Hace 11 años | Por disconubes a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 11 años por disconubes a recuerdosdepandora.com

Parece bastante claro que los grandes damnificados de nuestro conocimiento son las desconocidas islas y archipiélagos que pueblan el Mar del Caribe y, sobre todo, las que pueblan el Océano Pacífico. Si obviamos estos países, que posiblemente se desconozcan debido a su tamaño e influencia a lo largo de la historia, nos encontramos con grandes problemas para nombrar países de África y de determinadas zonas de Asia.

Comentarios

a

#1 Ojalá fuese así, pero de hecho he conocido a varios américanos y australianos que han estado en la Andorra de los Pirineos... no es tan desconocida como parece.

D

#22 Tienes toda la razón del mundo. Para mí ya empieza a ser un inútil combate. Algo parecido está pasando con "en torno" y "entorno", sobre todo desde que muchos periodistas (en especial, los que tratan de temas económicos) han adoptado la costumbre de utilizar la desagradable expresión: "Equis se sitúa en el entorno de los no sé cuántos millones", no sé si por algún tipo de falso amigo o porque así se evitan las dudas. Pero luego, cuando escriben "Equis ses sitúa en torno a los no sé cuántos millones" se confunden y lo escriben todo junto.

En fin, un inútil combate, como te decía más arriba. Al menos resulta gratificante ver que uno no está solo en su lucha

pusilaniman

#27 Yo me intento morder un poco la lengua para no dejar únicamente comentarios corrigiendo ese tipo de faltas, que puede resultar un poco tocacojonero, pero estaría bien que se insistiera un poco más con fallos tan comunes.

La solución también puede pasar por que la RAE quite 'sobretodo' del diccionario y así el procesador de textos que use cada uno lo marque como falta de ortografía. Y a tomar por culo. Yo qué sé, unos años nada más, hasta que cale...

Interesante lo del uso de 'entorno' en el entorno económico...

Milhaud

#22 #27 No os mordáis la lengua. Yo reconozco mi torpeza al respecto... pero agradezco que la gente me corrija. De otro modo nunca aprendería.

PS: Corregido en el blog.

D

#0 ¿Páises? Lleva más de 8 horas en cola y más de 5 en portada y todavía está ahí la errata. ¿Pero dónde están los specials y los bloggers cuando se les necesita?

Danbadan

¿España más conocida que Reino Unido? No me lo esperaba.

pawer13

#7 Pero ¿qué España, la que está al sur de México o la de Europa?

Mordisquitos

#7 Yo apostaría que se debe a la confusión existente entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido. El juego sólo acepta la tercera como válida (lo cual es técnicamente correcto) pero apuesto a que mucha gente ha intentado responder con las dos primeras.

(Por si acaso alguien tiene dudas, Inglaterra es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido; Gran Bretaña es la isla sobre la que se encuentran Inglaterra, Gales y Escocia; Reino Unido es el estado soberano compuesto por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte)

SHION

Pues váya gracia para los que somos daltónicos, podría hacer escogido colores con mas contraste entre ellos.

Milhaud

#9 creé también la versión en español, que quizá sea más fácil para la mayoría: http://www.sporcle.com/games/Milhaud/pases-del-mundo-spanish - que de hecho fue con lo que creé los datos para este mapa.

#10 No eres el primero que lo piensa... y lo siento. Por inercia son los colores que tengo tendencia a utilizar.

DaniT

#10 +1 Es el gráfico menos daltónico-friendly que he visto en mi vida.
Los daltónicos dominaremos el mundo, sin mapas de colores eso si.

P.D.: para los curiosos que no tenéis nuestra suerte. Yo por lo menos veo los 3-4 primeros colores (los de más conocidos) prácticamente iguales.

desdeluego

Si alguien se quiere poner a prueba: http://www.sporcle.com/games/g/world

Yo he conseguido 132 más cinco/seis que no sabía poner en inglés

Or3

#9 Yo en la EGB me sabía todos los países con sus correspondientes capitales, ¡hasta las que tenían trampa!

He tenido 96 aciertos porque me he bloqueado de mala manera y muchos en inglés no me salían.

adot

#14 ¡Yo también me los sabia todos! He hecho 168 aciertos (jugando en español), ¡pero algunos de los que me he dejado tienen delito!

D

#0 Edita el inicio de la entradilla.

rafaelbolso

Y gracias al fútbol y a Homero Simpson lol se reconoce a Uruguay mucho más de lo que cabría esperar (debido a su tamaño).

http://www.turismouruguayo.com/wp-content/uploads/2012/06/urgay-homero.jpg

Cocoman

Oh, sporcle. Cuantas horas de estudio me ha quitado esa página...

D

Ha 7 paisistanes.

Alguien los conoce todos?

v

#6 Sí, y he visitado uno.

soundnessia

españa entre el 100%, ja_ja

Shotokax

Curioso. Pakistán no reconoce a Armenia como país. Estas cosas no dejan de sorprenderme.

Por otro lado, no entiendo el "consenso" de considerar Palestina un país y no el Sahara Occidental.

mblanch

¿España? ¿No era eso un lander aleman en el norte de Africa?

Nero

Hace unos diez años sabía nombre y capital de hasta los países en rojo, ahora incluso algún amarillo se me escapa... (hora de repasar geografía).

JuanBrah

España está cosechando fama internacional de fulleros corruptos versión cutre. Es lo que hay.

Guanarteme

Es verdad que los menos conocidos son las islas del Caribe y Polinesia. A saber cual es Tonga y cual Tuvalu...

avalancha971

En un principio me llamó la atención que el Sáhara apareciese tan poco conocido. Pensé que fuera de España no sería tan conocido hasta que leí la entrada del blog, en la que ponía que era en base al juego de hace unos días, el cual era en español. Lo cual me sorprendió aún más.

Pero luego he recordado que jugué a ese juego y "Sahara" no me lo daba como una respuesta correcta, y fallé ese país, ya que era necesario poner "Sahara occidental". Por tanto, me parece un poco engañosos los resultados, habiendo muchos otros países que no era necesario poner el nombre concreto.

Algo similar pasa con los dos Congos, uno aparece poniendo únicamente "Congo", por lo cual aparecerá más conocido que el otro (no recuerdo si era la república o la repúbica democrática). Y lo mismo con Nigeria, un país que yo fallé ya que me lo dió por válido en cuando hube escrito "Niger" (ya que no había que pulsar intro), mientras que Niger no lo hubiera introducido como país.

PhoenixWright

#21 Tienes toda la razón, y por casos como esos es posible que los resultados esten algo desvirtuados. A mi se me acabó la paciencia después de meter en el juego unos cuantos países "faciles" y que no los reconociera, y lo dejé a medias, quedándose en blanco la mayoría de América y Asia que más o menos me las sabía.

f

Yo tambien tuve problemas con la ortografia de los ex-sovieticos, estaba escribiendo "Azerbaijan", "Turkmekistan" (ahora veo que es "nistan" y no "kistan", mea culpa), "Tajikistan" y "Kazakhstan".

Pacopucela

131 jajajajjaja WTF!!! me pasaba lo mismo con algún país que no sabía escribir en inglés

hannibalito

Nadie le gana a Yakko: