Hace 3 años | Por --613101-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --613101-- a lainformacion.com

El pasado sábado fue un día para olvidar en la ciudad de Lake Charles (Louisiana). Cuatro chicas adolescentes atacaron con un chuchillo a otra joven de 15 años en establecimiento de Walmart, cadena de grandes almacenes americana. El apuñalamiento terminó por ser mortal. Todo quedó registrado por los cámaras de seguridad del local, pero por si fuera poco, las jóvenes atacantes se grabaron en Facebook Live durante el ataque y fanfarroneando minutos después de huir de la tienda.

Comentarios

Rhaeris

#4 Con los "blanditas" que son las penas en EEUU como mínimo no salen de la cárcel hasta la jubilación...

D

#4 Los menores no pueden ser condenados a muerte.

D

#4 No será pena de muerte, pero irán a un centro juvenil y de ahí a prisión.

marola

#3 Les está quedando...

D

#10 todo lo que sea menos de 30 años en la cárcel para un suceso como este a mí me parece irse de rositas, y si en ese estado hay pena de muerte, pues que así sea
edito: no es legal la pena de muerte para menores

D

#86 Qué poco pesa quitar una vida...

Dsociaty

#86 Esas demonios tenían 16-17 no 14, que en España los menores de 14 parece que son como el Rey que no son responsables de sus actos como dice #1

El_joseador

#56 No se a mi me parece que por muy poco que parezca, es suficiente para que psicópatas como estas rectifiquen por lo que han hecho. Y aunque cumplan la pena, el daño irreparable que han hecho a la víctima se lo han hecho a ellas mismas también. Por eso la arbitrariedad en las penas de cárcel es algo tan impreciso. Que mas da 5 o 150 años, el delito sigue ahí.

b

#56 El que se escapó de la matanza de Atocha, ha cumplido 14 años de los 193 que le metieron
https://www.lavanguardia.com/politica/20201119/49543470786/carlos-garcia-julia-matanza-de-atocha-sale-de-prision.html

Narmer

#19 Y si eres el padre y acabas con sus vidas, ¿también caen 5 años? Porque los cumpliría muy a gusto si le hacen eso a mis hijos.

Tengo mil y una reservas con la pena de muerte, pero en estos casos que es un delito flagrante, no hay dudas de que son culpables y no sienten remordimiento alguno, no tendría ningún inconveniente en que se les redujera a pulpa en una plaza pública al día siguiente de dictar sentencia (por no demorarlo y hacer gasto a la sociedad).

g

#19 Pero tú te crees que en España estarían de 5 a 10 años en una cárcel?

G

#31 Irse de rositas comparado con lo que a juicio de alguien se merecen.

D

#31 si no sabes hablar sin insultar mejor no comentes, aunque a saber en que familia de mierda te has criado

yolibruja

#68 No insultes, pero yo insulto a tu familia, y pena de muerte, etc...
Todo muy way.
Se te nota mucho el azul...

D

#79 yo no fui el primero en disparar, se llama defensa propia

D

#68 Cabalgando contradicciones al galope!

Dsociaty

#31 ¿En España a un menor de 14 años le han metido esos años de cárcel?

#31 "no es opinable", "estupideces", "cierra la boca"...otro para el ignore.

g

#31 20 años de cárcel una adolescente en España? Y, encima, faltando... Tú eres tonto, y no es opinable

Al ignore

S

#12 si en ese estado hay pena de muerte, pues que así sea
edito: no es legal la pena de muerte para menores


Vamos, que al final no es cosa de España, también en EEUU se irán de rositas, ¿no?

anonimo115

#72 en eeuu posiblemente le metan la perpetua

D

#10 eso ya no son personas, son monstruos y los monstruos deben ser eutanasiados.

eslaquisjot

#28 vamos a ver, sacado de tu propio link:

Beginning this month 17-year-olds arrested for nonviolent crimes are being seen as juveniles in the eyes of Louisiana's justice system.

Creo que no aplicará para este caso, afortunadamente.

