Hace 5 años | Por neofito14 a movilonia.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a movilonia.com

Aunque es algo que muchos usuarios pasan por alto, este servicio supone pagar hasta 24 euros al año en muchos casos: los de los grandes operadores: Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel. Sin embargo, Masmóvil, Yoigo, O2 y Digi, las excepciones: no cobran un extra por este concepto.

Comentarios

V

#15 Pues no había caído en eso, tienes razón.

neo1999

#15 Pues tienes razón, el reconocimiento de llamada es más beneficioso para ellos a fin de cuentas. Claro que hoy en día con las tarifas planas ya no tanto.

heffeque

#13 #15 go to #27

limondelcaribe

#27 Me llaman a casa, tengo identificador de llamada, devuelvo la llamada (sea a fijo, o a móvil, a móvil tengo que pagar)

Me llaman a casa, no tengo identificador de llamada. No se quien ha llamado, ya volverá a llamar.

La primera opción era la de hace unos meses; la sedunga es la actual, no devuelvo llamadas porque no se quien me llama.

D

#44 Te olvidas del pequeño detalle de que el 90% de la población tiene tarifa plana en llamadas

limondelcaribe

#47 A móviles también? Porque yo no.

neo1999

#51 Coges el móvil, copias el número y llamas desde él

limondelcaribe

#52 Y pago 20 céntimos.

D

#53 Tú eliges, 20 centimos desde el movil o 1 euro desde el fijo. También puedes hacer una perdida y que te vuelvan a llamar, o llamar desde whatsapp o cambiar de tarifa a una que si lo incluya (saldrá algo más cara pero sale a cuenta al final)criar palomas mensajeras y entrenarlas o directamente no responder(independientemente de que tengas activado o no el identificador)
En cualquier caso no se que relación tiene con el identificador de llamadas. Aunque lo tuvieras tampoco devolverías la llamada porque eres un rata no?

limondelcaribe

#54 Claro, una de alcantarilla.

anasmoon

#8 Evidentemente, a ver cuánto tarda la CNMC en quejarse.

stigma1987

#9 uiiosss la CNMC hacer algo que vaya a favor de los ciudadanos...no lo verán mis ojos.

Manolitro

#14 la CNMC ha liberalizado el mercado, no creo que haya habido ninguna otra medida en el mercado de lss comunicaciones que haya favorecido tanto a los usuarios

D

#19 Y tanto que si! Los resultados saltan a la vista! electricidad y comunicaciones más caros de Europa

Cart

#23 En realidad en comunicaciones estamos practicamente en la media.
https://www.adslzone.net/2018/05/29/tarifas-moviles-baratas-europa-q1-2018/

D

#28 y el acceso a internet?

buscoinfo

#28 Si no se tienen en cuenta los salarios, estas comparativas no sirven para nada.

Cart

#34 Si los países más caros con diferencia son Portugal y Grecia; ambos con un salario medio y mediano muy por debajo del español.

stigma1987

#23 déjale, hay quien el mantra neoliberal se piensa que funciona....

P.D: si es irónico...no, he dormido nada.

Endor_Fino

#8 si lees el artículo verás que la mitad de operadores no cobran por este concepto.
Pero sí, tiene algo de mercado en manos muy localizadas. Más que monopolio, oligopolio como dice #22

D

Básicamente lo que les salga de las pelotas

E

#3 y desde hace unos años los precios de las telecomunicaciones se publican IVA incluido

D

#4 Movistar sigue haciéndolo sin iva en sus paquetes.

E

#21 pues a denunciar a la CNMC porque incumplen...

neo1999

A mí me quitaron el servicio de un día para otro y ya sabía de qué iba el tema, o pago o no sé quién me llama. Y paso de pagar, cuando me llaman al fijo pregunto "quien es" igual que en los 80 y no pasa nada.
Si alguien llama cuando no hay nadie en casa, si tiene interés ya volverá a llamar.

b

#26 El día que me lo quitaron, creí que me llamaba el famoso ser que tiene por teléfono el 00000000. Fueron unos segundos, pero hacía años que no tenía un repelús imaginario. Me encantó. Ahora tiene su emoción lo de coger el teléfono a pelo. Muy bueno lo de los 80!

rafaLin

#29 Ostras, ¿las llamadas del 00000000 son por eso? Tengo Tuenti y según el artículo lo han desactivado por defecto... pues llevo varias llamadas desde ese número y nunca las cojo, creía que eran de spam lol

neo1999

#31 lol

limondelcaribe

#31 Será Jazztel, siempre se Jazztel, jojojo.

