Hace 9 años | Por Baco a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Baco a blogs.elconfidencial.com

“Estamos pisando terreno sólido, la recuperación ha llegado para quedarse”, afirmó Rajoy después de haber publicado la EPA más falsa de la que se tiene memoria.

Comentarios

sleep_timer

#2 El problema es que aún hay mucha gente que se "informa" mediante los Mas Mierda, afortunadamente cada vez menos, pero aún la hay, y esa gente vota.

tommyx

#2 de ahí todas la promesas que se están haciendo de cara al 2015.

Endor_Fino

#2 Al principio dijeron que esta crisis se llevaría un presidente (Zapatero). Así que Zapatero, que ya lo tenía todo perdido, no hizo nada esperando que pasara su mandato. Luego dijeron que la crisis se llevaría también un 2º presidente, y he aquí que llega el nº2 de Zapatero, Rajoy (sí, es su nº 2 porque no consiguió ganarle y no son muy distintos). Y como también se le iba a llevar, dejan a Rajoy en vez de poner otro, y que capee el temporal diciendo chorradas o mirando al techo, lo que prefiera. Y vamos a por el tercer presidente, que si sigue siendo PPSOE, volverá a quedarse mirando al techo.

Así es imposible salir de la crisis. Para salir de algo lo primero es querer.

Niessuh

#1 #5 #8 La EPA tiene su normativa regulada por la Unión Europea, Reglamento (CE) No 577/98 del Consejo de 9 de marzo de 1998, "relativo a la organización de una encuesta muestral sobre la población activa"

Siempre se ha considerado como la más imparcial de los registros de empleo, y es lo único que sirve para comparar paises. Que le da igual que estes trabajando diez horas que cuarenta, pues sí, pero hacer de esto un caso de engaño masivo por parte de los peperos ya me parece mucha conspiranoica. Esto sinceramente me parece más una rabieta del Centeno porque a pesar de lo horrible que está todo, no está sucediendo el hundimiento masivo que pronosticó y los peperos desgraciadamente aguantan.

Autarca

#8 Lo malo es que en el otro lado tenemos a Marianico, que también miente más que habla.

#14 Si, como las cuentas griegas.

#19 "pero hacer de esto un caso de engaño masivo por parte de los peperos ya me parece mucha conspiranoica"

¿Por? El PP tiene gente con mucha experiencia en engaños masivos y falseo de cuentas. El ministro de economía trabajó en Lemman Brothers.

Niessuh

#43 Pues por lo que explico en mi comentario. La normativa de la EPA es europea, es la tasa de empleo menos manipulable. Que los que mida la EPA esté mal configurado y le de igual si estás trabajando 10 horas que cuarenta, así es, pero eso no lo han manipulado los peperos, es así de siempre. Ergo... no se puede meter tanta conspiranoia

Autarca

#49 No es conspiranoia Niessuh, es una pérdida absoluta y total de confianza en nuestro gobierno y nuestras instituciones.

Y tus palabras no me la devuelven. Probablemente si alguien hace diez años te hubiese contado lo que está pasando ahora lo habrías llamado conspiranoico como poco.

D

#19 confundes una estadística con las interpretaciones que se sacan algunos de la manga.

Por ejemplo al comparar EPA's anteriores con la última, que tiene criterios distintos:

"El INE advierte que la EPA que se publica hoy se calcula con la nueva base de población que incorpora la información actualizada de los Censos de Población y Viviendas de 2011, lo que ha corregido al alza la tasa de actividad y ha provocado un efecto a la baja en la tasa de paro."

Y aún así: La EPA niega la recuperación

Hace 9 años | Por Kasterot a nuevatribuna.es

crycom

#19 No es que falseen datos (que puede) el problema de base es que no han informado en los mítines e informativos teniendo el cuenta el efecto estacional (habría que comparar verano con verano y no con el mes anterior) y además no informar que el número de horas se ha reducido (con la consecuente reducción de la retribución laboral y empobrecimiento de los españoles) es como mínimo deplorable.

IvanDrago

#3 Se puede, pero en esta españa tan políticamente correcta, está mal visto el modo de hacerlo... aunque te estén matando de hambre, no importa, tenemos que tener dos dedos de frente y renegar de todo tipo de violencia...

l

#7 ellos han educado a la mayoría así, para mantener su cortijo. Es como cuando hay manifestaciones, siempre se saca por la tele la parte mala o al perroflauta. Nunca al que dice cosas con sentido y no daña a nadie.

