Hace 16 años | Por mezvan a alt1040.com
Publicado hace 16 años por mezvan a alt1040.com

[c&p] Interesante listado de precios de un gramo de cocaína en diversos países, según el más reciente reporte de las drogas a nivel mundial hecho por la Oficina de drogas y crimen de la ONU. En Nueva Zelanda la cifra puede llegar fácilmente los 700 dolares .. por el contrario en Colombia ... su precio es ínfimo proporcionalmente hablando

Comentarios

D

El impacto de las incautaciones en los precios de las drogas es cero. Una de las pocas voces críticas con un Informe mundial que es un auténtico monumento a la chapuza y el engaño:

"A pesar de las medidas de erradicación récord, según un estudio de la Casa Blanca, la producción de coca en Colombia aumentó por tercer año consecutivo en 2006, lo cual contradice las cifras aportadas por la ONUDD. En 2007, se espera una cosecha récord de opio en Afganistán", dice Jelsma.

En la mayoría de países europeos, según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), la tendencia predominante en estos 5 años ha sido un descenso de los precios en la calle del cannabis, la heroína, las anfetaminas, el éxtasis y la cocaína. La Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de EEUU (ONDCP) reveló discretamente que el precio de la cocaína en las calles estadounidenses también caía mientras la pureza aumentaba.

Aunque el Informe de la ONU reconoce problemas metodológicos para realizar una evaluación concluyente sobre la situación mundial de las drogas, opta por transmitir un mensaje de éxito sin fundamentos.

"La discrepancia entre la evaluación de la ONUDD y otros informes demuestra que no se puede esperar que la Oficina efectúe un proceso de evaluación de la situación mundial de las drogas transparente, objetivo y equilibrado, a no ser que se combine con el examen de expertos independientes", opina Blickman.

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU sufre de espejismos
http://www.tni.org/detail_page.phtml?act_id=17044&banner=banner2&keywords=

D

Creo que el otro día salió un meneo diciendo que España estaba a la cabeza de los países consumidores de coca y en la lista esa ni siquiera sale...sería interesante ver el precio en un país con un consumo tan elevado

D

Increíble, somos de los mayores consumidores de cocaína del mundo (consumo-cocaina-espana-supera-primera-vez-ee-uu) y no aparecemos en la lista... ¡Sensura!

#1 Dupe Imagino que el precio estará al nivel de Portugal (que sí sale...)

D

#1 en españa el gramo de cocaina vale 60 euros

raylan

Terminarán por cambiar el índice Big Mac que creo The Economist para comparar el coste de la vida en los diferentes países por el índice farlopa.

padre

#5 vale 50 euros, fácilmente!!

padre

#8 aunque parezca mentira, es así, el gramo está entre 50-60€, y sí la calidad es una mierda.

padre

#10 fresquita?? eso es lo que tu te crees....

D

#11 como que cuando se pillan los alijos en España la mayoría vienen a mi pueblo a ser incinerados (y repartidos también). no sabes tu qué colocon tenía por aquí la peña de una vez que se pasaron quemando cantidades sin hacer viento suficiente para que se llevase el humo... lol lol

a

Para los curiosos, acá en México un gramo de cocaína vale alrededor de $100.00 pesos en las calles, unos 10 Dlls, pero... cabe mencionar que por lo regular la mayoría de los narcomenudistas la rebajan con demás sustancias que pueden llegar a ser muy peligrosas (bicarbonato de sodio, aspirinas, etc) no se si eso suceda en todos los lugares. Saludos

D

En mi barrio a gente conocida 40 eureles a los demas 60 .

Vitoces

En Vigo está la cocaína "buena" entre 40€ - 45€.
Lo que sí que se está notando la falta de cocaína en el "mercado" pues está subiendo el precio y la calidad llega a ser la más baja de hace muuuchos años.

mimismo

Acá en Chile igual, 10 USD en cómodas bolsitas selladas.
Que valga 60 euros en España no me lo creo y más aun pensando que la calidad que llega allá debe ser fácil un 60% peor que acá (que no es lo más pura que digamos...)

D

Depende de más factores... de Arousa a Lugo puede llegar a subir hasta 10€ si se incautaron varios alijos de una tacada como sucedió hace poco.

D

#9 se puede conseguir hasta por 40€, y la calidad es muy variable según las zonas... en Madrid se pagan 70€ por pastillas machacadas con un poco de cocaína y en Vilagarcía de Arousa por 40€ de gran calidad, fresquita, recién llegada de Colombia.