Hace 10 años | Por Rompe-y-RaSGAE a facebook.com
Publicado hace 10 años por Rompe-y-RaSGAE a facebook.com

Mapa europeo informativo del número de cervezas que se podrían tomar en cada país con su salario mínimo oficial. En el caso de Alemania, que no tiene salario mínimo, se toma como valor el propuesto que entraría en vigor en 2015. [Enlace con mayor resolución: http://i.imgur.com/dhAZupM.png ]

Comentarios

A

Como dice #12 esto es muy relativo. ¿Que han tomado como referencia para hacer el cálculo? ¿Una marca que se encuentre en todos esos paises?

A

#47 Una media de lo que dicen los usuarios...No se, creo que sería más fiable si por ejemplo tomaran como referencia una marca como Heineken, que esta en todos esos paises.

D

#49 ¿Una marca cuesta lo mismo en todos los supermercados?

A

#50 No, pero dentro de un mismo país va a tener un precio mucho más estable que los precios en barra.

Elanor

#47 Acabo de ver las fuentes y he flipado mucho. En Marbella €6.82 por cerveza...

pinzadelaropa

#14 que mas da? es decir, la idea no es "cuantas cervezas de x calidad te puedes tomar" sino "cuan rápido y barato/caro te puedes pillar un pedo siendo el que menos cobra de un país"

RazerKraken

#12 Cuando hay oferta en el Carreful, la holandesa sale a 16 céntimos de €

borteixo

#12 relaxing birra at plaza mayor?

c

#8 Falta tb el tabaco, tabaco, petillos, cerveza fulera y fúrgol, la gloria bendita.
#12 Stooooooop, vamos a ver, claro que en los bares es carísima, pero pa q están los "chinos"? aparte de vender pan, birras a dolor, así está de mataos con la yonkylata de 0,5, luego a mear por las esquinas, pero ese ya es otro tema.

Por cierto q no se si seguirán vendiendo por la nuit birras y bocatas, q de eso ya estoy desconectado

chorche77

#7 Salimos bien parados, pero la estadística tiene trampa. En Alemina la cerveza es el producto nacional y es muy barata, por 3€ te trincas medio litro. La comida en general en Mubich no es mucho más cara que en españa, por lo menos que en Pamplona. En cambio en francia con un SMI de más de 1400€ los impuestos del alcohol son muy altos y no sale a cuenta, pero el resto de bienes no son tan caros y existen infinidad de ayudas a estudiantes, etc...

De todas formas es una estadística muy simpática, enhorabuena.

misterPCR

Borrachos + pobres

D

#20 en Murcia preferimos Estrella Levante, que está más recia lol

D

Depende de cuanto cueste cada una...

benderin

#1 y el tamaño... roll

Siete_de_picas

Si es Cruzcampo no cuenta como cerveza.

D

No se pero a mi me salen que con 600€, que es mas o menos el sueldo minimo salen 600 cervezas(de medio litro) en españa en muchos sitios.

Nota: los datos se basan en el precio por pinta(medio litro creo) http://www.pintprice.com/region.php?/Spain/EUR.htm

A

#19 El tema es que el SMI a 12 pagas es de 748 Eur.

m

¿Influye la marca, por ejemplo, que sea #CruzCampo, #EstrellaGalicia...? (Abro el flame)

anxosan

Bélgica, "paraíso de la cerveza"

wooldoor

En http://www.pintprice.com/region.php?/Spain/EUR.htm sale que una pinta vale 0,98€ en Badajoz y 9,74€ en Ibiza. Me creo más el precio de Ibiza que el de Badajoz, pero no dejan de ser casos aislados de los cuales, sacar una media, no tiene ningún valor.

TrueMaster

En Rusia se inflan a Vodkas claramente lol

D

Edito. Lo que dice #5.

D

En la antigua Roma ofrecian "pan y circo" a la plebe para que no se sublevara, aquí claramente es "cerveza y futbol" y oye, funciona igual de bien...

D

#0 Imagen en mejor resolución:
http://i.imgur.com/dhAZupM.png

Rompe-y-RaSGAE

#26 Mucho mejor, ciertamente. Gracias. Si se pasa algún@admin cervecero(*) por aquí que cambie mi enlace por el tuyo, por favor.


(*) ¿Habrá alguno que no lo sea?

a

#31 Añadido enlace a la entradilla.

txillo

Joder, Bélgica es el paraíso de las cervezas y tocas a más de mil por el sueldo mínimo.

D

#16 lo siento, te voté negativo por error.

A todos los tiquismiquis que ponéis pegas a la gráfica, es tan fácil como hacer una estimación del valor del precio medio de la cerveza en cada país. Si se consumen 1 millón a 40 céntimos y 100000 a 2 euros, se ponderas esas cifras y ya está.

Interesante gráfica. Me parece razonable que con el sueldo mínimo te puedas beber 500 cervezas.

e

Esto demuestra que la Cruzcampo es una mierda.

D

Después de medir el mundo en campos de fútbol, llega la apasionante historia de medir los sueldos en cervezas!!!!

http://www.thedan1984.com/wp-content/uploads/2012/04/duffman-oh-yeah.jpg

D

Ahora entiendo por qué en Rusia en lugar de cerveza trincan vodka a dos carrillos. La relación cogorza/precio les resulta más ventajosa.