S

#41 Sí, se me pasó eso. Estoy buscando más información y no hay manera, a ver si alguien echa una mano.

n

#28 Si entre #1 y #16 han conseguido desviar el debate a una malvada España con un calzador de órdago, y hacia la denigración de la eutanasia sin venir a cuento. lol Cuñadada de ambos Trolls.

D

#42 eran, y por supuesto que hay que lidiar con ello.

lolo_l

#42 No lo dudo. Pero mira como lidian en otros sitios.



O policía, o castigo.

Jesulisto

#10 Aqui, como poco, los castigan un par de semanas sin la play.

¡No somos nadie aquí!

D

#23 eso ahora se lo contamos a los padres de la niña de 15 años. Una cosa es hacer una gilipollez, que todos hemos podido cometer siendo críos y otra matar en grupo a una persona. Con 13 años sabes qué eso está mal sin lugar a dudas.

maria1988

#52 No estoy diciendo eso, sino que se tiene que poner un límite inferior. Tú dices que con 13 lo sabes, vale, ¿y con 10?, ¿con 7?, ¿con 5?

D

#58 entonces estamos de acuerdo. Yo no soy un experto ni tengo la solución. Sí que sé que con 5 y 7 aún eres un crío y que con 5 y 7 o incluso 10 no te juntas con los amigos, robas un cuchillo y matas a alguien. Dónde poner el límite para todos los casos no sabría decirte, pero en este en concreto, pues yo diría que si. Pero mi opinión personal es insignificante.

k4rlinh0s

#23 #52 #62, Yo con 7 años iba con mi hermana a la tapia de la finca del vecino y me liaba a naranjazos con los coches que pasaban, hasta que reventamos una luna delantera y mis padres se enteraron.

Perfectamente podría haber provocado una accidente (quizá no mortal) por que la velocidad máxima era de 50 km/h pero si haber generado mucho daño, si eso hubiese ocurrido debería haber pasado 10 años en un reformatorio?.

Pregunto a modo de curiosidad, júzguenme sátrapas.

Yo personalmente opino que no, eso no es imputable, un niño y hablando de niños incluyo a los niños de 12 13 años no debería ir a la cárcel por actos que muchas veces provienen de su profundo inconsciencia y su falsa percepción de peligro.

D

#58 No hay que poner límites de edad. Si no hacerlo según delito.

yolibruja

#64 Ok, entonces si un niño de 8 años, que ha sucedido, mata a otro, ¿a la horca?
Venga ya, que una cosa es ofendidito y otra cosa la frasecita típica de asesinos legales: si se está maduro para matar, se está maduro para morir.

D

#82 Bueno, yo no soy defensor de la pena de muerte. Pero quien realice un crimen violento lo tiene que pagar. Si es niño, pues también.

V

#84 Los niños no entienden el carácter definitivo de la muerte hasta cierta edad. Tampoco entienden bien los riesgos que algunas acciones conllevan.

a

#58 Estimado.
La edad mental se puede determinar mediante pruebas psiquiátricas y psicológicas.
El problema es que es un sistema muy caro en tiempo y recursos.
También esta el problema político / jurídico de que un juez condene, digamos a un chico de 12 años de gran lucidez mental.Es carne fresca para la oposición y los grupos de DD.HH.
Entonces se pone en el codigo penal una edad inferior a la cual no se puede imputar delito y Santas Pascuas.

Igoroink

#52 Si vamos a definir la justicia en función de las emociones de los afectados entonces mejor abolir toda legalidad, dar armas a cada individuo y que cada uno obre como quiera.

De verdad, es que a veces leo ciertas sandeces que parece que en vez de menéame esto se debería llamar "foroinfantil".

No, tú no sabes practicante nada acerca de la psicología de una persona de 13 años. Tienes ciertas perspectivas acerca de ello y de como debería funcionar el mundo pero a menos que tengas la debida formación cosa que dudo por lo que has dicho no sabes practicamente nada. Intuyes cosas pero no puedes afirmar nada.

Esto no va solo de si creen que obran mal o bien. Dejaros de tanto simplismo barato. Si el mundo, si la sociedad, fuese algo "simple" no existirían los conflictos.

c

#52 Con 5 años sabes que matar está mal. Y si no, a lo mejor tenemos que volver a la religión católica para que lo enseñe, porque manda cojones.

