Hace 16 años | Por pronetpc.com a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por pronetpc.com a cotizalia.com

¿Cuánto dinero se gasta cada español en propinas? La pregunta hubiera parecido ociosa hace sólo unos días, pero tras la palabras de Pedro Solbes, el ministro de Economía, sobre la alta generosidad de los españoles a la hora de repartir propinas, el asunto ha derivado en un gran debate nacional. Probablemente, sin conocer que el término deriva del griego propíno, que quiere decir ‘dar de beber’. La expresión tuvo éxito y posteriormente se trasladó al latín con el mismo significado. En la Edad Media, la propina era la contraprestación económica

Comentarios

D

Yo debo ser portugués, o marroquí... lol

D

¿Qué les ha dado ahora a estos con la propina? Yo sólo le doy propina a los repartidores de Pizza a domicilio.

Están las cosas como para pagar más de la cuenta.

D

A penas puedo tomarme un café de vez en cuando como para ir regalando dinero...

D

#1 el menú de más de medio millón de pesetas, ponían caviar beluga y moet chandon?

Taikochu

Yo suelo dar mínimo 20 cents de propina en los bares a los que suelo ir y me atienden bien. Ese dinero no va para el dueño del local sino para los empleados. Lo considero justo por una buena atención. Por supuesto al que me trata mal no le doy ni la hora.

D

El problema no es que no hayamos asimilado el valor del euro. El problema es que por cojones has de comprar, y no vas a decirle al tendero "uy no, eso que dice que cuesta 3 euros, antes eran 300 pesetas... le doy 1,80 que ese es su valor real"... Estoy hasta los huevos de tanta demagogía.

danihr

ni de coña...
yo al año igual dejo 5 € de propina

D

Eh! que sois mas agarrados que el Mr. Pink. Quien no lo haya visto, recomiendo el principio de Reservoir Dogs, despues de hablar de lo de Madonna, deben pagar la cuenta y surge esta conversacion (con subtitulos, creo que argentinos))a partir del minuto 03:55 en:



Soy camarero de fin de semana y parte de lo que gano es de las propinas. Cuento con ellas. Asi que si te sirvo bien la comida, soy grasioso pero sin ser un listillo y te traigo todo lo que hace falta para comer agusto y sin preocuparte, estirate un poco y deja algo en el bote. Recordamos mejor a los que dejan propina. roll

RocK

Prefiero gastarme 77 euros en propinas que los 150 en RTVE y los otros 170 en TVC que estamos obligados a pagar.

D

Yo curro como repartidor a domicilio de pizza (compaginando con los estudios), y la verdad es que con lo que curras y el frio que pasas con la moto las propinas se agradecen mucho...

D

Joer, yo no soy española y me entero ahora! .

jaz1

yo no creo....

D

#2 Yo tonta. Algunas veces me siento mal por no dejar propina... las secuelas de las malas costumbres.

D

#4 Nada dejalo. Solbes dijo que los españoles no habíamos interiorizado el valor del euro, que no eramos conscientes de lo que es un euro y (véase #1) tiene razón. Como ejemplo anecdótico puso lo del € de propina y luego resulta que el PP le lanzó toda su caballería mediatica con lo del ejemplo.

D

Pues alguien está dejando 144€ de propinas al año para compensar las que no dejo yo lol

padre

#21 Se nota que eres catalana

D

pues le doy gracias al que las da por mi,,,.)

Alt126

Mi propina, como mucho son algunas monedas de cobre de las pequeñas (1 y 2 centimos) que a veces molestan mas que no ayudan, prohibirlas tendrian que hacer... Nunca me saco dinero del bolsillo de mas para dejar una propina.

D

#9 lo mismo digo. Con lo que se han subido a la parra con el euro esta la cosa como para ir dejando propinitas.

k

Ahora nos vamos ahorrar 73 euros en propinas para darselos a... la SGAE, ¿O NO SEÑOR CALDERA?