fisicacf.blogspot.com.es/2012/11/cuanto-se-esta-alejando-... por
barney_77 el 29-11-2012 09:15 UTC publicado: 29-11-2012 16:45 UTC

La catástrofe se avecina y no hay escapatoria posible. Nuestro Sol se está consumiendo poco a poco, día a día, hora tras hora, minuto a minuto. En su centro tienen lugar procesos violentos de fusión nuclear y los dicharacheros y revoltosos núcleos de hidrógeno se dan de tortas calientes unos contra otros, quedándose embarazados durante un suspiro, y pariendo velozmente núcleos de helio, mientras lanzan gritos de energía luminosa y calorífica en forma de brillantes fotones que viajan lentamente hasta la lejana fotosfera.
etiquetas: tierra, sol, momento angular, alejamiento negativos:
3 usuarios:
151 anónimos:
148
Curioso.
#5, el Sol nos calentará a base de bien con su explosión.
¿Lentamente? Bueno, todo lo rápido que se puede, a la velocidad de la luz en ese medio (a la suya, vamos
www.youtube.com/watch?v=e5B4c6VU-Eg
2.bp.blogspot.com/_xgH6Y9fmWfE/TRjsiO27FGI/AAAAAAAAACY/vTD7WlSxj4k/s16
quoblog.blogs.quo.es/files/2010/08/Gravedad.jpg
¿Lo tenías desde el principio o lo has editado?
Lo mismo pasa, pero en relación inversa, con el grado de protección solar. A más distancia, podemos ponernos un factor de sólo 40 y vamos que nos pelamos (en sentido metafórico). Lo cual redunda en un ahorro, ya que son más económicos los de bajo factor. Dicho ahorro lo podemos invertir en gambas y birras.
A mayor distanciamiento, más birras!.
Es una lástima todas las cosas increíbles que no vamos a poder ver. A ver si pronto podemos rejuvenecer los tejidos y evitar la muerte celular o directamente convertirnos en cyborgs. Yo no me quiero perder estas cositas tan chulas.
Prefería este final, más melancólico
De todas formas asumo un error de lectura.
Estaremos engullido en la super gigante roja que se habrá formado.
Es más, ahora que lo pienso, si el sol empieza a hacerse mayor con el paso del tiempo, la zona de habitabilidad se irá más lejos más rápidamente que la propia tierra se aleja, entonces nunca saldremos de ella, hasta que estemos carbonizados por demasiada cercanía...
De todas formas no nos pillara nada de eso, en menos de 500 millones de años la tierra sera un horno debido al aumento de luminosidad del sol y morira todo el mundo (si todavia queda algo vivo).
Soy retrasado...
¿Cómo tomar una ciudad aparentemente inexpugnable con unos cuantos gorriones?
¿Cómo es el típico infiel español?
¿Con cuántas personas te has acostado?
¿Cuánto matan los gatos?
¿De cuánto tiempo dispones si te entierran vivo?
Así que ya podemos ir poniendo en práctica investigaciones para sobrevivir a un evento que destruirá la Tierra con un 100% de probabilidades.
Lo lógico será huir, primero a marte y posteriormente a las lunas de los gigantes gaseosos y después o tenemos capacidad de viajes interestelares o estamos condenados. Eso sin contar que antes podría impactarnos un piedrolo gigante y extinguir toda vida del planeta, que también deberíamos prepararnos.
Además hay muchas amenazas ahí fuera, supernovas que podrían freirnos aunque estén a varios años luz, microagujeros negros, etc...
La raro es que no nos haya pasado algo ya
Vamos a morir todos...!!!
Por cierto #53 4 billones de años son 4000 millones de años, vamos eso me parece, deben estár usando la notación anglosajona y no la Española
www.meneame.net/story/alicante-compra-anoraks-valen-575-euros-cada-uno
si en vez de alejarse se acercara seria facil, la luna gira alrededor de la tierra cuando el sol este suficientemente cerca la luna golpea al sol y lo manda a hacer puñetas, la tierra se salva... PD: para los que digan que hara mucho calor, solucion facil, nos vamos todos al otro lado de la tierra cuando la luna vaya a batear...
Otra crisis resuelta por la administracion Recio.
Según lo que dice el artículo, si hiciéramos una mega-canasta con un diámetro de sólo un par de centímetros más grande que La Tierra y pudiera mantenerse fija respecto al sol, ¿Me están diciendo que al año siguiente la Tierra encestaría limpia?
Si es así, hacendado me hallo. Me esperaba que las distancia variasen en un margen de varios kilómetros (algo despreciable cuando se habla de distancias interplanetarias).
Físicos del foro, ¡yo os invoco!