D

#23 Depende el delito. Esa parte de la ley de Louisiana me gusta. Menores que realizan crimenes no violentos, se juzgan como menores. En cuanto el crimen sea violento, se les juzga como adultos.
Se podría aplicar perfectamente.

maria1988

#61 No me parece bien. Si un niño de siete años mata a otro, juzgarlo como un adulto es una salvajada.

D

#65 Se le juzgaría como homocidio. No?
Salvajada por qué?
La salvajada es haber matado al otro.

Es algo que me fascina, al muerto se le obvia. Es como si no existiese.

maria1988

#85 Para nada. Pero si condenas a un niño como un adulto, entonces, en lugar de perder a un crío, estás perdiendo a dos.

dav

#93 No hombre, estás perdiendo un crío y eliminando a un asesino.

D

#93 Es el que motivo del juicio no es que seas mayor o menor, si no que hay un muerto.

Y una cosa será la condena por homicidio a un menor y otra ver si es asesinato.

Perder dos, ya los has perdido.

Jangsun

#23 Si admitimos que el niño es inimputable porque no sabe lo que hace, entonces el responsable penal debería ser el tutor legal.

maria1988

#70 ¿Por qué? ¿Un niño mata a otro y metes a los padres en la cárcel? Una cosa es la responsabilidad en el sentido de indemnizaciones. Por ejemplo, pagar los destrozos que haga. Mira, aunque suene bruto, yo lo veo como el tema del perro. Si tu perro provoca un accidente de coche, te toca pagar a ti el arreglo del coche implicado, e indemnizar a la familia en caso de daños personales. Pero desde luego que no vas a la cárcel por homicidio (ni el perro tampoco).

Jangsun

#73 Pues si no tienes el perro bien custodiado, no me parece correcto que no se te pueda empapelar a nivel penal si muerde a alguien y lo mata. Pero es que sí puedes ir a la cárcel si tu perro mata a alguien. Y lo mismo si has educado un monstruo que a los 12 años coge un cuchillo y asesina a una persona. Esto ha sido una actuación en grupo, aquí no vale la excusa de la enfermedad mental, no van a estar esquizofrénicas todas.

maria1988

#78 Se te puede empapelar, pero no te condenarán a 20 años de cárcel como si hubieras sido tú quien muerde y mata a alguien. Y no, no puedes ir a la cárcel. La responsabilidad por las mascotas es administrativa, no penal, así que lo que te toca es multa e indemnización.

Jangsun

#80 Eso es directamente falso. Hay penas de cárcel, bajas para mi gusto, pero por supuesto que las hay.
https://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/el-dueno-de-la-jauria-de-perros-que-mato-a-un-hombre-en-santa-marta-se-enfrenta-a-cuatro-anos-de-carcel-EY1724170
Faltaría más, ¿ahora me hago yo con un tigre que digo que es mi mascota y lo suelto en el rellano o la calle que mate a dos o tres y no pasa nada porque es responsabilidad administrativa? Lo que hay que oir.

maria1988

#88 La pena de cárcel no es porque el "delito" cometido por el perro, sino por dejar la puerta abierta, ie, una imprudencia con resultado de homicidio. Es lo mismo que si conduces borracho y atropellas a alguien. Si tú no has cometido ninguna imprudencia, no hay delito penal, solo responsabilidad administrativa. Y sí, puedes hacerlo todo según la ley y que aun así tu perro provoque una desgracia.

Trabukero

#80 Hay penas de privación de libertad si tu perro mata a alguien y no lo tienes bien custodiado.

