Hace 6 años | Por osmarco a blogs.20minutos.es
Publicado hace 6 años por osmarco a blogs.20minutos.es

Una fábrica de cachorros, porque llamarlo criadero es demasiado, que luego vender en Internet por cerca de mil euros: yorkshires, cairns terriers o westies, razas pequeñas y de moda que la gente quiere como animales de compañía.

Comentarios

s

#1 Estoy de acuerdo, ojala se prohibiesen los perros en las ciudades.

Attanar

#6 Low quality bait.

D

#6 veo que no has entendido muy bien el.comentario...

s

#9 Ni usted la problematica mascotista

Lekuar

#35 Perdón por la redundancia .

s

#35 El follaperrismo es lo que tiene, que se pierde perspectiva

borteixo

#6 y los ciclistas!

omefilo

#19 y los pelirrojos

m

#6 Ciutat Vella es un lago de cagadas de perro (bueno, espero que sea mierda de perro)

hectorlv

#56 Hay el problema lo tienes con los dueños de los perros, que son unos cerdos, no de los perros que tienen que cagar si o si

D

#10 efectivamente, mi comentario es erróneo, no está prohibida la cría, sino que se desincentiva crujiendo a impuestos, más propio de un país liberal como Holanda.

Aun con todo, no creo que el bienestar animal deba responder a caprichos de quien más pasta tiene. Prohibirlo es más rápido.

Attanar

#1 ¿Y si quieres un perro de trabajo, te vale el tamagochi también?

D

#12 en las protectoras hay de todos los tipos y razas gracias a esos que comprany luego abandonan camadad enteras, bo padezcas, incluso en esos casos habria solución.

MrAmeba

#14 que cualidades? que sean monstruos deformes endogámicos con problemas genéticos de serie?

Lekuar

#14 La selección de las razas deteriora mucho la calidad genética, y mucho más en esas razas ultra seleccionadas.

k

#13 mis gatos son de raza, por carácter estaba buscando algo muy, muy específico.

Así que contacte a unos 20 criadores y al final los compré a un criador que hace dos camadas al año (de diferentes gatas), y que cría a los gatos con su familia, en contacto con niños durante todo el tiempo.

No me atrevo ni a entrar en el vídeo...

Lekuar

#16 Pues yo rescate al mío de un cementerio después de que alguien atropellase a su madre. Y tan majo el gatete . Hasta me lame como un perro.

k

#37 El que tenía antes de ellos, y de hecho varios anteriores eran todos adoptados también.

D

#16 Las gatas tienen entre 3 y 10 gatitos por camada. Muchos gatos me parece que son para "vivir en familia". Creo que te estas columpiando.

k

#48 La criadora tiene como 14 gatos adultos. Dos jaulas gigantes en un patio separando las hembras y los gatitos de los machos. A partir de la tarde los gatos viven dentro de la casa, durante el día en las jaulas, digo jaulas porque están cerradas pero son más bien como un mini parque infantil.

Te puedes creer lo que te salga de los cojones. No estoy aquí para perder el tiempo.

Y por desgracia, las camadas que suele tener no son muy numerosas.

chemari

#52 No estoy aquí para perder el tiempo.

Ya, ya, como todos nosotros. Entramos en Menéame para aumentar nuestra productividad laboral...

ARRIKITOWN

#48 Lo normal son camadas de 5. Los que no consiguen vender, muchas veces los regalan. Castrados, eso sí.

k

#61 la criadora de la que hablo no castra a sus gatos, lo que como comprenderás le ha valido la enemistad de la mayor parte del gremio.

Normalmente te los venden castrados quieras o no, y lo hacen a los dos meses, lo que es una puta salvajada porque obviamente no se han desarrollado.

Yo castré a los míos cuando cumplieron un año.

Emilyplay

#16 Por que tu eres igual que ellos...mascotero snob

k

#58 gran conversación y gran diálogo.

Al ignore.

k

#58 joder, ya veo que en todos los mensajes lo único que haces es insultar.

Reportado.

ARRIKITOWN

#16 ¿Y sus carácteres son exactamente iguales?

k

#60 si, comparten los rasgos más importantes, con sus propias personalidades, uno es más curioso y el otro más reservado.

