Hace 12 años | Por yoma a es.reuters.com
Publicado hace 12 años por yoma a es.reuters.com

Las autoridades sanitarias cubanas registraron en Perú una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón que ha sido aplicada con resultados favorables a unos 2.000 pacientes en la isla, publicó el martes la prensa local. La vacuna CIMAVax-EGF ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable y se comenzó a comercializar en Cuba a comienzos de este año después de ser probada en más de 1.000 pacientes sin provocar efectos adversos severos.

Comentarios

themarquesito

Grandísima noticia.

D

#6 Olvidaste libertad de expresión + libertad de movimiento + libertad de asociación..

kattalin

#7 Cómo garantizar una portada en Menéame: publica la noticia esa de Cuba y la vacuna y ya verás.

yoma

#8 Te puedo garantizar que hay muchos métodos para conseguir portadas. Tengo un poco de experiencia en ello (481 portadas)

benderin

#9 ¿Cuál es tu record en velocidad?

yoma

#11 No recuerdo que noticia fue, pero llevé una a portada en 9 minutos.

benderin

#15
¡Qué dominio del medio! ¡Bravo!

#9 #11 #13 #75 481 portadas de 4256 enviadas yo diria que la insistencia

kattalin

#9 Soy toda oídos.

a

#9 es verdad que hay métodos para lograr portada?

yoma

#75 Cada uno tiene los suyos. Muchos envios, buenas fuentes que tengan noticias de última hora, saber lo que gusta y no gusta a los usuarios. También el tipo de noticias que se envían dependiendo de la franja horaria en que se esté, no es lo mismo enviar un tema de noticias por la mañana que por la noche ya que los usuarios son distintos.
Todo eso se va cogiendo con la práctica y pasando muchas horas por aquí.

benderin

#8 Ha llegado a portada en 22 minutos.

d

#10 es un precoz lol

D

#8 Pues hasta la próxima vez que salga en un par de meses y a portada otra vez.

Lo sorprendente no es que suba a portada, lo sorprendente es que haya tanta gente fanboy de ese régimen totalitario.

D

#5 Gracias, se ve que es un clásico del meneame.

eumesmo1

#45 cómo escueceeeee

andresrguez

#46 ¿Escuece? La vacuna terapéutica es una cagadita... pero bueno... mejor seguir tragando con la prensa oficialista.

D

#47 la agencia reuters es prensa oficialista?
Por lo que he leído en los papers lo que hace el medicamento es cronificar los adenocarcinomas en fases 3 y 4. No cura, evita que se expandan, con lo que, hasta donde yo se, un enfermo así vive algunos años más que los meses que te dan formalmente de vida. No se donde veis lo malo....es una buena noticia, sobre todo sí abre una vía de ataque a los cánceres en fases avanzadas.

andresrguez

#49 La noticia de Reuters es la nota de prensa que mandó la prensa oficialista. De hecho la nota de Reuters no se diferencia tanto del anuncio de registro de Enero Cuba anuncia el registro de la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón

(lo mismo que ahora, sólo que ahora es en Perú)

Por cierto, la vacuna en sí en teoría lo que haría sería evitar que volvieran a aparecer una vez extirpado, pero la vacuna no se ha probado a gran escala y en los lugares en los que probó al ver los datos, había serias dudas.

Ah, en breve quedará desfasada la vacuna... pero bueno mejor pongámosla como el no va más cuando como esta vacuna hay muchas más ( y que ya están en fase de prueba)

D

#56 Ojalá tú tampoco nunca vivas en la indigencia mientras un señor pagado por el gobierno dictatorial te diga que no existes. Ojalá nunca necesites un antibiótico y no lo tengas mientras un europeo subvencionado por una dictadura te diga que eso es mentira que en tu país el gobierno te regala los medicamentos.
Ojalá
#57 El bloqueo no existe desde hace décadas.

D

#58 Como no explotas con tanta rabia?. Eso que dices pasa aqui en españa, no solo en los países que a ti te interesan.
Y el bloqueo estadounidense a cuba no se ha levantado.
De verdad chico, no se que te pasa, pero destilas una frustracion que no es sana. Hazlo mirar.

D

#64 Yo a ti no te he faltado al respeto en ningun momento, asi que por favor, no me insultes llamándose castrista. Tus problemas mentales guardatelos para ti. Sí no entiendes que hay más posturas que la tuya y la comunista es que estas enfermo. Muy enfermo. Ahora dices que la financian los usa? Entonces no es una vacuna comunista o cuba ya no es tan comunista, o el comunismo dictatorial y absolutista. es algo a extinguir, al igual que tantos otros desbarajustes sociales del siglo XX.
Y en serio deja de faltarle al respeto a tus mayores asociandolos con regimenes totalitario que en absoluto comparten. Esta claro?.
#62 totalmente de acuerdo. Para la gente normal el embargo existe, para las.corporaciónes americanas y europeas no. El poder del dinero, y cuba es un mercado jugoso al que hinchar el diente.

D

#67 Tampoco existe embargo para la camarilla dirigente. Esos viven como quieren..

