Hace 4 años | Por MatiasElTostao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por MatiasElTostao a eldiario.es

Según las mediciones realizadas por Emissions Analytics, la batería de un todoterreno Mitsubishi Outlander híbrido enchufable del año 2015 permite recorrer 18 kilómetros en modo eléctrico y, al agotarse, este coche de 1.880 kilos consume en conducción real unos 6,2 litros de gasolina a los 100 kilómetros, lo que supone cerca de 141,9 gramos de CO2 por kilómetro, una cantidad muy superior a la que dan los test en laboratorio.

Comentarios

fugaz

#1 #6 El coche es bastante eficiente, regenera mucho en frenadas (mas que un híbrido) porque tiene motores eléctricos muy potentes, y eso compensa un poco su enorme peso. El peso no lo es todo.

A todo esto, la homologación es WLTP que no es la real (aunque ya no es el cachondeo de la nedc). La WLTP es como un 85%-90% de lo real y la NEDC era como un 65-70% de lo real.

Obviamente su funcionamento normal debería ser electrico o para eso te servía un híbrido, pero tampoco es mucho más gaston que un híbrido. Por ahí está.o

D

#26 El peso y la aerodinámica no son todo, pero son mucho. La energía necesaria para mover tal cantidad de KG es la que es, y siempre será mayor que la necesaria para mover un utilitario de 900 KG

fugaz

#31 Si. Pero recuerda que un utilitario caben 4 justos y en el "Cañonero" este caben 5 bien, las maletas y el perro.

Obviamente cómprate sólo lo que necesites

D

#35 De eso también depende de la gama. Un BMW serie 5 o un Mondeo tienen espacio para hartarse detrás.

fugaz

#73 Un BMW serie 5 no es un utilitario.

t

Madre mía cuanto cuñadismo... (Vale, no he descubierto la pólvora en meneame precisamente)
#1#6 Por sus santos ***** tiene que consumir lo que vosotros digais.

Vamos a ver, un hibrido enchufable está pensado para desplazarse sobre todo por ciudad. Y las estadísticas dicen que de media hacemos unos 30Km diarios, con lo que va sobrado con sus 50Km de autonomia. Nadie se compra un hibrído enchufable para hacer 200Km diarios. Y aun así ahorraría.

Pero por los comentarios que veo aquí hay que joderse, que el coche si le descargas la batería, si lo pones a 120 cuesta arriba y con 200Kg extra de carga, consume mas de 10 litros. ¡Nos ha jodido!, y a un HDI cuesta arriba lo pones a 30l/100 (a mi me pasa)

El coche tiene un consumo homologado que es el que es. Y si se usa adecuadamente en ciudad (que es para lo que se diseñaron las etiquetas "eco" y "cero"), pocas veces pasarán de recorrer esos 50Km, con lo cual las emisiones serán, efectivamente "cero".

Y respecto al peso, influye pero no tiene mucha diferencia con otros modelos, un Prius 3G pesa casi 1400Kg, y yo le hago un 6.2 real de media (en Galicia, por autovías y en cuesta) , y ni siquiera es enchufable. Si voy solo ciudad he visto un 4 de marcador. En autovía por llano he llegado a hacer un 3.5, con 4 personas y sus maletas a bordo.

D

#48 Cuñadismo es pillarse un todoterreno de 1800kg de peso para hacerle un uso "por ciudad". ESO es cuñadismo pero de primera división.

Para todo lo demás, la Física de Primero de BUP, y me imagino que la de Tercero de la ESO, te explicará las animaladas de energía que hay que gastar para mover esa puta mierda inservible y a todas luces innecesaria.

t

#58 Pues la misma puta mierda inservible e innecesaria que puede ser un SUV Diesel, si vas solo y a trabajar con él.
Pero resulta que no todos tienen las mismas necesidades que tú, ni compran basándose en tus prerrogativas.

Igual necesitan un coche con cierta capacidad de carga, y con una mínima distancia al suelo, que resulta que no todos vivimos en Madrid Central.

