362 meneos
20631 clics

¿Cuáles son los números PIN más frecuentes?

Tarjetas de crédito, teléfonos móviles, números de acceso a cuentas bancarias… En multitud de sitios se ha instaurado el número, comúnmente conocido como PIN (Personal identification number / Número de identificación personal), como código para acceder a algunos servicios durante los últimos años. Si bien este número puede tener ocho o incluso doce cifras, el más extendido es el número de cuatro cifras.
etiquetas: pin, seguridad
usuarios: 193   anónimos: 169   negativos: 0  
57comentarios mnm karma: 659
  1. #1   El mio es ****, y he visto que muchos usan el mismo.
    votos: 79    karma: 667
  2. #2   Se han revelado al público los 10 000 números PIN existentes en todo el mundo: www.positiveatheism.org/crt/pin.htm

    edit: coño, la broma ya sale en la noticia ¬¬
    votos: 8    karma: 74
     *   Lord_Gaga Lord_Gaga
  3. votos: 5    karma: 38
  4. #4   sex y god ... joder no habeis visto juankers??
    votos: 1    karma: 13
  5. #5   #3 Casi mejor dejar este en español no? A ver si algún admin aclara cómo proceder en estos casos
    votos: 5    karma: 55
  6. #6   #3 Pues no..mejor esta que está en español y más gente puede leerla si le interesa..que digo yo que al final es de lo que trata esta web, de difundir :-)
    votos: 1    karma: 18
  7. #7   "Esta tabla muestra los 20 números utilizados con más frecuencia. Queda claro que la clave “1234″ no es original, ya que usándola conseguiríamos averiguar uno de cada diez números PIN."

    Eso me recuerda a la escena de una película xD

    - La combinación es 1-2-3-4-5
    - ¡Es la combinación que un idiota pondría en sus maletas!


    www.youtube.com/watch?v=a6iW-8xPw3k
    votos: 20    karma: 170
     *   profesor_falken profesor_falken
  8. #8   El mio es •••• :-D
    votos: 0    karma: 11
  9. #9   12345 Oops! como se borra este mensaje?
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   Me gusta el sistema que tiene Menéame para evitar que se publiquen nuestros números de PIN en sus comentarios, mirad, haced la prueba, escribid vuestro PIN y dadle a "enviar el comentario", veréis como salen asteriscos:

    Mi pin: ****
    votos: 6    karma: 62
     *   sam2001 sam2001
  11. #11   #10 Mi Menéame debe estar mal, ya que escribo el PIN y solo sale •••• :-D
    votos: 2    karma: 26
  12. #13   #12 Ha funcionado, sólo veo asteriscos.
    votos: 10    karma: 92
  13. #14   #1 ¿Se te ha ocurrido a ti solito o repites una chanza para ganar karma?
    votos: 13    karma: -85
  14. #15   Cuanto más dígitos piden para intentar mejorar la seguridad, irónicamente, hay más probabilidad de que el número que pongamos es 123456...
    votos: 1    karma: 15
  15. #16   El 6969 es típico.
    votos: 1    karma: 16
  16. #18   El de Mariano Rajoy debe similar a una cuenta atrás, porue tiene los meses de gobieno contados, así fijo que siempre lo recuerda: 3,2,1,0

    pin = 3210
    votos: 2    karma: 21
  17. #19   #16 El típico de los PIN fecha de nacimiento es 3102
    votos: 2    karma: 24
  18. #20   #10 hunter2
    votos: 0    karma: 6
  19. #21   jaj,nunca averiguaran con mi pin !!
    votos: 0    karma: 6
  20. #22   De todos los pin más repetidos, el único que me sorprende es el de 1004. Los demás eran bien obvios que son pocos seguros, pero el del 1004 no consigo saber por qué está tan arriba.

    PS: Yo durante muchísimo tiempo tuve de pin el 2004, porque fue el año que en el que tuve mi primer móvil.
    votos: 0    karma: 10
     *   Mataori Mataori
  21. #23   venga, todos a ponerse el 8068 porque es el más seguro... xD
    votos: 3    karma: 34
  22. #24   En serio, que baneen a los de los asteriscos que coña más vieja por dios :-P

    Por cierto, siempre pense que mi Pin era previsible y no sale en los 20 más usado :-D
    votos: 0    karma: 9
  23. #25   pues a mi me extraña que no aparezca el 2580 o el 0852 que son los 4 números en la misma vertical, fáciles de recordar por su posición en el teclado, no por sus cifras.
    Yo usé uno de ellos durante años, y cuando me cambié de operador lo abandoné por el que venía por defecto (presuntamente al azar) con la tarjeta
    votos: 0    karma: 10
  24. #26   #23 Eh eh eh, que ese es el mío, yo soy el 0,000744 ese, no seais copiones :-P

    #22 El que tenga el 1004 será de Movistar y le resultaba más fácil acordarse así del pin :-D

