Hace 2 años | Por Larpeirán a channelnewsasia.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a channelnewsasia.com

La crisis energética de China, causada por la escasez de suministros de carbón y el endurecimiento de los estándares de emisiones, ha afectado la producción en industrias en varias regiones y está afectando las perspectivas de crecimiento económico del país.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 decrecimiento? Crecimiento negativo?

Me gustaría que se hablara con propiedad, el neolenguaje para otros, vamos camino de un retroceso en la economía global

Verdaderofalso

#5 me sigue sonando fatal. lol

joselib

#5 decrecimiento es recesión. Cada vez vas a tener que trabajar más para conseguir lo mismo.

porculizador

#1 No es planificado? No se, suena a conspiranoia, pero creo que algún plan hay. Control de daños? Vamos a ir viendo, todavía es pronto.

Frasquito

#4 El otro día di con este vídeo, no se si por aquí o por otro sitio.

Davidavidú

#8 Gracias.

o

#8 que lastima que les dan toda la información y ni siquiera buscan soluciones, lo dije hace poco y lo repito vienen nucleares te gusten o no o a dejar de usar el horno y comer más verdura y trabajar todos desde casa

Elduende_Oscuro

#1 El decrecimiento es necesariamente planificado, a lo otro se lo llama colapso.

D

#1 Seguro que si...

o

#11 brutal

D

Pongamos las cosas en contexto, si queremos comprender la situación.
https://www.globaltimes.cn/page/202109/1235270.shtml



El inesperado y sin precedentes corte de energía en tres provincias del noreste de China, Heilongjiang, Jilin y Liaoning, el lunes después de la escasez de electricidad reportada ha resultado en importantes interrupciones en la vida cotidiana de las personas y las operaciones comerciales, lo que provocó crecientes preocupaciones sobre la posible interrupción de los suministros de energía a medida que la demanda aumenta antes de la próxima temporada de invierno.

El racionamiento de energía en algunas partes del noreste de China, particularmente en algunas comunidades residenciales sin previo aviso, ha provocado la ira pública y el creciente debate sobre el suministro de energía de China. Algunos han cuestionado si los recientes cortes de energía son una indicación de una brecha doméstica potencialmente grande en los suministros de energía que podría conducir a una "crisis energética".

Si bien las restricciones de energía revelaron muchos problemas, incluidos suministros cada vez más escasos en medio de la creciente demanda y los precios, así como la falta de coordinación y ejecución por parte de los funcionarios locales, los expertos de la industria trataron de dar garantías de que los eventos fueron causados por múltiples factores, incluidos los altos precios del carbón, la demanda históricamente alta y las medidas de corte de energía, pero "la capacidad de suministro de energía de China es hasta ahora adecuada para satisfacer la demanda y que China no tiene crisis energética".

En respuesta al corte de energía, State Grid Corp, un importante operador de redes eléctricas en China, se comprometió el lunes a garantizar que se satisfaga la demanda básica de electricidad para el consumo diario de las personas y se eviten los cortes de energía lo mejor que puedan.

La Red Nacional dijo que está fortaleciendo el despacho unificado de toda la red eléctrica, incluida la explotación del potencial de transmisión de energía de los canales interregionales e interprovinciales.

La restricción de energía en las tres provincias del noreste de China llegó a la lista de búsqueda de Sina Weibo de China, una plataforma de redes sociales similar a Twitter, el lunes, atrayendo a alrededor de 500 millones de espectadores y más de 230,000 comentarios al cierre de esta edición.

Desde el jueves en adelante, el racionamiento de energía durante las horas pico ocurrió en muchas partes del noreste de China, incluidas Shenyang, Changchun y otras ciudades, después de que toda la red eléctrica de la región estuviera en peligro de colapso, según informes de los medios.

La falta de electricidad no solo ha restringido la producción industrial, sino que también ha tenido cierto impacto en los residentes locales, según supo el Global Times.

Algunos internautas dijeron que el corte de energía duró tres días y que no había señal en los teléfonos móviles, mientras que algunos informes de los medios mostraron que los semáforos en las carreteras principales de Shenyang, capital de Liaoning, no podían funcionar normalmente, y algunas tiendas solo podían operar con velas.

Además, la contaminación potencial causada por el gas del alto horno tuvo lugar el domingo en una empresa de producción de acero en Liaoning después de que se cortara la energía regional, causando 23 heridos, informaron los medios el lunes.

