Hace 5 años | Por --558433-- a elplural.com
Publicado hace 5 años por --558433-- a elplural.com

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, está siendo fuertemente críticado por un comentario que ha realizado en Twitter sobre una pareja que fue asesinada por ISIS en Tayikistán mientras se encontraban dando la vuelta el mundo. "Pareja de vegano y vegetariana, graduados por Georgetown, funcionarios en Washington, deciden recorrer el mundo en bici. Persuadidos de que el mal no existe, de que es un concepto fabricado para enfrentarse a la complejidad, se van a ver a ISIS. Los matan", ha escrito Girauta.

Comentarios

RoterHahn

#11
No esperes nada, de donde nada hay.

D

#11 y llamarlo pájaro es muy respetuoso, ¿verdad?

D

#11 Coméntale a Rufián de paso.

Noctuar

#4 No existe ese efecto del que hablas. Es una tergiversación ideológica del darwinismo.

D

#41 Era una forma de hablar...

Noctuar

#44 Pero esa forma de hablar proviene de una malinterpretación y distorsión del darwinismo.

Guiper

La mitad de lo que dice Girauta es mentira.

La otra mitad, demagogia.

D

Pues me parece que el Girauta no va desencaminado.

Se han metido en la boca del lobo.

Tayikistan es un pais 98% musulman suni, con muchisima pobreza (menor renta per capita de la zona) y es lugar de paso y refugio de Talibanes del norte de Afganistan y islamistas de todo tipo, aparte de la actividad de las mafias de la heroina, pues es lugar de paso y almacenamiento de la produccion afgana (y es la mayor actividad economica del pais). Hay varias provincias decretadas como no go zone donde se producen choques entre el ejercito e insurgentes de todo pelaje.

Yo no los veo victimas de nada, se lo han buscado ellos solitos, con mirar las recomendaciones de seguridad de su embajada se habrian evitado que los mataran y el sufrimiento para sus familias que supone.

En fin, Darwin haciendo su trabajo, nada nuevo bajo el sol.

D

#10 la ruta del Pamir la recorren miles de turistas al año, es una zona y un país seguro(con sus peligros como casi todos) . Lo de Darwin ya es cansino.

Noctuar

#10 Es mucho más peligroso visitar Londres o Nueva York, a donde acuden miles de turistas cada año. Y donde han muerto cientos de personas sólo por ataques terroristas; sin contar otro tipo de ataques letales. No se metieron en ningún sitio especialmente peligroso. Las recomendaciones de seguridad estadounidense sitúan a Taykistán en el nivel más bajo de advertencia y no se desaconseja hacer turismo en él. Es mucho más peligroso viajar a Francia o Reino Unido, que tienen niveles de advertencia más altos. Darwin no tiene nada que ver con esto. Así que no invoques torticeramente su nombre para intentar propagar tu odio y mofarte de las desgracias de otras personas.

R

1. Girauta es subnormal profundo
2. En España hay víctimas de primera y de segunda de toda la vida

Frasier_Crane

#30 España o Francia son muchísimo más seguras que la mayoría de países del mundo. Basta con mirarse algún índice de criminalidad, o asesinatos por cada X habitantes y compararlo con Tayikistán, un país con terrorismo, minas y bastante más delincuencia.

imagosg

El planeta Cuñao es infinito.
Cuando ya habiamos quedado que el mal son los catalanes y los inmigrantes, ahora vuelve el Isis.

j

Girauta en estado puro.Mala baba y desinformación interesada mezclada.

D

#9 dig que lo dice es un resumen de esta noticia

Pareja ciclista atraviesa territorio del ISIS para demostrar la bondad humana y es asesinada [ENG]

Hace 5 años | Por --175549-- a pluralist.com


Que luego los mataba el Daesh
La trágica muerte de una pareja de ciclistas a manos de simpatizantes de Daesh
Hace 5 años | Por Clashista a bbc.com


Y que luego fue desmentida , no los asesinaron ni Isis ni Sabes, ni creían que todo el era bueno, solo murieron por estar donde no debian
No, no es cierto que una pareja fuera asesinada por ISIS por tratar de demostrar que los humanos son buenos
Hace 5 años | Por MKitus a es.gizmodo.com


Así que si tienes que criticarle al menos que sea por qué es mentira la noticia.

D

#15 la noticia original de desmentida , mira #14

S

#14 lo que dice en la entradilla que dijo Girauta fue "se fueron a ver a ISIS". Si dice eso literal es un gilipollas.

D

#18 no necesita decir eso para serlo.

D

#14 perdona no te había entendido.
Crítico que la noticia es mentira y sensacionalista y el se aprovecha de de ella para dar su discurso.

D

#34 no te disculpes tampoco me he explicado bien, la falta de café

D

#23 "Girauta parece que se mofa.."
Eso es una apreciación personal tuya, a mi no me lo parece. Está criticando el buenismo estúpido, que como se ve puede llevar a la muerte.

D

Pippa Bacca aprueba esta historia

D

El cuñadismo naranja está sobrexcitado, les han meaado encima y descargan su frustación yendo de defensores de la iibertad y mil chorradas más. Mejor que vuestras dosis os las tomasi en casa y parad de hacer el payaso...

