Hace 11 años | Por Squash019 a lne.es
Publicado hace 11 años por Squash019 a lne.es

Un socorrista de Llanes ha sido sancionado por su empleador, la Cruz Roja, con 18 días de suspensión de empleo y sueldo por haber trasladado a un hombre herido, de unos setenta años de edad, al centro de salud de la capital del concejo. La sanción, por una falta muy grave, destaca que el sancionado se ausentó sin permiso de su puesto de trabajo.

Comentarios

p

#5 los coordinadores estarían "llevándoselo muerto"

D

#3 Después de sancionarlo ordenaron 20 latigazos.

D

#1 Por supuesto que sí, al tratarse de un jubilado una pensión menos que el Estado tendría que pagar.

D

#1 Menos demagogia. Su obligación era vigilar la piscina evitar accidentes. Tendría que llamar a la ambulancia o que un vecino llevase al herido al centro de salud. Bajo ningún concepto puede abandonar su puesto de trabajo y dejar la piscina sola.

D

#16 #18 #19

Vale, negativos. Lo siento.

D

#22 No lo sientas, ¿El hecho de que fuese en el mar hace cambiar tu argumentación de subnormal?

D

#89 #90 #91 ¿No os enseñaron a escribir sin insultar?

b

#92 a mi si me enseñaron a escribir sin insultar , si miras el historico de comentarios veras que en ningun momento he insultado a nadie , tan solo he aplicado la ley de talion

Ripio

#93 Hombre.... de bocaclancla a hijoputa....hay cierta diferencia.

D

#92 Juas, de qué cojones me hablas... insultar es de pobres, yo defino a la gente por su estupidez.

i

#16 seguro que este tipo piensa que LLanes esta em Guadalajara jajajajajaja por ahi lo de la piscina

D

#16 #19 #28 etc... No os riáis de los aprendices de troll, si vosotros tuvieseis una deficiencia como ellos no os molaría que se mofasen en vuestra cara...

#15 Trolleas mal, el troll profesional se lee la noticia y luego le busca los tres pies al gato con subnormalidades, tú te has saltado la primera e incluso la segunda parte, te has quedado con la parte de subnormal a secas.

HaploG

#15 Pero si era en el mar!

b

#15 No mereces ni respuesta, supongo que tu eras uno de los coordinadores

VG6

#28 JAJAJAJAJA!!!

D

#15 A ver: primero es una playa, segundo dejo a su compañera vigilando la playa.

Menos demagogia y mas leer la noticia.

solbadguy030882

#32 Así va España, si no leen ni una noticia, ¿cómo vamos a esperar que lean un programa electoral?

Jiraiya

#34 Mi demagogiómetro acaba de explotar.

D

#15 En añadidura a lo que ya te han contestado: Sí que llamo a la ambulancia, pero le dijeron que no había.

Sería interesante que te leyeras las noticias antes de opinar.

daserman

#15 leete la noticia macho que no das ni una, para escribir falacias mas vale que lo hagas en otro lado.

Daemoncracy

#15 Eres tonto y lo saben en tu casa

hiTecH

deleznable.
(De deleznarse).
1. adj. Despreciable, de poco valor.
2. adj. Poco durable, inconsistente, de poca resistencia.
3. adj. Que se rompe, disgrega o deshace fácilmente.
4. adj. Que se desliza y resbala con mucha facilidad.

CC: #4

kovaliov

#4 La gente no se aclara. Es deleznable que no haya ambulancias y hay que recortar el presupuesto para sanidad y bajar el sueldo a los profesionales. En fin... En cuanto al socorrista no debería haber abandonado su puesto salvo urgencia vital en cuyo casodebería ser solventado por el 112 enviando el helicóptero. También existen los taxis. Nadie dice que se estuviera desangrando. En una mano, difícil. La culpa del 112 que se debería ocupar del caso sin ordenar al socorrista que abandonase el puesto. Una vez hecha la cura en el centro de salud, para ir al hospital ver taxis. Las ambulancias están para lo que están. Todos lo hicieron mal. El peor el 112 y la sanción es desproporcionada. El juzgado de lo social la echará abajo.

