www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/12/02/crudo... por
olgabai el 02-12-2012 07:16 UTC publicado: 03-12-2012 00:10 UTC

La "pobreza energética" alcanza a 66.000 valencianos que no pueden calentar su hogar en invierno por falta de recursos, según Cruz Roja - Cáritas duplica las ayudas para pagar los recibos de luz o agua con la crisis - Casa Caridad realiza un llamamiento para recoger mantas
etiquetas: sin calefacción, pobreza energética, recoger mantas negativos:
1 usuarios:
225 anónimos:
340
¡¡¡Una pensión de 357 €!!! Y los muy cerdos metiendo dieta por alojamiento teniendo casa en Madrid y un sueldo para vivir muy bien, ¿qué tiene que ocurrir para que abramos los ojos y nos levantemos en armas?
El fascismo y 40 años de dictadura nacionalcatólica han dejado muchas secuelas. La sociedad actual carece de pensamiento crítico. Lo bueno ha desaparecido y ha primado lo mediocre. La corrupción moral esta a la orden del día.
La independencia energética debería de ser clave. Dejarlo estar sólo implica ser dependiente del otro.
#18 #7 yo he estado en invierno en Valencia por trabajo muchas veces (costa me refiero, en la ciudad) y cua do aqui hace lo que vosotros llamais frio la gente aprovecha para sacar los peques al parque.... Y si, ya me se el rollo del frío seco y blablabla; en La Coruña viví siempre sin calefacción y en La Bañeza no tendria cojones. Menos lobos que el chico tiene su razon.
www.tiempo.com/ram/1976/cencellada-valladolid/
objetivovalladolid.elnortedecastilla.es/fotos-nortecastilla/cencellada
Y no, no es nieve lo de las fotos.
En fin, que para el verano me quedo con los >40ºC secos de por aquí, pero para el invierno no hay nada como el mar para amortiguar la temperatura.
3 de diciembre de 2012 a las 02:00
Valencia: 7.9ºC 46% de humedad
Valladolid: -0.4ºC 92% de humedad
Pero bueno, lo importante en el fondo no son las comparaciones. La noticia es de un medio valenciano y es normal que hagan referencia a Valencia, pero gente que lo va a pasar fatal de frio la hay en todos lados. Quizás los que estamos más acostumbrados a él estemos más mentalizados, pero va a ser un problema de mucha gente.
Lo que no entiendo es el ejemplo de esos padres de familia que llevan 3 años en paro y tienen 3 hijos, al menos el de año y medio yo no lo habría tenido.
La Generalitat tendría que hacerse cargo de los recibos de luz y agua de estas personas.
Y con esto no quiero menospreciar la miseria que ha caído sobre los valencianos ni mucho menos.
-NOTICIA DE ÚLTIMA HORA-
La alcaldesa de Valencia, la Iglesia y las comisiones falleras han llegado a un acuerdo para informar a los valencianos de la peligrosa moda de estos días. Como veníamos informando recientemente, los catalanes han traído una peligrosa moda a Valencia consistente en no comer, ir con poca ropa y no pagar la hipoteca. La conclusión, en palabras de la alcaldesa, es: "los valencianos sois retrasados pero no dejaremos que los catalanes os maten de miseria". Tras estas palabras, la alcaldesa ha instado a ir a la iglesia, comer paellas los domingos y quemar los libros que tengan un mínimo de cultura o divulgación. Los valencianos siguen el ejemplo, veremos que sucede.
-SEGUIREMOS INFORMANDO-
Cada día más ganas de emigrar.
Cierto, había braseros de picón y carbón, por desgracia los cientos de muertos por inhalaciones de monóxido de carbono no están por aquí para decirte lo magníficos que eran. Por suerte para mí, en mi niñez, mis dolores de cabeza por inhalación de dicho gas, les servía a mi familia como alerta para sacar el brasero a la calle. Ponte uno, verás lo maravillosos que eran. Por cierto, también me acuerdo de una cocina de petróleo que por las noches mi madre ponía en el suelo y la usábamos como estufa, otra maravilla de la técnica.
Por cuestiones de trabajo me ha tocado pasar temporadas en la region y nunca me imagine que pudiese afectar tantisimo la humedad y menos aun en una zona interior
#43 Estas en lo cierto, yo tengo chimenea en casa y no se puede ir a buscar leña por ahi alante por el monte si te pillan la multa es de ordago, a no ser que uses ramas de la poda de tu propia finca o que te permita algun vecino te toca comprar leña o briquetas
Pasados un invierno en los pueblos de Burgos y veréis.
La helada es la norma. Llegas a no sentirte las orejas y duele que no veas.
Estando un tiempo en uno de esos pueblos , estuvimos entre -8 a - 16 bastantes dias, y eso no sale en el telediario.
Y el verano es muyyy corto cuando hace calor de verdad, si llega a un mes das gracias.
Vamos, que en más de una ocasión pensaba que feliz estaría en Costa Rica comiendo bananas y en chamizo madera.
Hay fríos que duelen, y si odias el frío mas.
Un saludo