¿añoras tu los tiempos de Stalin o las sacas de Carrillo y fusilamientos de Paracuellos?

LLort_II

#11 Pero qué tendrá que ver detener un alcalde con que haya salido elegido en las urnas con Franco y su puta madre y con la velocidad y con el tocino.

Si yo me presento y me eligen y luego cometo un delito y me pillan a dónde voy? Al limbo de los alcaldes separatistas o a dónde?

D

#11 véamos a ver la lista de alcaldes detenidos por delinquir...

Jesús Gil y Gil
Julian Muñoz
Los alcaldes de la CUP....

lol

debunker

#11 Pues sí, es bueno para la imagen de España porque se cumple la ley. Lo que no es bueno para nadie es crear una república bab
bananera e ir quemando banderas.
Algunos os creéis que a los niñatos de la CUP el estado le va a consentir los caprichos cómo en Cataluña.
Y sois unos carcas mentales hablando del franquismo en pleno siglo XXI , y ese es parte de vuestro problema creer que en el pasado estan los problemas y las solucuiones.
En España lo más parecido al fascismo que hay ahora es el nazionalismo, boinarosca, sois los requetés del presente.

naxho

#11 Detienen al que incumple la ley, es sencillo. Ellos además es lo que quieren, dar la imagen de martires a ver si consiguen alguna revuelta.

Estijo

#11 Según tu comentario ¿cuando detienen por ejemplo al presidente de la comunidad de murcia es malo para españa?

Cehona

#11 Lo de amedrentar Alcaldes que no ponen locales para la "causa" ¿Es bueno para la imagen catalana?

n

#11 La CUP, esa gente instalada en la poltrona de un estado de partidos monárquico del que pretende separarse, cobrando de sus presupuestos, teniendo los privilegios de partido estatal, utilizando los recursos y ventajas de su constitución y leyes sólo cuando les son favorables y rechazando las que no convienen. Estos que ni siquiera han entendido que Lenin reconocía el derecho de autodeterminación siempre que no estuviera por encima de la internacionalización de la lucha del proletariado... que la lucha de clases estaba por encima de cualquier ambición nacionalista. Los que han pactado con el nacionalismo burgués anteponiendo su ambición estatalista antes que los intereses de la clase a la que dicen representar.

m

#11 también se detienen a alcaldes elegidos por mayoría en las urnas en españa (del pp todos, para ser más exactos) (sin contar al jesús gil y al julián muñoz, claro)

D

#11 A mi me encanta cuando para unas cosas eso de elegidos en las urnas es mero caciquismo y corrupción, pero según el sentido político que quieras darle entonces es lo primero que ante pones ante gente que se salta la ley. De hecho, diría que esto en general tiene mucho que ver con que los políticos siempre piensan que su cargo es un cortijo particular, como un feudo, en dónde ellos por sus huevos hacen y deshacen.

Al final es lo de siempre, si los mios roban es porque lo pasan muy mal o para darlo a los pobres, si los otros roban es por avaricia.

j

#11 JAJAJAJA, así que los alcaldes corruptos, como han sido elegidos, no pueden ser detenidos? en fin... Por mucho que los hayan elegido, si incumplen la ley, a pagar.

Rasban

#11 La estrategia de "como somos muchos nos vamos a librar" no parece estar funcionando.

D

#7 Osea, que estás totalmente de acuerdo.

D

#1 y seguimos por ilegalizar partidos? En esto ya tenemos experiencia.

D

#1 ¿Y cuando los que escogieron a ese alcalde salgan a defenderlo de la GC? Por cada policía fácilmente pueden haber 10 ciudadanos plantados delante de la puerta.