D

Igualito que el de USA pero al final le nombraron héroe y no se que más..
Aquí le van a nombrar en la fila del paro

osmarco

#10 Pais de mierda?, te refieres a sus dirigentes, mandatarios y politicos, contando tambien con los ciudadanos que los votan, verdad?.

Yo no considero que este sea un pais de mierda, pero si muchos de los que lo habitan.

M

Y si no llega a ser un malpensado desconfiando del buen hacer de sus jefes e imaginándose lo que luego podría ocurrir y por ello pidiendo que grabasen la conversación ahora estaría bien jodido.
Está claro que a pesar de que el socorrista tiene tan sólo 24 años ya sabe de sobra como funcionan las cosas en este país.

L

Veo una serie de puntos oscuros en esta noticia:

1-Dice que el Centro de Salud estaba a 300m.No había nadie mas que le pudiera decir como se iba?
2- Normalmente un socorrista en playa no tiene material para hacer una inmovilización de una fractura. Por tanto movió a un herido, desconociendo su estado, a pie o en un vehículo particular? Y si la factura de la mano era tan leve que no requería inmovilizar, tampoco se necesita una ambulancia
3- Al marchar el socorristq de su puesto,obligo a que la lancha quedará fuera de servicio. Normalmente esas lanchas no dan servicio a una playa,sino a todo un concejo. Y el de Llanes es bastante grande. Que hubiera pasado si hay una emergencia en otra playa con alguien que se esta ahogando?
4- La omisión del deber de socorro queda anulada en el momento que se notifica al 112 la situacion, pasando la responsabilidad a esa entidad. Y si el socorrista se planta y dice que no va, no hay delito dado que no es su trabajo ni dispone de medios. Otra cosa es el sentido humanitario que hay que tener,pero son discusiones diferentes.
5- Raro me suena que ni los socorristas ni el 112 (esto ya lo veo imposible) disponga del numero de teléfono Movil de algún coordinador para emergencias. Las emisoras de radio (y mas en zonas de la orografia asturiana) son poco fiables,incluso en area urbana. Y no se usan sistemas digitales como puede tener la policía o bomberos,sino que se sigue con el sistema clásico analógico

D

Es difícil comentar un caso tan complejo, es una de esas situaciones que no es de libro. Al menos por lo que veo no abandonó la playa dejándola sola, espero a otros socorristas. El centro de salud no estaba tan lejos, seguro que habría gastado más tiempo en ir al baño y plantar un pino que en ir a llevar al hombre. La herida dentro de lo que cabe no era mortal, y el hombre se podía mover sólo, el problema era que no sabía donde quedaba. No creo que nadie por allí se hubiera negado a acompañar al hombre a un centro de salud.

#30 Añadiría que luego le pidieron que lo acompañara al hospital y ahí ya se negó. No me queda claro sí al avisar a un amigo del herido, él también se quedó esperando o que.

D

De acuerdo con #30 Esto me suena a que falta información y que el socorrista quizás había olvidado el teléfono, recargarlo o lo que sea y que realmente la infracción no es sólo por abandonar el puesto sino porque se vio obligado a ello por algo que desconocemos y no debería haber pasado. Da igual lo que pueda imaginarme, creo que falta información como para criticar sin dudas los hechos.

AurkA

#71 #30 Me parece una noticia bastante completa y SI se pueden criticar los hechos, otra cosa es que aparezca otra información nueva y cambiemos de forma de pensar. Pero con la información que se da, la cagada de la cruz roja es notable y la desorganización que demuestran también.