D

#3 recuerdo la noticia aquí hace unos días, hablaban del ISIS, y eso que ha puesto es el resumen de la historia.b

D

#5 no es un resumen, es lo que dijo girauta y también dice lo que digo yo en #1. El gobierno de Tayikistán niega que fuera isis y de hecho es un país que lucha contra los radicalismos con leyes como prohibir el velo y la barba en los hombres........... Etc

io1976

La sensibilidad típica de un psicópata metido a político. Este además es tan idiota que ni disimula su falta de empatía.

D

Uyyyyy la borregada falanjoide narajoide como defiende las paridas y la falta de respeto de sus amados lidles a esas víctimas que a ellos no les gustan y de las que se ríen por eran "vegano y vegetariana", ehhhh, qué os parece, no es todo coherencia?

D

#19 pues fíjate que yo aquí la única borregada que veo es la contraria

D

#25 ah, que según tu el borrego soy yo? vale hombre, pero dilo de frente, te explicas mumal. Jeil (brazo derecho en alto, palma al frente)!

sempregalaico

Político de mierda, de un partido de mierda para votantes de mierda.

jm22381

Girauta también opinará que si llevas minifalda te pueden violar roll

D

De la noticia original:

You read the papers and you’re led to believe that the world is a big, scary place,” Mr. Austin wrote. “People, the narrative goes, are not to be trusted. People are bad. People are evil.

“I don’t buy it. Evil is a make-believe concept we’ve invented to deal with the complexities of fellow humans holding values and beliefs and perspectives different than our own … By and large, humans are kind. Self-interested sometimes, myopic sometimes, but kind. Generous and wonderful and kind.”

“No greater revelation has come from our journey than this,” he wrote.

In the video released by the Islamic State after the couple’s death, the men pledging allegiance to the group can be seen sitting on a stone slab, an aquamarine lake partly visible over their left shoulders. It’s the kind of panorama that the young couple might have stopped to capture and post on their blog.

But in the clip, when these men point to the scenery around them, they vow to slaughter the “disbelievers” who have overrun their land.


Todo lo que dice Girauta es cierto.

Noctuar

"Tayikistán, el país donde los jóvenes fueron asesinados, no es territorio del ISIS. Snopes, el portal especializado en desmentir bulos, aclara que en el momento en el que Austin y Geoghegan entraron en Tayikistán, Estados Unidos le otorgaba un Nivel de Advertencia para Viajeros 1, el más bajo que existe. Reino Unido, por ejemplo, tenía un nivel de advertencia más alto que este país.

La página del Departamento de Asuntos Exteriores Estadounidense explicaba que “si bien se sabe que las organizaciones terroristas tienen presencia en la región, los ataques han sido poco frecuentes en los últimos años y se han centrado en objetivos del gobierno local”. Tras el asesinato de la pareja de ciclistas, el Nivel de Advertencia ha aumentado a 2.

Tampoco es cierto que se aventuraran en Tayikistán para probar “la bondad humana”. Aunque la pareja sí había comentado en ocasiones en su blog que “la revelación más grande” del viaje había sido que “en términos generales, los humanos son amables”, también habían manifestado los problemas que se habían encontrado durante sus más de 350 días de aventura".


https://verne.elpais.com/verne/2018/08/20/articulo/1534774810_372255.html

D

Y los ganadores a los indignados del dia, basandonos en el mejor insulto y el minimo contra-argumento son...Oh, que el dia no ha empezado y todavia tienen que indignarse mucho mas.

Noctuar

"No existe evidencia de que Austin o Geoghegan emprendieran su viaje con el objetivo de reivindicar una creencia existente sobre la bondad de la humanidad en general. Según las publicaciones en el blog de la pareja, la motivación predominante detrás de su viaje parece haber sido no más que un sentido de aventura y un deseo de experimentar la vida en otras partes del mundo.

Mucho menos que la pareja haya querido entrar al “territorio del ISIS” para demostrar que ‘los humanos son amables’ (es decir, que conocían el riesgo de ataque de ISIS y viajaban a través de esa área en particular para reivindicar sus puntos de vista sobre la bondad humana)."


https://es.gizmodo.com/no-no-es-cierto-que-una-pareja-fuera-asesinada-por-isi-1828412572

D

El gobierno de Tayikistán niega la participación de isis y atribuye el asesinato a terroristas internos.

D

No dice ninguna mentira.

Edit- Bueno, la.que dice #1

D

#2 lo que tu digas

D

#2 ayyyyy mi girauta, qué barba más guarra qué cara Zippo

D

Ni serán los últimos, pero el hecho es que la mitad de la noticia original es tendenciosa y sensacionalista y girauta parece que se mofa de las víctimas y eso un personaje público no debe hacerlo. #22

D

#22 claaaro porque en Madrid y París los terroristas no han matado nunca a nadie

x

#22 Uno de CIudadanos nunca tiene razón. Al menos en meneame.

D

Girauta es el perfecto imbécil. No sé cómo ha conseguido sobrevivir.