Recuerdo algunos casos sonados...

maria1988

#94 Pero la pena no es por la muerte, sino por no custodiar bien al perro. Si tú no cometes ninguna imprudencia, no hay delito penal.
Ejemplo 1: Tengo un San Bernardo suelto en un parque en Madrid a las 20:00 y estoy jugando con él a tirarle una pelota. Al no ser un PPP, la ley me permite tenerlo suelto a esa hora en los parques. El perro ve un gato que cruza la carretera y sale corriendo detrás de él. Un coche lo atropella, quedando el coche destrozado y el ocupante muere. Como yo no he hecho "nada mal", no tengo responsabilidad penal y tendré que pagar una indemnización por los daños (o bien la pagará el seguro de hogar o de mascotas).
Ejemplo 2: Igual, pero con un pitbull. Ahí es ilegal, porque, al ser PPP, lo tengo que llevar siempre con bozal y correa. Como no iba atado, tengo responsabilidad por la imprudencia y me puede caer cárcel.

Trabukero

#95 Es por la muerte, si el perro no mata a nadie no vas a la carcel.

El perro se lleva la inyección y tu a la sombra, por la muerte de esa persona.

PasaPollo

#70 La responsabilidad penal es personalísima. De lo que sí son responsables los padres es de la responsabilidad civil derivada del delito.

D

#23
Según lo que hagan, si, han de ser responsables, probablemente no con 7 años, pero si con alguno más.
Porque sino, sucede que los hijos de putas de por ejemplo 13 años,si se saben impunes hacen lo que les place.
Y si saben que según que actos tienen consecuencias, pues igual se cortan un poco.
Porque está bien defender los derechos del menor, la segunda oportunidad y la reinserción.
Pero todo tiene un límite.
Matar, violar,etc.

Dsociaty

#23 Tienes razón pero está claro que si con menos 14 años matan a alguien los padres tendrían que perder la custodia y los niños entrar en tratamiento y vigilancia. Y con 15 ... con 15 al menos permitir que un juez y o psicólogos revisen si pico y pala o castigo y terapia.

Bley

#10 En España la Ley del menor es de risa. De entrada el de 12 es inimputable y la de 14 años unos pocos añitos en un "reformatorio" para aprender a ser una criminal de adulta.

D

#10 En España se irían de rositas.

D

#10 estoy seguro de que tú nivel mental puede llegar a normal si te esfuerzas un poco más...

g

#10 Entre que no pisen una cárcel en su vida por asesinar salvajemente a una adolescente y no ejecutarlas hay un "pequeño" gap.

sergyc

#18 se encargarían los sevicios sociales en el caso de España. Los menores de 14 son inimputables

D

#25 De hecho eso alienta que si tienes que matar a alguien, que sea antes de los 14 años...

Adson

#57, sí, todos hemos sentido la típica urgencia a los 13 años de que como no matemos a alguien ya, luego va a ser muy difícil

D

#76 Los tiempos han cambiado...

D

#18 quien habla de penas de muerte aquí. De verdad, que ganas de complicar las cosas polarizándolas así. Para muchos de vosotros las cosas solo pueden ser blancas o negras. Se está cuestionando que aquí, en nuestro país, los menores de 14 no pueden ser imputados. Se puede estar a favor de revisar eso, sobre todo para casos tan graves como este, y estar en contra De la pena de muerte.

Rufusan

#18 en España se van "de Rafitas".

maria1988

#37 No solo entre menores. En España en particular (y en la UE en general), los homicidios son mucho menos comunes que en EEUU. EEUU tiene un problema gordo con el sistema penitenciario (cárceles a reventar y presos en condiciones infrahumanas) y policial, y unos datos de criminalidad que están a años luz de los de cualquier país que se considere desarrollado.

IanCutris

#44 y olvidas algo: la Segunda ENmienda

salchipapa77

#37 Es que España es uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios. De hecho, solemos ocupar uno de los últimos puestos en Europa.

Marca España.

