www.lne.es/oriente/2012/08/17/cruz-roja-sanciona-socorris... por
Squash019 el 18-08-2012 00:10 UTC publicado: 18-08-2012 08:35 UTC

Un socorrista de Llanes ha sido sancionado por su empleador, la Cruz Roja, con 18 días de suspensión de empleo y sueldo por haber trasladado a un hombre herido, de unos setenta años de edad, al centro de salud de la capital del concejo. La sanción, por una falta muy grave, destaca que el sancionado se ausentó sin permiso de su puesto de trabajo.
etiquetas: cruz roja, socorrista, hospital, herido negativos:
2 usuarios:
438 anónimos:
742
Por otra parte es deleznable que no haya ambulancias en un Centro Médico porque llevarlo al hospital no es trabajo del socorrista.
¿Dónde estaban los coordinadores? ¿qué pasó con la ambulancia? Aquí lo fácil es joder a quien intenta hacer su trabajo lo mejor posible.
Está claro que a pesar de que el socorrista tiene tan sólo 24 años ya sabe de sobra como funcionan las cosas en este país.
www.meneame.net/story/socorrista-despedido-salvar-joven-recibe-llaves-
Al tio lo despidieron pero le hicieron un homenaje en su ciudad dando las llaves de la ciudad y ademas cancelaron los contratos que tenian con la empresa que lo despidio.
En España como bien se dice, ninguna buena accion queda sin castigo.
Ademas no habia ni una ambulancia en el centro de salud y si llamas al 112 pasan de ti como de la mierda, que lo lleves tu al hospital..
Resumiendo, pais de mierda
Y los coordinadores que? tomandose unas canyas por ahi? y esos no son sancionados?
No sé, por imaginar algo:
-Pues no te respondimos porque, porque... Pero si insistes en averguarlo te vamos a meter un "puro" que te...
Bueno, igual no fue así; vaya uno a saber.
Cuando se hace lo correcto así te lo pagan,la próxima vez tendrá que ir el herido andando hasta el centro de salud.
Animo al resto de socios a hacer lo mismo.
El poco respeto al trabajo de los demás en este país es asqueroso.
1-Dice que el Centro de Salud estaba a 300m.No había nadie mas que le pudiera decir como se iba?
2- Normalmente un socorrista en playa no tiene material para hacer una inmovilización de una fractura. Por tanto movió a un herido, desconociendo su estado, a pie o en un vehículo particular? Y si la factura de la mano era tan leve que no requería inmovilizar, tampoco se necesita una ambulancia
3- Al marchar el socorristq de su puesto,obligo a que la lancha quedará fuera de servicio. Normalmente esas lanchas no dan servicio a una playa,sino a todo un concejo. Y el de Llanes es bastante grande. Que hubiera pasado si hay una emergencia en otra playa con alguien que se esta ahogando?
4- La omisión del deber de socorro queda anulada en el momento que se notifica al 112 la situacion, pasando la responsabilidad a esa entidad. Y si el socorrista se planta y dice que no va, no hay delito dado que no es su trabajo ni dispone de medios. Otra cosa es el sentido humanitario que hay que tener,pero son discusiones diferentes.
5- Raro me suena que ni los socorristas ni el 112 (esto ya lo veo imposible) disponga del numero de teléfono Movil de algún coordinador para emergencias. Las emisoras de radio (y mas en zonas de la orografia asturiana) son poco fiables,incluso en area urbana. Y no se usan sistemas digitales como puede tener la policía o bomberos,sino que se sigue con el sistema clásico analógico
#30 Añadiría que luego le pidieron que lo acompañara al hospital y ahí ya se negó. No me queda claro sí al avisar a un amigo del herido, él también se quedó esperando o que.
Menos demagogia y mas leer la noticia.
No hizo como marca su protocolo, pero la sanción fue peor que la falta cometida. Y el protocolo es mejorable
Sería interesante que te leyeras las noticias antes de opinar.
De hecho, y según he podido leer en una noticia, el Ayuntamiento de Ribadesella ha contratado este año una empresa privada especializada en vez de la Cruz Roja.
- El socorrista -que ya sería un Técnico de Emergencias- no puede dejar su puesto, menos sin autorización de los coordinadores. Y si están desaparecidos te esperas, que el señor no se va a morir por una fractura en la mano, pero no te vas con un paciente tú solo, que si le pasa algo por el camino (lipotimia, desmayo, caída y nueva fractura) estás solo y sin material.
- Los coordinadores no pueden estar desaparecidos.
- El centro de salud no es nadie para decirle a un socorrista cómo hacer su trabajo, así que no tienes por qué obedecerle, se acabó la discusión. El técnico en emergencias es él y de emergencias, estabilización y traslados sabe bastante más que el personal del centro.
- El 112 es el que sale mejor parado. Son los coordinadores de todas las emergencias y recursos de la provincia y los que -una vez evaluada la persona, la distancia de traslado, el público presente en la playa, el resto de socorristas que quedan, etc.- pueden dar la orden de saltarse el protocolo unos minutos. Bien por el socorrista de exigir la grabación.
- Cruz Roja, que esto huele -y hablo con conocimiento- a que se quieren ahorrar el sueldo del chico, como ya ha sugerido alguien. Yo investigaría a los responsables de Emergencias de la base y la zona, a ver qué relación tienen con alcaldes y presidentes de concejo, que puede ser muy revelador, pero también echaría un vistazo al historial de faltas del socorrista que se menciona al final.
