Hace 13 años | Por --243431-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --243431-- a elperiodico.com

La compañía que gestiona la planta nuclear, Tepco, espera que ahora que las unidades 1, 2, 5 y 6 ya están conectadas a fuentes de energía externa pronto podrán poner en funcionamiento sus paneles de control y las bombas de agua del sistema de refrigeración. El reactor 1 es el que podría experimentar más dificultades, según ha explicado la empresa.

Comentarios

p

#8: Conectados no significa produciendo electricidad, sino que ya tienen electricidad para que sean las bombas de emergencia las que bombeen agua para refrigerarlos, y no los bomberos con mangueras.

Evidentemente no están en condiciones de funcionar, y quizá no vuelvan a estarlo nunca.

D

Igual ahora uno que dijo que era el apocalipsis de Japon, se tenia que meter la lengua en el culo y ver que hay veces que una palabras hacen mas daño que un escape de una central nuclear. que declaraciones como esas lograron que muchos quisieran abandonar japon a toda leche.

alecto

#29 Hospital secreto, "centro sanitario que no se ha dado a conocer", chámalle equis que dicen en mi tierra. Esa es la última y prácticamente única información que se tiene de los heridos/irradiados/desaparecidos (a mi eso de los desaparecidos me puso los pelos de punta, lo confieso).
Y es del día 16 La AIEA confirma al menos 23 trabajadores heridos, dos desaparecidos y otros 20 irradiados en Fukushima-1

Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es


Desde entonces se limitan a decir que algunos trabajadores han tenido que ser evacuados a un "centro sanitario desconocido" y otras fórmulas por el estilo. Eso los escasos que hablan de ellos, de esa gente que se está jugando la vida, y de cómo están. Entiendo que tratan de evitar que los acosen o que pueda pasar cualquier cosa con ellos y los tienen en un centro militar o semejante, ahora puedes llamarlo como te apetezca.

#31 Pues lo que yo digo, enviándolos a la boca del lobo de alguna manera, sea intentando arreglar algo en zonas de riesgo o como sugieres enviándolos a abrir una válvula o similar.

a

#8 Recordemos que las bombas de agua y todo eso están en un edificio aparte del reactor.

Joice

¿Bruce Willis se encuentra bien?

alecto

#14 ¿Y cómo iban a impulsar el agua dentro si no tenían electricidad para hacerlo? Las mangueras de un camión tienen límites. Además, te recuerdo que hay 20 tíos (que sepamos) en un hospital secreto hechos bosta, y dos "desaparecidos". Estoy segura de que en los primeros días hicieron barbaridades como meterse hasta el meollo del reactor para tratar de arreglar cosas. Igual andan por allí los 'desaparecidos'

alehopio

Una buena noticia:

la contención de los reactores 1, 2 y 3 en Fukushima Daiichi parece estar intacta
http://www.canadianbusiness.com/markets/market_news/article.jsp?content=D9M3P7DG0

ku21

Thumbs up para la refrigeracion!!!

A ver si hay suerte y a lo largo de esta semana ya lo tienen todo controlado y solo falta empezar a desmantelar la central y crear los ataudes para los que estan destruidos ^_^

m

Magnífica noticia. De todas formas no puedo evitar preguntarme cuales son los niveles de radiación que deben estar soportando los técnicos y operarios que llevan más de una semana trabajando para conseguirlo

l

#22 ¿Hospital secreto? y que mas, ¿hombrecitos verdes?

Raziel_2

#27 ¿En serio te crees que los responsables de los movimientos sísmicos terrestres son "agentes en la sombra" estadounidenses?

c

Un poco de Rad-X y pa dentro.

alehopio

http://www.nytimes.com/2011/03/22/world/asia/22atomic.html?_r=1

Dos de los seis reactores de la planta nuclear accidentada, Fukushima Daiichi, están demasiado dañados para que los sistemas de refrigeración se reinicien de inmediato, incluso cuando la electricidad esté disponible, dijo el lunes un alto funcionario de la Comisión Reguladora Nuclear.

Necesitan antes ser arreglados, si ello es posible...

Aitortxu

#64 Hay una máxima que me he ido encontrando en todas y cada una de las noticias al respecto de Fukushima; y es tu perenne presencia citando hasta la enésima todas la noticias habidas y por haber (de meneame y de fuera); Llegando al paroxismo en las que tú mismo has meneado.

Hay que ver como te lo curras; Es algo muy de agradecer para los que no sabemos ni buscar en Google ni usar el buscador de Meneame.

El caso es que por primera vez al terminar de leer los comentarios de una noticia, y tras el "Ya tenemos aquí al obseso de las narices" de rigor, me he sorprendido a mi mismo enarbolando un "¡Pero si esto es una buena noticia!".

¡Felicidades! (Siempre es bueno sorprender un poco a la audiencia).

alehopio

#65 Me gusta que mis afirmaciones tengan otras fuentes para hacerlas creíbles, ya que mi credibilidad es cero patatero...

Y felicidades a ti que has descubierto que tengo interés en el tema !!!

