Hace 13 años | Por belial1971 a nubeblog.com
Publicado hace 13 años por belial1971 a nubeblog.com

Cuando descubrí Foursquare la verdad es que no le vi la gracia al principio, pero luego empecé a usarlo casi sin darme cuenta. Cuando llegaba a un aeropuerto, a una estación de tren, a un sitio relevante, y también a los hoteles donde me alojo. Al llegar me registro en un hotel y al mismo tiempo y de manera automática hago un ‘check-in’ en Foursquare. Hasta que un día a medianoche suena el teléfono de mi habitación y desde recepción me amenazan con sacarme por la fuerza del hotel...

Comentarios

D

#2 Yo conozco gente que hace eso. Pero en general no son frikis que viajan por el mundo, sino chavalas de 19 años que tienen tanto que hablar y tan poco que decir...

r

#2 presumir de hacer cosas interesantes proporciona un estado social superior.

zahir147

#2 puedes usar las redes sociales como mejor te convenga, uso Twitter pero no para decir cada cosa de mi vida "Has público lo que quieras que sea público" Saludos.

p

#2 a no ser que sea todo ficticio

marioquartz

#32 seguro que este tio no existe: http://nubeblog.com/sobre-mi/

ucedaman

#8 Eso es lo que hago yo, salvo que quiera informar que ya he llegado a un sitio en el que he quedado o algo así.

Genko

#33 el respetable usuario eras tú lol

ucedaman

#53 ¡No jodas! ¿Desde cuándo soy respetable? lol lol lol lol

D

#4 "Eso si, si lo twitteas a los 4 vientos con tu nombre real y telefono y todo eso pues entonces es de sentido común que no puede ser algo muy seguro. " y #11 "Cuidado con los idiotas que van revelando toda su información en un sitio que cualquiera puede ver, que pueden ser víctimas de bromas pesadas"

Es que este hombre (el del relato) en ningun momento dice su telefono y justamente explica lo sencillo que puede ser que 'twittear' en tiempo real (indicando en que hotel te hospedas) alguien puede sacar muy facilmente dicho telefono (el del hotel) y preguntar por ti y hacerte la broma pesada que le ha pasado a este senor.

En mi caso yo no posteo en tiempo real; pongo fotos de donde he estado mas bien en mi blog, pero no twitteo ni tengo twitter o cosas similares. Creo que sitios como tripadvisor etc estan bien para conocer una opinion, pero es importante hacerla despues de haber estado (e informar despues) y no en el momento en el que estas. Asi que si se 'twittea' o se utiliza foursquare en tiempo real, creo que es importante no dar a conocer el nombre, en caso contrario mejor esperar un tiempo.

D

#23 Hombre, se equivocó al decir que puso su teléfono, pero en la practica es casi lo mismo, solo que no se daba cuenta de que lo estaba haciendo por ser algo indirecto.

Es curioso que muchas veces leo quejas sobre hipotéticos atropeyos a la privacidad por parte de google cuando luego se consienten otros simplemente porque ya estamos habituados a ellos. Sin ir más lejos, las paginas blancas ya son un abuso. Supongo que ahora nadie consentiría que google, hotmail, yahoo, etc sacaran un listado de las direcciones que tienen registradas y las relacionen con un nick o una pagina web.

Esa es otra forma de gastarle una broma a alguien, solamente sabiendo su nombre puedes averiguar hasta donde vive y sin hacer nada ilegal.

m

#11 Santas palabras.
Aún les pasa poco, manda webos sólo les falta decir el momento en el que están cagando.

Pregunta, ¿llevaba un iPhone, blackberry, netbook o iPad?.

P.D En vez de Diego Parrilla, debería cambiarse a "Diego El Pardillo"

peric0

A mi me pasó algo parecido. Estaba un día con unos amigos tomando algo en un bar cuando se me ocurrió hacer check-in del lugar en foursquare. Como además me había caido mal el camarero, decidí añadir un comentario de que el lugar me parecía sucio y lleno de mala gente. Vamos, que no iba a invitaría ni a mis peores enemigos.
Sin que hubiesen pasado 5 segundos, veo que el camarero me empieza a mirar mal, como furioso. En ese momento, veo que salta de detrás de la barra y se abalanza sobre mi sin mediar palabra y sin saber de dónde vino todo. A partir de ese momento, sabía que me había metido en un lío y mi madre me decía una y otra vez ¡con tu tío y con tu tía irás a Bel Air!. Llamé a un taxi, cuando se acercó su molonga matrícula me fascinó. Quería conocer a la clase de parientes que me espera en Bel Air con aire sonriente. A las siete llegué a aquella casa y salí de aquel taxi que olía a cuadra. Estaba en Bel Air y la cosa cambiaba. Mi trono me esperaba, el príncipe llegaba.

