Hace 9 años | Por atrova a latule.com
Publicado hace 9 años por atrova a latule.com

En este mundo se cuestiona todo menos la libre circulación del capital.La banca y los fondos de inversión tienen el poder de calentar países hasta agostarlos y regar sectores hasta que sus ramas no dejan que crezca nada más. Su libertad para decidir dónde dirigen el caudal del dinero crea economías mutantes en tiempo récord y engendra desiertos aún más rápido, una vez deciden que ha llegado el momento de irse.

Comentarios

capitan__nemo

¿pero no comentan que esto empezó con la burbuja subprime estadounidense, la quiebra de lehman, la desconfianza repentina en el prestamo entre los bancos, la estafa de los cds (credit default swaps) y las valoraciones negligentes de las agencias de calificación de riesgo de estos y otros valores?
Todo se desencadenó desde ese momento.
Otra cosa es hasta que punto todos esos movimientos estaban previstos, planeados y ensayados en simulaciones desde mucho mucho antes o establecidos como mecanismo para soltar lastre. Todo aquello de dejar de publicar el indicador monetario m3
La conspiración de la crisis: ¿mito o realidad?
La conspiración de la crisis: ¿mito o realidad?

Hace 10 años | Por --426558-- a cuatro.com


Historia de como empezó la crisis
Barroso admite que la UE estuvo "muy cerca del desastre" durante la crisis de deuda y culpa a los Gobiernos/c3#c-3
La mitad del Banco Santander y el IBEX35 es propiedad de JP Morgan (2007) (un hilo epico de burbuja.info)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/225577-banco-santander-y-mitade-del-ibex35-propiedad-de-jpmorgan.html
La mitad del Banco Santander y el IBEX35 es propiedad de JP Morgan
Hace 12 años | Por davidubi a diagonalperiodico.net

Científicos de Harvard logran que un mono controle con su cerebro los movimientos de otro simio paralizado/c9#c-9

sotillo

Y de esta forma es como los neoliberales se hacen mas ricos a costa de empobrecer al resto. Pero la culpa es del encofrador que ganaba 3000 euros y se compro un mercedes y de muchos jóvenes que renunciaron a ser ingenieros para ganar 1500 euros dejándose el lomo en la obra

FrançoisPignon

pues la pregunta importante a mi parecer es ¿quien permitió la burbuja? --> TODOS

sotillo

#1 Claro, como es una democracia, todos tenemos la misma capacidad de decisión que Blesa, MAFO y la cámara de los diputados

FrançoisPignon

#3 no, ni mucho menos, yo tengo la misma capacidad de decisión que todo el mundo, (de hecho soy la última mierda, con nula capacidad de decisión) pero tampoco me he visto en la calle quemando políticos, o sin tener que ir tan lejos ni de manera tan radical, tampoco me he visto organizándome para mejorar las cosas, sino que he tirado por el camino mas cómodo...

¡¡¡NADIE NOS VA A REGALAR NADA, O LO LUCHAMOS O NOS JODEMOS!!! dejad ya de llorar porque los que reparten no os dan las migajas, QUITADSELAS POR LA FUERZA O CALLAOS DE UNA PUTA VEZ

c

#1 Te recuerdo que había movimientos sociales denunciando la burbuja, como V de Vivienda, así que tendrás que decir "casi todos"

atrova

#1 no amigo, no, como te ha dicho #5, también los ecologistas alertaron de esto, estaba entre ellos pero esa no es la cuestión importante a mi forma de verlo, lo importante es quienes han cometido los delitos para que se les pueda juzgar y restablecer el equilibrio, ya que el desequilibrio actual, lo padecen en exclusiva las familias a desahuciadas