Hace 16 años | Por hutter a es.autoblog.com
Publicado hace 16 años por hutter a es.autoblog.com

El modelo es un VW Golf GTI 2.0t con 200 CV, un buen coche que en España cuesta 27.990€. En esta lista hay una comparativa del precio de este coche en 25 países, empezando por los 56.000€ que cuesta en Dinamarca y acabando por 16.500€ que cuesta en USA o los sorprendentes 19.000€ de Rumanía, que está más cerca.

Comentarios

c

#9 pues sobre unos 600 euros o asi segun modelo de coche, pudiendo ser mas. ademas segurmanete te hacen pasar por aduanas y pagar el coste del IVA que no cobran aqui. tenemos un impuesto que es el IGIC que es algo menor

por cierto IKEA es aqui mucho mas caro que en peninsula, eso si que no lo explico..

D

Creo que en EEUU está barato porque a VW la consideran una marca de coches cutres, al contrario que en Europa.

p

#6, #9 y #12 Si llevas el coche de canarias a la peninsula, tienes que pagar el IVA a llegar a puerto. Y viceversa. Asi que haces el primo porque primero pagas el IGIC, y luego el IVA. El precio es en torno a 300-350 euros con Trasmediterranea.

Si tu coche es viejo o has cambiado de residencia, el caso es diferente, y hay exenciones para casos razonables

D

#1 je, pues eso es que no has visto el precio de los coches japoneses en Japón. Algunos modelos te salen por la mitad...

Unos tienen la fama, otros cargan la lana. En Japón tienes coche y vivienda por menos dinero que en España. A día de hoy.

Milcuentos

Habrá que ir de viaje a Rumanía. Parece la alternativa a EEUU y nos queda más cerca. ;). Eso suponiendo que no tengamos hipoteca, claro.

D

¿Merece la pena traerse el coche de Rumanía?

Hay que tener en cuenta que no siempre son el mismo coche aunque sea la misma marca y modelo, p.ej.: los coches de Brasil son más baratos que en Europa porque las exigencias normativas (seguridad y tal) y de los consumidores (no se conforman con cualquier coche, quieren calidad porque pueden pagarla) son mayores en Europa.

Además, siempre hay trámites burocráticos, gastos de transporte...

D

#5 Creo que son los impuestos de Canarias, que son mas bajos que en la península y Baleares

v

En estados unidos si te enfermas y tienes que operarte te jodiste, sobre todo si no te has pagado un seguro médico. Pero se gana bastante más que aquí y TODO es mucho mas barato, desde la Coca Cola y la carne hasta un coche, e incluso las casas. Tambien se suele trabajar mas allá.

D

#10 Es "unos llevan la fama y otros cardan (con perdón) la lana"

D

En Ceuta y Melilla también sale más barato. Aunque creo que hay una burocracia complicada para llevar el coche a la península, con límitaciones de tiempo y cosas así.

s

Aca tienen el link de la pagina en autos.yahoo y cuesta en USA 22.720 y el origen es Alemania, no Mexico como otros modelos de VW que se venden en USA
http://autos.yahoo.com/volkswagen_new_gti_2.0t_sedan-specs/?p=all

I

Son varios los motivos de esa diferencia de precio. Pero hablando de EEUU, a parte del factor impuestos (son menores pero dependiendo del estado en el que se compre), existe otro factor que es el cambio de moneda. Eso supone también una gran diferencia de precio. Como muestra la del nuevo Eclipse. Mirar lo que cuesta en España y lo que cuesta en EEUU puede inducir a algún que otro monumental cabreo.

Sólo decir que dentro de una misma ciudad el precio del vehículo puede cambiar considerablemente de un concesionario a otro. Muestra de ello es que no hace mucho, muchos futuros compradores hacian 70 Km para ir desde Barcelona a Girona a comprar sus BMW (entre otras marcas).