Y aun en el peor de los casos que planteas, que sea un tio que va solo a trabajar en el coche de 1800Kg de peso, pues siempre será menor la contaminación de este modelo que la de un diesel mediano (ponle un Seat Leon TDI, por ejemplo)

La física de primero de BUP está muy bien si comparas cuerpos iguales con la misma capacidad y energía de tracción, pero resulta que el motor eléctrico es muchisimo mas eficiente, gasta menos, y contamina menos, aunque el resto del coche comparable sea exáctamente igual.

D

#48 cuñado lo sera tu....
Te lo digo otra vez. Cuando a ese bicho de "gasolina" y 2 tonelada se le acaben las pilas duracell, no baja de 20l/100km en ciudad y 12l/100km en carretera a 120km/h, nunca.

t

#60 Medido por ti mismo, claro.
Un Toyota RAV4 Hibrido pesa 1600Kg, y las baterias no se agotan (no es enchufable), y no sube en la vida de 6l/100 en ciudad, lo que dices entiendo que viene del desconocimiento.

Y es otro bicho de gasolina.
Estais empeñados en que la batería se acaba, y os olvidais de la frenada regenerativa. No son pilas "duracell", en cuanto frenas, o simplemente dejas de acelerar, comienza a recargar.

Claro que si pillas una cuesta arriba continua (ya me cuentas donde) de 60Km, pues puede que se ponga a recargar las baterias con gasolina y las 2 toneladas penalizarán, pero exactamente igual (o menos) que en un diesel que pese lo mismo.

Ahora que en cuanto encuentres la bajada no solo no gastas (igual que un diesel), sinó que "ahorras" al recargar batería para la siguiente cuesta o llano.

Que manía de comparar cosas absurdas.

Trabukero

#48 tuve que comprarme uno de esos para darme cuente el nivel de cuñadismo que hay por aqui ( no pensaba que llegara a tanto).

Los hibridos ademas tambien tienen muy buen rendimiento en extraurbano.

Por aqui siempre te vienen con el tema del peso.
Pero si pesa mas y aun asi consume menos... Digo yo que sera mejor no?

Pues nada erre que erre... Que si te inventas los consumos, que si vas mu lento... En fin

D

#48 jajaja. 3.5, será cuesta abajo y con un motor "diesel" pequeño.

t

#62 Comprensión lectora "cero", esa etiqueta igual si que debería circular por Meneame x'DD
PRIUS, motor 1,8 GASOLINA + Eléctrico , 136CV
Unos 130Km casi todo en llano, 4 personas mas equipaje, por autovia y autopista a velocidades legales sin pisar huevos (110~115Km/h)

Hablo de marcador, que siempre engaña un poco ponle que fueron 4.5
Verificados he tenido en un par de depositos 5.4 y 5.6 reales. (litros repostados/kilometros GPS), en mixto por autovia A52 (pendientes) y ciudad.

Priorat

#62 Un 80% cuesta abajo y un 20% cuesta arriba. Ayer.

0,9l/100km y porque había cuesta arriba. Sino hubiera sido 0,0l/100km.

Trabukero

#62 cuesta abajo no gasta nada.

Ahi es donde esta lo bueno de un hibrido, cuando haces la media de todo el trayecto, o sea las cuestas arriba y las cuestas abajo y te puede hacer 3,5/3,6.

Autovia de malaga, desde el puerto de las pedrizas hasta malaga, que es practicamente todo cuesta abajo te hace 1,6.
Ahora que luego tienes que subir la cuesta.
Desde mi casa a Málaga y vuelta un trayecto de unos 160 kilometros total.
Autovia, secundaria y urbano los tramos que toquen de media 4,6 en dias que el trafico no lastre mucho.
Lo peor, trafico denso y que te obliga a estar acelerando y descelerando ese trayecto lo mas que ha llegado hacerme es 5,1.