D

Ayer mismo me hablaron de foursquare y lo probé, basicamente es una base de datos de negocios, y puedes decir "he estado aqui", poner opiniones y tal. Así puedes ver gente que frecuenta los mismos locales que tu y esas cosas. No lo encuentro algo peligroso. Eso si, si lo twitteas a los 4 vientos con tu nombre real y telefono y todo eso pues entonces es de sentido común que no puede ser algo muy seguro.

D

No me lo creo

D

verás que risa cuando activen Facebook Places... lol

b

Cuando te pasan estas cosas descubres esto: http://www.phonelosers.org/pla-radio-episode-27-foursquare-stalking/

Y desde entonces apenas uso foursquare. Pero de twitter no me he quitado

D

Lo siento, pero yo sigo pensando que mucha gente está muy falta de atención. Decir donde has estado es una cosa, decir donde estás en tiempo real con una cuenta que te vincula a tu nombre y apellidos es otra, sobre todo si a esa información pueden acceder extraños. Y cuando digo extraños también incluyo a esos conocidos a los que mucha gente se refiere erróneamente como amigos.

D

Regla básica para la privacidad en internet: jamás cuelgues algo que no querrías ver publicado en primera página de El país, El mundo, Público o ABC.

DexterMorgan

Bueno, de lo malo fue lo suficientemente habil para hacerse con la conversación. La broma les salió rana.

StuartMcNight

Actualización del autor:

Actualización: El post ha llegado a portada de Menéame y se ha montado la de Dios es Cristo. Vamos a intentar aclarar algunas cosas:

¿44 comentarios bastante sosos es "la de Dios es Cristo? Bah! Le acabais de dar un subidon de ego a alguien con ansias de ello....

D

#45 A lo mejor recibió varias llamadas, mira que son 413 meneos y como 13.000 clicks a la noticia. Entre todo eso, algún psicopata habrá. lol

D

#45 Si hubiera dicho que en el hotel le hablaron en catalán sabría lo que es que se monte una buena. lol

D

pues como tantas otras veces... alguna gente necesita decir a los cuatro vientos y en tiempo real qué música escucha, donde esta, subir fotos desde blackberry... y no, esperar a irse del sitio para hacer el checkin no les sirve, necesitan hacerlo en tiempo real porque dependen de estas paridas, necesitan contar lo interesante que es su vida y la cantidad de cosas molonas que hacen. Mientras tanto yo apago el teléfono durante casi todo el día. Si hasta las 18h se que no puedo quedar con los colegas pues lo enciendo a las 17h y ya veré si tengo avisos de llamada y si me apetece devolverlas... no quiero estar disponible 24/365... ¿para qué?

Jiraiya

Deberemos de acostumbrarnos a tener nuevas precauciones con Internet, principalmente con nuestra intimidad.

JanSmite

Hace poco salió una noticia en la que contaban que habían atrapado a un par de ladrones que robaban en domicilios cuyos habitantes decían en Facebook que durante tal o cual periodo no iban a estar. Pues eso, hay que estar gilipollas para publicar a los cuatro vientos circunstancias como esas

C

Me hace mucha gracia que el autor del blog y los comentarios del mismo echen la culpa a Twitter o Foursquare cuando no son más que herramientas. La culpa es de los estúpidos que publican cualquier cosa a la vista de todo el mundo...

javipe

Como todo, foursquare puede ser muy util bien usado y muy peligroso mal usado.
No se las veces que buscando en foursquare qué sitios había cerca me han salido unos cuantos "Mi Casa", por supuesto con su correspondiente Major.

Por otra parte bien usado puede ser útil. Ya un par de veces he comido muy bien en algun restaurante de barrio gracias a algún consejo puesto en foursquare.

joffer

2+2=4 Mr. Parila

D

Si hay algo que no te interesa que se sepa, no lo divulgues. En ningún soporte. Es así de simple.

b

El problema está en la manía que tiene la gente de estar en TODAS las redes sociales con nula privacidad (p,ej. twitter), si tu estado es sólo visible por tus AMIGOS y no por cualquiera no tendrías problemas.

Probad a buscaros en google y demás buscadores con vuestros nombre y apellidos reales, con los nick que usáis en las redes sociales y foros.
Evitad usar el mismo nick para todos los sitios y sobre todo que no coincida con vuestra dirección de correo.
Y sobretodo por favor, no os metáis donde no haya privacidad, no os dejéis arrastrar por lo que mola, usad un poco la cabeza y distinguir entre gente que tiene un podcast, una empresa, es una celebrity que se quiere promocionar.
Ya hay aplicaciones como PleasRobMe diseñadas para recopilar la información que pones en la geolocalización, así cualquiera puede saber por dónde pasas, a qué sitios vas y a qué horas para robarte.