KirO

Es que hizo exactamente lo que tenía que hacer... si hubiese ignorado al 112 posiblemente estaría en un problema aún más gordo por omisión de socorro... e hizo lo que pudo para no dejar la playa desatendida (que habría sido una grave imprudencia) y lo consiguió.

r

Pues la cruz roja va a tener que rectificar o se va a encontrar con que tendra una imagen muy negativa, porque TODO lo que hizo el chaval estuvo bien.
Y los coordinadores que? tomandose unas canyas por ahi? y esos no son sancionados?

Ingenioso_Hidalgo

Para el que no lo sepa la Cruz Roja es una mafia de las gordas. Mi EX era directora de Cruz roja juventud en la provincia y se de lo que hablo. Básicamente su función es captar socios y mano de obra gratuita para luego venderla al ayuntamiento de turno. Ya no hablemos de la mafia que hay con los alimentos y medicamentos,etc... y las subvenciones que chupan.

Al personal de los pueblos, que suelen ser asistentes sociales les pagan una mierda. Eso si te pagan, porque siempre te pueden llamar de la sede y decirte que no hay dinero y te tienes que esperar mientras te presionan para que consigas más socios como sea. Se de alguno que le deben sueldos desde que Mordor era verde. Eso si, vete a ver los coches que tienen los círculos de mandamases en las sedes.

Si eres socio, igual te interesa invertir tu dinero en otro proyecto...

Aquí un dato: Juan Manuel Suárez del Toro. Ingeniero industrial. Presidente de Caja Insular de Canarias y, al mismo tiempo, presidente de Cruz Roja Española desde 1994. ¿Su sueldo en Bankia? 235.000 euros el año pasado.

b

#47 Toda la razon tienes , esto es la cruz roja española , donde unos chupan del bote cuando miles de voluntarios realizan todas las tareas sin ver un duro

D

#47 Si tanto sabes de lo que hablas, sabrás que Cruz Roja es descentralizado y cada asamblea tiene su forma de funcionar, lo que suceda con una asamblea no tiene porque llegar a Cruz Roja Española.

Además, los altos cargos de la institución se eligen por votos, ese banquero está ahí por la decisión de los socios y voluntarios; y no reciben un sueldo de la institución ningún presidente de ninguna asamblea.

Ingenioso_Hidalgo

#56 Hay 1 sede que controla al resto. Por lo menos aquí en Galicia la de A Coruña controla los sueldos, decisiones,etc.. de todos los locales que tienen en su provincia. Se hace lo que ellos dicen con pelos y señales. De asambleas nada de nada y las presiones por captar dinero de socios son el día a día. Eso por no contar el resto de mamoneos que me hacen falta 20GB de texto plano.

Fui varias veces a la sede de Cruz Roja en A Coruña y ya me dirás de donde salen esos coches de gama alta. No se que puestos ocupan, pero ese dinero sale de los socios.

(Me consta que en Pontevedra funciona igual)

kukosf

#60 por no mencionar que en coruña ciudad en dos años echaron a la calle por incompetencia a mas de la mitad de voluntarios incluso alguno lo echaron el mismo dia que aprovo el cursillo asi que explicame como se puede ser incompetente si aun no entraste a servicio y otro tanto con Proteccion civil y con seguridad del ayuntamiento (estos ultimos TODOS porteros de discotecas de la ciudad sin preparacion)

Bad_CRC

#47 un voto por "desde que mordor era verde" !!!

NapalMe

Estuve en cruz roja 2 años de voluntario y 9 meses de objetor de consciencia , los "responsables" que conocí allí eran unos hijos de puta, no se si les viene de "formación" o tuve mala suerte.

diariodellanes

Teneis más info aquí, parece ser que esta no es la primea vez que la Cruz Roja de Llanes la lía...incluso fue condenada por irregularidades en al contratación http://www.celoriu.com/2012/08/16/concejo/enesima-polemica-de-la-cruz-roja-de-llanes/

D

Esto se arregla con un buen abogado de estos cabrones, si la Cruz Roja juega sucio el también debería.

