Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Muchos pacientes que perdieron el gusto y el olfato por la Covid los han recuperado de manera extraña "El desodorante, el jabón de manos, mi propia colonia... los huelo muy distintos ahora", cuenta una de las afectadas. "De repente se queda sin olfato y cuando empieza a recuperarlo, lo primero que huele por las mañanas es a putrefacción en el café", relata un doctor sobre una de sus pacientes

Comentarios

D

#1 #2
Las dos Españas

JungSpinoza

#9 #1 Hay que ser cabron para echarle cebolla a la tortilla de alguien ... es peor que rallarle el coche con las llaves lol

JungSpinoza

#44 *rayar 😓

inar

#49 Es que rallar un coche con una llave tiene que ser muy difícil, además de agotador lol

Verdaderofalso

#1 podíamos hacer un estudio sobre afectados del Covid y gente que le gusta la cebolla en la tortilla... igual fueron los sincebollistas con Bill y el 5G en un complot mundial y se les fue de las manos, no decían que habían aparecido restos en España ya en Octubre?

D

#1 lol El mejor consejo que se puede dar

Marco_Pagot

#31 gracias por intentar hacer gris un comentario que denuncia que el usuario está incumpliendo las normas de menéame. Eso pone de manifiesto vuestro interés en que se reincida en dicho incumplimiento.@admin

@swedginer seventailsseventailspapeopapeo@kernel-chagi

belfasus

#31 Este envío es un spam de libro.

@currela

Voto spam y reporto al usuario, por reincidente

Marco_Pagot

#45 ¿cómo se reporta un usuario? Parece haberse percatado del reporte y acaba de subir otro enlace de 20m@admin

Ya no es por el spam, es que enviando noticias que se puedan tirar bloquea (o perjudica) la subida a portada de otras noticias sobre el tema que cumplan con las normas del portal.

Investigadores del CSIC trabajan en un spray antiviral para engañar al coronavirus y detener la infección

Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es

belfasus

#50 Manda un email a abuse[arroba]meneame.net explicas lo que pasa, aportas enlaces, y los@admin actúan tras evaluar el tema

Marco_Pagot

#51 muchas gracias.

APolaDoTupé

#31 Sinceramente, no veo cual es el problema si las noticias son interesantes. Esta obviamente lo es, por eso hizo portada. Si la hubiera subido otra persona no la hubierais tirado, lo cual no sé si tiene mucho sentido.

D

#1 Hay gente mala y gente cruel, pero lo tuyo no tiene nombre.

D

#21 para la recuperación del virus no creo que sea así, al menos, no es lo que veo en mi caso personal. Yo he pasado el virus y cada vez que estoy cansado o me duele la cabeza, mi familia se alerta porque a ver si va a ser una consecuencia del virus. Porque leen cosas así en prensa alarmista.

Que no va a ser que por el cofinamiento llevo meses sin moverme y me canso más ahora. Que no va a ser el calor, que provoca cansancio, dormir menos por las noches, problemas de tensión....

Yo procuro ser positivo y tirar hacia delante, con ello estoy consiguiendo estar mejor por el momento, hago ejercicio, recupero fuerzas.....pero si otras personas se parecen a mi familia, el alarmismo puede afectar a su recuperación.

cc #28

JungSpinoza

#21 Depende de cuanta confianza y cuanto panico. Si generas suficiente panico (e.g el COVID-19 te convierte en un zombie que aulla a la luna canciones de Raphael) lo mismo la gente empieza a saltar por las ventanas.

forms

#47 si no ha saltado ya ningún subnormal, no creo que pase ya 😅

x

#7 El intentar no crear pánico si que ha tenido unas consecuencias comprobadas.

D

#7 La Covid19 puede provocar dolencias a largo plazo incluyendo esta perdida de olfato y gusto, daños neurológicos, vasculares, arritmias, miocarditis, hipertensión, fatiga crónica y muchas otras cosas que todavía no relacionamos con la enfermedad. Los asintomáticos, es preferible que estén alerta, a que crean que la enfermedad no les va a afectar en absoluto. Más que nada porque los anticuerpos duran menos de tres meses, en otoño se van a creer inmunes, y va a ser que no.

D

#33 nada de lo que dices es seguro, más allá del "puede", que es como no decir nada. Yo mismo he pasado un test de anticuerpos más de 3 meses después de contraer el virus.

El tiempo ya dirá con mayor exactitud, hasta entonces, mejor animar a la recuperación, no animar a que alguien se quede postrado en la cama por sus "daños irreparables".

thingoldedoriath

#35 Sí... y cuando se llega a esta frase: "Más que nada porque los anticuerpos duran menos de tres meses, en otoño se van a creer inmunes, y va a ser que no"; el "puede" queda muy atrás y la afirmación parece tener una base, cuando no es más que una especulación o la repetición de otras especulaciones.