Trayectos al trabajo... 16 km cuatro veces al dia en secundaria con sus cusestas y tramos llanos... 4,2/4,4
Eso si 4,4 con la calefaccion a tope.
Sin calefaccion y dia primaveral normalito he llegado a hacer 3,6 para el mismo trayecto. Aunque reconozco que para eso hay que tomarselo con calma.

t

#71 #62 Y no solo no gasta nada. Gasta "negativo"...
Que mucha gente piensa "El hibrido no gasta cuesta abajo..., pues mi Diesel tampoco", pero es que mientras baja en lugar de retención motor, tiene unos enormes generadores (que es lo que son los motores eléctricos si haces el proceso inverso), que recargan las baterías, y a muy buen ritmo.

Es lo único que hecho de menos en el Prius normal, unas baterías de mas capacidad, porque se llenan enseguida.

xkill

#48 cuñadismo se parece bastante a lo tuyo. Yo tengo un Niro PHEV y consumo medio en 3000km es de 1.1l/100km. Y no, no vivo en la ciudad. Vivo en un pueblo y casi todo los km que hago son autovia y carreteras nacionales. Eso sí a diario suelo hacer 30km por la mañana y algunos días por la tarde unos 60km.

Opte por el Niro PHEV y no el Mitsubishi u otros PHEV por qué es un coche mediano-grande (tengo que poner dos sillitas de niño detrás) y por su bajo consumo.
El que se coge cualquier coche PHEV más grande, básicamente es por la etiqueta 0 emisiones o por que no hacen más de 30km diarios (cabe destacar que el consumo eléctrico de estos también es mucho mayor y la electricidad también se paga)

Pero no digas que esos coches son para ciudad, porque no es real.

editado:
quiero añadir, que, aunque en el artículo no lo pone. El Niro PHEV en modo híbrido (con las baterías casi descargadas) a 120km/h consume alrededor de 4l/100km (muy por debajo del Mitsubishi), pero para llegar a eso tienes que no cargar el coche o hacer más de 50-55km reales.

Lo que sí que está claro, es que los PHEV no son para hacer viajes largos. Aunque, aún así, consumen bastante menos que los híbridos o los de combustión normal.

t

#77 Te contradices en tu propia respuesta:
"Pero no digas que esos coches son para ciudad, porque no es real."
"Lo que sí que está claro, es que los PHEV no son para hacer viajes largos"

En ciudad es donde mayor es la diferencia de consumos con un no híbrido, que tu no hagas ciudad no quiere decir que los demás estemos equivocados.

Claro que consumes poco por autovía, pero es que da exactamente igual mientras hagas menos de 50Km.
No hay diferencia en un PHEV de hacer 30Km por ciudad que por autopista, el coste es cero, y el neto subidas/bajadas suele ser cero también (suponiendo ida y vuelta).

Pero es que mientras con un Diésel puedes hacer un 4l por autovía, en ciudad se puede disparar a 9l con el mismo vehículo, a nada que haya atascos.

No digo que el terreno natural de los PHEV sea la ciudad, sinó que es donde mas sentido tienen por el ahorro comparativo y la diferencia de emisiones.

D

#0 Comenzamos mal... No es la etiqueta cero. Es la Eco. Por lo demás es un engaño esto de las etiquetas.

j

#3 Precisamente el outlander SI lleva la etiqueta Cero.

D

#23 goto #4 #14 antes de soltar la chorrada de turno

TocTocToc

#33 Estoy contestando a otra cosa, a ver si te enteras antes de meter la pata.

D

#39 Estás contestando a otra cosa que pierde su sentido en cuanto te informas un poco. Ni el otro ha dicho que haya mentido ni ha mentido, cosa que te sabrías si leyeras.

TocTocToc

#43 Estás muy confuso, el que ha dicho que mentía era yo, no él, que simplemente ha expresado la mentira del autor. Yo me he limitado a contestar a lo que él ha escrito, ¿tan difícil te resulta de entender? Es una pregunta retórica. No pierdo más el tiempo con tu débil comprensión lectora.