DJM

No me extraña nada de lo leído. En Cruz Roja los equipos de coordinación son unos enormes incompetentes. Unos aficionados que no saben hacer su trabajo. Yo llevaba 10 años en la institución hasta que me quemé de ver tanta mierda. Es una grandísima mafia.

c

Conociendo como funciona esta OG (no, no me he olvidado la N) no me extraña que penalicen al que actúa bien.

D

La verdad que la imagen de la Cruz Roja como institución humanitaria se ve perjudicada con esta y anteriores polémicas en el mismo Llanes que se pueden buscar por Internet.
De hecho, y según he podido leer en una noticia, el Ayuntamiento de Ribadesella ha contratado este año una empresa privada especializada en vez de la Cruz Roja.

Jiraiya

Posiblemente no debió de dejar la playa aún con su compañera (se estipula un número de socorrista por cada x habitantes) para trasladar a un herido. Posiblemente debió dejar esa función a los servicios de ambulancia aunque no llegasen pero aún con todo una sanción de este estilo me parece excesivo. Con una amonestación verbal hubiese sido más que suficiente.

No hizo como marca su protocolo, pero la sanción fue peor que la falta cometida. Y el protocolo es mejorable

D

Ok, doy orden al banco de que no pase más recibos de Cruz Roja hasta que no aclaren esta situación y me considere satisfecho.

D

#39 Ah, pues muchas gracias en nombre de todos los que rescatan inmigrantes en pateras, ayudan a ancianos en exclusión social, cuidan a niños de familias sin recursos en las guarderías, hacen reparto de alimentos, atienden a mujeres maltratadas en casas de acogida y demás. Por un único caso en un único sitio acabas de condenar el trabajo de miles de voluntarios.

Qué comentario tan absurdo el tuyo: voy a bloquear Menéame en mi navegador. ¿Lo pillas?

b

#43 A ver pedazo de ... una cosa son los miles de voluntarios que como dice la palabra voluntariamente se dedican a ello , chapo para todos ellos , tienen mi mas profundo respeto , pero aqui estamos hablando de la organizacion que es hoy en dia la cruz roja no de sus voluntarios, asi que bloquea lo que te de la gana , pero primero desbloquea tu cerebro

D

#44 ¿"Pedazo de" qué, bocachancla, que ni siquiera distingues una comparación irónica y aún hablas de desbloquear cerebros? Engrasa el tuyo.

#48 Otra que tal. O sea, que como ¡una! base de Cruz Roja de ¡uno! de sus programas en ¡una! provincia ha hecho ¡una! cosa que nos parece mal tú decides dejar de donar a ¡toda! Cruz Roja. Pero el berriche infantil es mío.

¡Carné de comentarista YA!

b

#83 si no distingo una comparacion ironica te pido disculpas , pero bocachancla sera tu puta madre

D

#43

Pos fale, hay más ong's que longanizas, mientras no tengan nada que ver con la iglesia católica, lo mismo me da darles la mensualidad a una que a otra. Por cierto, en vez de pillarte ese berrinche tan infantil, deberías comprobar que si todo el mundo cotizase su cuota social como yo, mejor nos iría.

kratos287

Otra mierda más para Cruz Roja. Creyeron limpiar su imagen cuando les engancharon mangando a dos manos y echaron a cuatro gatos, pero allí donde hay una cruz...

j

¿Y si el problema está en las llamadas que hizo a los coordinadores y que estos no respondieron?
No sé, por imaginar algo:
-Pues no te respondimos porque, porque... Pero si insistes en averguarlo te vamos a meter un "puro" que te...

Bueno, igual no fue así; vaya uno a saber.

D

Encima de mal pagados, mal dirigidos. Pobres socorristas.

mencabrona

No es país para héroes

Neochange

Espero que la familia del herido y sus amigos pongan reclamaciones para llenar 2 oficinas hasta que lo readmitan. País de vergüenza, como siempre, si te sales del comportamiento normal, si intentas sacar el cuello un poco, hacer bien tu trabajo, entonces eres reprimido.

