Hace 10 años | Por noexisto a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por noexisto a eleconomista.es

Uatae ha informado de que en agosto se han jubilado 24.557 autónomos, el doble que en el mismo mes de 2012, según se desprende de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, ya son 1,2 millones de jubilados procedentes del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los que subsisten con una pensión de 669,09 euros mensuales. Sin relevo generacional: Landaburu ha afirmado que los autónomos "prefieren subsistir con una pensión de 669 euros y, por supuesto, no se plantean el relevo generacional".

Comentarios

D

Esto si es cierto. Conozco muchos casos de mecánicos.

C

Se jubilan los que pueden y luego se buscan la vida en negro. Es la ruina del pais pero es su subsistencia

D

IAE + IVA + cuota de autónomos.
Está claro que no quieren que España salga de la recesión.

A

#2 El IAE es gratuito ( al menos en Vizcaya ), mientras que el IVA no es un impuesto que pague el autónomo/empresa.

D

#7 ¿En Vizcaya gratuito? Jodo que suerte tienen.

h

#9 en MAdrid tampoco se paga el IAE, al menos en el sector en el que estoy yo. En cualquier caso, el IAE no es un problema. El problema es que, como autónomo, pagas tus impuestos, y tu empresa, osa, tu SL, también paga impuestos. Es decir, que en realidad pagas doble por ser dos personas, una jurídica y una física.

El IVA tampoco es problema ya que se lo cobras al cliente al repercutir peeeeeero, claro, con los niveles de IVA que tenemos, no compra ni el tato. En la mayoría de los casos, ese IVA al 21% es un margen mayor que el que obtiene una tienda por sus productos, así que tenemos que Hacienda ganas más que el vendedor sin arriesgar nada.

D

#10 ¿Que no son un problema? IAE + IVA -> mas del 40% de lo que ganes en impuestos (sin contar la cuota de las narices). Es un puto atraco.

Rompe-y-RaSGAE

Entre los gastos del trabajo, impuestos y cotizaciones compensa quedarse en casa cobrando la pensión que seguir matándose 12 horas diarias para ganar lo mismo...o menos. Aún si al menos se recompensase a los autónomos con un prestigio social ya sería algo, aunque fuese solo algo moral, pero es que aún encima no reciben más que desprecio por la sociedad y el trato preventivo como defraudadores por parte de la administración. No me extrala lo más mínimo que se jubilen sin pensarlo a la primera oportunidad.

n

Pues quieren subir las cotizaciones de autónomos, la mayor parte de la gente cotizan lo mínimo y aún así no son capaces de llegar a fin de mes, si suben las cotizaciones...

http://www.expansion.com/2013/06/12/economia/1370995720.html
Para ello, el Ejecutivo está dispuesto a negociar con las organizaciones del sector, pero también a actuar con los presupuestos generales del Estado, y buscar la forma de obligar a la inmensa mayoría de este colectivo social a aumentar su aportación a la Seguridad Social.
El secretario de Estado recalcó que «el 82% de los autónomos cotiza actualmente por la base mínima, y el 67% lo hace durante toda su vida laboral».

D

La crisis obliga a los autónomos a dejar de serlo, aunque no lleguen a la edad de jubilación.

IvanLynn

Que lástima que todavía no tengo oportunidad de hacerlo (jubilarme).
Tal como están las cosas, de verdad, lo estoy deseando.