Tomaydaca

#1 #2 Solo falta que funcione todo bien y se minimicen en lo posible todos los daños que podrían haber llevado al desastre total del pueblo japonés.

Raziel_2

#5 El planeta nos da "avisos" cada poco tiempo, somos nosotros los que, parece ser, no nos damos por avisados, y tras un corto período de estabilidad, damos por sentado que eso es lo normal.

b

#26 Pues abriendo la valvula para aliviar y como ya habia mucha concentración patapum y se les cae todo encima. Como hay radiación pues no se puede ir a descombrar y rescatar los cuerpos. Que te parece, la explicación, eso quiere decir desaparecido. Esto es lo más lógico que se me ocurre.

j

#32 ¿dispones de alguna prueba que avale tu creencia?

P

A ver si se pasa esta tormenta de una vez y pueden respirar tranquilos los pobres japoneses

A

Y ahora a esperar el siguiente incidente mientras las eléctricas se llenan los bolsillos sin pagar un céntimo en compensación a las víctimas. Acaso les pagamos entre todos o nos pagais a nosotros.

Raziel_2

#42 ¿Te has dado cuenta, de qué desde Haíti, tooodos los terremotos son causados por el HAARP? ¿Qué pasa, que ahora solo hay terremotos cuando quiere USA?

D

Si se confirma la noticia, esto ha sido un aviso. Es como el anuncio del colesterol... si te viene el susto cuidate y deja de tomar colesterol.

Si tenemos lo que hemos tenido... agradezcamos la segunda oportunidad que el hado nos ha dado y aprovechémosla. Dejemos de jugar con fuego.

D

Ahora tienen suministro eléctrico, lo cual sin duda es un gran avance, pero no me cuadra, como nos han contado algunos, que ahora puedan usarse los sistemas de refrigeración de la propia central si precisamente el accidente se debió a que dichos sistemas quedaron inutilizados al ser anegados por el agua del tsunami.

D

#4 Cierto, fallo mio

D

Estoy hasta los cojones de todos los usuarios de menéame que se creen expertos en física nuclear.

i

Bien!!!!!! Lo siento por los catastrofistas (especialmente los medios de comunicación) porque no vais a ver ningún desastre "de magnitudes colosales".

Well done!

g

Well done!

p

#22: Meterse dentro no era posible sin recibir una dosis letal de radiación en poco tiempo.

j

#40 "Onus probandi"

Froda

Ojalá todo acabe bien, pero de momento, las últimas noticias de Fukushima que tengo en mi twitter no son nada "alentadoras"

Takeshi_Tngch Takeshi Taniguchi
URGENTE: Abren la vasija del reactor 3 de la Planta de #Fukushima para bajar la presión del interior y evitar fuga masiva radioactiva. (NHK)
hace 15 horas Favorito Retwittear Responder

Takeshi_Tngch Takeshi Taniguchi
URGENTE: Consejo de Seguridad Nuclear de #Japón: "Vamos a ver la dirección del viento y abrir la vasija del reactor paulatinamente". (NHK)
hace 15 horas Favorito Retwittear Responder

Takeshi_Tngch Takeshi Taniguchi
URGENTE: Consejo de Seguridad Nuclear de #Japón: "Hay posibilidad de que aumente la radiación pero es para proteger el reactor". (NHK)
hace 15 horas Favorito Retwittear Responder

Para una hora después decir:

Takeshi_Tngch Takeshi Taniguchi
Crisis nuclear en Fukushima: Tokyo Electric Power Co. dice que la apertura de la vasija del reactor 3 no hace falta "de momento". (NHK)
hace 14 horas Favorito Retwittear Responder

Ni ellos mismos "in situ" saben qué va a pasar... así que de momento, me vais a perdonar pero no estoy tranquila...

PDT: Os recuerdo que el 3 es el malo malote de esta historia.

j

#42 Gracias, no conocía este asunto. El video me ha hecho reflexionar, pero sigo sin ver una demostración de la relación causa-efecto. ¿Cuál sería el motivo para enviar este terremoto a Japón? ¿y para provocar los otros desastres de los que se le acusa en el video?

Aitortxu

#66 Me temo que tienes averiado el sarcasmómetro... será por la radiación, supongo.

perrico

#42 Troll

D

#52 Es cierto que hay estudios que se contradicen en ciertos aspectos, - los científicos son humanos, a veces se pueden equivocar - , pero eso no invalida la totalidad de los resultados obtenidos en la historia de la ciencia.
Extracto del enlace:
"La teoría de microondas de Fulford está fuera de lugar. La frecuencia máxima de HAARP es 10 MHz mientras que el efecto de calentamiento dieléctrico de un microondasrequiere frecuencias de 2,5 GHz, 250 veces más altas que HAARP. El calentamiento dieléctrico también requiere revertir la polaridad del campo más de un millón de veces por segundo, mil veces más rápido de lo que puede hacer HAARP. "

Una vez leído esto, cree lo que quieras.

Mallory

#32 Que sepas que la energía se conserva y que HAARP no tiene energía suficiente para mover ni un lápiz. Deberías salir a la calle, te lo digo en serio, y relacionarte con gente sana, además leer libros de divulgación científica para no decir disparates y quedar en ridículo.

