Publicado hace 9 años por arllutoquintumi a scirescience.wordpress.com

Llamada coilgun, pistola de Gauss, rifle de Gauss o cañón de Gauss, este arma se basa en las demostraciones que realizó Gauss en su día. La patente de este arma es de Kristian Birkeland en 1900, un hombre conocido también por sus estudios sobre la Aurora boreal. En principio, el funcionamiento no es complicado: una serie de bobinas puestas una detrás de otra, por las que van pasando corriente sucesivamente.

Comentarios

sam2001

#5 lol lol yo tengo unos 23000 de esos cañones :), pero tengo más de plasma

Vermel

#7 Pues sí que tienes un terreno bien grande. No me quiero ni imaginar cómo será tu casa. lol

sam2001

#8 Vivo en la órbita del planeta, rodeado de miles de satélites solares que nutren de energía mis instalaciones

arllutoquintumi

Debería existir en Quake

kumo

#1 Qué crees que es un "rail gun"??

En instructables hay muchos tutoriales para hacerse uno.

conversador

Joder, da miedo pensar que un arma así caiga en manos yihaidistas

BiRDo

#2 O en la de tu vecino cuando subes demasiado alto la música.

Por cierto, esto elimina el asunto de los restos de pólvora y como no hay explosión, tampoco hay ruidazo de la muerte. Esto sí que se parece a las pistolas con silenciador de las películas en cuanto a resultado real. Y eso sí que da miedito.

millanin

Esto es más que posible por lo menos a una escala mayor:

D

Es chulo, pero no puede atravesar ni un portatil, me gustaría saber que autonomia tiene, el riesgo que tiene de que te dé un garranpazo, tiene pinta de pesar un bastante, y si funciona bajo el agua vamos, que si no se usa es por algo, basicamente porque es una mierda

D

Me quedo con mi escopeta de aire comprimido.

Shotokax

No me extranna que haya rumores de que este Gauss era un plagiador. Es que está hasta en la sopa.

Maelstrom

#14 Gauss solo es una mosca en la sopa de Euler que, como estaba ciego, acaba zampándosela.

"Leed, leed a Euler, es el Maestro de todos nosotros."

D

En el Terror from deep eran lo que financiaba mi lucha contra los extraterrestres.

thirdman
D

Cañón de Gauss o RailGun de toa la vida...

m

#11 El Cañón Gauss y el Cañón de riel no son lo mismo.

SHION

En Eraser funcionaba mejor el arma

D

Menudas matanzas te podias montar con el "gauss rifle" en fallout 2, los aliens explotaban en mil pedazos

Katsumi

No entiendo muy bien qué tiene que ver lo que cuenta con las matemáticas. ¿Solamente que Gauss hiciese unas demostraciones matemáticas de algunas fórmulas relacionadas?