D

#1 Les darían un curso sobre igualdad de género, que es lo más urgente.

n

#1 A ver si lo entiendo. Esto pasa en EEUU a menudo (en España no pasa, pero aunque pasase una vez sería una tragedia nacional). Y encima que no pasa aquí, te quejas de que aquí se irían de rositas según tu patética imaginación. O sea, no pasa y nos quejamos por si pasase. Increíble. Lo más cuñado que he visto de cómo meter a España by the face. lol

c

Para quien quiera morbo, en el siempre sensacionalista daily mail están los vídeos de la agresión y algún otro de las joyitas estas.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9194575/Four-girls-arrested-Walmart-fatal-stabbing-bragged-social-media.html

keiko_san

#8 Que maravilla la prensa inglesa

c

#11 Pues están un grado por encima de lainformacion.com, que se limita a copiarles

noexisto

#11 No enseña “nada” salvo la sociopatía de la “niña” y en el que se ve algo esta tapado (con el primero ya se aprecia el peligro de la “chavala”, madre mía)

Jesulisto

#11 Bueno. Pitan los tacos que dicen y ponen un warning antes.
No sé qué más queréis

DDJ

#8 También tiene su punto de sensacionalismo lo tuyo

DDJ

#153 No me marees a vueltas, yo hablo sobre lo que comentas en #8 Ahí dices que los de dailymail son unos morbosos sensacionalista por publicar un vídeo al que tú, paradójicamente, das publicidad

Antonio_Maestre

BLM??

D

#14 Cuidado que se te ve el racismo!

IanCutris

Una vida por unos likes.

anonimo115

#33 5 vidas.
porque no creo que las asesinas tengan un futuro muy halagüeño a partir de ahora

D

Cuando salga a la luz la raza de las involucradas, Meneame se pone las pilas y descarta esta noticia.

D

#21 Pues sólo hay que mirar el vídeo...

D

#21 No sé si saldrá a la luz, es un asunto oscuro.

D

#21 Cuando tienen que poner esto en la noticia del suceso que han puesto por arriba "'This is the third homicide in six months that we've had that involved juveniles that range from 11 to 16 years old. They come from all backgrounds, all races" sabes que son los de siempre.

U

#34 Y hablan de que el problema es el acceso a las armas, pero según he leído, la navaja la cogieron en el mismo establecimiento.

Nylo

#34 They come from all backgrounds, all races" sabes que son los de siempre.

¿Te das cuenta que si dijesen "they were all [insert hated race] people" concluirías lo mismo? Cuando la conclusión no cambia digan lo que digan se le llama prejuicio.

D

#21 Mujeres y de raza negra?. Circulen, aquí no hay nada que ver ....

El_Drac

Muchos tenéis razón sobre lo mierda de sociedad que nos está quedando... pero esa mierda de sociedad también se ve y se nota en los comentarios de muchas noticias y en redes sociales, la gente solo vomita sin pensar, sin reflexionar ni nada.. estoy completamente de acuerdo que la sociedad que se ve cada vez da más asco.. leyendo noticias como estas y luego leyendo los comentarios que hay debajo, llega un punto que parece que todos sean bestias sin cerebro alimentándose.

Sobre la condena a estas crias, niñas al fin y al cabo, niñas asesinas al fin y al cabo, son un muestra que por muy duras que sean las condenas, como es el caso de Estados Unidos, no evita que haya personas desequilibradas o desquiciadas haciendo barbaridades que luego el sistema matará o encerrará de por vida todo esperando a la siguiente matanza para volver a repetir la formula.. ¿que solución hay? pues la base de todo, antes de escribir, actuar, discutir, pegar, o lo que sea... pensad

Socavador

Un nuevo día amanece en los Uesei, gran país, mejor invasor.

gregoriosamsa

Quitando que estén mal de la cabeza. Igual habría que ver que vida de mierda tenian esas niñas para que les de igual acuchillar a alguien y lo que implica. Esta claro que son culpables, pero mirar un poco la responsabilidad de la sociedad en la que viven no iría mal.

c

#39 Cuidado con los condutistas y el ojo por ojo que campa últimamente por aquí, lo mismo te hunden a negativos.

OviOne

¿Para cuándo un agravante expresamente para cuando se graban o emiten por internet agresiones o asesinatos? Creo que ya toca.

D

#54 Vuelta y vuelta en la silla eléctrica.

OviOne

#96 Silla eléctrica, infección de Covid, lanzamiento por la borda a un mar infestado de tiburones y horca por los tobillos. Eso solo para empezar.

