565 meneos
2511 clics

Un crudo invierno para los ´sin calefacción´

La "pobreza energética" alcanza a 66.000 valencianos que no pueden calentar su hogar en invierno por falta de recursos, según Cruz Roja - Cáritas duplica las ayudas para pagar los recibos de luz o agua con la crisis - Casa Caridad realiza un llamamiento para recoger mantas
etiquetas: sin calefacción, pobreza energética, recoger mantas
usuarios: 225   anónimos: 340   negativos: 1  
55comentarios mnm karma: 519
  1. #1   Y mientras tanto los explotadores tan calentitos.
    votos: 11    karma: 84
  2. #2   "O como Rosa López, cuya pensión no contributiva de 357 euros no le permite para mucho más que el alquiler de 150 euros. También ella recibe la ayuda de la asociación para pagar la luz, el gas y el agua."

    ¡¡¡Una pensión de 357 €!!! Y los muy cerdos metiendo dieta por alojamiento teniendo casa en Madrid y un sueldo para vivir muy bien, ¿qué tiene que ocurrir para que abramos los ojos y nos levantemos en armas?
    votos: 54    karma: 439
  3. #3   Que Dios me de fuerza para seguir votando, la urna que no pase frio y sus señorias menos, habemus lider, habemus borregus.
    votos: 2    karma: 3
  4. #4   #1 Más 'calentitos' deberían estar...
    votos: 6    karma: 40
  5. #5   Creo que deberian duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar la ayuda en formacion y asistencia para el aislamiento de los hogares y el calentamiento de los hogares con "tecnologias" mas baratas que la electrica. Si no al final los donantes de caritas y cruz roja acaban ayudando a los accionistas del oligopolio.
    votos: 17    karma: 138
  6. #6   Valencianos? no digo que no haga frío...pero que se venga por aquí por la meseta.. va a ser un invierno duro para todos
    votos: 7    karma: 25
  7. #7   #6 El frío de Valencia es húmedo, que no el seco de la meseta, mucho más resistible, aunque sean bajo cero.
    votos: 17    karma: 148
     *   ziegs ziegs
  8. #8   #2, ¿Qué tiene que ocurrir para que abramos los ojos y nos levantemos en armas?

    El fascismo y 40 años de dictadura nacionalcatólica han dejado muchas secuelas. La sociedad actual carece de pensamiento crítico. Lo bueno ha desaparecido y ha primado lo mediocre. La corrupción moral esta a la orden del día.
    votos: 15    karma: 112
  9. #9   #2 Que se mueran todos los hijosdeputa de este país, entendiendo hijodeputa como esa persona que carece de empatia y se ve tan alejado de ciertas realidades que le convierten en una persona despreciable.
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   Solo señalar que las planchas de poliestireno extrusionado de 4cm andan a unos 6€/m²; esa es la cantidad que racaneaban los promotores y causa de que en muchos edificios haga falta el doble de gasto en calefacción (o más) que si estuviesen bien aislados en fachada y cubierta.
    votos: 17    karma: 148
  11. #11   Si le hubieran hecho caso en su momento a Trujillo con lo de los pisos de 30 metros cuadrados no pasaría esto, con el calor humano bastaba y sobraba.
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   En mi casa podemos pagarla pero no la ponemos porque me parece un robo a mano armada y un atraco el precio que tiene la luz, me duele el dinero pagar a casi 20 cents el KW incluyendo impuestos, antes paso frio pero tengo la conciencia tranquila.
    votos: 4    karma: 48
  13. #13   La estufa de butano salvará a muchos de pasar frío. Hemos retrocedido 25 años.
    votos: 6    karma: 73
  14. #14   #13 Bueno, en mi casa nunca se ha ido.
    votos: 3    karma: 30
  15. #15   Trabajo en el departamento de atención al cliente de Gas Natural. Día sí, y día también, llama alguien de Cáritas para pagarle las facturas a alguna familia.
    votos: 9    karma: 87
  16. #16   #5 El problema es que cuando hay una emergencia, primero hay que solucionar lo urgente; luego tendremos todo el tiempo de de solucionar las causas.
    votos: 3    karma: 28
  17. #17   #5 Es que la energía es un elemento clave en nuestra forma de vida. Ningún tipo de "unidad económica" (personas, familias, CCAA's, países..) ha de permitirse el depender de otro para tener energía.
    La independencia energética debería de ser clave. Dejarlo estar sólo implica ser dependiente del otro.
    votos: 6    karma: 52
  18. #18   #6 En Valencia, por desgracia, los constructores cuidan muy poco los problemas de acondicionar una vivienda contra el frío, porque como todo en mundo sabe en Valencia nunca hace frío.
    votos: 2    karma: 25
     *   andin andin
  19. #20   Me avergüenza decirlo, pero vivo en León, soy joven y por un accidente laboral soy pensionista y no puedo hacer frente a los gastos de calefa.
    votos: 9    karma: 82
    RoB RoB
  20. #21   #6 eso pense yo, si las pasan mal en Valencia como sera en Lugo o en Madrid... Pero como dice #19 en el interiorpuede hacer frío.