Si te interesa saberlo son maine coons, su carácter es más parecido a un perro que a un gato. De hecho no tienen nada de gato.

Malinois

#12 tranquilo,que según los animalistas puedes ir a una protectora y te regalan un hijo de Espion ya con las escuelas hechas

ARRIKITOWN

#21 2 Malinois sacamos el año pasado de la perrera. Pero por normativa de la asociación, no se pueden dar para usar como perros de trabajo.

E

#12 Es un ignorante hablando como si fuera una autoridad. Nada nuevo por aquí.

o

#1 Mis dos perros son rescatados más que adoptados uno era de una empresa(tenían una parcela y el perro tuvo crías y el otro un capricho que luego no cuidaban y me lo dieron) que no se hacía cargo pero la protectora tampoco quería hacerse cargo, yo creo que la cría controlada y con compradores responsables no es algo malo, hay criaderos que no maltratan a los animales como parece ser que todos queréis hacer y hay gente que no queremos animales esterilizados obligatoriamente y dejar a gente entrar en tu casa cada x tiempo a vigilar te porque ya cuido a mis animales sin nadie que me obligué.

Esto es como lo de los toros, no me gusta y no quiero que les den subvenciones, ahora bien mi libertad termina donde empieza la tuya prohibir es un error.

thirdman

#1 un aplauso a todos los meneantes que votan algo que no es cierto... pero dice lo que quieren oír.

polvos.magicos

#1 ¿Prohibirse aquí? pero si hasta los políticos son de criadero, como lo van a prohibir.

E

#1 Yo crío perros, tengo dos hembras, y ni por asomo se parece lo que tengo en CASA , sí , en CASA con eso que veo que me asquea y repugna.

El perro puede ser un hobby precioso , y hay mucha gente que vive por y de los perros, haciendo las cosas bien y , sobre todo, pensando lo primero en el animal.

Es como si sacas un taller que son unos timadores y te roban los airbags para venderlos en Internet y dices que ojalá se prohibieran los talleres.

A parte, parece que no tienes mucha idea de canes, por el comentario del perro de moda y tal.. pero lo dejamos para el próximo capítulo.


Adiós karma.

Paracelso

#1 A mí no me gustan los perros, ni los gatos, en general ninguna mascota cuyo hábitat sea la casa en general. Pero no entiendo por qué está mal criar perros. Del mismo modo que cuando compras un caballo, buscas determinadas cualidades no entiendo por qué no puedes buscar un perro de determinado tamaño máximo, características de pelaje o cualidades inherentes a su raza; creo que eso sólo te lo puede garantizar un sitio donde críen y certifiquen el origen del animal.

E

#72 Sabio comentario. Ahora sí, preparate que vienen a decirte que mejor adoptar que hay mucho perro suelto sin casa y esa misma gente no tendrá ni peces.

borteixo

#17 lo mismo con un cuervo, que es bastante más listo que un conejo.

k

#17 no sé, yo no como cerdo porque es uno de los animales más inteligentes que hay, con estructura social, limpio, familiar... Muy superior a un perro en muchas cosas.

D

#23 ¿Y ternera?, ¿lechazo?, ¿cochinillo?, ¿pollo?, ¿huevos?.

k

#49 Como huevos, pollo muy de vez en cuando, atún. Creo que nada más proveniente de animales. Leche, montones de leche.

AubreyDG

#17 También puedes hacerlo con un bebé, clasismo puto máximo.

thirdman

#25 ding ding ding ya salio el primer tonto mascotista que compara a perros con bebes humanos

AubreyDG

#27 ¿"Mascotista"? Eres un cutre. Sea como sea, no va de eso: los bebés humanos no me gustan, y después de leer la descripción del compañero con toda la historia del conejito... pues me ha dado hambre, que quieres que te diga.

Lekuar

#17 No, es cultural, ve a Australia y pide carne de caballo en un restaurante, igual alguien hasta te grita.

thirdman

#40 o conejo en ee.uu

Lekuar

#42 Ese lo desconocía. .

