Hace 12 años | Por hookpilot a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por hookpilot a cookingideas.es

Los animadores de finales del siglo XIX y principios del XX no tenían como herramienta de trabajo el pompón sino el altavoz y su cometido era jalear a su equipo desde la banda a voces, estilo Camacho. Por tanto, esos “líderes” desde la barrera debían integrar un conocimiento del juego con un cierto ardor guerrero y elocuencia a la hora de ensalzar a sus compañeros en el campo. Eso explica que no menos de tres presidentes de EEUU ejercieran de cheerleaders en sus respectivas universidades: Roosevelt, Eisenhower y Ronald Reagan.

Comentarios

f

#2 No creo, es mas de dejarse chupar

Black_Diamond

#1 Yo te lo digo. Está sujetando al perro.

D

Ya salio algo parecido por aqui, incluso comparten algunas fotos:

Evolución de Cheerleaders. 1920-2010

Hace 12 años | Por --109568-- a howtobearetronaut.com

D

"El 97% de las cheerleaders son hoy mujeres". ¿Alguien ha visto un tío haciendo de cheerleader? ¿En las Vascongadas, tal vez?

ikerbera

#3 En americanadas vomitivas de instituto. Te digo yo que en deporte profesional y semiprofesional son todo tías. Y bien buenas, además.

zierz

#3 Phill Dumphy en Modern family, era animador

pichorro

#6 Jaja, he entrado justo a decir eso.

MEV

#6 y #12 Yo he entrado con la misma intención lol

D

#3 Yo lo he visto varias veces en TV (no voy a eventos deportivos habitualmente).

S

Se dice porrista... lol que malo ha sido ver heroes con subtitulos...

D

no tenían como herramienta de trabajo el pompón sino el altavoz y su cometido era jalear a su equipo desde la banda a voces

Vamos, que hacían lo que hacen hoy los ultras lol pero sin pegar a nadie claro.

llorencs

Lo que da miedo es leer el artículo relacionado en el pie de página de las lesiones de las animadoras. Aunque teniendo en cuenta lo que tienen que hacer, es normal.

Azicuetano

¡Qué se lo digan a Phil Dunphy!

s

http://media.tumblr.com/tumblr_m14976DLJw1qbnggp.png
aunque por otro lado... :megusta: lol

D

Parece que hay mucha discriminación de sexos en este trabajo...

D

oyoyoyoyyyy

De todas formas hay quien dice que Ronald Reagan era de club del pepino

thepedrock

Suerte que dejamos de ser machistas en estas cosas...

j

Estoy viendo al nuevo equipo de cheer leaders de La Roja, capitaneados por ZP y Rajoy, con su gracejo natural.

p

¡Ay que tiernos! ¡Son el yerno que toda mujer con hijas en edad casadera querrían tener!

Aoyama

Claro que hay cheerleaders masculinos, incluso tienen videojuegos dedicados a ellos:
http://i41.tinypic.com/33z3cja.png

R

#18 Los animadores japoneses son bastante más habituales que los americanos y se hacen llamar ouendan.

Marco_Pagot

#18 #20 venía a decir eso. Que no me parece nada especial el artículo ya que en Japón están los ouendan, que además nosotros los vimos en series como Oliver y Benji. De hecho no me extrañaría nada que los Ouendan fueran producto de la influencia de los americanos, al igual que el béisbol.