    #25 Hasta llegar a este punto, son muchas las curiosidades destacables, como el puesto #22 para el número 2580 (la línea vertical de un teclado telefónico) <-- Aparece en un puesto bien alto
    votos: 1    karma: 19
     *   DarthNizah DarthNizah
  25. #27   #14 Arrodíllate ante el buenrollismo karmawhore o sé condenado a la hoguera, hereje! :troll:
    votos: 1    karma: 15
  26. #28   Puff ¿Es cosa mía o aquí últimamente hay demasiado listo entrando en news.ycombinator y luego haciendo un plagio descarado de los artículos?
    Tanto que además da grima. Menuda peña.
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   Mi pin es 1190, lo digo aquí abierta y públicamente, ¿pasa algo?
    votos: 1    karma: 17
  28. #30   #6 Mejor no sé, pero el caso es que incluso se apropia de comentarios que el autor adjudica a terceros. Me parece bien que traduza, ojo, pero hay límites.
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   Lo que más me gusta es que al 10.000 le asignen un 0.000744
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   Quereis dejaros de miraros los pin's mutuamente?? :-D
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   ¿Como han podido hacer el listado si se supone que son secretos?
    votos: 1    karma: 17
  32. #34   Mooola, porque el mío es el 8068, el menos frecuente de todos. Esto quiere decir que es casi imposible que adivinéis cual es mi PIN :-D
    votos: 2    karma: 32
  33. #35   ¿Cómo se pueden saber los pin más usados si se supone que el número no lo conoce nadie? En teoría tiene un nivel de encriptación o no sé que rollo y nadie puede verlo, por lo tanto no se deberían de poder cotejar ni nada parecido para sacar un listado de los más usados.

    Hmmm, malo, malo xD
    votos: 0    karma: 9
  34. #36   El estudio, dentro de 2 meses, pondrá al pin menos usado como el nuevo más usado xD
    votos: 2    karma: 26
  35. #37   ¿Soy el único que tiene un PIN de más de 4 dígitos? :-S
    votos: 0    karma: 9
     *   xyzzys xyzzys
  36. #38   En cierta operadora una consulta en la base de datos para los usuarios de dial-up, salía una cantidad pasmosa de contraseñas 1234, otros ponían 12345 y los más osados...4321...
    votos: 0    karma: 11
  37. #39   El mio es 8068, como es el menos frecuente seguro que nadie lo acierta :troll:
    votos: 0    karma: 6
     *   --332673-- --332673--
  38. #40   Joderrrrr con tanto pin se me ha olvidado el mio....alguien me puede pasar la lista de los 10000 pins porfa.... ;)
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   #10 Pues yo no sé qué pasa con mi PIN de 4 cifras que no me funciona, es 01189998819991197253
    votos: 0    karma: 9
  40. #42   #41 Me explico: es que todas estas chorradas me han recordado esto xD

    www.youtube.com/watch?v=HWc3WY3fuZU
    votos: 1    karma: 18
  41. #43   9876. ¿Es malo?
    0000 Es malo?jjeeee
    votos: 0    karma: 6
  42. #44   Yo lo cambio cada día. Lo malo es que el que tengo ahora mismo no recuerdo si es el de ayer o el de mañana o ya lo he cambiado o todavía no...socorrroooo!!!!
    votos: 0    karma: 7
  43. #45   Está bien que se realicen estudios estadísticos para mejorar la seguridad, pero publicar los resultados es un incentivo para los ladronzuelos de tarjetas de crédito ;)

    (me ha encantado)
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   Es curioso porque en la de menos utilizados todos empiezan por 6, 7, 8, 9 o 0. Se ve que usar números del 1 al 5 es muy "mainstream" xD .
    votos: 0    karma: 6
  45. #47   #25 #18 En mi tarjeta al cambiarme a Vodafone venía por defecto el 3210, que manda cojones. Cuando llevaba una semana con él y vi lo obvio que era, lo cambié por otro un poco menos fácil de recordar.
    votos: 1    karma: 12
  46. #48   Me sorprende que el 6969 sólo haya llegado al 10º puesto :-D
    votos: 0    karma: 9
  47. #49   #33, #35: Creo que lo explica cuando dice: « códigos PIN filtrados en distintas brechas de seguridad a lo largo de los últimos años. »
    votos: 1    karma: 19
     *   senador senador
  48. #50   Yo probé a poner un PIN de 5 cifras hace unos años y funciona. Y desde entonces, y tras varios cambios de compañía, uso uno de 5 cifras.
    votos: 0    karma: 12
  49. #51   #31 A mi también me ha parecido un poco raro pero si se mira en la fuente se encuentra la respuesta...

    In my dataset the answer is 8068 with just 25 occurrences in 3.4 million (this equates to 0.000744%

    Por tanto, solo hay 10000 combinaciones posibles, pero su base de datos de códigos pin es de 3.4 millones y de todos ellos solo 25 fueron el 8068

    Fuente: www.datagenetics.com/blog/september32012/index.html
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   Los modems de telefónica son los hipsters de los aparatos electrónicos: ellos ya usaban el 12345 antes de que se hiciera famoso.

    Perdón.
    votos: 0    karma: 9
    unf unf
  51. #53   #49, leer los enlaces está sobrevalorado.
    votos: 0    karma: 9
    unf unf
  52. #54   ¿Qué datos ha utilizado para sacar esas estadísticas? ¿Dónde se pueden comprobar?
    votos: 0    karma: 6
  53. #55   #1 ¡Copión!
    votos: 1    karma: 18
  54. #56   edit
    votos: 0    karma: 9
     *   Frippertronic Frippertronic
  55. #57   El mío es el último de la lista ¡¡Ooops!! Pero ahora elegiré el primero, quiero estar arriba.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame