Hace 4 años | Por --615147-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --615147-- a elperiodico.com

El afectado habría abandonado el centro el pasado febrero tras sufrir reiteradamente insultos y amenazas

Comentarios

D

#15 siempre que leo un comentario tuyo sé que voy a estar o totalmente de acuerdo o absolutamente en desacuerdo. Nunca he leído un comentario tuyo que me deje indiferente.

Tenía que decirlo, obviamente, aprovechando uno como este, en el que estoy completamente de acuerdo.

x

#33 Deberías preocuparte tanto o más que yo roll

otama

#49 en eso estoy totalmente en desacuerdo.

D

#17 Te pasó o que? yo nunca he oido de chavales que violen a otros en las aulas.

kael.dealbur

#30 en mi instituto paso, pero bueno igual no cuenta porque fue en el baño, la familia denuncio pero luego por vergüenza la retiraron, cosas de los 90s

D

#30 #35 Recuerdo un caso en mi época de insti : Folleteo en los lavabos ,que luego el run run era que la chica no queria , principios del 2000 .

Guanarteme

#30 No es un tema del que tradicionalmente haya sido cómodo de tratar y ten en cuenta la vergüenza que sienten las víctimas masculinas de agresiones sexuales, pero sí, sé de un par de casos y uno en concreto de mi colegio (que por supuesto en su día no le dimos ninguna importancia).

#34 Tú a mí de niño me metías una ostia por reírme de otro niño y me aseguraba de que la siguiente vez no me vieras, es más, el otro iba a cobrar doble, por la que le toca y por la que me diste tú ¿Partirte la cara de la charlita? ¡Hombre! Si la charlita es "pórtate bien" hasta yo me la partía. Si la charlita era "cuando estés en el centro de menores", "ahora ya no puedes formar parte del grupo y no tienes derecho a" y unas pequeñas dosis de escarnio público... Eficiente al 100%.

Dar hostias es enseñar que, en ciertas circuntancias,se pueden dar ostias y creamos a justicieros. Lo que tenemos que hacer es mostrar las consecuencias de las conductas antisociales, bien sea con retiradas de beneficios (te quedaste sin móvil), expulsiones temporales o definivas del grupo, suspensión de derechos o un juez de menores.

D

#52 A lo que le decias al otro, creo que tienes razon pero creo que legalmente no se si no podian expulsar a alguien mas de unos dias, no pueden estar expulsandote constantemente o definitivamente del centro.
Seria lo justo, pero.

Guanarteme

#55 ¿Cómo que no se expulsa definitivamente? Obviamente, lo que no puede pasar es que un menor de 16 años esté sin escolarizar, haya acosado o no.

Por lo menos en mi comunidad autónoma no solo se puede sino que además se hace, todos los años se expulsa a cuatro o cinco de media de un instituto grande por motivos que van desde el acoso (físico, verbal, sexual...) a robos, daños o absentismo escolar.

D

#58 pues yo lo más que he visto son dias. Como nadie puede estar no escolarizado, se le puede prohibir la entrada?
Al final es una puerta giratoria.

D

#52 Sinceramente, la charla que te tenía que haber llegado tras esa hostia es que "esta es la que te doy yo que soy tu padre/madre/profesor, reza que no te enganche el padre del crío al que estás maltratando".

Guanarteme

#75 Así se ha hecho toda la vida y sin resultados claros, a veces funciona y muchas veces también vuelve al acosador más violento o más perverso, pero que oye, en Finlandia están desarrollando un método cojonudo, vete a proponerles lo de la ostia a ver que cara te ponen.

D

#76 El padre del niño maltratado no es quien debe educar al maltratador, es quien debe proteger a su hijo.

Guanarteme

#84 Se te ve muy puesto en educación. Esto no se trata de lo que debe ser y lo que no, sino de lo que ahora funciona y por ahora el método más efectivo lo han desarrollado los finlandeses y no incluye ostias del padre del acosado. Cosa que por otra parte me abstengo en detenerme a rechazar.

