Hace 13 años | Por --30459-- a tegnix.com
Publicado hace 13 años por --30459-- a tegnix.com

Es un cuento de ciencia-ficción que comienza así... Entiendo bien cuando alguien dice que tiene problemas al pasar de GNU/Linux a Windows porque, con franqueza, me decepcionó ese tal Windows. Lo probé por la insistencia de algunos amigos que lo usan y aseguran que les ha sorprendido.

Comentarios

D

Yo no leo el artículo con vista a demonizar nada, es un artículo de humor con pinceladas de realidad. Si bien, Windows no es tan malo, Linux no es tan difícil. Y Linux si ha tenido que vivir con ese estigma desde que empezó esta "guerra".

D

#18 ¿ Estandá QUÉEEEEEEEEEE ? jajajajJAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Da gracias a Unix/Linux/BSD que tienes INTERNET , TCP/IP, Apache, FTP, WWW, (nacio en NeXT, otro Unix ) enlaces simbólicos y duros en los FS , navegadores LIBRES, VLC, ¿ Sigo ?
http://es.wikipedia.org/wiki/Unix
Y antes de Windows se usaba DOS, y ya había sistemas AÑOS LUZ a esa basura de Intel/PC :
http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_Amiga

D

#Viene de #22 . Captura de NextStep, antes de los 90 .. Qué si, que Microsoft ayudó mucho al usuario, facilito todo, antes no había nada tan facil . Bullshit , como dirían los ingleses .

D

#22 #23 Me refería a este http://erik.doernenburg.com/wp-content/uploads/2008/12/nextstep.png ( Me cago en el tiempo de edición y los bugs tontos de javascript de Meneame a la hora de editar comentarios que lleva desde que salió el Firefox 3 )

D

#21 #22 Qué pintan los servidores aquí? Que tiene que ver un servidor con un PC?

#23 NextStep no lo conocía ni su puta madre en los 90, (perdona Jobs, pero las cosas claras) investigando veo que era el sistema operativo de NeXT Station, un ordenador que valía 5000 dólares. Te estás intentando quedar conmigo, no?

albandy

#25 ¿Que que pintan los servidores aquí?, pues simplemente dejar invalidado tu comentario : "... pero puesto a hacer virus, tú lo harías para un sistema que no tiene más del 10% de ordenadores que existen en el mundo?"

D

#25 La base de diseño OS X es entre un NextStep y OpenStep . La barra de aplicaciones separada, el dock , la forma de instalar aplicaciones , Cocoa , consola con comandos Unix , etc ... es exactamente la misma . Y sobre que pintan los servidores ... #26 de ta la respuesta .

PythonMan8

#25 En Linux/Unix un servidor y un PC (de escritorio) es lo mismo y sólo se diferencia por el uso que se le dé al sistema. Opcionalmente en los servidores se puede deshabilitar el entorno gráfico si no se va a utilizar y administrar el sistema desde la línea de comandos o una web de control.

En Windows un PC es un servidor al que se le ha capado funcionalidad, como por ejemplo el acceso simultáneo al sistema por varios usuarios o los sistemas de monitorización. (En servidores Windows no se puede deshabilitar el entorno gráfico aunque no se use porque es un poco chapucero y va años por detrás de Unix/Linux en cuanto a diseño y prestaciones).

albandy

#6 No se trataría de un modem externo por puerto serie, porque esos han funcionado siempre, ya que siguen un estándar. Los problemas vinieron con los Winmodem que hacían (y hacen) emulación del hardware por software.
Esto te lo dice uno que en el 96 se conectaba todavía a las BBS con un 486 con RedHat y un modem USRobotics de 56K. Y no era algo precisamente difícil de configurar, simplemente con el kppp (una aplicación de KDE) se podía hacer.

Evidentemente en aquel tiempo el tema de los drivers no era facil, tenías que estar reconfigurando el Kernel cada vez que instalabas un dispositivo nuevo, pero es que estamos hablando de hace unos cuantos años, a día de hoy, Linux soporta muchísimo más hardware de serie (sin la necesidad de utilizar un cd de drivers) que Windows.

Scan

#6 Windows ya era más usado que Linux antes que microsoft sacará XP... pero no por que fueran mejores, si no pq era ( y es) un sistema operativo impuesto cuando te compras un pc montado, y por los 1000 contratos que tenia (y tiene) con las empresas de hardware.

D

#9 No, de impuesto nada. Si te comprabas un clónico, o te lo montabas por tu cuenta, le metías un windows pirata que es lo que hacía todo el mundo. La gente le metía windows a su PC porque era la mejor opción.

Los linuxeros jóvenes hablan de la opresión de windows y historias varias, pero la realidad es que es un sistema que ha sido el que ha impulsado el mundo de la informática al nivel que hemos llegado actualmente.