D

En Finlandia una cerveza son 6 eurazos.

Stash

El gremio de fabricantes de cerveza aprueba este meneo con una próxima equiparación de los precios de la cerveza a nivel europeo.

eduarditohyde

Seguimos en la Champions League
Somos los terceros por detrás de Alemania y Eslovenia.

sifou

#37 Y de Bélgica, y de Holanda y de Luxemburgo

Los sextos

eduarditohyde

#38 Tienes razón.

D

No creo que nos vaya tan bien con otros indicadores pero sería interesante tenerlos para poder comprobar la realidad.

Nos quejamos mucho de la diferencia de precios con otras partes de Europa, y sería bueno tener más información en ese sentido.

La cerveza de por si poco dice, aunque no deja de ser significativo.

D

Algo le falla a esta estadística, a mi en el pub de debajo de casa aquí en London me salen 535 cervezas, lo que viene a ser una caña (media pinta £1,85), por las £990 del salario mínimo.

sifou

36 en Georgia, por lo que calculo que estará a $1,5 cada una:

90 Georgian lari ($54) per month for private sector workers; 115 lari ($68) per month for public employees

Te dejas el sueldo del mes fácilmente en el bar...

D

En Alemania estaba negociandolo, pero no había sueldo mínimo hasta ahora. De todas formas es más significativo el sueldo medio que el mínimo.

D

521 cervezas en Alemania, bruselas y alrededores. Ya decía yo que no había demasiada diferencia de precio. Así, como tienen un sueldo más alto, pueden comprar muchas más. Bueno, 328 tampoco es una mala cantidad

Eduardo_Robles

Por fin podemos declarar a Alemania oficialmente como el país de la cerveza

Scarcecrowd

España está en 4º lugar, #marcaespaña

Rompe-y-RaSGAE

#36 Ok, así mucho mejor. Gracias.

D

Bueno, ¡pues hora de irme a Alemania de cervezas!

x

En España el tamaño de la cerveza no es el mismo que en la mayoría de países europeos. Si contamos los litros de cerveza la cosa cambia.

Naeriel

#33 Sí, nos vamos al fondo y los alemanes ganan por goleada. lol

obmultimedia

aqui el alcohol es barato para tener a la plebe controlada.

cavaleras

#9 y mucho fútbol,Salvame deluxe ...

D

lo veo y no lo creo... en Francia las cervezas no valen el doble.

fisico

Tambien en esto alemania nos lleva ventaja

D

#13 Hable usted con propiedad caballero ¿Bar?

¡¡¡Biergarten!!!

Artok

#13 chapeau

D

#67 Yo no entiendo de cervezas. Pero todo el mundo dice lo mismo. Exactamente por qué es tan mala la cruzcampo? lol

c

#69 basicamente porque no tiene sabor a cerveza, es un liquido insípido que solo se puede beber en andalucia. LLevo viviendo aqui casi dos años y el tema es que la sirven muy fria y en vaso muy pequeño, por eso como hace tanto calor el frio le quita el sabor por eso se la beben.
Entonces como los andaluces se han acostumbrado a ella el resto de cervezas de verdad no les gusta, porque tienen cuerpo y sabor.

D

#70 Y quién la fabrica? Pues vaya tela jaja

c

#71 la compro heineken hace unos años. Y se fabrica aquí, yo paso todos los dias por delante de una fabrica.
Pero lo mas fuerte es que es la cerveza que mas se vende en España. Aquí se bebe como si fuera agua!

D

#72 Quizá por la publicidad.

forms

#13 la diferencia es que las birras en Alemania son normalmente de 50cl

D

Rusia ¿Europa?

Aokromes

#62 el 40% de Europa es Rusia.

Naeriel

#62 La mayor parte de la población rusa está en Europa, de hecho Moscú y San Petersburgo están en la zona europea y son las ciudades más grandes. ¿A ti no te enseñaron en la escuela que hasta los Urales es Europa?

yagoSeis

Alguien sabe por qué italia no aparece?

sotillo

Con tanta cerveza ya veo lo de la "recuperación" que dice el gobierno

Lordkrudell

Cierto, faltan un montón de datos para acotar más los resultados como dicen más arriba. Influyen las marcas, los lugares de compra, el sueldo mínimo de diferentes gremios, el volumen que se considera de las cervezas, etc... Qué afán de querer comparar las cosas de esa manera tan infantil. Por qué no usar el precio del oro, por ejemplo, y listo.

Neochange

Este gráfico es un declaración de intenciones, en que podría gastarme la mierda que gano? A si, en cerveza...

D

La otra pregunta sería : ¿Cuántas cervezas puedes tomar con el sueldo de un diputado en cada país?

Spartan67

Alimento básico la cerveza.

picholeiro

Falta noruego con sueldo bastante superiores, con lo cual no esta todo puesto ya que es un pais con sueldos superiores

D

Yo he descubierto que casi cualquier cerveza Belga me vale, eso sí, no son de las más baratas.

D

¡Viva Bélgica!