Kookaburra

#7 pues aquí habrá que aplicar esa cita tan falaz pero veraz en ciertos casos, que decía, "o eres parte del problema, o de la solución." Porque en este país quedarse en casa esperando a que te roben es ser cómplice del saqueo, a mi parecer.

Autarca

#7 #3 y con los quince millones que apoyan al PPSOE que hacemos? Cárcel o directamente fusilamiento?

Dejaos de tonterías, la única salida legitima es la democrática, nadie dice que sea fácil, pero es lo correcto.

M

#38 Informar, informar e informar. Hacer una campaña en nuestro entorno para destapar las mentiras continuas por parte del gobierno y la prensa mayoritaria. No nos queda otra, le vota mucha gente. Muchos son por cuestiones clientelares, y tratos de favor, pero otros tantos son por desconocimiento o ciega confianza en lo que dicen.
La tendencia está cambiando, y creo que es posible darles la patada, al menos para intentar que algo cambie, aunque luego pueda salirnos rana, pero lo que tenemos (PPSOE) no es admisible ni un año más.

Kookaburra

#38 A mí no me lo digas, yo tengo un trabajo y por ahora no tengo que pedir limosna. Díselo al que hace cola en cáritas. A ver que te cuenta. Hay cosas que no pueden esperar.

Yo personalmente creo que de la necesidad nace el ingenio y la unión: cuando los que queramos el cambio seamos más, la fuerza será imparable, democráticamente o no. Mientras tanto tenemos que tragar, lo cual nos enciende y radicaliza.

Autarca

#61 Solo te digo que en Turquía se rozó la revolución y en las elecciones parece que va a volver a ganar Erdogan.

Lo cual solo puede significar que una minoría iba a imponer su voluntad al pueblo turco, con lo cual ya no es revolución, es golpe de estado.

La respuesta al PPSOE debe ser democrática, por increíble que parezca yo aún tengo amigos que están pasándolo fatal y que todavía "pasan"de política y de votar.

Kookaburra

#62 Bueno, en Turquía no te puedes besar con tu novia en el bus que te lleva a casa, no me compares. De todas formas, con el nick que tienes, deberías estar en mi bando. Yo también tengo amigos así, y los considero parte del problema, no tengo ningún reparo en decírselo a la cara.

En las revoluciones, siempre hay aprovechados, si tienes las ideas claras, sabrás diferenciarlos cuando llegue la hora. No nos engañemos, hay gente que quiere que todos sus paisanos tengan un mínimo digno de calidad de vida, y otros que ponen excusas para que las cosas sigan igual. Estos últimos son el enemigo. Soy un extremista, lo se, pero no soy el peor español vivo ni de lejos.

Un saludo.

dreierfahrer

#30 osea q la EPA ha cambiado su manera de computar con lo cual no es comparable a la del año pasado ni de palo....

Ni homogenea pq el año pasado semana santa callo en otro trimestre...

No dice eso el autor?

c

#36 Eso dice, como si él lo hubiese descubierto y la EPA estuviese engañando con sus resultados. En la encuesta de la EPA, publicada aquí en meneame la semana pasada pone en todos los datos que necesitan revisión que esos datos deben ser revisado a la baja y que no serán tan positivos.

El autor se las da de descubridor de algo que dice la encuesta que critica. Critica al INE por falsear, cuando es mentira lo que dice, el INE no falsea, da los datos brutos y explica que se corregirán los datos antiguos para las comparaciones y que estos se deben coger con pinzas.

dreierfahrer

#37 Yo interpreto que critica que se den los datos como buenos cuando, realmente, no se pueden comparar con los anteriores.

D

Yo no entiendo muy bien de donde toma los datos de las horas de contratación que lanza como para llamar tramposos a los datos de la EPA.

Vamos, el también se está sacando el artículo de debajo del sobaco.

Seifer

#18 Supongo que de datos que indican, por ejemplo, que hay más de 837.000 personas que trabajan una hora por semana
http://www.elplural.com/2014/07/30/la-cruz-de-la-epa-837-000-personas-trabajan-una-hora-por-semana/

delcarglo

"Son los parias de este régimen oligárquico, que despilfarra decenas de miles de millones en rescatar a los ineptos y los corruptos y recorta las becas comedor condenando al hambre o la desnutrición a cientos de miles de niños.."

No hay más que decir...bueno si...Hijos de puta

Tahrir

Cuidado, la EPA no es falsa, lleva décadas haciéndose así, con una metodología común al resto de países de la UE.

Falsos son los que la malinterpretan, como Rajoy.

Y este Roberto Centeno es un tipo de extrema derecha de toda la vida, no menéeis al enemigo.