IkkiFenix

#1 Excelente para ellos, cada día más cerca la independencia. Eso si, luego la culpa de UP y los rojos en general, no de las decisiones fascistas del Estado De Derechas ejpañol.

ikipol

#1 A mí lo que me rechina es que no voten esto entre todos como lo hicieron con el apoyo al gobierno. Ir a declarar y entrar en prisión es una opción muy buena para defender la causa

Señor.X

#1 Inhabilitación y listo. Siguiente

D

#1 chúpame un pie

D

#1 Sin problema, les enviaremos un vehículo con chófer uniformado y si hace falta hasta comitiva para recogerlos a la puerta de la alcaldía

ninyobolsa

#83 que yo sepa sobrepasa ampliamente el 50% del parlament. Y no quieren declarar la independencia sino convocar un referendum

jozegarcia

#83 si son el 50%, son más o son menos se comprueba con un referéndum.

Por ahora son el Parlament.

Y no me repitas la cuenta de la vieja añadiendo a CSQP que no se define con unos ni otros. Solo JxS sin la CUP son más votos que PP, Psoe y Cs.

Quel

#83 Si no tuviese el 50% no podría haber hecho lo que ha hecho hasta el momento.

D

#83 Una DUI solo tendría sentido después de un referéndum con victoria del "Si" o con la suspensión de la autonomía catalana o la detención de ciudadanos catalanes por organizar refeŕendum o por tener una ideología política determinada.

Podian haber hecho una DUI después de las elecciones plebiscitarias y no la hicieron.

angelitoMagno

Era de esperar, la imagen de un alcalde siendo detenido por guardia civil por organizar una votación refuerza el argumento político de la CUP sobre que España aún no ha salido del franquismo.

¿Qué esperan en el gobierno central? ¿Qué los catalanes digan "Ay, es verdad, que la Constitución dice que no, pues dejamos la consulta para siempre, perdonen ustede y viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley"?

Cuando lo que ocurre es que este tipo de acciones solo sirven para reforzar las posturas de los independentistas y para mover a hacia posturas independentistas a los que tengan dudas.

Supongo que lo que Rajoy y su gobierno esperan es que la Generalitat adelante elecciones el 2 de Octubre y esas elecciones la ganen los partidos constitucionalista, porque otra cosa no me explico.

D

#50 La CUP ya se lo dijo a Mas, Ortega y Rigau. Desobediencia significa desobediencia.

wondering

#50 Sí, qué cosas más locas eh? respetar la ley. ¿a quién se le ocurre?

"Si me salto la ley y me detienen por ello es un estado franquista". Pero tú te crees las cosas que dices?

D

#50 En el gobierno solo hacen lo que tienen que hacer.
Que se cabreen más o menos, la verdad que importa poco.

k

Miedo me dais los que llamáis al fascismo.

La ley no es algo sacrosanto ni palabra de dios, son normas que nos hemos dado entre todos (ejem políticos) para tener un estado de de derecho y bienestar, si un día una parte representativa de esos ciudadanos quiere cambiar esas leyes se organiza en torno a un partido y las cambia.

Aquí el problema viene cuando una legalidad se enfrenta a otra, choque de trenes, y la más fuerte dice la mía vale más que la tuya, por tanto la tuya me la paso por el forro y te persigo sobre la consigna de que la mía es legal.

Siempre cuando un estado más poderoso a oprimido a otra minoria y ha ganado, el problema no permanece sino que se ha enquistado.

No querer solucionar los problemas justifica que cuando no hay debate político te aplastó con la ley.

wondering

#36 "Aquí el problema viene cuando una legalidad se enfrenta a otra, choque de trenes".

Disculpa pero no. El problema es cuando una ILEGALIDAD (como lo del referéndum) se enfrenta a otra LEGALIDAD (la constitución). No hay choque de trenes. Hay una institución que se salta las leyes, y luego el estado que tiene que velar para que la ley se cumpla. Todo lo demás es paja.

Y aquí el estado no ha oprimido a nadie. De momento los únicos que sí están oprimiendo son los independentistas que se han saltado la ley, por encima de más del 50% de catalanes y por encima del resto de españoles.

