Hace 5 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elconfidencial.com

La configuración de las ciudades tiene mucho que ver. Analizando los accidentes, la masa de la siniestralidad se concentra en las principales vías, pero es en las secundarias donde se dan más atropellos. La razón se encuentra en el espacio extra que se deja para el paso de los vehículos de emergencias y que provoca un aumento en la rapidez de los coches (a más amplitud, más velocidad). En las vías principales, por el contrario, suelen darse más accidentes por alcances. "Tiene lógica, porque son los lugares en que se puede circular más rápido.

Comentarios

D

Ojo, estudio extrapolables a todas la ciudades.

"Se apunta como una de las principales causas del aumento la aparición de los "peatones tecnológicos" que van más pendientes de la pantalla del teléfono que de si el suelo que pisan es acera o calzada, aunque también es un mal extendido entre los conductores. "Las distracciones están matando casi tanta gente como los accidentes producidos por alcohol o drogas"

D

#1 Serán europeas, solo mira esto

D

#2 lol

pkreuzt

#2 Ahora parece impensable, pero una de las ideas que se barajan con el auge de la autoconducción y la IA es eliminar los semáforos y dejar que los coches inteligentes se organicen a la hora de circular por cruces y rotondas. O sea que veríamos cosas similares pero a mucha más velocidad

D

#1 En Bilbao hay zonas donde hay pivotes semaforo , y en algunas otras zonas, luces en el suelo por exactamente lo mismo (y ojo, quiero aclarar, que los pivotes con semaforo incluido, los pusieron años antes de el boom de los smartphone, de que saliera por ejemplo el primer iPhone.
Tengo entendido que hay ciudades donde hay ciertas prohibiciones de ir por la calle hablando por telefono (desconozco la veracidad pero joder, no me parece mala idea).
Entre estos zombies y los ciclistas, estoy frito, el otro dia casi me llevo a un ciclista por delante por que aparecio de la nada, sin mirar ni ostias, y encima se me quedaba mirando desafiante.

y

El titular directamente es mentira.

Se investigan todos los accidentes (salvo que haya parte amistoso por las partes). Se hara bien o mal pero se investigan todos.

¿O que cojones se piensan que es un atestado?

https://www.carcrash.es/blog/atestado-policial/

D

#4 Está mal expresado, habla de la causas que provocan los accidentes:

"Los expertos coinciden también en que falta investigación y estudios que se encarguen de buscar las causas de la siniestralidad urbana y se apliquen a las políticas municipales"

D

#6 corrige el titular que parece otra cosa

vviccio

Esperando en cualquier semáforo cualquiera puede ver conductores con el teléfono en la oreja o mirando al suelo (a la pantalla del móvil).