M

#3 Me he limitado a copiar lo que pone en el artículo. En cualquier caso, viene entrecomillado con lo cual se entiende que es una licencia del autor.

Ya en el artículo explican que se trata de la etiqueta azul, también denominada Etiqueta Ambiental 0 azul

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/etiqueta_o_azul.shtml

c

#5 #3 Este coche tiene la etiqueta cero, no la eco. Es la etiqueta azul o la etiqueta "cero emisiones", las comillas no son una licencia del autor, es una forma de incidir que si bien así es como se le llama (aparece de este modo en la publicidad del coche) es algo que hay que poner entre comillas porque la realidad es bien distinta.

TocTocToc

#5 ¿Mentir es una licencia del autor? Creía que era periodismo, pero reconoces que es literatura de ficción.

DaniTC

#3 los híbridos enchufables tienen la etiqueta cero emisiones si superan los 50 km de autonomía en eléctrico.

Lekuar

#24 Los 40km

frankiegth

#3. La industria del automovil es un abuso en si misma. No tengo nada en contra de una industría dedicada a servir al transporte público, de mercancias, de seguridad y de servicios pero el tema del 'coche privado', gasolina, diesel, híbrido o eléctrico (que de residuos tanto en las fábricas como en la futura chatarra poco se habla) además de tratarse de un sacacuartos de cuidado es a todas luces insostenible como medio de masas por multitud de factores que todos conocemos.

D

El mío debe ser un Outlander raro. Los fines de semana hago un recorrido de 51 km de ida y los mismos de vuelta. A la ida, bastantes subidas, hace 35 km en eléctrico. Cómo regenera al frenar y al levantar el pie del acelerador entro en eléctrico en mi destino. A la vuelta, bastante cuesta abajo, llegó sobrado a casa en eléctrico. Con los poco mas de 40 litros del depósito hago más de 1500 km sin repostar. Lo dicho, o mi Outlander es raro o los que han hecho las pruebas no tienen ni puta idea

Trabukero

#51 sera lo segundo... No saben como funciona un hibrido.

Priorat

#50 1.570kg según especificaciones.

No va a gastar un 50% más por menos de un 20% más de peso. Y la aerodinámica en circuíto urbano es irrelevante. Por cierto en mi versión la Prius+ de 7 plazas la aerodinámica es algo peor que en el Prius estándar.

Al final fueron 6,6l/100km viaje entre 130 y 140km/h y muy poco tráfico.

reithor

#20 No no, nadie es ecológico hasta que no le meten en vereda y le conciencian.

reithor

Fuera tanques de las calzadas, por favor. Contaminan mucho más, dificultan la conducción al resto, son más letales en caso de atropello. Si estamos en emergencia climática, estamos en emergencia climática.

p

#15 Todo el mundo es ecológico hasta que le tocan lo suyo.

Lo esperable es que emita del orden de la radiación de fondo, sobre 0.13 µSv/h. Si emite más es que han usado tierras raras.

D

Si no tiene emisora de radio no emite nada

p

#2 Los vehículos modernos empiezan a emitir en WiFi.

D

#18 Y hace mucho que emiten en Bluetooth

Sinfonico

`este coche de 1.880 kilos consume en conducción real unos 6,2 litros de gasolina a los 100 kilómetros'
Y mis cojones son flores...

D

#6 1.880 kilos con un coeficiente dinámico de mierda se va a los 9 litros y pico, si o si.

Sinfonico

#7 Eso en el mejor de los casos, he conducido furgonetas igual de pesadas y rondan los 15 litros a los 100 sin darles mucho brío, si pisas, vas cargado y con aire acondicionado no bajas de un 20.

p

#8 Joder, no se que furgos han conducido tú, pero yo tengo una L3H2 con casi 20 años, con un peso de 2,5 toneladas le hago 9L a velocidad legal, si voy en modo eco he conseguido bajar a 8,2L/100km.