D

#85 Yo no hablo de educación, hablo de la obligación de un padre de proteger a su hijo. Antes yo en la cárcel que mi hijo suicidado, si es mi hijo el maltratador estoy convencido de que se manejarme lo suficientemente bien para cortarlo de raíz sin necesidad de hostias, pero si un pequeño hijodeputa le hace la vida imposible a mi hijo y la reacción de quien debe cortarlo es la de un sermoncillo, como dicho sermoncillo no funcione me encargo yo de acabar con el problema.

Guanarteme

#87 Bueno, a lo mejor sobreproteger a tu hijo e ir siempre a sacarle las castañas del fuego no es la mejor manera de educarlo. Eso sin entrar a valorar que tú no eres juez ni nadie para decidir si tu hijo está sufriendo bullyng o son cosas tuyas.

En cualquier caso, un niño no es un igual ni está bien tomarte la justicia por tu mano.

D

#89 Ya nos has explicado que fuiste maltratador, lecciones de lo que está bien o no a mí pocas, haz el favor.

Guanarteme

#90 Hombre, podría hablarte del desarrollo cognitivo del menor, como se va adaptando a vivir en sociedad, ampliándose el lóbulo frontal del cerebro, desarrollando la empatía (el niño por instinto es egoísta) y porque no es correcto tratar de comparar un trastorno de conducta en un niño con una trastorno de personalidad en un adulto. Incluso si te interesa el tema recomendarte bibliografía.
Ahora, si has venido aquí a afianzarte en tus ideas en vez de a aprender, poco puedo hacer.

D

#91 ¿Aceptarías que un violador "rehabilitado" diese lecciones a una persona violada de cómo hay que tratar el problema de las violaciones?

Pues eso.

DMaat

#93 yo creo que es muy importante conocer todos los puntos de vista, y también creo, porque lo he visto, que la gente puede rectificar y cambiar cuando quiere. Por eso, y porque tiene mucho sentido y fundamento lo que está explicando #91, no creo que haya que desechar su opinión.

Guanarteme

#95 No solo porque quiera cambiar, más bien porque recibe una educación emocional que le hace desarrollar una empatía y una inteligencia emocional acorde con su desarrollo madurativo.

Y lo triste es que ahora parece que vuelve la moda del determinismo biologico, volviendo al siglo XIX

Guanarteme

#93 Mmmmmm, pueeees, a priori no, pero habría que ver las circunstancias porque -mientras haya cumplido su condena- podría ser la mar de enriquecedor. Pero no estábamos hablando de agresores sexuales, en cualquier caso.

Por otro, te podría contar como me tuve que cambiar de instituto -no porque nadie se metiera conmigo- sino por el vacío al que me sometieron por no darle la espalda a un compañero gay (si no marginas al maricón, entonces es que te gustan eso, fuera tú también).

Es lo que tiene madurar, primero te llevas las manos sucias a la boca, luego te sigues sorbiendo los mocos, luego no haces ni lo uno ni lo otro y al final tomas conciencia de la importancia de lavarte las manos y sonarte ¿O te irías de la consulta de un médico si te enteras que con 9 años comió cagarrutas de cabra?

Convivir en sociedad es igual, hasta los cinco años eres un ser del todo egoísta, luego quieres interactuar con los demás niños y no sabes como (y te puede dar por pegar, por incurrir en conductas que generan rechazo...) y ya a los 15/16/17 años, te vuelves más "sensible" hacia los sentimientos de los demás. La prueba es que en el bachillerato y la universidad el bullyng es testimonial.

Una "coña" del bullyng es que los abusadores a menudo no son conscientes de que están puteando, para ellos se están relacionando lo que "el bobo este" no espabila no responde a mis expectativas.

En cualquier caso, es un tema muy complejo como para abordarlo con una ostia.

wat_son

#48 Hola, tengo interés en saber que seria para tí un peritaje "en condiciones"

Dain

#65 El que no da como resultado hechos como los descritos después del primer punto y seguido del comentario.

gelatti

A delitos de adultos, castigos de adultos.