El poco respeto al trabajo de los demás en este país es asqueroso.

D

Título alternativo: "Un mundo sin ambulancias".

¿Será un fruto más de los recortes?

D

Llamó seis veces a sus coordinadores que no contestaron. Pero fue él el que se ausentó. Manda cojones. En este país los caciques de mierda siguen mandando. Apuesto a que esos jefes son del PP.

P

Vaya excusa más tonta la del de Cruz Roja, que ya "hay una serie de faltas" abiertas contra él. ¿Y eso a qué viene?¿como ya hay supuestas faltas contra él le abren también esta o qué? A mí que me suena a justificación y a intento de desprestigiar al socorrista...

k

Pero que bien quedan las princesitas y las marquesonas poniendo banderitas!

ChingPangZe

El socorrista ha actuado bien para el herido y bien para el cubriendose las espaldas con la grabación del 112. En el juzgado se los va a comer con patatas.

Kirchhoff

Cuantos de los que comentais conoceis los protocolos del 112?. Pues eso...

D

#27 Los heridos siempre deben de estar por encima de protocolos y demás chorradas. Nunca al revés.

D

#29 Los protocolos y esas chorradas que tu dices existen precisamente para evitar que haya más heridos sin atención. Aquí los que actuaron mal fueron los coordinadores, pero el protocolo es lógico.

D

#66 Sigo: Yo estuve trabajando en la piscina de un hotel de encargado de la taquilla. El jefe no quería que la gente nos viese a mi y al socorrista comiendo en la piscina, así que exigía que subiesemos al comedor con el resto de los empleados a comer. A mi no me importaba, pero el socorrista dijo que nanai, que él no podía abandonar su puesto, y la "solución" que puso el jefe es que yo y el socorrista comiésemos en turnos diferentes para que yo me encargase de vigilar la piscina en ausencia del socorrista. Por supuesto, yo no tenía formación alguna y no podía desempeñar esa tarea, y la respuesta del jefe fue que si ocurría algo que llamase al comedor para que bajase el socorrista en el caso de que ocurriese algo. No hace falta ser un lumbreras para saber que el tiempo en el que yo llame al comedor, el socorrista baje y atienda la emergencia es vital y puede ser la diferencia entre un simple accidente y un ahogado, así que nos plantamos y le dijimos que que prefería: quedar "mal" de cara a la clientela porque el socorrista se coma el bocata en su puesto, o arriesgarse a una denuncia por dejar la piscina sin vigilancia. Ante esa perspectiva se le pasó la tontería.

El protocolo tiene sentido; si hubiese ocurrido algo durante la ausencia del socorrista, podría haberse liado muy gorda.

D

#67 Aun así. Sancionar al socorrista me parece poco ético y de poco sentido común teniendo en cuenta que no se fue de cañas precisamente.

D

#68 Eso depende de si los coordinadores estaban tocándose las pelotas o simplemente el walkie no funcionó y estos no pudieron responder. En el primer caso, la sanción es injusta porque los verdaderos responsables serían los coordinadores, ya que su tarea es estar pendientes de eso. En el segundo caso, el socorrista actuó negligentemente y aunque la sanción pueda parecer excesiva, es justa. Ser socorrista es un puesto de mucha responsabilidad y desde mi punto de vista no se puede abandonar dicho puesto para trasladar a una persona que solo tenía una fractura en la mano; nadie se muere por eso y si lo hizo un socorrista, que seguramente no tendría todos los medios de los que dispone una ambulancia, lo podría haber hecho también un particular. No niego que el socorrista actuó dentro de lo que él consideraba correcto, pero el protocolo existe para algo.

ChukNorris

#29 Menuda gilipollez acabas de decir hamigo.

D

#86 Grazias por habisarme.