D

Y ganando dinero con only fan, esta generación lo pierde todo por un me gusta.

yolibruja

#2 Por fin alguien dijo algo sensato.
Estas chicas, como muchísimos adolescentes, tienen la mentte alterada, no calibran bien ni los valores, ni los actos ni sus consecuencias.
Por ser quien más likes tienen en FaceBook, youtube o cualquier otra, pueden, desde matar a una compañera o desconocida, a que su novio las dispare a través de un libro, o yo qué sé qué despropósitos.
Y lo sabéis, joder. Controlad un poco las emociones, los racionales me refiero, a los fachas no les digo nada, y luego opinad, joder.

sevier

Por favor, ¿sabéis el enlace de Facebook para verlo? Espero que dejen el vídeo allí siempre, no sea que nos quiten la libertad de expresión y tal. A ver si me entendéis.

r

Se merecen acabar igual que su victima.

D

No hagas referencias personales insultantes en los comentarios. Has dicho que mi familia es una mierda.

Hijo de puta.

D

cárcel de por vida, y trabajos forzados asfaltando carreteras.

quedarían como ejemplo para todos los demás.

teseo

Sigo sin entender como una empresa puede crear un servicio que no puede controlar y los gobiernos no les cortan el rollo.

Facebook tiene ya un historial de asesinatos emitidos en directo y aquí no pasa nada.

D

Apuesto a que la vida que les esperaba a estas fuera de la cárcel tampoco iba a ser muy edificante. Ahí está en verdad el fondo del asunto.

m

#24 Si cometen un delito así deben ser condenadas acorde a lo que han hecho, esta gente no tiene que salir en la vida.

Larusin

Una de pollo frito

Antonia91

Qué pena que niñas de esas edades hagan estas cosas, lo graben y alardeen de ello. No se puede consentir que las nuevas generaciones no den importancia a nada.

yolibruja

Joder tíos, que si unas niñas son capaces de esto por un like, si no saben valorar una vida mil millones de puntos por encima de un like, algo va mal en esta sociedad, no escurramos el bulto con la excusa ultra biextremo de siempre, que ya saben lo que se hacen.
Parece que lo de "ya saben lo que hacen", aplica cuando nos conviene.
Si un profesor / profesora tiene una relación amorosa y consentida con una persona de 15... "¡violación! ¡corrupción! ¡que le la despellejen!".
Si una persona de 12, 13, 14 años hace una burrada mayúscula porque piensa que le da prestigio ser quien más likes tiene, ah, entonces ya está madura para 50 años de cárcel, o la silla eléctrica, no?
Ah espera, que eran negras y eso cambia.
Si fueran blancas, los de siempre estarían diciendo que algo haría la otra.
En fin, Ejpaña is diferent.

thirdman

Son menores mujeres y de una minoría seguro que fue la sociedad la que les fallo

Enésimo_strike

#5 de que minoría ?


Una sociedad enferma es la que estamos creando donde jóvenes asesinan a otra chica y lo suben a las redes en busca de likes y fama.

D

#5 Al menos no les caerá cierto agravante de aplicación automática.

c

#5 Los menores asesinos en su mayoría tiene "les hemos fallado" como realidad mas allá del conductismo individualista que nos han vendido que es una patraña de cuidado.

kumo

#47 Les habrán fallado sus padres, la sociedad no te dice en ningún momento que apuñalar a alguien en e grupo en un centro comercial esté bien o sea justificable. Ni si quiera te vas a encontrar eso de forma habitual en las redes sociales, al menos las mayoritarias que son las que más usan los adolescentes (y el público general). Eso sin contar que para muchas cosas en la vida, la cabeza ya te dice que no tienes que hacer algo sin necesidad de que nadie te diga nada. Que no estamos hablando de una gamberrada precisamente.

c

#99 Claro que les han fallado sus padres, sus padres son una parte de la sociedad. Ahora analicemos cual es la realidad de los padres y me cuentas.
Muchos de estos adolescentes no saben interpretar sus emociones o simplemente no se les ha enseñado a tenerlas, cuando alguien comete un asesinato de este tipo (sangre fría) tiene un cariz psicopático, es decir, que tiene falta de empatía. La empatía se enseña, así de claro.

1 2