    #18 #7 yo he estado en invierno en Valencia por trabajo muchas veces (costa me refiero, en la ciudad) y cua do aqui hace lo que vosotros llamais frio la gente aprovecha para sacar los peques al parque.... Y si, ya me se el rollo del frío seco y blablabla; en La Coruña viví siempre sin calefacción y en La Bañeza no tendria cojones. Menos lobos que el chico tiene su razon.
    votos: 3    karma: 32
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  21. #22   #7 Pues por Valladolid lo seco es el calor del verano, mucho mas soportable que el calor húmedo. Pero aquí el frio es húmedo de narices. Anda que no pasamos días inmersos en la niebla, recuerdo un invierno que no vimos el sol en mes y medio. Y como te pille una noche de cencellada con temperaturas de -10ºC te aseguro que lo pasas fatal. Un par de ejemplos:

    www.tiempo.com/ram/1976/cencellada-valladolid/
    objetivovalladolid.elnortedecastilla.es/fotos-nortecastilla/cencellada

    Y no, no es nieve lo de las fotos.

    En fin, que para el verano me quedo con los >40ºC secos de por aquí, pero para el invierno no hay nada como el mar para amortiguar la temperatura.
    votos: 5    karma: 48
  22. #24   #6 #7 Una comparativa de ahora mismo con datos de la AEMET:

    3 de diciembre de 2012 a las 02:00
    Valencia: 7.9ºC 46% de humedad
    Valladolid: -0.4ºC 92% de humedad

    Pero bueno, lo importante en el fondo no son las comparaciones. La noticia es de un medio valenciano y es normal que hagan referencia a Valencia, pero gente que lo va a pasar fatal de frio la hay en todos lados. Quizás los que estamos más acostumbrados a él estemos más mentalizados, pero va a ser un problema de mucha gente.
    votos: 9    karma: 77
  23. #25   Lo que se debería hacer es poner el gas y la luz con el iva del 10% en vez del 21%, ya se que no se solucionaría todo, pero no veo como el tener gas y luz es algo lujoso, debería ser algo primordial. Es lamentable que lo más caro no sea la luz en si, sino la de impuestos que se pagan, en mi última factura de la luz total de luz consumida: 69 euros, después de aplicar tasas de regulaciones anteriores e impuestos 130 euros 60 euros en impuestos y otras cosas es de locos, casi pago más de impuestos que de luz consumida.
    votos: 6    karma: 55
  24. #26   No pasa nada, seguro que Rita les recordara lo bonitas que son las fallas.
    votos: 1    karma: 12
  25. #27   #21 Pues a ver si tienes esos mismos cojones para vivir en Alcoy en pleno invierno sin calefacción.
    votos: 0    karma: 8
  26. #28   Que triste que en un país que se "supone" del 1er mundo tengamos que andar comentando noticias como estas...
    votos: 1    karma: 15
  27. #29   Que lástima de gente, y después encima a algunos de ellos les acusan de comprarse TV de plasma...

    Lo que no entiendo es el ejemplo de esos padres de familia que llevan 3 años en paro y tienen 3 hijos, al menos el de año y medio yo no lo habría tenido.

    La Generalitat tendría que hacerse cargo de los recibos de luz y agua de estas personas.
    votos: 2    karma: 22
  28. #30   #27 Algún día podrás distinguir entre costa e interior gracias a Supercoco. Mientras tanto te diré que por lo que he visto de las temperaturas medias es frío, pero menos que (por seguir con igual ejemplo) La Bañeza, con una temperatura media de 10,9 ºC. Conque lo que dice #6 sigue siendo rigurosamente cierto...

