Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

Cristiano Ronaldo y la Agencia Tributaria y la fiscalía están cerca de alcanzar un acuerdo que evite la cárcel. Según fuentes próximas a las conversaciones, el delantero asumiría cuatro delitos fiscales y pagaría entre cuota defraudada y multa unos 30 millones divididos entre la vía penal y la vía administrativa, aunque los números definitivos no están cerrados y la defensa intenta bajarlos. A cambio, tendría una pena de menos de dos años que, al carecer de antecedentes penales, no conlleva ingreso en prisión.

Comentarios

P

#11 Fiscalía subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

D

#12 Que sí cojones, que es un puto chorizo, no lo estoy defendiendo, pero en 2014, tras la publicación de la norma trató de regularizar su situación pagando lo que le correspondiera en multas, impuestos evadidos y demás, que es lo que se está negociando. Por voluntad propia -que más bien sería recomendación de sus asesores-.

Messi no, a él le pillaron tras una investigación. Esa es la diferencia. Ladrones son ambos, pero la situación es muy diferente a nivel penal.

c

#13 Ronaldo a día de hoy, y a diferencia de Messi, no ha pagado un solo euro de su regularización.

D

#18 Aún no está obligado a hacerlo. Lee la noticia.

c

#20 Claro, y Messi tampoco lo estaba, sin embargo pagó.

D

#23 Cuatro años después. Lo de Ronaldo es muy posterior y están en ello. Ronaldo negocia el pago. Messi intento escaquearlo.

c

#25 Otra vez?...Messi pagó antes de su juicio, Ronaldo no ha soltado un euro.

D

#39 go to #13, #27,#35 y #38. Solo me falta tatuármelo en los huevos. Joder qué pesadez de tío, de verdad.

c

#41 Por mí que no quede.

D

#44 Me sobra sitio hasta para Edson Arantes do Nascimento.

c

#47 A mi no me vas a ganar...llevo uno en la polla que, estando fláccida, se lee Resopla, pero cuando se pone "alegre" se puede leer: Recuerdo de Constantinopla.

D

#48 ¡Joder qué bueno! Es nuevo ¿No?

c

#49 No.

c

#11 Ya te han contestado... lo de Ronaldo es como lo de Messi pero multiplicado varias veces.

D

#17 Y se ofreció él mismo a pagar una multa que será mucho mayor que la de Messi.

Messi en cambio intentó evitarla escondiendo sus robos.

c

#22 Ante la justicia no vale el "se ofreció" o pagas, o sigues siendo un defraudador.

Y Messi escondió como escondió CR7...si no llega a publicarse en una revista alemana, jamás hubiera pagado.

D

#24 Eso seguro, porque no me cabe duda de que son igual de mangutas.

Uno decidió que mejor reconocer su mangoneo, otro intentó esconderlo a pesar de todo.

Para mi es una cuestión sutil que me la pela mientras paguen y sirvan de ejemplo a otros defraudadores, para otros Messi es una pobre víctima de ya sabemos quién y por qué. Cuestión de perspectiva.

c

#27 No, y no... lo que pido es que, aunque hacienda se dé por satisfecha con el pago de atrasos más multa, el abogado del estado y los jueces actúen de la misma manera en que lo hicieron con Messi, pidiendo cárcel y condenando, CR7 no se salva.

D

#29 ¿Qué parte no has entendido de que Ronaldo declaró sus beneficios ilegales por voluntad propia tras la publicación de la norma de declaración de bienes y Messi no lo hizo hasta que le investigaron y descubrieron?
¿Sabes que no es lo mismo entregarte en comisaría reconociendo un delito que ni está denunciado que ser arrestado por un delito probado?

c

#31 Y tú que parte no has entendido que la deuda se salda pagando y CR7 no ha pagado un solo euro?

D

#32 Lo de Ronaldo es años posterior. Aún no debe hacerlo, están negociándolo. Estudiad las putas fechas antes de darme el coñazo.

c

#33 Claro, claro... hacienda le piden que pague lo defraudado desde 2011 y siete años después no debe de pagar... porque esta negociando una rebaja de la multa, olé tus cojones morenos.