Desty

#39 ¿Qué es un "delito de adultos" para ti? Porque a mí me parece que una violación la puede cometer cualquiera que haya desarrollado mínimamente sus órganos sexuales, lo que incluye a todos los adolescentes.

slayernina

#57 Bueno, normalmente suele haber una diferencia entre esos folleteos de parejitas en los que alguno va hasta las trancas (no lo justifico, oye), y otra quedar con tus colegas y elegir víctima a la que encima sigues machacando antes y después

Desty

#78 Sí, en que una cosa es un delito (y uno horrible) y la otra no. Pero no veo por qué una violación no es propia de adolescentes, cuando es evidente que hay muchos capaces (física y moralmente) de cometer una.

TocTocToc

"había sido violado por un grupo de cuatro alumnos de tercero de ESO, de entre 14 y 15 años de edad.", con nuestra legislación buenista y anticuada eso no es delito, sino cosas de críos.

TocTocToc

#10 Tú y los que te han votado positivo sois de los que os tragais todas las falacias. Delito sin responsabilidad penal no es de facto delito, por muchos cuentos chinos que os tragueis.

TocTocToc

#25 ¿En tu entorno usáis palillo en la boca? ¿Vives en las Hurdes? ¿Sabes lo que es un código penal?

s

#5 Me pregunto cómo será en las legislaciones del resto de países de nuestro entorno...

TocTocToc

#62 ¿En nuestro entorno buenista? Igual de estúpidas, supongo.

soytumismo

#5 Y sin nuestra legislación.
Si no tienes pruebas, pasan de tí. Que me lo digan a mí que tuve un jefe cuya mayor gloria a parte de joderme vivo era "hacerse pajillas".
El día que me lo vuelva a encontrar, que pasará, le pienso cortar la polla.

Maestro_Blaster

#83 Yo tengo hija, no le he pegado ni le voy a pegar nunca y tiene una educación exquisita. Bastante mejor que la de los niños que veo en el super o en el parque recibiendo collejas.

Pegarle a un niño cuando ya estas hasta los cojones es la solución fácil. Lo difícil es estar todo el día encima y corrigiendo los comportamientos incorrectos con consecuencias lógicas.

Además, pronto se va a acabar esa salvajada. Es el único ser en el que todavía hay algunos que ven bien y justificado educarlo a hostias... Increíble.

Frasier_Crane

No puedo esperar a ver las horas que la Griso le dedicará a esta manada...

Hay que ser muy hdp... De los c*jones habría que colgar a algunos...

D

Antes uno no tenía cojones de juntarse con más colegas de clase para putear a un compañero con dificultades, por ejm el sabelotodo, autismo sin diagnosticar, aspecto enfermizo, el típico gordo de la clase etc etc. Sabéis Porque, pues porque el profesor te podía pegar una paliza si lo hacías.
Ahora eso ha cambiado y el resultado es el que vivimos hoy en día un acoso escolar consentido.

El_pofesional

#9 Lol.

Dravot

#9 es más: en los lugares donde los niños no van a escuela, no existe el acoso infantil.

Peazo_galgo

#21 dependerá del carácter imagino, pero yo recuerdo a unos vecinos que de niños eran abusadores que se partían de la risa de las "charlitas" esas y sólo temían al bestiajo del profesor de gimnasia que metía unas yoyas buenas y tenía a raya a los chulitos de la clase de turno (siempre había 3-4 en cada una).

Normalmente los padres unas bellísimas personas pero demasiado "buenistas" (lo que se estila hoy en día vaya)... Muchos acabaron bastante mal por cierto: alcohol, drogas, accidentes de tráfico, maltrato de novias/ mujeres (nunca les faltaban por supuesto)...