D

#69 Esos no son gente normal, son caraduras aprovechados que mejor estaban todos desterrados.El pueblo de cuba jamás mereció que se aprovecharan de el, ni el titere americano que lo trato.como el.burdel de los usa, ni como castro que olvidó al pueblo y lo llevó a la miseria.

D

#67 Es una vacuna financiada por USa, y por Canadá y por España.
Lo que desmiente que exista un bloqueo, vive usted una mentira.

D

#60 El bloqueo no existe, es una mentira, hay un embargo económico pero no afecta a toda la economía.
Solamente afecta a material susceptible de ser utilizado militarmente, te recuerdo que el señor Castro montó misiles nucleares en su costa para lanzarlos contra Florida.
La dictadura lo llama bloqueo para engañar a panolis como tú y que se crean que es que Cuba tiene mucho dinero para comprar pero los usamericanos no les dejan, REPITO EL BLOQUEO NO EXISTE.
De hecho hay empresas españolas que operan en Cuba y en USA sin problemas, no sé qué te han contado tus colegas castristas pero te han timado bien timado.

yoma

#18 Y las que haga falta, para una noticia que nos da algo de alegría...

benderin

#18 #19 Habrá que estar atento... lol

kattalin

Muy interesantes los avances de la medicina en Cuba. Aunque también tengo entendido que los controles para aprobar medicamentos son menos exhaustivos que en Europa y Norteamérica, haciendo que el proceso sea más corto pero, seguramente, entrañe más riesgos también.

Toliman

#2 Y menos costosos, por lo que los avances y pruebas serán más accesibles, lo uno por lo otro.

D

Últimamente están sembraos

radiactivo

buena noticia para los cubanos y la humanidad.

M

Con todo lo que se fuma alli, mas les vale encontrar un vacuna, lol

Ahora en serio. Si se confirma su eficacia, es algo impresionante. Con el embargo y todo, la medicina cubana tiene fama de ser una de las mejores.

c

#22 para el que pueda pagarla por supuesto.

OCLuis

A veces me pregunto hasta donde hubiese podido llegar Cuba de no haber sido boicoteada tantos años con el bloqueo económico.

D

El tiempo que llega a portada una noticia de éstas es un test para conocer el nivel de sindicalistas que están de guardia en meneame.

rojo_separatista

#34, a ver, Cuba pasó por una crisis gravísima en los años 90, la caída del campo socialista paralizó la práctica totalidad de la indústria y el PIB cayó a más de la mitad, hay que pensar que el comercio exterior de Cuba pasaba la práctica totalidad por el COMECON y de la noche a la mañana este desapareció, pese a todo, Cuba mantuvo a base de mucho esfuerzo unos indicadores de desarrollo humano bastante homologables a los de los países del primer mundo, si esto hubiese pasado en cualquier país capitalista, por ejemlo si en España de la noche a la mañana desparece la UE, se hubiese retrocedido a la edad de piedra.

El periodo especial se ha superado ya hace unos cuantos años, y la economía cubana ha ido creciendo durante toda esta última década, pese a la crisis mundial... Muchos de los problemas que se comentan, son cosa del pasado, como el de los medicamentos o que por la calle te piden pastillas de jabón, esto son cosas que cualquier persona que vaya allí se dará cuenta de que son falsas, a lo sumo encontrarás embaucadores, pero que lo que quieren es dinero o ropa de marca y si les das cualquier cosa te la aceptarán, generalmente es gente que no trabaja y da una imágen equivocada de lo que es el país. Pero verás a ni un solo niño de la calle o el hambre y la indigencia que puedes ver en cualquier capital de la rica Europa.

D

#48 Decir que en Cuba no hay indigencia ni hambre y que se vive mejor que en Europa no te lo crees ni tú jarto porros.

D

Otra vez la misma portada de Cuba y la vacuna en portada, joder........

eumesmo1

#27 a que jode... haberlo descubierto los capitalistas antes, estariais dando la matraca por tierra mar y aire durante años

D

Una pregunta, ¿se puede llamar vacuna a algo que cura algo que no es un virus?

mmlv

#12 No cononzco el tema a fondo, pero con una vacuna lo que se pretende es conseguir una reacción del sistema inmune del paciente de forma que los anticuerpos generados ataquen a la bacteria o virus que sea, en el caso del cáncer supongo que lo que persigue es que los anticuerpos destruyan las células cancerosas

D

#0 El titular es erróneo. Dice "comercializar" la vacuna, aunque no es así, ya que nada se comercializa en la sanidad cubana, que es gratuita y universal. Le vendría mejor "usar".

D

#38 En la sanidad cubana si quieres algunas medicinas pagas de estraperlo en dolares americanos al funcionario.

yoma

#38 No es en el titular, sino en la entradilla. No lo puedo rectificar ya pero creo que se entiende perfectamente lo que quiere decir. Gracias.