Salu2

Menda

Al parecer en EEUU lo del impuesto de lujo no existe entonces no? Porque ese modelo por ejemplo se fabrica en Alemania, y los costes para llevarlo hasta ahí con considerables

D

¿Cuanto vale un GTI? Lo que estés dispuesto a pagar por él, en cada país y en cada cultura.

Penetrator

12. España (península) 27.990 €
19. España (Islas Canarias) 24.686 €

¿Cómo es posible que haya más de 3.000 euros de diferencia entre la península y Canarias?

D

#11, tienes razon, un dia vi aparcado un SLR McLaren con matricula de Andorra y supongo que seria de ahi por algo (cabe destacar que es un coche que roza el medio millon de euros)

D

No sé quién será el pringao que se compre el coche en Portugal, pudiendo comprarlo en España por 13.000 euros menos

m

La diferencia de precios depende en su mayoria de los impuestos. En Dinamarca los impuestos para comprar un coche neuvo alcanzan el 180% del valor del coche.

D

#26 también tiene bastante razón, 16.500 euros son 22.000 dólares americanos

D

#20 Creo que las diferencias vienen más bien por el sistema de impuestos.

L

En EEUU no es el factor divisa, de hecho el coche alli debria costar unos 35.000 dolares, ya que el dollar ahora esta mas debil que el euro. Porque el que cobra (VW) maneja euros, para ganar los mismos euros que aqui, alli deberian pagarlo mas caro. Y sucesde al reves. En EEUU ven al golf GTI como un coche para chicas.

L

Por cierto Baleares tiene la misma regulacion que el resto del territorio peninsular. Y por lo que he escuchado los coches en general salidos del concesionario cuestan unos 3.000 mas que los peninsulares.

L

Y las cotizaciones de las divisas tambien cuenta. A los Europeos ahora nos sale muy barato comprar en el extranjero.

a

Me parece que el de México esta mal, por que aparte y por si fuera poco, se siguen pagando impuestos (llamados tenencia) después de 10 años del modelo del auto, por ejemplo, si es un 2008 este dejara de pagar la tenencia en 2017, si le agregamos esto creo que el costo se eleva... Lo irónico es que fue un impuesto creado con el fin de sacar fondos para realizar la 1968 y aun sigue vigente. Cabe mencionar, que es ilegal.

traker

#23 y aquí el camaro costaría 90.000€ por lo menos

s

en españa este coche vale 28000 euros, entre otras cosas que heis dicho, porque trae de serie prácticamente todo (xenon, volante multifunción, 10 altavoces, climatizador, etc). en todos esos sitios donde vale menos (canarias incluido) el equipamiento de serie es menor, de ahí el precio en parte. otra parte viene de la diferencia de impuestos, y del hueco de mercado en el que la marca lo ha querido ubicar en cada pais... nadie pagaria 28000 euros por un golf GTI de 200cv en EEUU cuando por 30000 tienes un camaro de 400cv y 6 o 7 litros (eso para ellos es bueno).

r

No me creo el precio que pone en Japon ni de coña. Y en EEUU lo dudo, pero podria ser...

rafaLin

#2, no, en USA es más barato por tema de impuestos, son mucho menores que aquí... no sólo VW es más barato, lo son todos los coches.

D

Os olvidais de que en EEUU un 2 litros es como comprase aqui un Kia Picanto... vamos que el coche carece de atractivo, asi que VW escatimará todo lo posible las ganancias... Lo que si me ha sorprendido es lo de Rumania...

guifre

andorra no sale y estoy seguro que ahi son hasta mas baratos que en usa, porque no se paga impuestos casi en nada.

Jimmy_RAY

#6 Como bien dices eso es cierto.
Habría que ver lo que costaría transportar el coche desde canarias para ver si saldría rentable.

D

12. España (península) 27.990 €
19. España (Islas Canarias) 24.686 €

¿Qué pasa que en Baleares no se venden Golfs GTI como este? Esta mañana he visto unos cuantos oye!