En fin, evidentemente el método "yoyas" no era perfecto y era fácil abusar de él , pero bien aplicado (a quien realmente se lo merecía) te digo que era bastante más eficaz que ahora... los abusadores corregirse no se corregían mucho claro, pero al menos el resto de la clase y sobretodo los abusados podían vivir en paz...Otro método complementario que recuerdo era el coordinarse con alumnos responsables mayores que no se dejaran achantar por los abusadores y vigilar en clase en ausencia del profesor y los recreos a los "perlas" e intervenir o avisar a los profesores en caso necesario, pues aparte de pegar tenían la costumbre de robar el dinero y la comida a los débiles...y funcionaba bastante bien.

En fin, es mi experiencia particular por supuesto.

P

#21 Cuando tengas hijos hablamos. Ya te darás cuenta de que no es todo tan fácil. Hay muchísimos grises.

Guanarteme

#83 Es muy falaz ese razonamiento de "cuando conduzcas ya entendrás que no repete los semáforos pero por ahora tú no sabes". El caso es que con esa frase no me dices nada, ni me demuestras que estoy equivocado ni argumentas una eme.

Otra cosa es que ha habido algo de lo que digo que no te haya gustado o incomodado porque descoloca tus ideas preconcebidas y por eso cuestionas aunque no tengas razones objetivas para ello.

P

#86 Lo único que te digo es que desde el sofá es facilísimo ser experto en educación de lo hijos de los demás. No falla: en cuanto alguien aparece por aquí con la solución, que además siempre son cosas facilitas, es que no tiene hijos. Como tu caso.
Sin embargo, cuando tienes hijos te das cuenta de que todo es un poquito más complicado, que no hay soluciones universales y que no hay dos casos iguales.
Y por cierto, muy justito eso de decir que lo hago mal (“no respeto los semáforos”). ¿Me estás diciendo desde tu sofacito que no educo bien a mis hijos? Y después alguno habla de falacias....

Guanarteme

#92 ¿Me estás diciendo desde tu sofacito que no educo bien a mis hijos?

Como si te lo digo desde mi sofazazo, o desde la playa con un daiquiri en una mano y el móvil en la otra. La coña es que no te he dicho eso, ahora, si tú lo has entendido/interpretado así probablemente es porque hay algo que te ha hecho sentirte cuestionado.

Bueno, experto en educación por tener vínculos afectivos con menores con tus genes, dime desde tu.... Donde estés (como si es tu sofacito, eso no influye en nada) que tiene que ver el tener hijos con educarlos adecuadamente.

D

#28 En esta época van el padre del niñato y todos sus primos y él que tiene que correr es el profesor.

Shinu

#19 Si eso lo hiciese ahora un profesor, sería expulsado del instituto.

DangiAll

#16 Los profesores pasaban de lo que ahora llamamos bullying, no les importaba, si te quejabas eras un quejica, y si iban tus padres ha quejarse eras un exagerado, eso eran "cosas de niños"

Battlestar

#16 Bueno, aunque también es cierto que antes el acoso era señalar con el dedo, tirar bolas de plata a la cabeza o si las cosas iban a mayores, dar collejas o hasta una patada. No pegarle una paliza de muerte o violarlo y grabarlo para subirlo a internet.

c

#16 querrás decir que ahora en los colegios hay mas carteles que nunca que dicen "no al bullying" mientras los profesores tienen cada vez menos poder para luchar contra el.

Guanarteme

#77 Estoy convencido de que no pisas un centro educativo desde que estuviste escolarizado y además te compras la moto esa de la "autoridad para el profesor" que es lo único que parece que le interesa de la educación a la derecha y cuñadanza en general. Luego las reivindicaciones de los profesores son otras que nada tienen que ver con la "autoridad" y casi nadie habla de reducir el ratio por clase, quitarle papeleo burocrático inútil al docente o que no estén cambiando las políticas edducativas cada par de años.

Con respecto al bullyng, de cuando yo estudiaba a ahora se ha avanzado muchísimo y no veo yo que los profesores tengan menos poder.

c

#88 Los profesores no pueden echar de clase a un alumno que molesta sin cubrir un parte e informar al tutor, supongo que ese es el papeleo del que hablas.

Hace 15 años te podían echar todo el curso y a protestar a la casa de dios.

Sobre tus prejuicios sobre quien es un cuñado de derechas no voy a decir nada, asumo que tienes una tara.

D

#77 Exacto. Yo estuve a principios del año pasado en un intituto "de bien" y era más o menos civilizado. Bullying casi no había aunque me flipa lo cafres y sobre todo lo maleducados que son lo chavales comparado con lo que teníamos en mi instituto en su tiempo.

No obstante, en el poco tiempo que estuve por allí separé a dos chavales en una pelea por la fuerza. Y cuanto más lo pienso, más claro tengo que hice lo "peor" posible. Los chavales me tenían aprecio y no hubo ningún problema, los senté separados y a correr, pero llegan a tener el día tonto o llego a ser un profe que les cae gordo, y si alguno dice que le hice daño al separarles (o que le retorcí una mano o cualquier cosa), me como el marronazo del milenio.

Lo último que supe fue que estaban poniendo cámaras en los pasillos. Dado que los profesores cada vez van más atados de pies y manos, a mí me parece fetén. No entendí que estuviera todo el mundo quejándose de eso, la verdad.

c

#9 ¿de que guindo te has caido campeón?

PacoJones

#9 Esos casos los hubo antiguamente como los hay actualmente, lo único que cambia es que ahora se informa de ello y tenemos más facilidad y medios para acceder a esa información. Da igual si el profesor te pegara una ostia o no, a algunos les funciona a otros sólo les crea más violencia.

D

#9 en mi experiencia, el profesor no, pero me coge mi padre y de la patada circunavego la luna (mi padre no me pegó jamás pero era un señor que con una mirada ya sabías que la habías cagado pero bien)

D

#9 Yo fui al cole en los 80 y 90 y ya ningún profe te podía pegar ninguna paliza. Lo máximo que vi yo fue un tirón de orejas y una colleja aislada. ¿De qué siglo del pasado estás hablando?

D

#94 de principios de los setenta. Literalmente no eran palizas pero un buen castigo moral y físico a la vez si.

D

#96 Bueno. Fuiste al cole hace casi 50 años. Sí que hemos avanzado, sí.

Maestro_Blaster

#9 Sí el acoso es algo nuevo de hoy en día. Nunca antes se han pegado palizas sistemáticas a nadie en el colegio...

Abuelo cebolleta detected

vet

#9 ¿En el siglo XIII?

diskover

Nos vamos a la puta mierda

gelatti

#18 ni de coña. Estamos mucho mejor en la mayoría de cosas. Lo único es que ahora te enteras de todos los casos por Intenet en cuestión de horas, y antes muchas veces no se denunciaba y cuando se hacía dificilmente te enterabas a menos que fuera cercano a ti.

diskover

#26 Sera eso

BM75

#36 Lo es.

K

#18 estamos mejor que nunca.

barritando

¿Un colegio de curas, no? Dominicos, para más señas...

Guanarteme

#41 Amén. De hecho los peores casos de acoso están en la privada y en la concertada.

D

Reforma del ley del menor. Todo el que viole será tratado con penas de aulto, y a tomar viento.
Aunque soy más partidario de soga al cuello y patadón a la silla. Quien ha violado lo volverá a hacer porque encuentra placer en forzar a otra persona.

BM75

#40 Lo que pides ya se hace.

babuino

#6 y al ladrón se le amputará la mano con la que haya robado. Y se lapidará a la adúltera.
Volved al Antiguo Testamento.

D

#71 Lo mismito robar que violar. Exactamente igual.

babuino

#79 no, claro: por eso tienen penas distintas. Amputación y horca, respectivamente y según el código penal troglodita que estamos redactando en caliente y con los huevos.

D

#82 Con esa ley buenista y sus acólitos vamos apañados para evitar que esto siga pasando.