Los analistas dijeron que el apagón en las zonas residenciales no debe considerarse como una forma de control de poder, y menos aún como el objetivo de "doble control" sobre el consumo total de energía y la intensidad del país, que es el amplio consenso de la sociedad civil al gobierno.

Esto es en realidad un juego entre los gobiernos central y local, dijo un analista de macroeconomía, que se negó a ser nombrado, al Global Times el lunes.

"El objetivo de 'control de energía dual' se ha implementado durante muchos años. Que yo sepa, la aplicación de este año ha sido la más estricta y no hay margen para la negociación. Los gobiernos locales pueden haber estado anticipando cierta relajación de las cuotas de consumo de energía en un esfuerzo por impulsar el crecimiento económico. Pero, de hecho, el gobierno central está muy decidido a lograr el objetivo de carbono dual y lograr el desarrollo verde", dijo el macroeconomista.

El principal planificador económico de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), publicó el 12 de agosto un registro de los logros en los objetivos de "control dual" por provincia y región para la primera mitad de 2021.

Los hallazgos sirven como una llamada de atención para que los gobiernos locales logren el consumo de energía y los objetivos de reducción de la intensidad, y se han comparado con "un estudiante que termina su tarea justo antes de la fecha límite". Lograr los objetivos de "doble control" ha afectado los resultados económicos locales, lo que ha resultado en cierta resistencia de los gobiernos locales, dijo Zhang Xiaorong, director del Instituto de Investigación de Tecnología de Vanguardia con sede en Beijing, al Global Times el lunes.

También mencionó que los precios del carbón se están disparando mientras que los precios de la electricidad no lo están, lo que significa que las centrales eléctricas no están dispuestas a producir electricidad, ya que cada kilovatio de energía producida resulta en una pérdida.

"Debido a la falta de control y mejora de la energía en las primeras etapas, a medida que se acerca la evaluación del gobierno central, algunos gobiernos locales tomaron medidas extremas, incluida la restricción del consumo de electricidad residencial", señaló el macroeconomista.

El corte de energía no solo se ha producido en el noreste de China, sino también en docenas de otras provincias, incluidas Jiangsu de China Oriental y Guangdong, en el sur de China, centros de fabricación de productos muy necesarios en todo el mundo, especialmente desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

A Jiangsu y Guangdong les fue mal en el barómetro de la NDRC, al no lograr los objetivos de consumo de energía y reducción de la intensidad.

Una fábrica textil en Jiangsu recibió un aviso para cortar la energía por completo desde mediados de septiembre hasta principios de octubre, en lo que podría ser uno de los cortes de energía más largos para la compañía, dijo un gerente al Global Times el lunes.

El corte de energía ha causado que 500 trabajadores se vayan de trabajo en un tiempo libre pagado de un mes, y los pedidos para los mercados nacionales y extranjeros han sido reprogramados o cancelados, dijo el gerente, lo que indica que las pérdidas potenciales para la compañía podrían ser enormes.

Otras medidas incluyen el apoyo a las empresas de generación de energía, lo que según los expertos podría ser una indicación de posibles subsidios a las centrales eléctricas para ayudarlas a aliviar el costo de los altos precios del carbón, ya que los altos precios del carbón se han convertido en un factor desincentivo para generar más energía.

Las estadísticas mostraron que China tiene abundante suministro de electricidad, con una capacidad instalada de generación de energía que alcanza los 2.200 millones de kilovatios.

"El desafío para China es que la demanda de electricidad está aumentando, pero también lo están los esfuerzos en los objetivos de 'doble control' y 'doble carbono'. Pero solo refleja el fuerte impulso y la vitalidad del crecimiento económico de China después de la epidemia de COVID-19, así como los enormes esfuerzos que China ha hecho en las emisiones de carbono", dijo un experto de la industria en el sector de la nueva energía de apellido Qi al Global Times el lunes.

Según los datos publicados por la NDRC, de enero a agosto de 2021, el consumo de electricidad en China ascendió a 5,4704 billones de kilovatios-hora, un aumento del 13,8 por ciento interanual, el mayor crecimiento desde 2003.

Lograr los objetivos de "doble carbono" de China es un cambio sistémico, económico y social amplio y profundo que tendrá un gran impacto en la tasa de crecimiento y la estructura económica actuales, dijeron analistas.