D

#25 El problema no es que el tipo sea de extrema derecha o que sea marxista-leninista. El problema es que dice unas cuantas verdades irrefutables que los políticos "de centro" "no-extremistas" "democráticos" se empecinan en ocultar, tapar y esconder para seguir erre que erre haciendo lo mismo.

Lo que la gente (los políticos no, ellos no son "gente", son máquinas de robar) debería empezar a preguntarse es qué demonios está pasando para que venga un tipo de extrema derecha y tenga más razón que los políticos que se dicen a sí mismos "demócratas".

¿Por qué había que devolver todo su dinero a las cajas alemanas, francesas y holandesas, que tan irresponsablemente lo prestaron a unas cajas gestionadas por políticos ineptos sin analizar mínimamente los riesgos? Eso tampoco ha sucedido en ningún otro país, donde los prestamistas se han quedado con los restos después de devolver el dinero a los clientes.

Esto, que es tan jodidamente obvio, los políticos ni siquiera lo mencionan porque es una puta vergüenza lo que han hecho de arruinar a un país entero (España, pero mejor no hablemos de lo que han hecho portugueses y griegos) para salvar al sacrosanto sector financiero de los gloriosos centroeuropeos que tan bien lo hacen todo y que tan buenas personas y eficientes son. Cualquier otro político, de extremas-lo-que-sea, hubiera pensado antes en su país y en sus gentes y les hubiera dicho a banqueros alemanes, franceses y holandeses que se metieran un dedo por el ano y soplasen fuerte, a ver si así se les pasaba. La situación de los países del Sur de Europa, en su conjunto, se arreglará el día que entre un tipo con dos cojones bien puestos y con conciencia de servir a su país, sea de izquierdas o sea de derechas, porque ese será el día en que los disparates económicos y las aberraciones políticas se terminen de raíz, se coja a los banqueros centroeuropeos, que son todos unos criminales de la peor especie, y se les deje de regalar el dinero de los trabajadores del sur.

Lamentablemente, podrás ver en esta misma web miles de comentarios de gente llana, trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, defendiendo a estas sanguijuelas y diciendo que "es culpa nuestra por ser unos corruptos". Bien, pues lo primero eliminemos la corrupción de raíz y lo segundo mandemos a la mierda a los que la hicieron posible y la financiaron. Sin esas dos cosas, ya puedes ser todo lo "moderado" y "centrista" que quieras, que seguirás jodido hasta el fin de los tiempos, debiéndole cientos de miles de millones a gente que se lucró con Fabras, Camps, Aguirres y Pujols y que ahora te dicen que "es tu culpa porque eres un corrupto y además eres demasiado ineficiente y vago como para tener una economía tan cojonuda como la nuestra, con lo que nosotros confiamos en ti, nos has fallado...".

Basta ya de gilipolleces y más unión política frente al enemigo (la banca especuladora centroeuropea). Luego ya si eso podemos ver si es mejor Adam Smith o Karl Marx o Keynes o Hayek, pero primero resolver lo que impide que nuestros países salgan del agujero.

l

Es que si alguien se creía el cuento de la recuperación o los brotes verdes que es sinceramente su coco no da mucho más de sí.

D

Mr Centeno, alias, la prima de riesgo en 2014 será por encima de 700

g

#12 No sé, no es el primer análisis que leo que dice que España se encamina irremediablemente a la suspensión de pagos. Pero como no tengo ni puta idea de economía no sé quién tiene razón. Si realmente se han perdido casi 4 millones de horas de trabajo está claro que se está creando empleo de mierda y se está destruyendo empleo de "calidad", aunque tampoco dice de dónde saca ese dato.

s

#12 No te jode, porque el BCE actuó. ¿o es que la prima de riesgo bajó solo en España?

T

#12 Cuando Centeno dijo eso el BCE ni ayudaba ni se le veía con intención. Si no es por el BCE, el señor Centeno se hubiese equivocado igual, porque la prima de riesgo no estaría este año en 700 puntos, estaría en niveles de bancarrota. De hecho en 2012 ya llego a los 630 puntos...

b

Centeno y su obsesión con las repúblicas bolivarianas.

D

#45 Pues si, tiene curriculum de CASTA: político + consejero.

Hace falta un sistema que tenga miedo de las personas, miedo del pueblo, y miedo de los politicos.

TRANSPARIENCIA Y PARTICIPACIÓN.