Además, establece una relación directa entre "presencia de anticuerpos" e "inmunidad", obviando la inmunidad celular y la que se puede llegar a inducir con dosis de vacunas.

Porque si "los anticuerpos duran menos de tres meses" y después ya no hay inmunidad... para qué se está invirtiendo tanto en vacunas?? será necesario ponerse una vacuna cada 75 días??...

D

#54 Precisamente porque no hay vacuna a corto plazo, hay que extremar las precauciones. No creo que a ningún español le llegue ninguna vacuna antes de 2021. Los efectos de la vacuna contra la gripe duran un año o menos. Esta será parecido, habrá que ponérsela cada año o menos. Contra el resfriado común , otro coronavirus, no existe ninguna vacuna definitiva , que te libre de sus molestos efectos.

Le podemos pedir , por favor, a los coronavirus , rogándoles con buena educación que no muten cada cierto tiempo, pero creo que no nos van a hacer mucho caso.

thingoldedoriath

#57 Esta será parecido, habrá que ponérsela cada año o menos.

Sigue usted especulando...

En que base científica asienta usted la afirmación de que las vacunas contra el SARS-Cov-2 (un coronavirus) ha de ser similar a la vacuna contra las mutaciones estacionales del Influenzavirus A (dos subtipos) o Influenzavirus B (que no son coronavirus y mutan con bastante facilidad); y no a la vacuna contra los tres subtipos conocidos del poliovirus??
Menciono los Poliovirus, porque desde un punto de vista virológico y biológico, lo cierto es que el coronavirus SARS-Cov-2 se parece más a los Poliovirus que a los Influezavirus...

D

#58 No sé que decirte, porque yo no soy ningún especialista, tan solo soy un tipo que lee con mucho tiempo libre, pero los poliovirus tienen un material genético bastante reducido comparado con el virus influenza, y no te digo ya con los los coronavirus, que son los virus arn monocatenario positivos con un codigo genético más amplio. A bote pronto, el material genético del virus influenza es dos veces más grande que el del poliovirus (7500 nucleotidos). Y el del coronavirus, aproximadamente cuatro veces más (30 kilo nucleotidos) . Ambos son virus mas complejos que el poliovirus.

Ahora bien, si lo que me quieres decir es que piensas que el virus Sars-COV2 ha sido modificado en un laboratorio para que exhiba particularidades propias de los poliovirus.....Podría ser. Podría tener cierto sentido. Pero ahí no sería yo el que estuviera teorizando jejeje.

thingoldedoriath

#59 Tanto el Poliovirus, como el SARS-Cov-2 se clasifican como un virus ARN monocatenarios positivos.

Los Influezavirus A y B son virus ARN monocatenarios negativos.

Y... no; no tengo datos para afirmar (ni siquiera para sospechar) que los virus SARS-Cov-2 hayan sido modificados para en laboratorios para que exhiban particularidades propias del Poliovirus...
Por el momento no se ha mostrado que los infectados por SARS-Cov-2 muestren una afectación específica (muerte) de las neuronas motoras, provoque parálisis durante el periodo de infección aguda y secuelas irreversibles en nervios y músculos una vez superada esa fase aguda...

Lo que preguntaba era por qué usted especula con que las probables vacunas contra SARS-Cov-2 que se están desarrollando se tienen que parecer (en lo que se refiere a la duración de la inmunidad que ya está claro que algunas de esas vacunas son capaces de generar a estas alturas de las pruebas con primates y humanos) más a las que se desarrollan cada cierto tiempo para las mutaciones de los Influezavirus conocidos; que a las que se desarrollaron contra el Poliovirus en los años 50/60...

Siendo que el SARS-Cov-2 en los biológico es más próximo a los Poliovirus que a los Influenzavirus A. Aún teniendo en cuenta que los Poliovirus son menos sofisticados que los Betacoronavirus.

D

#60 Gracias por ser pedagógico y paciente conmigo. Se agradece. Estoy en proceso de tratar de comprender muchas cosas sobre el coronavirus. Supongo que como mucha gente, especialistas incluidos. Hay indicios de que una parte de los contagiados de coronavirus desarrollan patologías neurológicas, aunque puede que sean de caracter temporal, no permantente.

https://jamanetwork.com/journals/jamaneurology/fullarticle/2764549

Una de mis hipótesis personales que es la infinidad de microtrombos que se producen por coagulación descontrolada, viajan por el torrente sanguíneo en todas las direcciones del cuerpo, el cerebro incluido, incluso atravesando la barrera hematoencefálica. Pero bueno, llevo todo el dia especulando, en algun momento tendré que dejar de hacerlo, porque baso mis afirmaciones en deducciones que no están demostradas.