D

No apoyo ni entiendo la sanción de Cruz Roja, y aunque entiendo la intención del socorrista, se ha saltado los protocolos cuando alguna otra persona pudo haberle ayudado a realizar el traslado al usuario. Y no me vale ni la embarcación náutica ni la compañera: la embarcación se ha de ir a hacer sus rondas de vigilancia o se puede activar en cualquier momento por una emergencia, y si la compañera entra a realizar un rescate, volvemos a lo de antes: la playa estaría sin vigilancia.

#29 Define un herido; una persona que respira y está consciente jamás es una "prioridad", la playa es un sitio peligroso que necesita una vigilancia constante, una simple crisis comicial (ataque epiléptico) a un usuario nadando implica quedar insconciente y ahogarse, y si no hay un socorrista acuático vigilando le puede costar la vida al usuario. Los protocolos definen que un insconciente o alguien que no respira está por encima que alguien que está estable, sea cual sea el diagnóstico.

#79 Playas es lo que más dinero y buena imagen da a Cruz Roja, no sólo por socorros sino también porque a veces colaboran con playas adaptadas. Además, en Barcelona, Cruz Roja es quien mejor servicio ofrece en el socorrismo en playas, cuando las otras empresas están recibiendo quejas constantemente. Hace años en Badalona, ProActiva usó ambulancia sin certificado sanitario.

D

#88 Yo personalmente conozco a los socorristas de allí, tanto a los de Cruz Roja como a los de GIAAS que son gallegos y están en Calella y antes también estaban en Santa Susanna (ninguna queja, sino todo lo contrario). A los de ProActiva no les conozco personalmente pero se que hay quejas de ellos. No digo que sean mejores o peores, digo que tienen más facilidades para llevarse los concursos ya que disponen de material y ambulancias y no pagan impuestos. Y eso es competencia desleal. Reciben subvenciones para impartir cursos de socorrismo y eso está muy bien, pero de ahí a gestionar playas y llevarse un pico hay diferencia.

N

Pues a pasarlo... va a financiar a la Cruz Roja Rita la Cantaora como no readmitan al chaval con una disculpa, porque su actuación me parece impecable. Coño, es que TODO lo ha hecho bien: llamar al 112, pedir ambulancia, pedir que graben la llamada, pedir sustitutos antes de irse... Hay que joderse con los listos de la Cruz Roja.

D

Yo les he enviado un mail a info@cruzroja.es poniéndolos verdes. En el fondo, sé que me encanta mandar correos de este tipo...

Socavador

#55 Me gusta tu iniciativa. No sé si alguien lee esos mails pero me apunto. Ya está bien de ver como esto es el país de todo al revés.

D

#55

Ok, yo les he pedido explicaciones, que se retraten

noop

Me vais a cargar de negativos... pero estoy de acuerdo con la sanción. No se debe abandonar el puesto, no puedes dejar tirado a tu compañero. Si no funciona la radio para avisar a sus responsables... ¿por qué no usó el teléfono? ¿Tenía material para llevar a esa persona con un mínimo de seguridad? No se porqué se arriesgó a llevarlo de forma precaria. Y si él pudo realizar el traslado con seguridad... ¿qué tenía él que no tuviesen los familiares?

Podría seguir escribiendo los muchos problemas que le veo a su actuación, no me gustaría tener a una persona así de compañero.

Personalmente creo que el problema que tiene Cruz Roja es que existen muchas personas que se creen con grandes conocimientos, y se creen que lo saben todo. Ya no sólo dentro de la institución, también fuera de ella. Cuando vas a una emergencia vestido de Cruz Roja no es raro encontrarse a algún iluminado que te explica como tienes que hacer tu trabajo... eso raramente pasa cuando vas vestido de 112-061.

D

A ver, la tarea de un socorrista es vigilar la piscina o la playa y por nada puede abandonar su puesto de trabajo; yo he trabajado en una piscina y sé como funciona eso, hasta el punto de que el socorrista no puede hacer un alto para comer; o se lleva bocata y se lo come en su puesto, o se cierra la piscina durante la pausa para comer, y como la playa no se puede "cerrar", no le queda otra que quedarse en su puesto. Llevar a un herido al hospital es algo que cualquier otra persona puede hacer, pero pongámonos en la situación que, durante la ausencia del socorrista, ocurre algo en el mar, lo que sea. No todo el mundo ha recibido la formación necesaria para actuar en esa situación.