D

#47 TRANSPARIENCIA ?????? jajajjjajaja

D

#65 Lo que tiene gracia no es la palabra, sino como lo expuso Woody Allen en Bananas, cuando triunfa La Revolución y su primera medida es obligar a todos los ciudadanos a cambiarse a diario de ropa interior. Para poder comprobarlo, todo dios deberá llevar los calzoncillos por fuera de los pantalones.

http://labarravirtual.blogspot.com.es/2012/05/bananas-llevar-los-calzoncillos-por.html

Eso si tiene gracia.

qaesar

"Rajoy no ha dicho una sola verdad desde que tomó la primera comunión"

qaesar

Los datos oficiales sobre el empleo deberían referirse a horas de trabajo realmente efectuadas y no al número de empleados. Un trabajo de diez horas semanales no es un trabajo, es una mierda (con perdón)

jdcr

Hombre, el artículo deja algunas perlas dignas de comentario...

¿Acaso no sabe que por cada empleo eliminado en el sector público se crean 2,5 en el sector privado?

....cuando sobran dos millones de enchufados públicos....

según eso, nos cargamos a esos 2 millones de enchufados y finiquitamos el paro en España, no?

D

el peor presidente de la historia http://i.imgur.com/i2b6d8N.jpg

D

Camino de Grecia a camara lenta. Recordar como se fue Grecia a la mierda, por pura corrupcion y mentiras.
Acordaros q hace años nos decian q lo mas importante era "-hacer lenta la caida", la forma de "U" tan famosa, mientras Zapatero cantaba sus brotes verdes para mas tarde llegar un populista nato como Rajoy con su niña y sus "no rescates". Ahora es lo mismo pero siendo el matrix del pp. Montoro y sus barras, soraya y su sentimentalismo de nobela barata. Son y es la misma historia, mismo guion.
Juegan con la gente, mienten, tergiversan la realidad mientras amañan las cuentas, roban cientos de millones de licitaciones,puertas giratorias, implantado una guarrada de sistema neoliberal obsoleto y probado un fracaso social y economico! en cada dictadura y "democracia" por donde a pasado.

No les voteis mas!!!!

D

Vaya panfleto neoliberal os habéis tragado por no leer lo que votáis lol lol

vviccio

Sería bueno para la economía que funcionara la libre competencia en el mercado energético.

eltiofilo

Roberto Centeno es ese señor que toma los datos que le interesan, obvia los que no le interesan y el resto directamente se los inventa sin explicar las fuentes de donde salen. Pero con que diga lo queremos escuchar, nos vale cualquier magufo.

vktr

Discrepo en muchas opiniones del artículo. Por ejemplo, se saca de la manga que por cada empleo público que se quita se crean 2.5 empleos privados. Es sabido desde keynes que el empleo publico sirve para amortiguar los peores estragos de la crisis. Con Rajoy se ha eliminado mucho empleo público y no se ha creado nada de empleo privado.

Creo que este centeno es un hombre que sigue manejando principios obsoletos del liberalismo del sXIX

jaz1

por primera vez en siglos los hijos vivirán peor o bastante peor que los padres y además heredarán una gigantesca deuda que lastrará definitivamente sus vidas. Este es el resumen de lo que han hecho con España los oligarcas de la Transición

dragonut

[..]A día de hoy es casi imposible que una familia pueda mantenerse con un solo salario, los hijos estudian, sí, pero el desplome de la calidad de la enseñanza pública y la situación económica lleva a que la mitad no encuentre empleo al acabar su formación ni lo vaya a encontrar en un futuro previsible, los hijos vivirán -por primera vez en siglos- peor o bastante peor que los padres y además heredarán una gigantesca deuda que lastrará definitivamente sus vidas.[..]

El presente es atroz pero el futuro es todavía peor.

D

El zoquete de Centeno acaba de descubrir la socialdemocracia ... la que está liando ZP Mariano.

Por supuesto, la culpa es siempre de las autonomías y con Franco todo iba mucho mejor. Es curioso que proteste tanto de los funcionarios, porque un catedrático tiene toda la pinta de serlo, aparte de que le han echado de muchos sitios (seguro que por bueno)

s

¿Acaso no sabe que por cada empleo eliminado en el sector público se crean 2,5 en el sector privado?

Aquí deje de leer, demasiada ideología carente del más mínimo fundamento para que me resulte creíble lo que venga después.

prejudice

¿Ha nacido un nuevo meme?

M

El paro baja en verano y hace mucho calor, si eso ya lo sabemos ya que pasa siempre. Llevamos viendo 6 años como el paro baja en Verano y luego en Septiembre o Octubre sube como la espuma.

Encima hay medio millón de cotizantes desde que Rajoy esta en el gobierno, mas de 2 millones y medio de personas no tienen prestación alguna y casi 1 millo trabajan unas 3 horas a la semana.