DaniTC

#19 ojo que el coche es en gasolina, no en diesel.

D

#19 gasolina

Priorat

#7 Con el Toyota Prius+, lo puse ayer, mitad autopista a 120km/h, mitad atasco de ciudad. Mi foto y mi viaje. Es lo que tiene ser híbrido. Es el equivalente a un coche circulando siempre al mejor régimen del motor. Cuando se para almacena en forma de electricidad o para el motor. Y en ciudad cuando arranca lo hace del almacenado. Eso es un híbrido.
(Peso 1.570kg)

Por carretera no sale tan bien, pero no esta mal. He parado un momento ahora, pero hoy he hecho Barcelona - Lleida y ahora estoy volviendo. Le he metido cañita. A 140km/h sale 6.8l/100km. ¡Ah! En Lleida habían 33C. Yo en el coche iba a 22C.

Priorat

#44 Este es el viaje Barcelona - Lleida y a mitad camino de regreso.

Y os dejo que sigo camino.

DaniTC

#49 Definitivamente, esos coches son para ciudad.

pawer13

#44 Tu coche pesa bastante menos y tiene una aerodinámica más que decente.

Trabukero

#6 Tengo un hibrido no enchufable 1500 kilos.

4,4 de media y si me lo curro y con conduccion muy eficiente baja hasta 3,6.
Logicamente es mas lento en esa coduccion, solo consigues esa eficiencia de 3,6 si no llevas prisas.

#7

pawer13

#6 Mi 308 con motor 1.2 consume más de eso y no es que me guste conducir de forma agresiva, precisamente. Dudo que con ese peso baje de los 7 litros reales

t

#47 Tu 308 no es híbrido. Yo circulo habitualmente con un 307 HDI y con una 807 HDI 2.2, y obviamente consumen muchísimo mas que el hídrido.

Shotokax

#11 puedes mover a una familia con un automóvil más pequeño, pero claro es menos cómodo.

kumo

#13 Depende del tamaño de la familia y las actividades de la misma. Incluso sin hacer nada especial, ya sólo llevando niños pequeños los coches van petados de mierda entre sillas, carritos y demás. Que hay los que los tendrán para posturear y hay quien les dará uso.

Shotokax

#16 hace tiempo la gente no tenía normalmente vehículos de dos toneladas y que yo sepa no se murió ninguno. Para la gran mayoría de las familias es suficiente un coche tipo berlina.

t

#22 Yo mismo tengo un Diesel de 7 plazas (807 HDI 2.2), y consume a dios comparado con el Prius, pero si divides lo consumido por las plazas ocupadas, sale a cuenta si va lleno. (Y lo lleno entre las enanas, suegro y cuñado)

Por no hablar cuando hay un minusválido en la familia, que solo la silla ya necesita el maletero para ella sola.

Porque si tienes que llevar dos coches para desplazar 7 personas, pues ya consumes el doble, aunque sean híbridos.
Por eso aunque un autobús gaste una barbaridad, si lo divides entre la cantidad de gente que lleva, es eficiente y ecológico.

Otra cosa es que podían ir sacando 7 plazas híbridos, que no se ven mucho (el prius+ son 7 plazas, pero las dos de atrás son usables por niños solo, y sacrificando maletero), pero que tampoco me parece mal que haya todo terrenos híbridos, de hecho cuanto mas "gordo" es el coche, mayor será la diferencia de ahorro y contaminación.

Esperanza_mm

#10 #17 Cualquier compacto de hoy en día ya se pone en 1400-1500 kg...

Tannhauser

#32 Es cierto, pero el familiar lo tiene más complicado al aparcar en calle que un SUV compacto.

Trabukero

#17 Ahora debes llevas a todos los niños sentados y con el cinturon.

Y morir, morian... Depende de lo que quieras decir con eso.