D

#34 Ronaldo es denunciado por Hacienda en 2017 tras su declaración voluntaria; deberías saber que los juicios siempre tienen lugar tras las denuncias, no antes. Están en ello porque es reciente.

Messi es denunciado en 2013 tras ser descubierto su mangoneo. Paga la multa sabiendo que tiene un marrón, pero eso no evita su responsabilidad penal, como dicta la ley. Por eso intenta desviar la responsabilidad hacia sus representantes.

No es el mismo puto caso.

Mis cojones bien, gracias, pero los de estos dos ladrones mejor, al sol de sus yates en primavera. Veo que tú sufres por los de Messi. No deberías: él no sufre por los tuyos

c

#35 Claro, claro... Messi es denunciado en 2013 tras ser descubierto su mangoneo, en cambio con lo de Ronaldo ya no pones mangoneo, es una declaración voluntaria, pero sin abonar un euro, a pesar de haber defraudado varias veces lo de Messi.

Y este párrafo, qué?:

De puertas afuera el entorno de Cristiano Ronaldo siempre ha defendido su inocencia, pero en septiembre del año pasado, y tras la primera declaración ante la jueza de Pozuelo de Alarcón que le investiga por delito fiscal, el delantero ya cambió de abogado y fichó al exmagistrado de la Audiencia Nacional José Antonio Choclán, conocido por alcanzar acuerdos de conformidad en materia fiscal. La decisión de ir al pacto se precipitó el pasado 23 de marzo, cuando los testigos clave de Cristiano, cargos de la Agencia Tributaria, se volvieron en su contra y declararon ante la jueza que sí veían delito fiscal en el uso de sociedades 'offshore' que había hecho el portugués para gestionar sus derechos de imagen.


Como he dicho, la clave está en la postura del abogado del estado, no de hacienda, que con Messi conformó la multa a abonar a cambio de no sentarle en el banquillo.

D

#36 Mira, de verdad, no sé cuántas veces he dicho que me parecen igual de mangantes. Si quieres dar el puto coñazo con tu libro, búscate a otro.

c

#38 Ya, pero te falla el subconsciente. El "mangante" solo se lo adjudicas a Messi.

lol lol

c

#2 El método Messi ya no se puede aplicar. Messi reconoció la deuda y pagó lo que tocaba.
Cristiano se ha negado.

D

#14 Eso es mentira.

c

#42 El que es mentira?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que pague religiosamente.

D

#1 Espero que le pongan una buena "clausula" para que page.

c

#4 Yo me conformo con que el abogado del estado actúe como actuó con Messi.

c

#9 Ahí entra lo que he dicho yo, la actitud del abogado del estado... si actúa igual, y el juez condena igual, Ronaldo debe de entrar en chirona, ya que tiene más ejerccicos defraudando.

D

#21 Messi intentó ocultar su fraude incluso después de ser denunciado. Ronaldo lo reconoció motu propio antes de ser investigado. Haceos a la idea.

Dos defraudadores un gilipollas.

c

#45 Todo lo que quieras, pero te voy a hacer un plano, a ver si así:

Messi defrauda y paga a hacienda a cambio de no llegar a juicio, pero sin embargo va a juicio porque la abogacía del estado, en manos de una hija de exministro franquista y a la vez exportavoz de Florentimo, quiere que se le condene a prisión.

CR7 defrauda, hacienda denuncia, de momento no paga...veremos si, a pesar de conformar con hacienda algún día, se llega a juicio porque la abogacía del estado es coherente con lo que hizo a Messi.

Y si es así, ya que la pena que se le deberái imponer es superior a los tres años, CR7 acaba en chirona.

D

#50 Qué mal dibujas. Se te olvida el detalle que llevo repitiendo veinte veces de que a Messi le pillan y aún así intenta eludir responsabilidades, y Ronaldo regulariza su delito antes de ser investigado siquiera tras aparecer en papeles -ahí te patinas, la denuncia es posterior-.

Has tardado en sacar a Franco. Casi le echaba de menos.

c

#52 Y? acaso CR7 no intenta eludir responsabilidades?... ha pagado algo?... el caso es que hacienda y fiscalía piden cárcel, como a Messi, la diferencia va a estar, o no, en la coherencia de la abogacía del estado.