    Y con esto no quiero menospreciar la miseria que ha caído sobre los valencianos ni mucho menos.
    votos: 1    karma: 16
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  29. #31   #5 es bastante curioso, pero leí que un método bastante económico para aislar térmicamente tu casa es cubrir las paredes con estanterías, y pillar libros de saldo a montones. Los libros actúan como un gran aislante.
    votos: 1    karma: 16
  30. #32   Antes tampoco había calefacción y la hemos sobrevivido igual o mejor.
    votos: 2    karma: 25
  31. #34   #27 te lo cambio por un invierno en Asturias sin calefacción, yo hago el cambio encantado.
    votos: 1    karma: 14
  32. #35   #20 ¿y por qué te avergüenzas? Los que deberían hacerlo son los que permiten que a tí y a otros como a tí os pase eso ...
    votos: 6    karma: 58
  33. #36   #32 tampoco había medicamentos tan eficaces como hay ahora ... así que ya sabes... cuando te pase algo, toma las hierbas de la abuela..total, como antes se hacía eso ....
    votos: 0    karma: 7
     *   txutxo txutxo
  34. #37   MIENTRAS TANTO EN VALENCIA:

    -NOTICIA DE ÚLTIMA HORA-

    La alcaldesa de Valencia, la Iglesia y las comisiones falleras han llegado a un acuerdo para informar a los valencianos de la peligrosa moda de estos días. Como veníamos informando recientemente, los catalanes han traído una peligrosa moda a Valencia consistente en no comer, ir con poca ropa y no pagar la hipoteca. La conclusión, en palabras de la alcaldesa, es: "los valencianos sois retrasados pero no dejaremos que los catalanes os maten de miseria". Tras estas palabras, la alcaldesa ha instado a ir a la iglesia, comer paellas los domingos y quemar los libros que tengan un mínimo de cultura o divulgación. Los valencianos siguen el ejemplo, veremos que sucede.

    -SEGUIREMOS INFORMANDO-
    votos: 0    karma: 6
     *   --267729-- --267729--
  35. #38   Estoy con crespollopis sé de gente que ha llevado ropa y mantas a la Casa de la Caridad y se las han rechazado. Y ahora salen con esto, no entiendo nada.
    votos: 0    karma: 7
  36. #39   Yo soy investigador, la universidad (UPM) no me dice aún si voy a cobrar en diciembre o cuanto. Estos días en Madrid tengo el piso (alquilado) a 15º C en algunos momentos. Con varias capas para estar en casa... Si me pagan los 200€ que he leído por ahí que nos van a pagar, no pago ni el alquiler del piso con eso, como para poner calefacción.

    Cada día más ganas de emigrar.
    votos: 1    karma: 18
  37. #40   #12 En mi casa cuando desapareció la tarifa nocturna desapareció la calefacción eléctrica, se puso de gas y ahora la ponemos poco y usamos una estufa moderna de butano, 16,10 euros y dura casi todo el mes. #13 La estufa de butano no es ningún retroceso, no veas lo que calienta y encima la que tengo lleva tres sistemas de seguridad.
    votos: 1    karma: 28
     *   joseac joseac
  38. #41   #32 Los que no sobrevivieron no están aquí para refutar tu razonamiento...
    votos: 1    karma: 19
  39. #42   #32 "Antes tampoco había calefacción y la hemos sobrevivido igual o mejor."
    Cierto, había braseros de picón y carbón, por desgracia los cientos de muertos por inhalaciones de monóxido de carbono no están por aquí para decirte lo magníficos que eran. Por suerte para mí, en mi niñez, mis dolores de cabeza por inhalación de dicho gas, les servía a mi familia como alerta para sacar el brasero a la calle. Ponte uno, verás lo maravillosos que eran. Por cierto, también me acuerdo de una cocina de petróleo que por las noches mi madre ponía en el suelo y la usábamos como estufa, otra maravilla de la técnica.
    votos: 2    karma: 21
     *   Don-nadie Don-nadie
  40. #43   #34 Ok trato hecho, te pongo un ejemplo del buen tiempo que te espera en Alcoy en invierno. www.elmundo.es/elmundo/2012/02/13/alicante/1329126014.html
    votos: 0    karma: 8
     *   fedoro fedoro
  41. #44   #41 #42 Llevo viviendo toda mi vida en un pueblo de las montañas gallegas sin calefacción. Y en el pueblo, unas 20 casas, sólo dos tienen calefacción. Todavía estoy vivo y sin intoxicar.
    votos: 1    karma: 21
  42. #45   #33 Dudo mucho que puedas ir al monte a cortar arboles sin que se te caiga el pelo si te pillan. Me parece que incluso está prohibido ir a rapiñar madera de bajo bosque o limpiar ramas, como se hacia antes (lo cual dicho sea de paso, servía para evitar muchos incendios). Hoy en día está todo prohibido para que no te puedas buscar la vida por ti mismo y siempre tengas que pagar a alguien por algo que podría hacer tú mismo. Eso no es negocio y no le interesas al estado.
    votos: 0    karma: 7
  43. #46   #21 aún peor que Lugo o Madrid puede ser Burgos o Soria
    votos: 1    karma: 14
  44. #47   #43 En Asturias no es solo el frio en si ( que por cierto en las zonas de interior baja y mucho de los -10º)añadele la humedad que es horrible y acrecienta la sensacion de frio, sin calefaccion es imposible siquiera el meterte en la cama por que las sabanas estan humedas es terrorifica la sensacion.
    Por cuestiones de trabajo me ha tocado pasar temporadas en la region y nunca me imagine que pudiese afectar tantisimo la humedad y menos aun en una zona interior