D

#11 Los SUVs es un quiero y no puedo.

u_1cualquiera

Tengo el Outlander (vivo en Inglaterra y lo cargo gratis en el trabajo). Mi experiencia y cálculos: uso combinado de ciudad pequeña más salidas familiares de 60kms al campo y cosas parecidas, la batería me dura 40-42kms (soy cuidadoso). El consumo combinado de estos últimos 4 meses es de unos 4l/km (lo siento, no recuerdo los kms, pero vamos, una cantidad significativa para que la media no cambiara drásticamente cada día)
No me considero experto en coches. Seguro que había elecciones mejores pero los criterios eran dinero, mi preferencias en cuanto a electricos, lo que quería mi mujer y que no puedo pagarme un Tesla

Priorat

Por otro lado el articulo no cuenta con la frenada regenerativa, por ejemplo y que un hibrido se maneja para no tener nunca la batería a cero. Si circulas a baja velocidad, con unas revoluciones muy poco eficientes para el motor, este aumenta las revoluciones para aumentar la eficiencia y lo sobrante carga batería.

Asi que la premisa de "circulas x kms y luego vas a motor" es falsa para cualquier híbrido, enchufable o no.

juanparati

Yo tengo un PHEV (Hyundai Ioniq) y os puedo decir que conducir ese coche de forma que contamine lo menos posible es lo más parecido a un juego.

Tienes que ser estratégico y saber cuando utilizar el modo puro eléctrico y el híbrido, aprovechar los descensos y el momento de frenada para regenerar y saber cuales son los puntos estratégicos de recarga en la ciudad. El vehículo tiene un pantalla de puntuación que te indica el modo ecológico de conducción y que va del 0 al 8 y yo por lo general suelo puntuar alrededor de 6 de media aunque he llegado al 8 un par de veces.

Tendría que escribir un blog sobre todo lo que aprendo sobre el vehículo, como por ejemplo como afecta la temperatura o las ruedas de invierno que al rendimiento del vehículo, o como acceder al modo de ingeniera secreto del vehículo.

Yo básicamente lo utilizo para ir y volver al trabajo y algún que otro viaje esporádico de no más de 200km. A mi me va muy bien y no noto que contamine mucho ya que utilizo el modo eléctrico el 90% de las veces en verano y alrededor de un 70% en invierno ya que el calefactor hace que se encienda el motor de combustión durante un corto periodo de tiempo a pocas revoluciones.

Si lo conduces normal o en modo "juego" puedes recorrer hasta 45 km en modo solo eléctrico, pero si lo pones en modo "sport" la cosa empieza contaminar que da gusto ya que podría decir que consume algo más de la media con respecto a otro vehículo con una cilindrada similar. Lo único positivo del modo "sport" es que si lo utilizas para circular a no más de 125km la batería se autorecarga mucho más rápido pero a costa de consumir más gasolina.

El concepto de PHEV es un buen concepto pero a causa de las etiquetas de contaminación "cero" muchos fabricantes empiezan a hacer trampas poniendo una toma enchufable a vehículos con motores altamente contaminantes y pesados. El caso del Mitsubishi Outlander me parece una desfachatez, ya que solo puede recorrer 18km. ¿Quien necesita un SUV PHEV que solo puede recorrer 18km? Después de esos 18km el vehículo contaminará igual o más que otro vehículo de combustión durante el resto del trayecto. Dentro de poco hasta el Opel Corsa de Menéame tendrá un enchufe en algún lado y luego lo etiquetarán como vehículo de contaminación "cero". Creo que deberían regular un poco más el tema con los PHEV.

D

#52 Mi Outlander hace 40 km de promedio en eléctrico.

Tannhauser

"Estos todoterrenos modernos son peores que los antiguos, pues ahora son mucho más atractivos que antes y los están vendiendo para autopistas y ciudades"

No entiendo porqué dice que son peores que los antiguos, si los antiguos sueltan más de 200 gramos de CO2/Km.

