Hace 17 años | Por --24121-- a escolar.net
Publicado hace 17 años por --24121-- a escolar.net

"Que lo haya decidido así el Tribunal europeo sólo quiere decir que existe una directiva de la Comisión, la 92/100, que impone ese canon. Es ahí, en Bruselas, donde los ciudadanos de toda Europa deberíamos protestar contra esa mezquina interpretación de la propiedad intelectual. ¿Acaso los libros de las bibliotecas no han sido comprados y pagados? ¿Qué es lo que van a perder realmente los autores? ¿no serán en realidad las sociedades gestoras de los derechos las que están actuando como codiciosos recaudadores?" ¿Me lo dices, o me lo cuentas?

Comentarios

D

La UE es un mercado, y muy poco más de momento.

q

Critican el canon bibliotecario

Apoyan el canon digital

Nada nuevo en El Pais.

b

Después se quejan de que la gente no lee, y encima, nos ponen más trabas

pronetpc.com

postura valiente de El Pais teniendo en cuenta que en grupo Prisa son propietarios de varias editoriales, que, creo, serian las beneficiadas por el canon

superplinio

La solución es muy fácil, usar las redes P2P para bajarte libros, algo que realmente poca gente hace pero que es más rápido que las pelis o la música. Un libro escasamente llega a los 5Mb los más gordos.

Y si tienes una PDA con una buena pantalla VGA, ¿para qué imprimirlos?

Y que conste que yo soy asiduo de la lectura y si voy a las bibliotecas es porque ya no me caben más libros en casa. Pero pensar que cada vez que pille un libro le van a pagar a los de la $GA€ me da repelús.

woopi

Me quedo con: "...otro canon para dar un euro a cada niño que consiga leer el Viaje a la Alcarria..."

andresrguez

más vale tarde que nunca

v

El problema es la propiedad intelectual en si, contra la que no protestan, unicamente en este caso por no haber puesto una excepcion a las bibliotecas.

D

#7 A las editoriales les interesa que los libros se presten en las bibliotecas, como dice en los artículos algunos autores no quieren que se les pague el canon bibliotecario, eso puede ser por dos razones, una porque son defensores del libre acceso a la cultura y no quieren dinero de quien acceda a ella para cultivarse y la segunda y mas importante, que la publicidad de los libros se hace mayormente por el boca a boca.

Yo soy mas o menos asiduo a sacarme libros ( y leerlos claro, jejeje) y si un libro me gusta, quizás me lo compre porque merece la pena tener ese libro, o lo que mayormente hago, para cumpleaños o como detalle, lo regalo, con lo cual un libro sacado de la biblioteca no es un libro vendido menos, sino un libro comprado más.

r0n1n

Esta claro que les interesa el sector impreso, ya que es a él al cual pertenecen, asi que no me extraña que en este caso SI protesten. Pero en el caso del canon digital parece que se la trae floja al grupo PRISA.

#6 Nada nuevo como tu bien dices.