A mí me molesta bastante que estas características que aportan tan poco al usuario y sin embargo suponen un gran riesgo se empujen a toda la masa de usuarios.

n

Yo tengo otro mejor que este, se llama CagaTwitter.

Atencion bromistas, me voy a cagar ahora mismo .................................

Manda guevos lo chalaos que estan algunos con tal de salir en los papeles.

D

estas herramientas detras de un nick por el que nadie te conozca, estan bien, pero con tu nombre y apellidos son un peligro constante.

brokenpixel

a mi me hizo gracia cuando se puso en plan HOYGAN NO SABEN QUIEN SOY YO...pasaporte diplomatico incluido lol

adicto al twitter..ya esta todo dicho

a

en cuanto lo sacaron, lo deshabilite no me interesa que sepan donde ando

Zade

A mi me pasó una cosa parecida hace tiempo:

Resulta que un día salí de mi casa a tomar unas cañas, y unas personas que conocían a mis amigos me reconocieron al ver mi cara y en su borrachera me gastaron una broma pesada...

Es una anécdota, pero te hace reflexionar como la información que damos a las personas que conocemos se transmite sin tu consentimiento a otras personas, y el simple hecho de salir de casa hace que reveles la información de quién eres y dónde estás en cuánto te ven... y luego hay borrachos que te la juegan!

Solución: No salgas de casa ni hables nunca con nadie... y mucho menos reveles jamás tu nombre! Las amistades son prescindibles, pero la privacidad no.

D

Soy usuario de facebook desde 2007...no publico nada personal que sea innecesario o inapropiado,
Ni tuenti ni twiter...
Y lo tranquilo que vive uno...

D

Es muy sencillo, en vez de publicar "voy a cenar a tal sitio" publicas "fui a cenar en tal sitio" cuando hayas vuelto

qué manía con publicar cuándo no estás en casa

D

Cuidado en general. El problema es que cada vez es más fácil dejar todo en manos de los ordenadores y dejar de pensar por nosotros mismos. Cuándo el ordenador va dejando rastro de todo lo que haces y tu no te preocupas por esconderlo, luego no llores si alguien se entera de tu vida privada y se aprovecha de ello.

q

Osea que publica datos de su vida que no le importan a nadie excepto a el y luego dice que twiter es malo o foursquare(no tengo ni puta idea de lo que es) es malo.

¿Que alguien puede hacer lo que le salga del culo con esos datos?
NOOOOVEEEEEEEEEEEDAAAAAAAAAAAAAD

Psicodiller

la gente acabara contando que en este momento se esta haciendo un pajote......

D

El problema no es de Foursquare ni de Twitter, es de la gente que los usa. Cada uno es responsable de la información que provee, no se porqué culpar a un servicio.

v

He calculado que la probabilidad de que esta historia sea real es más o menos cero. La moraleja está bien, pero cuando he leído lo del pasaporte.... en fin.

D

#29: mentira de principio a fin

Gazza

#29, lo del pasaporte obviamente es una mentira que les cuela a los de la broma telefónica, estos se la tragan y ahí se da cuenta de que no le están llamando de la recepción del hotel.

D

No sé si os habéis dado cuenta, pero que publique semejante historieta en el blog, no es más que otra señal de su dependencia a contar toodo lo que le sucede en su intensa y fascinante vida diaria. Y dárselas de interesante: "fijaos lo que me ha pasado y qué ingenioso fuí para resolver el problema"... Con lo del pasaporte diplomático incluido, que lo habrá visto en alguna película juasjuas

q

#52 Sin duda tienes razon.
Yo añadiria que esta historieta no se merece los meneos que le han dado.Para mi es una historia tan estupida y carente de interes que no me explico como ha podido recibir 400+ meneos.Encima el memo publicita su mierdablog.
Patetico.

D

#52 Y nosotros lo leemos... Ouch!

PussyLover

Ale, ale, que la gente siga publicando sus intimidades por todos lados y a todas horas.

D

Retrotracéales y llama a la #CiberPolicía, las consecuencias nunca serán las mismas.
Me temo que es gente en 3 de payasería, haciendo prácticas de fundamentos de bromas pesadas o una asignatura similar, cuando lleguen a 5º será mucho peor. #CyberPolice

Coronavirus

Yo empecé a usar Foursquare pero me resultaba un coñazo sacar el móvil y hacer checkin. Al final hice un bot que recorre automáticamente todos los sitios de los alrededores.

Ya soy alcalde de >500 sitios.

D

¿Cuidado con Foursquare? Este tio es tonto.