recuerdosdepandora.com/geografia-2/cuales-son-los-paises-... por
disconubes el 19-06-2012 21:41 UTC publicado: 20-06-2012 00:30 UTC

Parece bastante claro que los grandes damnificados de nuestro conocimiento son las desconocidas islas y archipiélagos que pueblan el Mar del Caribe y, sobre todo, las que pueblan el Océano Pacífico. Si obviamos estos países, que posiblemente se desconozcan debido a su tamaño e influencia a lo largo de la historia, nos encontramos con grandes problemas para nombrar países de África y de determinadas zonas de Asia.
etiquetas: países conocidos, mundo, geografia negativos:
0 usuarios:
148 anónimos:
120
Alguien los conoce todos?
www.turismouruguayo.com/wp-content/uploads/2012/06/urgay-homero.jpg
Yo he conseguido 132 más cinco/seis que no sabía poner en inglés
#10 No eres el primero que lo piensa... y lo siento. Por inercia son los colores que tengo tendencia a utilizar.
He tenido 96 aciertos porque me he bloqueado de mala manera y muchos en inglés no me salían.
Los daltónicos dominaremos el mundo, sin mapas de colores eso si.
P.D.: para los curiosos que no tenéis nuestra suerte. Yo por lo menos veo los 3-4 primeros colores (los de más conocidos) prácticamente iguales.
Pero luego he recordado que jugué a ese juego y "Sahara" no me lo daba como una respuesta correcta, y fallé ese país, ya que era necesario poner "Sahara occidental". Por tanto, me parece un poco engañosos los resultados, habiendo muchos otros países que no era necesario poner el nombre concreto.
Algo similar pasa con los dos Congos, uno aparece poniendo únicamente "Congo", por lo cual aparecerá más conocido que el otro (no recuerdo si era la república o la repúbica democrática). Y lo mismo con Nigeria, un país que yo fallé ya que me lo dió por válido en cuando hube escrito "Niger" (ya que no había que pulsar intro), mientras que Niger no lo hubiera introducido como país.
Ay, queda tan feo en la entradilla...
Por otro lado, no entiendo el "consenso" de considerar Palestina un país y no el Sahara Occidental.
En fin, un inútil combate, como te decía más arriba. Al menos resulta gratificante ver que uno no está solo en su lucha
(Por si acaso alguien tiene dudas, Inglaterra es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido; Gran Bretaña es la isla sobre la que se encuentran Inglaterra, Gales y Escocia; Reino Unido es el estado soberano compuesto por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte)
La solución también puede pasar por que la RAE quite 'sobretodo' del diccionario y así el procesador de textos que use cada uno lo marque como falta de ortografía. Y a tomar por culo. Yo qué sé, unos años nada más, hasta que cale...
Interesante lo del uso de 'entorno' en el entorno económico...
Se pensaban que el pasaporte era falso porque les explicaba lo que era Andorra y no lo sabían, me decían si era España o Francia
Al llegar a San Francisco ya estaba acojonado, me iban a cachear hasta el duodeno si había pasado todo ese percal en Alemania. Pues al mostrar el pasaporte e ir relajando el esfinter para que no doliera, me dejaron pasar y me dijeron que muy bonito país
Mi cara: un poema.
PS: Corregido en el blog.