El respeto a la ley es lo que diferencia a una sociedad de una anarquía o de un sistema totalitario.

k

#97 Cuando una parte de los ciudadanos piensa que esa ley no les representa y tiene una mayoría para cambiar el status quo lo cambia con otra ley, infórmate sobre los procesos de autodeterminación de muchas naciones.

La ley no es palabra de dios, es humana y la cambian las sociedades, si no queréis aceptar esto pues bueno allí cada uno, pero no se va a solucionar nada y crecerá ese sentimiento de muchos que no quieren ser españoles.

Llamar a 712 de los alcaldes de Cataluña a declarar bajo amenaza de detenerlos tampoco suena muy democrático.

PeterDry

#36 La Ley impuesta por una minoría contra una mayoría de españoles que también tenemos derechos a decidir que ocurre en esa parte de España llamada Cataluña.

D

Pantomima. La CUP hace no mucho tenía como 16 alcaldes, la mayoria en pueblecitos donde Cristo perdió la alpargata. Lo harán para hacerse los superantisistema como siempre y hacerse la fotico con 2 mossos cogiéndolos en medio de 500 batasunis de Arran.

Ahora, la putada se la hacen a Erc y a CIU que tienen casi 600 alcaldes lol lol

Bernard

16 visitas de los Mossos are coming.

D

Lo que quieren es salir en la TV metidos en una lechera de la GC por declararse en rebeldía ante un juzgado y así ganar votos.

D

Pobrecillos e ingenuos los de la CUP, antes CiU les daba de palos en la calle y ahora les va a hacer pagar los platos rotos. Los cobardes de CiU se van a ir de rositas cuando todo esto acabe en una decepción colectiva, los cabezas de turco ya sabemos quiénes son.

D

#55 Actualiza las neuronas, CiU no existe. Existe el PDECAT.

D

Oportunidad que están esperando en la CUP para poner sobre la mesa una decena de mártires de esos que luego puedan poner en pancartas.

Todo el apoyo para el Estado Español ante los insurrectos. Cárcel para ellos inmediatamente.

Liet_Kynes

#5 ¿Poner dónde?

D

#5 arribassssspaña!

Sofa_Knight

#24 Per on dius que arriba? (perdón, tenía que meter el chiste como fuera)

ninyobolsa

#5 Los que utilizais palabras, como insurrectos o sediciosos de que años concretamente venis? del siglo XVI?

D

a los de la cup les dara igual, pero a los alcaldes del pdcat no les dara igual que les inhabiliten y se les acabe la paguita y el chollito del carguito....

BM75

#100 ¿Tú has sido alcalde alguna vez? ¿Crees que no es necesario que haya alcaldes?

P

#64 Yel paseillo, nene, que te lo dejas.

D

Lo más divertidos será cuando empiecen a ir los primeros voluntariamente.

rakinmez

Mucho valiente en internė

D

#39 Yo soy de los que quiere que el problema se solucione, no se complique. Ya estoy un poco cansado de buscar culpables, inocentes, buenos y malos.

D

#40 Y de los que contesta con frases hechas sin significado alguno. No somos nadie, con la que está cayendo, de toda la vida de Dios, hay que ir poco a poco. Si es que de donde no hay no se puede sacar.

D

#41 Oye, yo no te estoy juzgando por lo que dices, quieres dejar de hacerlo conmigo? El problema no lo tengo contigo, precisamente.

D

#42 Equilicuá.

e

#40 Pensarás así hasta que empieces a recorrer la madriguera de conejos.

oso_69

#9 ¿Seguro? ¿Puedes negarte a prestar declaración si estás imputado en un posible delito? Es decir, puedes negarte a declarar, ¿pero puedes negarte a ir a comisaría o a donde tome declaración el fiscal?

jonolulu

#19 La llamada es en calidad de imputado (investigado) por un delito, de hecho, que aún no se ha cometido

oso_69

#51 Precisamente. "Un imputado" es un eufemismo de "un sospechoso", y la Policía tiene la facultad de detener a los sospechosos. Luego viene lo de las 72 horas para pasar a disposición judicial y lo de justificarlo para no incurrir en abuso de autoridad o detención ilegal, pero creo que tienen "derecho" a detenerlos si no comparecen. O a solicitar una orden de detención al juez, que será lo más probable.