Mallory

#55 Si tu crees que la energía, muy pequeña por cierto, de HAARP puede mover piedras del manto litosférico... de verdad lo crees? no tiene sentido, no digo que EEUU no esté detrás de muchas otras cosas, pero lo de HAARP lo leí hace tiempo y no tiene ni pies ni cabeza, si acaso influirá en las auroras boreales y no creo que su influencia sea siquiera medible dada la pequeñez de la perturbación.

Mallory

#57 De ser cierto sería modificando el campo magnético terrestre y de nuevo la perturbación es demasiado pequeña.

leumasmg

Supongo que esto decir que la radiación alrededor de la central ha disminuido a límites no dañinos. Otra buena noticia.

x

Yo no sé que dicen, o que está pasando de verdad.Parece que tienen que liberar vapor radiactivo por una inesperada subida de presión en el reactor numero 4 creo recordar.

Esperemos que la corriente, al menos sea útil en los reactores que no hayan sido dañados.El trabajo para inspeccionar las instalaciones supongo que se lo dejarán a los vehículos robots que ha mandado Francia para la central.

D

#21 Pchá, yo prefiero el método Stalker. Lo mejor para la radiación es el vodka.

mandoc

Al fin una buena noticia. Ahora esperemos que sean capaz de controlar los otros.
Confío en los japoneses, si alguien puede son ellos

D

#39 ¿Dispones de alguna prueba que la desmienta?

D

#41

D

#46 Respecto a los motivos no podemos hacer mas que suposiciones. Lo mismo y no lo hizo EEUU, pero me veía obligado a señalar esa posibilidad puesto que nadie la había mencionado.

Raziel_2

#45 De falacia nada, no te llevaría la contraria, de no ser por que os saltais un simple hecho, tanto en el terremoto con posterior tsunami en Indonesia (isla de Sumatra despalzamiento de más de 20 metros), como en este último evento en Japón (desplazamiento de 2'4 metros), ha habido un desplazamiento de las placas tectonicas, y por mucho que insistais, el aparatito puede que cause terremotos, según vosotros, pero no crea nueva base continental de la nada, para eso se necesita tiempo, el que le lleva a la dorsal atlantica, expulsar la cantidad suficiente de magma para formar la nueva base, y desplazar a la antigua en la zona de destrucción continental, en esta caso el litoral asiático.

D

#49 Has cogido todos mis argumentos y el debate que estaba teniendo con mis interlocutores, lo has reducido a una etiqueta y me la has colgado. Felicidades. Todos saldremos enriquecidos de esta experiencia.

D

#51 ¿Cuantas veces se lee un articulo científico sobre algo y luego al poco aparece otro que dice todo lo contrario? Como con las centrales de Fukushima, hubo un meneo que recibió muchos votos diciendo que la cosa no iría a peor porque era muy segura, plom, plom, plom y al final si que hay peligro. Lo mismo con otros temas como el del avión que se estrello en el pentágono, unos dicen que es imposible y otros que si y ambos aportan pruebas.

Pasa lo mismo con esto ¿Eso que enlazas refuta al vídeo o es al revés? Yo solo se que no se nada.

D

#54 ¿Insinúas que es imposible que con una cantidad relativamente pequeña de energía se pueda desarrollar algún tipo de reacción en cadena? La energía aplicada no tiene por que ser proporcional al efecto que causa.

D

#56 No digo que pueda, digo que a lo mejor es energía puede desencadenar otras reacciones que si puedan.

Ramanutha

Se entiende que la radiactividad no pasó de las instalaciones de un reactor a los demás, porque si lo ha hecho, todo el interior de la central es ahora radiactivo, y solo harán funcionar los reactores para poner en marcha la electricidad y la refrigeración para pararlos definitivamente.

#28 No hace falta ser experto en física nuclear para saber lo que es recibir una dosis de radiación que te condene a la muerte

s

Pero no estaba todo a punto de explotar y los pobres japoneses empezando a mutar como las tortugas ninja? () ... vaya medios más amarillos que japonés con hepatitis...

Pakipallá

#12 Piensa un poco... si de veras hubiesen podido acceder a los edificios para revisar y reparar los equipos (cubiertos de escombros, no lo olvidemos) ¿te parece normal que usaran mangueras de alta presión para echar agua desde el exterior, sin tener muy claro donde iria a parar (y seguramente formando un barrizal), en lugar de meterse dentro y llenar las piscinas directamente?
Insisto, hay cosas de las que leo en las noticias que no me cuadran por simple lógica.

D

A ver cuanto tarda en aparecer otro terremoto con el que por supuesto EEUU no tiene nada que ver.

D

#30 No, no creo que los movimientos sísmicos terrestres sean provocados por los estadounidenses. Creo que algunos, como por ejemplo, el de japón fueron provocados por el gobierno de EEUU usando el HAARP para enviar haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera.

D

#1 Igual el planeta nos ha dado un aviso de lo que está por venir