"El ajuste de la estructura energética debe ser un proceso ordenado y estable que seguramente llevará tiempo. No se puede hacer en un corto período de tiempo. Es por eso que China ha establecido el objetivo de alcanzar el pico de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono para 2060", comentó Qi.

En la década de 2010 a 2020, la participación del consumo de carbón en el consumo total de energía de China cayó del 69,2 por ciento al 56,7 por ciento, mientras que la proporción del consumo de energía limpia aumentó del 13,4 por ciento al 24,4 por ciento, según las estadísticas de la Administración Nacional de Energía (NEA).

China ocupa el primer lugar en el mundo en términos de escala de desarrollo y utilización de energía renovable, y China ha construido el sistema de generación de energía limpia más grande del mundo, dijo Guo Zhi, economista jefe de NEA, el domingo en el Foro Zhongguancun.

A partir de julio, la capacidad instalada de energía no fósil de China alcanzó los 1.030 millones de kilovatios, incluidos 380 millones de kilovatios de energía hidroeléctrica, 290 millones de kilovatios de energía eólica, 270 millones de kilovatios de energía solar y 53,26 millones de kilovatios de energía nuclear, dijo Guo.

"En la actualidad, el uso y la distribución de electricidad en China es básicamente decidido por los gobiernos locales. Dado que la comercialización de la economía nacional es muy alta, la falta de conexión entre los dos sistemas definitivamente conducirá a cierta ineficiencia y confusión, y resolver esta gran contradicción debería ser la dirección principal de nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia del uso de la electricidad", dijo un experto del sector energético al Global Times el lunes.

Señaló que los precios de la electricidad deben clasifi

E

Primero salvemos el mundo del cambio climático, después salvemos el mundo del caos.

J

#9 habrá que hacer ambas cosas simultáneamente.

No hay opción. El tiempo de las medias tintas ya pasó.

o

#14 no ha habido medias tintas sino aparentar. Las emisiones de CO2 siempre se han incrementado

Metabron

Ya lo avisaba Carlos Taibo

y


Que comiencen los juegos del hambre!

D

D

A ver si empiezan las colas en las gasolineras y los estantes de los supermercados vacíos, y no encontrar trabajadores para el trasporte, luego si eso hablaremos, porque cortes eléctricos los hay hasta en California.

LaInsistencia

#20 El diablo está en los detalles. No ha habido unos cortes de luz en China: MAS DE LA MITAD DE LAS PROVINCIAS de China continental estan teniendo cortes y restricciones del suministro electrico. Es como si nos dijeran, "eh, que sepais que de Despeñaperros para arriba, a partir de mañana, vamos a racionar la electricidad hasta nuevo aviso. No os sorprendais si os cortamos la luz unas horas".

D

#26 En los detalles, más de la mitad de las provincias del oeste de EEUU tienen cortes periódicamente, y como no lleguen a acuerdos para "fabricar dólares", una vez más, no tendrán escuelas públicas, carteros, ni barrenderos...

LaInsistencia

#29 Si, pero EEUU tiene una red eléctrica de miërda, mientras a China no le tiembla el pulso en sacar la cartera para levantar la mayor presa hidroeléctrica del continente, granjas de paneles solares del tamaño de Huesca y molinos eolicos para aburrir. ¿Que hacen falta, 50 reactores nucleares mas? Se proyectan!

Esta gente no se anda con hostias. Y por vete-tu-a-saber-la-carambola, ¿no tienen suficiente carbon para sus centrales termicas? ¿Cuando extraen casi la mitad de la producción mundial? No veis el alcance de la broma...

D

#30 La broma estará, y los chinos lo que necesitan es tiempo... y encontrar a quienes les vendan.

I

A ver, si es por cumplir con la emisiones , los precios subirán u otros países se pondrán a fabricar incumpliendo acuerdos sobre emisiones.
La economía no se ha parado hasta ahora por eso ni lo hará a medio plazo pese a estos cambios repentinos

l

La que están liando Endesa e Iberdrola.

D

crisis energética ??? la mia que no se como pagare la luz y el gas ,,, nos estan preparando a otra crisis mas fuerte o que ¿?¿?
basta .....

foreskin

¿Cuándo se ha llenado meneame de conspiranoicos?

Dovlado

Noticia de fuente anglosajona, no me creo nada.