    #43 Estas en lo cierto, yo tengo chimenea en casa y no se puede ir a buscar leña por ahi alante por el monte si te pillan la multa es de ordago, a no ser que uses ramas de la poda de tu propia finca o que te permita algun vecino te toca comprar leña o briquetas
    votos: 1    karma: 17
     *   Summertime Summertime
  45. #48   Para aislar es bueno poner plástico de burbuja en las ventanas, se pega con un poco de agua, hay unas láminas que están pensadas para eso pero son mucho más caras aunque más estéticas y luego en zonas de humedad un deshumificador de sal de sílice 2 o 3€ por cacharrito en cualquier supermercado o droguería y se nota la diferencia. Las cortinas y alfombras también ayudan pero es un problema para los que somos alérgicos.
    votos: 0    karma: 6
  46. #49   #39 Confirmado, en diciembre cobro 150€.
    votos: 1    karma: 20
  47. #50   #44 Exactamente, y por eso puedes presumir de ello. ¿Tanto cuesta entenderlo?
    votos: 1    karma: 19
  48. #51   #6 #7 #21
    Pasados un invierno en los pueblos de Burgos y veréis.
    La helada es la norma. Llegas a no sentirte las orejas y duele que no veas.

    Estando un tiempo en uno de esos pueblos , estuvimos entre -8 a - 16 bastantes dias, y eso no sale en el telediario.
    Y el verano es muyyy corto cuando hace calor de verdad, si llega a un mes das gracias.

    Vamos, que en más de una ocasión pensaba que feliz estaría en Costa Rica comiendo bananas y en chamizo madera.
    Hay fríos que duelen, y si odias el frío mas.
    votos: 2    karma: 20
  49. #52   Si quemaramos a Endesa Unosa, etc pasariamos un invierno mas calentito, con los directivos y sus enchufados dentro por supuesto.
    votos: 0    karma: 7
  50. #53   #5#10#18#31#48 Tal y como se están poniendo las cosas hay que buscar modos de autoabastecimiento de energía eléctrica y también maneras de que esa energía sea más eficente tanto en la iluminación (led) como en la climatización. Para ésta última recomiendo las pinturas termoaislantes ( con microesferas cerámicas huecas). Se aplican igual que las convencionales en las paredes interiores (son un poco más caras )pero su baja conductibilidad térmica, hace de muro de contención, impidiendo o reduciendo al mínimo, los cambios de temperatura a través de las paredes, reteniendo el calor, impidiendo la penetración externa, tanto del calor como del frío. Hay muchas marcas y esta es vitoriana. www.pinturasega.com/documentos/pdf_ficha_tecnica/FONOTERMAL.pdf
    votos: 1    karma: 20
  51. #55   #44 Me alegro mucho por ti, ahora déjate esas casas diseñadas con chimenea para quemar leña, yo también he vivido en ellas y sé perfectamente como se vive, y vete a una que no la tenga, entonces verás que lo de quemar leña es una estupidez, salvo que quieras morir en el incendio, y que lo único que te queda es el brasero, donde por cierto no se quema leña, sino carbón y picón, el cual no tiene tiro como las chimeneas de las que hablas, y, cuando los hayas probado, vuelves y me cuentas.

    Un saludo
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame