www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090729_1307_... por
mezvan el 29-07-2009 14:51 UTC publicado: 29-07-2009 19:45 UTC

[c&p] Una ávida lectora en el suroeste de Escocia, Reino Unido, está a punto de pedir prestado el libro 25.000 de la biblioteca de su localidad. Louise Brown, de 91 años, se hizo miembro de la biblioteca Castle Douglas en 1946. Empezó retirando seis publicaciones por semana hasta llegar a 12 cada siete días. El personal del centro expresó estar impresionado por el logro de la señora Brown, en especial porque nunca ha tenido que pagar una multa por retrasos en devoluciones.
etiquetas: libros, leer, louise brown negativos:
0 usuarios:
181 anónimos:
202
Imagino que esta mujer habrá leído tanto que sin quererlo habrá desarrollado algún tipo de técnica de lectura rápida.
En la wikipedia aparece algo. No está en español.
en.wikipedia.org/wiki/Speed_reading
Ahora en serio... ¿12 libros en 7 dias?, ¿pero de que curraba esta mujer? o de que se suponia que trabajaba, en todo caso.
modo bilbao
"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"
Augusto Monterroso
Un cuento corto
De media salen 7,51 libros por semana, lo que cuadra con que empezara por 6 y acabara con 12.
Esos 7,51 libros/semana equivalen a 1,07 libros/día.
Creo que es bastante probable que varios de los libros que cogía no los leyera, los dejara a medias o simplemente los hojeara. De todas formas la cifra ciertamente da miedo. Solo una persona adinerada puede mantener ese ritmo durante tanto tiempo.
Pero vamos, que fácil que 3 ó 4 mil hayan caído, y eso ya es la leche.
Bravo por Ms. Brown.
En este enlace dice que tiene vista reducida y suele pedir prestados "large print books" que significa ¿libros con letra grande?
P.D.- Que alguien le instale internet y un Linux...descubrirá un mundo nuevo de conocimiento
Por si sirve de comparación, modesta, calculo haber leido algo más de 3000 libros (tengo 49 años) y espero superar los 4000 si llego a los 65 (lo dudo, con la mala vida que llevo).
Para el que lea poco le sugiero que no se preocupe ni por supuesto se vaya a acomplejar. De hecho le sugiero un libro que suple a todos los demás: Pierre Bayard CÓMO HABLAR DE LOS LIBROS QUE NO SE HAN LEÍDO Editorial Anagrama.
Y de hecho mi cálculo puede estar equivocado por elevación, porque los libros que me han gustado los suelo releer al cabo del tiempo, aunque es una costumbre que voy perdiendo, porque siempre encuentro algo nuevo que leer que me llama más.
"Tantos libros por leer, tanta música por escuchar, tantas mujeres a quien amar, tantos lugares a los que viajar... y tan poco tiempo... ¿cómo es posible que en este mundo alguien se queje de aburrimiento?" Gabriel García Márquez.
Cuando tu eras adolescente, franco, tenía el pelo negro y no había otra cosa mejor que hacer...
#44 Precisamente cuando me aburro es cuando no tengo libros, ni cómics, ni consola, la mujer está lejos y como no tengo pasta no viajo.