Quien se crea los datos de la recuperacion o es un patan, o directamente es rico y se esta forrando con su empresa pagando cada vez menos y teniendo mas beneficios.

Se nos avecina la miseria mas absoluta para una parte de la población muy grande.

Jiraiya

Terrible, apocalíptico.

AKIROXAN

Es cuestión de fe, nos creemos o no los números que escupen esos organismos (CIS, FMI, OCDE, etc), datos macro le llaman; estadísticas..., la mayoría de ciudadanos ni idea de cómo se calculan, parece que solo algunos iniciados como el señor Centeno y algunos otros opinadores a derecha e izquierda tienen la clave, pero... ¿es así?, o seguramente tendremos que seguir aquello de ¡Dichosos los que creen sin haber visto!”.
Lo malo es que esos números deciden las vidas de todos y dictan sus sufrimientos y sus alegrías, pocas, tampoco es cuestión de reír mucho no sea que el ministro de turno apriete más la cuerda.
La realidad está en la calle, solo hace falta darse una vuelta de vez en cuando por los barrios de una gran ciudad, ir a los supermercados o hablar con la gente para darse cuenta que todos esos números no interesan al que de verdad está sufriendo el desastre al que nos han llevado.

m

Lo que le pasa a España está escrito en este libro.

kovaliov

#9 ¿Estos dos que dan negativos, porqué será? ¿Habrán leído el libro? Yo no. Que lo comenten por favor. Si es que saben.

m

#41 Yo creo que les duele que les digan que el nacionalismo español sí existe.

D

#9 lo que esta ocurriendo esta en este libro: dinero,crediros bancarios y ciclos economicos por jesus huerta de spto.

D

Toca aguantarse (y ya van...): cuando en España gobierna el socialcomunismo, se destruye empleo y aumenta la pobreza, para, cuando viene la derecha, arreglarlo mediante creación de empleo y riqueza.

Es lo que hay, la Historia no miente: la derecha arregla lo que el socialcomunismo destruye.

dreierfahrer

#26 eso es una payasada.

Si estamos como estamos es en muy gran parte por politicas pre-zp.

Y vemos q con el PP tampoco mejora nada, mas bien al contrario...

M

#26 ¿Y qué ha mejorado en España por la derecha estos años? ¿Ha bajado la deuda? ¿Han mejorado las condiciones de vida de los españoles? ¿Han mejorado las condiciones laborales y perspectivas de empleo (empleo de verdad no de 1 hora semanal para hacer extras gratuitas)? ¿Está luchando contra la corrupción? ¿Está dando transparencia a las gestiones? ¿Hemos despuntado en algún sector? ¿Han mejorado los servicios públicos? ¿Acaso se ha bajado el fraude fiscal y la evasión de impuestos de forma notoria? ¿Tenemos un mejor sistema judicial? ¿Somos ahora más libres? ¿Ha bajado la desigualdad social?

¿¿¿En qué cojones ha mejorado España con la derecha estos años???

c

El señor Centeno diciendo centenadas. Y aquí hay quien se las cree. Estupendo.

dphi0pn

#8 Los comentarios con calzador por favor por la caja número 2 para recibir los negativos correspondientes. Gracias. The other staff.

borrico

#8 no conozco a este señor (y ahora mismo no tengo tiempo de buscar e investigar sobre su obra y milagros), lo confieso, pero hay ciertas partes del artículo que me han dado como grimilla, sobre todo el referirse a las autonomías como: "...y no eran un invento de cuatro golfos como las autonomías españolas?" o.0

Cágate en la identidad nacional y la cultura de buena parte del país así cuando quieras...

D

#17

Si te miras la biografía de este payaso (te la pongo al final) verás que es un funcionario (es catedrático) con toda la pinta de haber sido puesto a dedo que se movía por los monopolios franquistas hasta que lo quitaron de enmedio.

Luego protesta de los funcionarios, autonomías, etc. Es uno que va de liberal pero en realidad es un nostálgico del franquismo. La risa de este artículo es que empieza casi que parece un socialdemócrata.

Desde la Salamanca de mi niñez, siempre quise ser ingeniero. Después trabajaría toda mi vida en el mundo de los hidrocarburos. En ENAGAS como Director General, en CAMPSA como Consejero-Delegado, y a la desaparición del Monopolio asociado con Massimo Moratti, Presidente del Inter., y propietario de la mayor refinería del Mediterráneo. A la enseñanza llegué de la mano de Ramón Tamames, y gracias a su inestimable ayuda, obtuve la Cátedra de Economía de Escuela de Minas.