D

#40 En varios estados de Estados Unidos y en países europeos como Reino Unido o Suiza es legal comer carne de perro. En Asia la mayoria de paises lo come. Creo recordar que los Chow Chow eran de los preferidos.

Paracelso

#50 Yo viajando he comido carne de cuanto animal me han puesto por la mesa, sin mayor aprecio o desprecio por ninguno. No entiendo que se pueda comer cerdo y no se pueda comer gato. Es cierto que en mi país puedes comer perro, pero es en alguna aldea perdida y siempre que sea criado por el propietario, no para comerciar con él.

p

#17 Si tienes un animal como mascota, jamás intentarías comértelo. No confundas animales de compañía con animales de granja.

Robnix

#4 Totalmente enferma.

Malinois

#4 la culpa la tiene el que quiere presumir de perro de raza a precio de perro de protectora.

ARRIKITOWN

#22 Los perros de protectora no cuestan dinero.

Malinois

#59 cobráis 100€ por el microchip(a mi me cuestan 3€),por las vacunas(a 0'47€ la heptavalente), por las desparasitaciones(0'74€ el Zypiran Plus)...

ARRIKITOWN

#77 El pienso debe salirte a 10 céntimos el kilo de Orijen. ¿No?

Malinois

#78 utilizo dieta ACBA.

D

¿y el seprona por que no actua? ¿y los jueces?
¿que hostias hacen los jueces en este pais?

Robnix

#2 Últimamente parece que perseguir tuiteros lol lol lol lol lol

j

#2 Han detenido ya a todos los perros amarillos

Inviegno

Curiosamente conozco gente que va pregonando la adopción de perros cuando ellos tienen en casa perros con 4 apellidos.
La cría selectiva y concursos de belleza de perros deberían estar prohibidos.

saqueador

#15 Y como seria la cría de perros no selectiva? Es por curiosidad...

Inviegno

#28 Bueno, en realidad me refiero a la venta procedente de cría selectiva.
En los pueblos siempre se ha hecho, por ejemplo, cría selectiva con perros de caza pero nadie se ha ganado la vida con ello, eran perros que se regalaban o que se quedaba uno mismo y ya está.

Jakeukalane

Es un criadero, no una fábrica. Sensacionalista.

Mayores impuestos a los poseedores de perros.
Ventajas.

Descenso del numero de población de perros.
Descenso de abandonos.
Descenso de criaderos ilegales.

D

Vaya por dios que ahora va a resultar que la gente que compra cachorros con pedigree se pensaba que crecían en los arboles... ¿de verdad alguien se piensa que a esta gente le importa tres pollas de donde salga su perro de 800€?

ur_quan_master

Donde hay demanda por parte de los "amantes de los animales" hay maltrato animal.

raistlinM

A mi me da que casi todos los criaderos son lamentablemente así, por la sierra hay varios y posiblemente ilegales.

D

#29 Podian tambien ir a vigilar a las residencias de ancianos que algunas parecen novelas de Dostoyevski.

HimiTsü

Yo le doy un meneo; y que cada cual haga su sayo.

pedrobz

sin comentarios

m

la culpa es de los que los compran (por moda)

V

Pues imagino que tendrás razón en la mayoría de los casos, pero al menos en mi caso, he hecho lo que creo que cualquiera debería hacer en esa circunstancia y quiero dejarlo por escrito por que me da mucha rabia que no lo haga así todo el mundo.
Investigar sobre la raza optima para ti, después sobre criaderos, visitarlos, decidirse por uno, contrastarlo y cuando estás seguro, conocer a la ascendencia del cachorro, que por cierto, tendrán mucho que decir sobre como llegara a ser aquel que elijas.
En mi caso me acerque a Grazalema por que quería un Perro de Agua, ya que tengo facilidad con las alergias y un cachorro, ya que tenía que educarlo desde muy pequeño por que el otro habitante de mi casa es una coneja Belier, con la que por cierto, hice lo mismo. La historia acaba con que tanto la perra como la coneja se llevan extraordinariamente bien y con que me he asegurado de que la perra tiene un comportamiento social perfectamente equilibrado, ya que: en el lugar de cría los trataban con cariño, que la ascendencia genética era buena y que la hemos criado lo mejor que hemos sabido.