Hace 4 años | Por jm_naron a vadebarcos.net
Publicado hace 4 años por jm_naron a vadebarcos.net

De las islas Canarias a Martinica. Una odisea de 4.700 kilómetros y 119 días de duración que llevó a los italianos Marco Amoretti y Marcolino De Candia a convertirse en los primeros en cruzar el Atlántico a bordo de coches flotantes.

Comentarios

Maseo
p

#9 Muy recomendable la película Kon Tiki sobre este tema

k

#26 gran helado

D

#7
Santa Maradona priez pour moi !!!
Santa Maradona priez pour moi !!!

JungSpinoza

#19 Otro viejuno como yo! lol

bubiba

#8 hombre de alguna manera tuvo que llegar la gente de las islas del Pacífico, algunas a 1000 km o más de la más cercana. Hace en algunas entre mil y más de dos mil años. Y lo que seguro es que no fue a nado.

T

Tonight on Top Gear...

D

Me parece demasiado subrealista para ser verdad

D

#2 De quien hablas?

BodyOfCrime

#2 Cuanta gente lo intentó? Porque lo mismo ahí tenemos algunas respuestas

Supercinexin

#2 Lo de "miles" me ha pitado un poco, pero "cientos" te lo compro.

vacuonauta

#8 aparte de que hay cierta evidencia de su llegada a América del Sur antes de Colón.

D

#3 ¿Hablas de mi envidia?

Jointhouse_Blues

#1 Este mundo necesita más zumbados como ellos.

ooalmg

Fueron listos al no usar coches italianos, al día siguiente estarían oxidados y con agujeros

cosmonauta

#23 Es que ellos querían cruzar en coche. Si solo hubiesen querido ir a Martinica, podrían haberlo hecho en avión.

c

lo vi hace poco y me pareció lo más loquísimo ever

D

Gente hecha de de otra pasta, parecen de Madrid.

p

La web está caída, se puede ver en el traductor de Google, aunque es muy pobre, con lo que daría para escribir...

www.meneame.net

Más info mucho mejor que el artículo enlazado:
http://autonauti.it/film-project/
https://www.boredpanda.com/transatlantic-floating-car-marco-amoretti-marco-de-candia/

p

llevaban alg'un tipo de motor para el agua o simplemente la corriente les arrastr'o?
porque con las velas que se les ve se me hace harto dificil creer que consiguieran algo de velocidad

gauntlet_

#11 Eso mismo estaba pensando. ¿Cómo se desplazan? No creo que tuvieran ahí un motor y gasolina para 119 días.

ailian

#11 Hay una corriente marina que va de las Canarias al Caribe.

p

#13 si lo se, colon la utilizo, pero ellos llevaban barcos y velas...

D

#11 Si, el artículo es muy flojo en ese aspecto, porque no explica la utilidad de usar coches.
Si llevaban un bote salvavidas en el techo que es donde vivía, y el coche estaba relleno de poliestireno. ¿La única función del coche era aportar flotabilidad? Para eso se podía haber hecho una balsa de "churros" de poliestireno, y no hacía falta añadir el peso de la carrocería, ruedas, etc.
Tendría sentido hacerlo en un coche si se usara el motor y los ejes de las ruedas se hubieran utilizado para algún tipo de propulsión. Lo de hacerlo con coches es ridículo

g

#18 Por lo que he entendido y por lo que se ve en el trailer del documental, no todo el coche estaba relleno de poliestireno. De hecho el habitáculo del coche es donde vivían. Supongo que el bote salvavidas del techo está por si el coche se va a pique.

D

#20 pero estamos en lo mismo. Se podía haber hecho una balsa de poliestireno, en el tronco de una Sequoya vaciada, sobre un depósito de gasoiil de 2000l .... no veo la necesidad de un coche, si el coche no aporta transmisión y lo has de rellenar

Esto es como los del coche-avión. Que el coche aporta un vehículo para desplazarse, y luego le montan alas y el alerón de cola, el coche da velocidad de despegue y el habitáculo, y el mismo motor en vuelo acciona una hélice. Puedes ver esos videos y pensar que es poco práctico, pero tiene su función hacerlo con un coche. En cambio en este caso no lo veo

minardo

#18 Porque luego llegas a América y no tienes en qué moverte de chiringuito en chiringuito

D

#24 Eso si no rellenaras el coche de espuma. Y el motor, que no sé si lo lleva, no creo que sea estanco ,,, roll

k

Alguien sobrevivirá al apocalipsis, no seré yo pero alguien lo hará.