Os guste o no, el sistema mundialmente más usado es de largo windows XP y no es por casualidad, ni por opresión, es que va bien, no tiene más misterio. Leer historias como la de #0 es que me producen verguenza ajena.

wodahs

#10 Venga... y si te compras una laptop HP o un Toshiba nuevo, te viene con GNU Linux? No lo creo... Windows, de impuesto "nada".

D

#16 No me cuentes rollos, los laptops no se empiezan a popularizar hasta mediados de esta década. Aparte que la mayoría de ordenadores siguen siendo PC's clónicos (hechos a cachos) y que corren windows XP.

En el noventa y tantos cogías una distribución de Linux, y lo primero que salía a los diez segundos: "defina los puntos de montaje"

Toma ya! con eso te habías cargado al 90% de usuarios potenciales no friquis. Windows tiene un montón de cualidades que parece que os jode reconocer, es irracional, de hecho tendríais que agradecer a Bill Gates lo que hizo por la informática, estandarizarla mundialmente.

Scan

#10 Totalmente impuesto, tu compra un pc en la cadena "Yo no soy tonto", el Corte Ingles, Pc City... sin Windows, a ver si puedes.

#18 "de hecho tendríais que agradecer a Bill Gates lo que hizo por la informática, estandarizarla mundialmente"

D

#19 Y quién te dice a ti que no uso Linux? Gracias a la estandarización de windows, cientos de miles de programadores tuvieron una plataforma sobre la que desarrollar aplicaciones de alcance mundial, cuando Java no se había extendido.

Lo que pasa es que yo no soy un fanático. Linux también tiene virus y vulnerabilidades, pero puesto a hacer virus, tú lo harías para un sistema que no tiene más del 10% de ordenadores que existen en el mundo? Es como tener una Kawa de los 90, la puedes dejar en la calle sin candado que no te la roban.

albandy

#20 Te recuerdo que la mayoría de servidores expuestos en Internet están en GNU/Linux o Unix y reciben ataques a diario, yo mismo recibo una media de 10.000 ataques al día, y ahí siguen, sin problemas y sin haber conseguido nada. ¿Sabes cuanto se tarda en tumbar un IIS expuesto a internet? 15 minutos, y ¿sabes cual es la solución? protegerlo con un GNU/Linux con Apache, y esto no lo digo yo (que también) esto lo tengo en un correo de un partner de Microsoft con el que trabajamos, de la misma forma que los propios partners tampoco recomiendan hyper-V para entornos de producción.

Y si bien, Linux también tiene vulnerabilidades, por lo menos, la política de actualizaciones así como la velocidad de respuesta es bastante mejor en Linux que en Windows.

isilanes

#6 Tú no tendrás problemas ahora, pero hace unos años un modem US Robotics era un constante dolor de cabeza en el tema de drivers. Si tenías Linux ya no podías acceder a internet con un US Robotics, desde ninguna distribución, es que no podías.

Normal que US Robotics tuviera toda la culpa.

D

No estoy en contra de linux, de 2 pc's que tengo en casa, uno lleva windows 7 y el otro ubuntu. Lo que pasa es que se sigue queriendo demonizar windows cuando es un sistema tan bueno como cualquiera, todos tienen unos pros y unas contras. Ni linux es superior a windows ni windows superior a linux.

wodahs

#3 Juas juas! No habrán juegos, pero no me hago instalando antivirus cada vez que instale linux...

m

Es que nadie sabe leer? al principio lo dice bien clarito... un cuento de ciencia-ficción.
Lamento que los fan-boy (tambien llamados paganinis cuando son legales o simplemente "delincuentes" cuando usan versión pirata) se den por aludidos

D

Quiere pasarse de simpatico, el windows 7 ni pide drivers ni nada.
Por cierto, tengo un montón de juegos que no puedo usar con linux ¿no era tan maravilloso?

sdsoldi

#1 Por poner un ejemplo ubuntu 10.04 tampoco, mint 9 tampoco, y una larga lista de distros. Juegos? buena pregunta. La culpa no la tiene GNU/Linux, solamente las empresas que hacen los juegos solamente para windows.

D

#4 Tú no tendrás problemas ahora, pero hace unos años Linux era un constante dolor de cabeza en el tema de drivers. Si tenías un modem US Robotics ya no podías acceder a internet desde Linux, desde ninguna distribución, es que no podías.

Normal que windows XP arrasara.

o

#1 Es que el tema no es ése, está diciendo cómo (cree que) serían las cosas si lo habitual fuese tener linux, las dificultades que encontraría.

Por ejemplo, instalar windows en un pc de unos 5 años, que vete tú a saber dónde están los cd's con los drivers.

Y las ventajas de windows (más sofware/drivers/juegos) son en gran parte debido al "valor de red" que tiene windows, no a sus ventajas (que tambuién tiene) sobre linux (o cualquier otro).

D

#1
>Quiere pasarse de simpatico, el windows 7 ni pide drivers ni nada.
Si, ojala tuvieras razon . La gente que me pide que les instale los drivers de la impresora o la TDT o una tarjeta Ethernet o Wireless por que han perdido el CD de drivers dejaría de darme la lata .