D

http://www.abc.es/20101019/archivo/comiezo-embargo-cuba-aniversario-201010191541.html
Esto es de hace un año. Anda que.....Ademas, estábamos hablado de vacunas, que siempre.tenéis que sacar a relucir la.mierda de la politica, para una noticia buena que podría haber y la fastidiais. Que vergüenza.

D

Estos comunistas-asesinos...

Black_Phillip

Creo que lo importante de este tipo de noticias es que indiferentemente de el nivel de la economía de un país siempre es un acierto invertir en I+D

b

Estáis dando un ejemplo al mundo,que os tiene acogotados y con los medios que tenéis que no son muchos vuestra medicina es de las primeras del mundo, seguid así y a lo mejor algún dia se les cae la cara de vergüenza

M

Habitualmente surgen noticias de este tipo, pero que finalmente nunca se vuelve a saber nada... ¿no son efectivas las vacunas? ¿o lo son pero no interesa su desarrollo o comercialización?

Parcoss

Eso es lo que quieren las farmacéuticas, enfermos crónicos controlables. Si no fuese por eso no existiría el cancer hace ya mucho tiempo.

D

Y si provoca efectos adversos se oculta
Testada en 2000 pacientes y os fiais?

D

Esta gran noticia es perfecta para cerrar las bocas de aquellos que consideran a Cuba como una república bananera, sin mirarse el ombligo propio precisamente.

PussyLover

Grandisima noticia. USA tiene que estar sacando espumarajos por la boca. lol

D

#63 Sobre todo porque parte de esa investigación ha sido financiada por empresas USA con la aprobación del gobierno USA.
Mito del bloqueo destrozado contra la realidad.

D

No se que es más patetico lo de la leyenda urbana esta o los comentarios de los "espontáneos" bendiciendo las bondades del sistema politico de cuba.

Joder que lo que no hemos ido a acuba conocemos montón de gente que ha ido y nos cuentan lo que hay allí. Llevan o nos piden también cosa para llevar, entre otras cosas medicinas. La verdad que salgan comentarios del tipo:

"Muy bueno. Sobre todo porque que la registre Cuba y no una corporacion farmaceutica puede posibilitar que sea una vacuna económica y accesible"

"En Cuba los cubanos (los extranjeros tienen que abonar algo) tiene derecho a medicamentos gratuitos a diferencia de otros países con menos derechos como España."

n

Me pregunto cómo será eso de comercializar un producto en Cuba. ¿Cómo lo paga la gente?

Por cierto, una gran noticia si se verifica su efectividad por entes ajenos al régimen (a ver qué dicen los peruanos).

D

#14 Es una tontería puesta por desconocimiento capitalista. En Cuba los cubanos (los extranjeros tienen que abonar algo) tiene derecho a medicamentos gratuitos a diferencia de otros países con menos derechos como España.

D

#25 Claro que tienen derecho a medicamentos gratuitos, otra cosa es que el estado disponga de ellos para repartir jajaja.
Pues anda que no hay ONG que piden medicamentos básicos para Cuba.

mmlv

#28 ¿Te parece muy gracioso que haya escasez de medicinas en Cuba?

En la actualidad el tema de los medicamentos en Cuba parece que está mejor (la última vez que viajé y llevé medicinas para allá me comentaron que ya no eran tan necesarias), pero hace unos años si que había escasez en buena medida a causa del bloqueo (mucha patentes son de EEUU)

D

#30 En Cuba no hay Bloqueo, y la escasez de medicinas básicas no es culpa del bloqueo ya que las puede fabricar el propio gobierno cubano.

Y no me produce risa la escasez de medicamentos por eso colaboro enviando yo, lo que me causa risa es vuestra actitud de que en Cuba todo es gratis, otra cosa es que el gobierno no tenga.

D

#32 A ver si os ponéis de acuerdo entre los pro Castro #30
Unos dicen que hay escasez, otros que es una mentira capitalista, unos que se envían medicamentos básicos por parte de ONG y otros que es mentira.

D

#28 Pues anda que no hay ONG que piden medicamentos básicos para Cuba.

¿Ah, sí? Dime una y ponme el enlace. Si acaso hay alguna carencia es de medicamentos de patente estadounidense que por el embargo no pueden llegar legalmente a Cuba.

w

#25 En Cuba los medicamentos se pagan en la farmacia, igual que en el resto de los países del mundo. No sé de donde ha salido esa idea de que en Cuba todo es gratis, pero es mentira.

D

#25 #53 O sea que haceis las maletas hoy mismo y vais para alla ¿no?

Paridas que hay que leer oyes.

Sirereta

#61 yo no he dicho que todo fuera bueno, no tergiverses

angelitoMagno

#14 Aquí tienes un par de informes del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos sobre la vacuna:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20387330
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3215653/

Si no entiendo mal, lo que hace es reducir la posibilidad de que el cáncer reaparezca tras eliminarlo con un tratamiento de quimioterapia.

Sirereta

#14 gracias a su sanidad pública (totalmente) y de calidad, no tienen que comercializar nada, porque la sanidad es un derecho, no un privilegio.

D

#53 Una sanidad que no tiene medicamentos de primera necesidad.