Hace 12 años | Por Danielvegavilla... a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por Danielvegavillar a cuartopoder.es

Personas que se autoinfectan de SIDA para cobrar el subsidio, mujeres que lo contraen al practicar sexo no seguro como prostitutas aficionadas, gente que no va al médico en la esperanza de que se cure solo, un aumento espectacular del número de suicidios… esas son las cifras no económicas de la crisis que vive Grecia, un país que ha visto como en estos últimos cuatro años, el paro se ha triplicado y su deuda ha crecido casi un 50%. Para revertirlas, el Gobierno heleno ha recortado todo lo que las autoridades políticas y financieras extranjeras

Comentarios

D

Nadie en su sano juicio se autoinfecta de SIDA. La noticia es sensacionalista a rabiar.

alehopio

#10 Suicidarse es matarse (morir), mientras que contraer una enfermedad crónica con la que poder vivir es menos grave ¿no te parece?

dazibao22

pa que luego digan que capitalismo es prosperidad.

Stash

He leído una de las referencias del artículo.
http://www.cam.ac.uk/research/news/a-greek-tragedy-in-health/

Y entre un montón de datos se afirma:
Expert reports also suggest that some cases of deliberate self-infection may have occurred among poorer groups so as to obtain public welfare benefits of 700 Euros per month.

Los informes de los expertos sugieren que se pueden haber dado algunos casos de autoinfección entre los grupos más pobres de cara a obtener ayudas públicas de 700€ al mes.

De ahi a lo que se afirma casi con rotundidad es rozar no el sensacionalismo barato, sino lo siguiente.

D

#27 Un tema de moda entre los psiquiatras actualmente es el barebaking o pasarse el bichito, una enfermedad psiquiatrica que padece un número de personas crecientes en todo el mundo y que les lleva a autocontagiarse de todo tipo de enfermedades infecciosas de una forma deliberada.
http://beatrizgarrido.espacioblog.com/post/2006/09/25/un-nuevo-fenomeno-empieza-descubrirse-se-trata-del
http://es.wikipedia.org/wiki/Barebacking

Poco han tardado algunos en arrimar ese ascua a su sardina, por lo que se ve.

D

Pues los griegos deberian deteriorar la salud de sus dirigentes, y de los vasallos que sirven a sus dirigentes en vez de autoinfectarse y caer en depresiones

D

Personas que se autoinfectan de SIDA para cobrar el subsidio

Más que desesperación, eso me parece una estupidez. Que además, no ayuda precisamente a lavar la imagen que algunos tienen de Grecia.

waylan

#4 ¿De verdad que alguien se cree que la gente se autoinfecta de SIDA? Por favor...

Ragnarok

#7 Si la opción es morir de hambre o vivir sidoso, no lo sé. Ciertamente me parece increíble, pero no sé cómo de mala es la situación.

Una cosa tengo clara, el dinero es economía, pero sin dinero no hay ni para sanidad, ni educación, ni nada de nada. Así que efectivamente la crisis afecta, por supuesto, a todos los niveles.

subzero

#7 Yo me lo creo. Y también me creo que alguien se llegue a suicidar por desesperación.

Cosas más raras he visto...

D

#7 Yo robaría comida. Sí.

No dudo que haya alguien que se infecte el SIDA A propósito para cobrar el subsidio, como los hay que se cortan los cojones para dejar de hacerse pajas. Pero no creo que sean lo suficiente numerosos como para decir que es una tendencia generalizada.

Vichejo

#4 y yo que me sorprendí porque los rumanos obligaban a sus niñas adolescentes a quedarse embarazadas para cobrar el cheque bebe

D

Lo que a mi me impresionó durante la crisis de 2001 / 2002 en Argentina fue la cantidad de antiedpresivos que tomaba la gente. Todos estaban medicados, en mi familia y amigos prácticamente todos.

Feindesland

Los partidarios de no pagar, por aquí, tienen la seguridad de que lso atienden...

Bueh...

D
llorencs

Lo que si que esta claro, es que el número de suicidios ha aumentado. Lo otro me parece algo demasiado bestia.

u

La cantidad de gilipolleces que nos tragamos a cuenta de la ignorancia es tremenda...

D

"La crisis está acabando con la salud de los griegos" y con su dinero, su paciencia, su esperanza, sus ganas de vivir........

telaeh

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Json

Piqueras seal of quality

el_verdor

Lo vuelvo a decir independientemente de este articulo, todo lo que sea desmontar la sanidad, la seguridad social y otros muchos servicios públicos, los acabara pagando en el "mejor" de los casos Europa, nos guste o no nos guste.

Peores casos: ruptura de la Unión europea, guerra europea/mundial, Grecia como caballo de Troya usado por China...

Fisionboy

Apocalíptico.

el_verdor

Lo caro que va a salir esto a Europa.

Nachete

Lo siento pero esto no me lo llego a creer:
Personas que se autoinfectan de SIDA para cobrar el subsidio, mujeres que lo contraen al practicar sexo no seguro como prostitutas aficionadas, gente que no va al médico en la esperanza de que se cure solo, un aumento espectacular del número de suicidios

a

Y Menéame sigue censurando a Rebelion.org


Qué poca vergüenza. Y pocos nos quejamos. Aquí, en esta web hay un caudillo que dice lo que se puede enviar y lo que no, como con Franco. Nisiquiera se le da la oportunidad al usuario de votar o no, directamente ciertas informaciones no se pueden enviar, y nunca se leerán aquí. De juzgado de guardia.