V

Esta es la prueba irrefutable de que vivimos en un homopatriarcado.

sauron34_1

Que cojones les pasa por la cabeza para hacer algo así?

D

la Iglesia es un nido de homosexuales reprimidos... a esos si que les hace falta salir del armario.

babuino

#11 es un transtorno del espectro autista. No creo que haga falta explicártelo.

Rst

Joder con los críos.. Jodiendo vidas sin despeinarse

D

Estarian poniendo en practica lo que le enseñaba el cura de turno en clases extraescolares. Los colegios de mierdas estos pagados con dinero publico son un cancer de la puta secta

jfabaf

Ah bueno, que han violado a un niño, pensaba que era a una niña o a una mujer... nada nada, circulen, aquí no ha pasado nada...

ano

Maric*nes hij*s de put@

D

Los violadores son españoles? Porque eso años atrás en España no pasaba

D

#80 No, en España hace 30 años no había crimen. De hecho, eso de que había yonkis atracando a punta de jeringuilla las farmacias es pura imaginación. Las bombas y secuestros de ETA, Legionarios de Cristo Rey, Grapo, etc. tampoco pasaban. Pura invención. Puerto Urraco. El Crimen de Cuenca. Las niñas de Alcàsser. El Vaquilla. El Lute. Películas todo.

Nada nada, España era un puto paraíso utópico donde la policía no hacía nada, porque no tenían ningún crimen que perseguir. De hecho las estadísticas de delitos eran gráficos planos en el eje X. Todo a cero. Todavía me acuerdo cuando construyeron la primera cárcel en España. Fue en 2007. Hasta entonces no teníamos ni Código Penal. Total para qué. Los Españoles (así en mayúscula) son incapaces de delinquir.

D

#97 no en violaciones

Varlak

#80 lol
El crimen lo han inventado los extranjeros

nosemeneame

estas noticias te amargan el dia, pobre niño, no mencionan nacionalidad ni etnia de los violadores, por algo sera.

Barcelona para mas inri.

nosemeneame

#37 pues por saberlo ,gracias por la informacion , pero ya se sabia que era concertado y fundado por las dominicas, lo pone en otro periodico , tambien dice que tampoco han sido expulsados del centro , y estan en libertad ...

shake-it

#24 Enfermo

box3d

#24 En Estados Unidos aplicaría la Ley de Coulter. Aquí en españa aún hay margen para la duda.

ailian

#24 Porque esa información solo le interesa a iletrados xenófobos.

El_pofesional

¿Y qué relevancia tiene el asperger?

TocTocToc

#1 ¿Que sea más vulnerable?

El_pofesional

#3 #4 #8 ¿Por qué pensáis que lo tiene más difícil para defenderse? Ojo, que me parece totalmente asqueroso lo que ha pasado, pero el asperger está muy mitificado.

vet

#11 Mira, un amigo mío muy cercano tiene asperger (y su hermano pequeño también), así que conozco bien lo que es un asperger. Es relevante porque es una extensión del abuso que ya existía hacia él. Los adolescentes con Asperger lo pasan realmente mal, se ven sometidos a un acoso continuo. Y una persona sometida a un acoso continuo es mucho más vulnerable porque no sabe a quién recurrir.

Un asperger adolescente también tiene peor control de las relaciones sociales, por lo que también le cuesta más responder a sus agresores.

txutxo

#11 ¿y qué puede hacer? ¿defenderse de un montón de hienas? ¿Cómo?

Valjean72

#1 La relevancia de alguien con una dificultad añadida para defenderse.

D

#1 Pues que abusar de alguien con una deficiencia es aún más grave.

Jokessoℝ

#1 dá la impresión que le introdujeron un asperger por el ano.

D

#13 Es que ni grácia tiene .

D

#13 algun@admin que lea esta barbaridad.

Pinchuski

Vaya, he meneado sin darme cuenta de que la víctima tiene pene. No puede existir.

D

#2 Estás muy mal de lo tuyo.

1 2