D

Españoles, les estáis pagando el viaje a declarar a 400 alcaldes por gracia de la Fiscalía.

D

#25 Vale la pena con tal de proteger nuestros derechos

D

#25 También les hemos pagado 10.000 millones de euros para promocionar la independencia durante estos últimos 20 años. Por cierto, les hemos pagado el viaje de ida, pero no el de vuelta jaja.

Am_Shaegar

#25 No vull pagar. 🚧 🚗

D

Yo me lo guiso, yo me lo como.

D

Pues ya ha dicho la fiscalia, quien no vaya, sera detenido, y estos cuperos van a ser las novias de la prision.

D

Nos váis a dejar algún alcalde en Cataluña? Oye que pa algo se les han votao.

D

#30 ya vendrán otros. El problema no se soluciona, ya que es algo que está pidiendo la gente. En Marbella la gente no pidió que sus alcaldes robarán, esa es la diferencia que parece no entender el Gobierno.

D

#31 Lo simpático es que muchos no os dais cuenta de que ambos son ejemplos de caciquismo del más puro.

D

#32 No voy a poner culpables e inocentes ya que es algo bastante subjetivo en función de los principios de cada uno, solo sé que eso no soluciona el problema, lo complica.

D

#37 No voy a poner culpables e inocentes ya que es algo bastante subjetivo en función de los principios de cada uno

Tú debes ser de los que dice que la Guerra Civil fue una guerra entre hermanos. lol lol lol

D

#37 Según vosotros toda cosa que no sea dejaros hacer los que os salga de los c....ones no soluciona el problema.

D

#22 ¿ Nos ? Los alcaldes que no vulneren la ley ni los derechos de los ciudadanos no tendrán ningún problema con los jueces...

D

#22 Sí, para empezar se les ha votado para que cumplan la ley como hacemos todos. ¿O acaso tener un cargo público te da inmunidad? Es más, ¿o acaso tener un cargo público en Cataluña te da privilegios sobre los demás? Manda narices... Osea que según tú si mañana un alcalde va a ser detenido por corrupción no se le puede tocar un pelo porque "pa algo se les han votao", ¿no? Y lo mismo si ha cometido un delito de acoso, o violación, o a saber qué, ¿no?. Vaya toalla... Lo que hay que leer a veces...

los111.com

¿Presos políticos o políticos presos? roll

Am_Shaegar

#47 Una pregunta :

-¿Se puede cometer un delito político?

Yo creo que este es el caso. Y que el término "preso político" está siendo abusado para denostar acciones de la justicia.

l

Que los llame la fiscalía no les da miedo, ahora bien, si los llega a llamar un peluquero... eso ya son palabras mayores.
lol

pd: la FISCALIA, esa cosa incomprensible que no persigue a corruptos y defiende a infantas acusadas de delitos.... El prestigio de España, si alguna vez lo tuvo, lo deben estar regurgitando en el extranjero a marchas forzadas.

D

#78 No los persigue?

D

Dejaros de coñas, igual es el único partido de españa que no ha metido la mano en la caja lol

D

#28 Haz una rápida búsqueda en google y encontrarás... Cataluña es la región más corrupta de España y está en el top 3 de Europa. Hay cantera...

Aleurerref

Claro que irán

ur_quan_master

#2 estos irán y los de otros partidos ( JxS) se agacharán.

rivis

#2 Mi pregunta es: ¿Por qué irán?
Les ha llamado a declarar la Fiscalía, no un juez. No están obligados.

D

#2 irán y paquistán y palliván

1 2 3 4