Mal por los coordinadores, que son los auténticos culpables, pero lo cierto es que al herido podría haberlo llevado al centro de salud cualquier otra persona, que estoy seguro de que si el socorrista hubiese hablado con alguno de los bañistas no le costaría mucho convencerlo

XabiGonz

Mejor despedido que con una muerte en tu conciencia.

L

#75 , tenia factura de mano,no una puñalada. hay que tomar unas serie de medidas pero no es una urgencia vital.En un triage seria categoría verde,lo mas leve que hay. Por eso digo que si era así,ni hacia falta ambulancia. Y si había algo mas,no debería haberlo movido por sus medios, dado que si hubiera ocurrido algo mas o en el camino se pusiera peor, quien se la cargaba era el socorrista por imprudencia.

Lvntkll

que no! que este se intentaba camelar a la novia del empleador luciendo abdominales y por eso le tenía ganas el otro, no olvideis que esto es españa

Pikatchu

Al margen de q la sancion me parece excesiva, ya q la situacion era mas q compleja y es "justificable" tanto para un lado como para otro en cada recoveco... he vivido muuchos años en Llanes, y aunque no voy hace tiempo, en Agosto con el turismo suele haber muchisima gente, tanto en las playas como en el concejo... como puede ser q no haya en disponible una ambulancia!! el centro de salud de Llanes es poco menos q un tocologo, puesto que no hay ni medios ni materiales para mas a alla de ponerte una tirita y derivarte a Arriondas, que esta a unos 45min en coche de Llanes... me preocupa pensar q si mañana a alguien le pasa algo de gravedad en Llanes... te mueres? te las arreglas por ti mismo?? ... MUY MUY preocupante...

valenciaj

Por éste tipo de mierdas, lo dejé yo. Terminará por verse que es otro sitio para colocar amiguetes y escurrir el bulto.

b

Si se llega a morir el paciente por no atenderlo lo fusilan

D

Cruz Roja no debería gestionar playas, hay empresas de socorristas que se dedican a eso, es una ONG y se beneficia de ello para ganar los concursos (no pagan impuestos). Es competencia desleal.

D

#79 Por esa regla de 3, Cruz Roja no debería hacer nada.

D

Supongo que lo más lógico hubiese sido llamar una ambulancia. Al fin y al cabo y al parecer estaban muy cerca de un centro sanitario. ¿Que hubiese pasado si en el ínterin otras personas hubiesen necesitado de atención médica de urgencia en la playa?

Tachy

#54 Tienes un cartel puesto que pone: me gustan los negativos (y por eso comento sin leer las noticias)

D

#72 No suelo leer las noticias de sucesos pero es que temas muy parecidos a este ya han salido bastantes veces en portada, así que efectivamente tuve la imprudencia de opinar sin leer más que la entradilla.

Bueno, ahora que lo he leído te dejo mis impresiones:

Primero, nunca entenderé la necesidad que tenemos aquí de erigirnos como jueces sin tener acceso a ninguna prueba que no sea la versión de uno de los implicados. Eso es un juicio paralelo y en mi opinión es deleznable. Recordar que la empresa tiene la obligación legal de no dar detalles del expediente laboral de este empleado, así que se ve abocada a una indefensión mediática, algo de lo que se aprovecha este caballerete.

Segundo, si tanto le asiste la razón lo normal antes de ir a la prensa es esperar sentencia (las de lo laboral suelen ser muy rápidas) y con la sentencia en la mano ir a la prensa a denunciarlo.

No sé, en este país hay demasiados aspirantes a seleccionadores de fútbol y a jueces yo creo, de esos que ven los toros de maravilla desde la barrera.