Y sí, la abogacía estaba en manos de una hija de franquista.

Ahora sí?

D

#53 Cristiano aún no ha sido condenado. La denuncia es del año pasado, el proceso no ha terminado, aún no hay resolución ni condena por lo que todavía no debe pagar, al contrario del proceso de Messi que llevaba años instruyéndose y recurriéndose para evitar la cagada de su intento de esconder el botín desviando responsabilidades. Es mucho más grave.
Entérate de una puta vez de que estás defendiendo a un delincuente convicto y confeso ante otro tan solo confeso a la espera de una sentencia de la que aún no sabes nada.

Ahora sí dice.

c

#54 Claro que no ha sido condenado, como tampoco lo hubiera sido Messi si la abogacía, al contrario de lo que hizo hacienda y fiscalía, se hubiera conformado con la multa.

Y pagar puede pagar...puede pagar lo que le pide hacienda, como hizo Messi.

Yo no estoy defendiendo a nadie, solo pido coherencia a la abogacía del estado.

D

#55 No has entendido nada. Repasa y cuando lo tengas claro vuelve.

c

#56 El que no entendido nada eres tú.

Y volveré cuando quiera.

D

#61 ¡Qué va! ¿Cómo se te ocurre?

D

#59 Te han engañado. Infórmate.

Mala

¡Poderoso caballlero es don dinero! La carcel... para los robagallinas.

D

Ojo con lo de los dos años. Que le pregunte a la Pantoja.

D

#26 De fútbol no entiendo. Eso me lo tienes que explicar.

Pero sí se que a CR7 le encannnnta que le toquen los cojones. Me gusta su actitud.

r

Espero que Hacienda no busque pacto ni nada, que le hagan pagar lo que debe pagar como a cualquier hijo de vecino.

grodriguezgonzalez

Era de esperar, en este país, si tienes dinero, no pisas la cárcel.

c

#37 Eso será si el abogado del estado retira la denuncia, si se mantiene firme como con Messi, CR7 entra en el talego, ya que la posible pena superaría los tres años de cárcel.

grodriguezgonzalez

#40 de verdad me gustaria creerte y verlo... esperemos que tengas razon y comiencen a pasar por el trullo todos los que defrauden

D

Voy a trollear. Es curioso cómo en el caso de Cristiano las noticias rara vez hablen de sus abogados, representantes, asesores etc. Parece que todo se lo haga él.

En en caso de Messi, más grave incluso, la prensa catalana siempre mete de soslayo a "son pare i agent" como el de las reuniones, las decisiones... y tal y tal. Las discusiones de barra siempre contienen un cómo iba él a saber.

Catalunya es alucinante. Ninguno de los tuyos es jamás culpable de nada.

Ya sé,

c

#8 Messi estaba en la prensa y la tele día sí, día también.

Y CR7?

D

#15 CR7, como Neymar, Etoo, Macherano o Alexis (del Barça ¿Eh?) Son noticia lo justo porque pagan reconociendo el delito.

A Messi le denuncian por skaker en 2013 y en vez de pagar dilata el proceso hasta 2017 intentando librarse de responsabilidades para desviarlas hacia sus gestores por conveniencia. Es por eso que estuviste cuatro años con el coñazo de Messi y su robo, y es por eso que hablamos hoy de Cristiano. ¿O el hecho de que estemos ahora discutiendo esto no es porque Ronaldo es noticia?

No vengas con la centenaria llorera catalana que cansa.

P

#19 A CR7 le tocarán más los cojones cuando deje el Madrid, como a Casillas, Xabi Alonso, Mourinho (del Madrid, ¿eh? )

c

#19 El que pagó reconociendo el delito fué Messi. CR7 se negó.

D

El Floren lo arreglará todo, que para eso es el puto amo de los PPalmeros.

francesc1

En hacienda ya lo explicaron, hay gente en la cárcel por una decima parte de lo que ha defraudado Cristiano, Es un puñetera estafa. Pero claro siempre estan los que lo afinan. Por cierto la diferencia de trato en los medios con Messi es de escandalo.