Habiendo una grabación donde el jefe del chico y de Cruz Roja ordena el paseo al centro, no debería haber mayor problema para la defensa.
Qué comentario tan absurdo el tuyo: voy a bloquear Menéame en mi navegador. ¿Lo pillas?
Al personal de los pueblos, que suelen ser asistentes sociales les pagan una mierda. Eso si te pagan, porque siempre te pueden llamar de la sede y decirte que no hay dinero y te tienes que esperar mientras te presionan para que consigas más socios como sea. Se de alguno que le deben sueldos desde que Mordor era verde. Eso si, vete a ver los coches que tienen los círculos de mandamases en las sedes.
Si eres socio, igual te interesa invertir tu dinero en otro proyecto...
Aquí un dato: Juan Manuel Suárez del Toro. Ingeniero industrial. Presidente de Caja Insular de Canarias y, al mismo tiempo, presidente de Cruz Roja Española desde 1994. ¿Su sueldo en Bankia? 235.000 euros el año pasado.
Pos fale, hay más ong's que longanizas, mientras no tengan nada que ver con la iglesia católica, lo mismo me da darles la mensualidad a una que a otra. Por cierto, en vez de pillarte ese berrinche tan infantil, deberías comprobar que si todo el mundo cotizase su cuota social como yo, mejor nos iría.
(De deleznarse).
1. adj. Despreciable, de poco valor.
2. adj. Poco durable, inconsistente, de poca resistencia.
3. adj. Que se rompe, disgrega o deshace fácilmente.
4. adj. Que se desliza y resbala con mucha facilidad.
CC: #4
Además, los altos cargos de la institución se eligen por votos, ese banquero está ahí por la decisión de los socios y voluntarios; y no reciben un sueldo de la institución ningún presidente de ninguna asamblea.
Fui varias veces a la sede de Cruz Roja en A Coruña y ya me dirás de donde salen esos coches de gama alta. No se que puestos ocupan, pero ese dinero sale de los socios.
(Me consta que en Pontevedra funciona igual)
Mal por los coordinadores, que son los auténticos culpables, pero lo cierto es que al herido podría haberlo llevado al centro de salud cualquier otra persona, que estoy seguro de que si el socorrista hubiese hablado con alguno de los bañistas no le costaría mucho convencerlo
¿Será un fruto más de los recortes?
Ok, yo les he pedido explicaciones, que se retraten
Podría seguir escribiendo los muchos problemas que le veo a su actuación, no me gustaría tener a una persona así de compañero.
Personalmente creo que el problema que tiene Cruz Roja es que existen muchas personas que se creen con grandes conocimientos, y se creen que lo saben todo. Ya no sólo dentro de la institución, también fuera de ella. Cuando vas a una emergencia vestido de Cruz Roja no es raro encontrarse a algún iluminado que te explica como tienes que hacer tu trabajo... eso raramente pasa cuando vas vestido de 112-061.
El protocolo tiene sentido; si hubiese ocurrido algo durante la ausencia del socorrista, podría haberse liado muy gorda.
Bueno, ahora que lo he leído te dejo mis impresiones:
Primero, nunca entenderé la necesidad que tenemos aquí de erigirnos como jueces sin tener acceso a ninguna prueba que no sea la versión de uno de los implicados. Eso es un juicio paralelo y en mi opinión es deleznable. Recordar que la empresa tiene la obligación legal de no dar detalles del expediente laboral de este empleado, así que se ve abocada a una indefensión mediática, algo de lo que se aprovecha este caballerete.
Segundo, si tanto le asiste la razón lo normal antes de ir a la prensa es esperar sentencia (las de lo laboral suelen ser muy rápidas) y con la sentencia en la mano ir a la prensa a denunciarlo.
No sé, en este país hay demasiados aspirantes a seleccionadores de fútbol y a jueces yo creo, de esos que ven los toros de maravilla desde la barrera.
#48 Otra que tal. O sea, que como ¡una! base de Cruz Roja de ¡uno! de sus programas en ¡una! provincia ha hecho ¡una! cosa que nos parece mal tú decides dejar de donar a ¡toda! Cruz Roja. Pero el berriche infantil es mío.
¡Carné de comentarista YA!
#29 Define un herido; una persona que respira y está consciente jamás es una "prioridad", la playa es un sitio peligroso que necesita una vigilancia constante, una simple crisis comicial (ataque epiléptico) a un usuario nadando implica quedar insconciente y ahogarse, y si no hay un socorrista acuático vigilando le puede costar la vida al usuario. Los protocolos definen que un insconciente o alguien que no respira está por encima que alguien que está estable, sea cual sea el diagnóstico.
#79 Playas es lo que más dinero y buena imagen da a Cruz Roja, no sólo por socorros sino también porque a veces colaboran con playas adaptadas. Además, en Barcelona, Cruz Roja es quien mejor servicio ofrece en el socorrismo en playas, cuando las otras empresas están recibiendo quejas constantemente. Hace años en Badalona, ProActiva usó ambulancia sin certificado sanitario.
#15 Trolleas mal, el troll profesional se lee la noticia y luego le busca los tres pies al gato con subnormalidades, tú te has saltado la primera e incluso la segunda parte, te has quedado con la parte de subnormal a secas.
Yo no considero que este sea un pais de mierda, pero si muchos de los que lo habitan.