Álvaro_Díaz

Eléctricos ya! Nada de gasolina ni híbridos

D

#29 Los gasolina/diesel de 2020 no tienen nada que ver con los de hace 10 años. Vamos a tener coches de combustión todavía para 20-30 añetes.

Álvaro_Díaz

#34 creo que te has colado un pelín ya hemos introducido el coche eléctrico y yo creo que al ritmo que vamos apostaría que en unos 5-6 años o en 10 como mucho serán todos o la mayoría de coches eléctricos

arrestenbrinker

#29 Espera, que sago el guantelete del infinito que tengo aquí en el cajón, chasco los dedos y ... niano niano niaaaaa.

Sería cojonudo sí, pero no queda ni na.

u

De todos los que opináis mal sobre los phev y el outlander es porque no sabeis como funcionan... Tengo un outlander phev desde finales del año pasado y no puedo estar más encantado. Entre semana cuando voy al trabajo q entre ida y vuelta son unos 32km, que hago sobradamente en electrico, 0 emisiones puramente con 2 toneladas de peso todos los dias laborables del año, ahora me decís qué coche no hibrido, aunque pese 900kg hace ese consumo.

Es grande y pesado, no lo negaré, pero dudaba entre el outlander phev y el nissan leaf y al final me decidí por el outlander ya que al menos una vez al mes me voy de fin de semana con un total de 300km o 400km que no podria hacer con el leaf porque no hay cargadores donde voy. Cuando vuelvo de fin de semana he hecho consumos medios entre 4 y 6 litros sin haberlo podido cargar. Solamente aprovechando la frenada regenerativa y usando los botones de "save" y "charge" para nunca usar gasolina en ciudad.

Para los que dicen que en ciudad consume 20l no saben como funciona este coche. Para empezar el coche se guarda un 25% de la bateria para star&stop y circular por debajo de 40km/h sin arrancar el motor. Si conduces con cabeza, y los que tienen este coche lo sabran bien, sueles usar el botón de "save" si necesitas guardar bateria para cuando llegas a la ciudad. Yo siempre lo hago para no emitir nada en ciudad.

Para trayectos diarios de hasta 50km, que suele ser lo habitual, ningun coche no hibrido hará mejores consumos que un phev sea como sea de pequeño y ligero.

A

Ese consumo que comenta el artículo depende de la distancia, el nivel de la batería y la forma de conducción. Si le das caña te puedes poner en más de 10l a los 100 pero si lo vas controlando el consumo será mucho más bajo. No es la panacea pero tampoco es una fabrica de humos.

D

#9 La pregunta es ¿Realmente hacen falta 1.880 kilos para mover una persona al trabajo?

A

#10 Eso ya es el uso que cada persona le dé al coche... para el trabajo a la ofi pues no tiene pinta pero para mover a la familia por ejemplo necesitas un coche más grande...

sevier

#9 O sea, como el mio que tiene 16 años, si vo pisando huevos gasta menos que un mechero, si le piso un poco más, tampoco es muy tragón. Es más como es ligero y eso es de agradecer, además aguantandolo tantos años se gasta menos en fabricación.

D

las etiquetas son un engañabobos, además de que puedes estar circulando por una zona restringida todo el santo día y al final contaminar más que un vehículo con etiqueta amarilla que entre puntualmente.

t

#38 Y Si estas todo el dia circulando con el de etiqueta amarilla, contaminarás muchísimo mas. Es que hay que tener en cuenta el tiempo también lol

Me encanta como cambiáis los parámetros para peor, según convenga. Me recuerda al capitulo de TopGear que decía que un Prius consumía mas que un M3, ... claro que en circuito, a todo trapo, y agotando la bateria del prius...

Para eso digo que mi Prius corre mas que un Ferrari (si al ferrari le quitas las ruedas, que puede pasar...), y me quedo tan ancho

D

#55 Por eso mismo, leen la matrícula para multar por entrar en la zona pero no aprovechan para ver cuanto tiempo están dentro y la cantidad de emisiones que producen. Si tienes el color adecuado barra libre para contaminar.