(Yo estoy igual, sin identificador siempre 00000000)

D

Donde yo vivo tengo Movistar (no me queda otra, además el resto de operadoras son más de lo mismo o van fatal) con ADSL + fijo + un móvil... he quitado el identidicador de llamadas, me pareció indignante y un abuso que cobrasen por eso, se lo metan por el buje, oigan...
En el móvil mío he contratado DIGI y estoy la mar de contento. Tengo 3 Gb de datos (que antes no tenía) y llamadas ilimitadas por 10€ al mes IVA incluido... antes con Movistar estaba pagando 18€ al mes (no recuerdo los minutos que tenía, pero solo a móviles) y sin datos. Ah, y con la misma cobertura de Movistar.
Por cierto, no cobro comisiones de DIGI... lol

ragar

Desde el día que telefónica empezó a cobrar a mí me pasó a costar 0.
Era evidente que el servicio de identificación de llamadas era más beneficioso para la operadora que para el cliente.

V

#12 ¿Por que es mas beneficioso para ellas? Simple curiosidad.

D

Pues yo en la factura no veo nada de identificación de llamadas, tengo Love de Orange

M

#17 Yo tampoco tengo un concepto aparte de identificación de llamadas con la fibra de Orange, y casi no recibo llamadas por el fijo (bendita Lista Robinson), pero creo recordar que si sale el número que llama. Incluso el router que dan tiene un servicio que te manda un email con el número de telefono cuando tienes una llamada perdida.

Vauldon

#32 #17 #11 Yo os lo explico que he trabajado en Orange. El identificador de llamada cuesta 2€ al mes. Algunos clientes pagan 2, otros mas antiguos 1, y algunos 0€.

El identificador solo es necesario si el propio fijo no tiene la funcion de por si, hay fijos que lo traen y otros que no.

Viene activado por defecto y lo puedes desactivar gratuitamente.

D

#40 Pero si estoy pagando el identificador debe constar en la factura no?

Vauldon

#46 por supuesto, aparece desglosado como identificador de llamada, y al lado el importe sin iva (el iva se añade en la primera pagina al total sin iva)

m

#40 yo exigí que no me lo cobraran por que mi teléfono tenia pantalla, y ya tenia identificador, entonces me lo desactivaron para no cobrármelo,
pero tras desactivármelo, no se veía el numero del que llamaba, ja! tenian el control de pasar el dato o no pasarlo.
Tuve que activarlo de nuevo, un robo.

Vauldon

#49 una cosa es que el telefono tenga pantalla, y otra que tenga identificador de llamadas, no es lo mismo, ni tiene que ver.

Quemedejes

Pues a mi me ha venido de perlas, cuando llaman del trabajo y no estoy en casa, siempre preguntan que si no he visto las llamadas. Que gusto da el poder decir que no tengo identificador de llamadas.

T

Edit

m

está mal, es 1€ con orange, que lo tengo yo y me cascan un euro por el servicio, no 2€ no como indica el artículo.

Mskina

#11 con Orange son dos euros, pero hay clientes antiguos que no se les ha actualizado

obmultimedia

bajo un concepto legal computable y facturable, 0 , no tiene ningun valor, Este "impuesto" de las telecos no es mas que una forma de garantizarse un ingreso minimo por cada llamada en muchas tarifas de 0 centimos al minuto o en las que siguen anclados con el prepago.

i

¿Fijo? ¿Are you from the past?

Trigonometrico

#20 Y hago cientos de llamadas al mes, y hablo docenas de horas.

d

miseria

Xuanin71

Tengo que revisar mi factura ( bueno eso cada poco ) con Movistar .mi teléfono fijo no tiene pantalla .y cada vez que hago algun cambio en la tarifa .me ponen los servicios que estiman .( Por defecto que dicen ellos)

madeagle

For you, no charge!