Gracias por dedicarme tiempo, saludos

ur_quan_master

Nada que no pueda sucederte con otras enfermedades que afectan a las vías respiratorias.

Normalmente se acaba pasando

pepepoi

#5 en realidad la simpatía por los olores dependen de las experiencias. Si por ejemplo haces el amor en un establo ligas la experiencia a ese olor y muy posiblemente cuando luego hueles una plasta de caballo te traiga buenos recuerdos.
El gusto por los olores se reeduca así que no os preocupéis, no hay nada perdido

Wintermutius

#8 O que cada vez que veas una tía buena piensas en mierda de caballo. Lo de los buenos recuerdos es algo relativo.

x

#5 Es afectación al cerebro, en este caso.

O

A mi me duró casi un mes la pérdida de olfato, y eso que solo tuve fiebre 2 dias

Homertron3

#26 a mi 2 semanas largas, 2 días bien jodido, pero desconozco si estuve infectado, fue al principio y ni pruebas ni nada

D

#26 Mi primo 4 meses lleva sin oler ni saber nada, y no lo recupera... no ha tenido ningun otro efecto, ni fiebre ni nada

D

#20 Si vieras por las que está pasando mi mujer fliparías. Incompetente tras incompetente haciendo nada por arreglar la incompetencia de un cirujano que la dejó peor de lo que estaba.

Jakeukalane

#34 me lo creo. Mucho ánimo para ti y para ella.

g

Pues es una movida muy jodida, yo conozco a una chica que lo pilló en marzo y aún no ha recuperado el olfato.

Calomar

Pues eso. Tortilla francesa con patatas (la de patata lleva cebolla) tiene que saber a cartón. Pero puede pasar. Yo he cenado en casa de amigos nocebollistas y por no hacerles el feo acabo comiendo. Pero lo del café pide eutanasia a gritos

TiJamásLlevaTilde

#10 ¿Se puede tener amigos nocebollistas? Yo pensaba que tal como se descrubría esa condición se les repudiaba sin pudor.

R

#24 Las élites aprendemos a mezclarnos con los inferiores.

D

"A una paciente el café le olía a putrefacción".

Que putada que el café huela a coliflor.

D

"Desesperado, fue al médico de cabecera en busca de una solución, pero la única respuesta que le dieron fue la siguiente: "Quizá sea reflujo"."

Como siempre los médicos de cabecera dando en el clavo

Jakeukalane

#14 hay tanto imbécil... Muchas veces empeoran la situación.

alexwing

bah una tortilla es aceptable que pruebe una ensalada con mucho vinagre, verás que mierda de sensación. Y no he pasado el coronavirus pero si otras infecciones con parecido resultado en el olfato.

pitercio

El packaging se les ha ido de las manos, además del plástico hay que quitar la caja antes de meterla en el microondas y comerla.

D

Bromas de todos los que no han pasado la covid encima de esta línea.

SalsaDeTomate

Parece mi mujer embarazada

EspecimenMalo

Yo perdí también el olfato por el coronavirus pero si que me volvió a la semana y poco y me sigue sabiendo todo igual

borre

Otra noticia que no merece la pena pasarse por los comentarios. Ya van unos cuantos.

D

Haz la tortilla en casa, eso que venden ahora en los bares hecho con huevina sabe a cartón en el mejor de los casos.

Ormuzd

Pues ya tiene comida gratis por cada pedido que haga a Amazon

Imag0

Ostia que se pone la cosa seria... con la tortilla no se juega.

anv

Na... si es sólo una gripe. Mejor contagiarse ya y pasarla para no preocuparse... roll

Bley

Vaya virus más horrible ¿no?

PauMarí

¿Y como saben a qué sabe el cartón?

obmultimedia

#12 el sabor se puede confundir con el olor, si sabes como huele el carton mojado, te sabra a "carton mojado"

Imagínate a lo que le sabrá una pizza con piña

Marco_Pagot

¿Y esto es noticia? Desde el salto en marzo de la pandemia lleva siendo así. Yo perdí el sentido del gusto y el olfato y fui recuperando poco a poco.

Noticias así han salido ya a patadas, no es actualidad, solo ganas de darle bombo al panfleto de 20m.

Junio https://www.google.com/amp/s/www.newtral.es/asi-cambia-el-cerebro-cuando-se-pierde-el-olfato-por-covid-19/20200602/%3famp

Abril
https://www.google.com/search?q=marzo+coronavirus+olfato&oq=marzo+coronavirus+olfato&aqs=chrome..69i57j33.4789j0j7&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Marzo
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sintomas-de-perdida-de-olfato-gusto-y-dolor-de-garganta-3489

Etc.