Hace 5 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 5 años por eugefu a twitter.com

Lean esta sentencia con muchísima calma. La invocó ayer el fiscal Javier Zaragoza como precedente, para argumentar lo de la violencia. Léanla, porque si la Generalitat no hubiese recurrido en casación esta jurisprudencia no existiría. Quien juega con el derecho penal se puede acabar quemando.

Comentarios

D

#9 Se me ha venido a la mente, sí. ¿No hace falta ser muy garrulo para asaltar tu propio parlamento? ¿O es cosa mía, que soy un raro?

StuartMcNight

#9 Me permito recordarte que esos hechos no se estan juzgando ni tienen nada que ver con los que se utilizan para hablar de "golpe de estado". De hecho, ocurren un año mas tarde y con los politicos juzgados ya en la carcel.

Por si os interesa para algo.

D

#15 Pues no, no me interesa porque mi comentario no va por ahí...

Debería preocuparte que hechos parecidos no se califiquen de la misma forma...

Smidur

#3 Que se joda...

D

Imposipla.

D

A ver, antes eran porras sanas.

D

Tremenda la actividad del comando indepe que quiere ejercer de censor de esta interesante noticia votando negativos.

Baal

El derecho a manifestarse no está criminalizado ni antes no después a Arturo Más

currahee

A mí me parece que muchos independentistas han olvidado las hostias que Felip Puig y Artur Mas ordenaron repartir durante el 15-M hace ya casi una década... Cómo ha cambiado la cosa en tan poco tiempo.

g3_g3

#6 No pidas peras al olmo. No dan pa tanto los pobrecillos ali-iluminados.

s

#6 Y como entonces consideraban no obedecer una orden directa de un policía (mosso en los ejemplos) como acto de violencia pasiva...

Derko_89

#6 Creo que este último año los Mossos se han encargado de hacérselo recordar:



7

Varias cositas, así como de remembering.
El@putohelicopter se mantuvo sobre Plaça Catalunya a una altura extremadamente peligrosa poniendo en peligro a las personas que estábamos allí concentradas.
Varios furgones de los mossos trataron de atropellar, si has leído bien, atropellar, a varios manifestantes en el carrer Aragó.
Agentes de los mossos requisaron documentación sensible, así como ordenadores que jamás fueron devueltos, ni se supo que destino tuvo toda esa información.
Todo esto y muchas cosas más ocurrieron por orden del hijo de la gran puta de Felip Puig, siguiendo las órdenes de Artur Mas.
Si esto fuese una competición para ver quien criminaliza e impide mejor la protesta social, yo tengo claro quienes serían los campeones.

s

#18
En las acampadas entran decenas de furgonetas de los mosos a saco, se ve claramente en algunos vídeos que van casi directos a personas que se apartan desesperadas para no ser atropelladas de milagro. Con la excusa de limpiar requisan todo incluso ordenadores. Dicen que están catalogados y lo podrán recoger... Luego resulta que había un montón en un descampado apilado de cosas para que recogieran sin los ordenadores ni...

Felip Puig se ofrece al gobierno Español para asesorar el desalojar Madrid de los acampados

Y en una de estas Ester Quintana que pasaba por una acera pierde un ojo de un disparo de un mosso de escuadra

Artur Mas decide hacer unos recortes en sanidad en contra de la voluntad de los catalanes, según él por imposición y culpando al gobierno español... La gente se manifiesta. Cargan contra la gente sentada en la calle wellintong caldeando ánimos muy de mañana. Y más tarde contra los que están en la plaza... del parlament con lo que ocurrió... Se denuncian policías infiltados haciendo destrozos y como los mossos entran disparando balas de goma no contra la acera donde están los que hacen cosas sino hacia donde está la gente sentada o protestando a bastante ángulo. Sí se ve mossos cambiándose detrás de una furgoneta (hay fotos que se colgaron en la red) y como los mismos son acorralados por la gente acosados de causar los destrozos y sacados protegidos por los mossos (hay fotos y vídeo) y se ve que son los mismos. Pero podrían estar para controlar no para causar destrozos. Los que causan destrozos tienen la cara tapada. Una chica con un casco de moto etc. Cuando se ve a los infiltrados la ropa es parecida, la chica que viste igual lleva una mochila que solo sirve y es adrede para llevar un casco de moto. Pero ... y así. El helicoptero, fallos en ls seguridad...

El jefe de los mosos entonces justifica las cargas de Wellintong etc diciendo que si la policía ordena una cosa directamente y la gente desobedece entonces la gente está cometiendo violencia pasiva... Si agrediera sería violencia activa pero la desobediencia a "la autoridad" la considera violencia pasiva y suficiente para pegar con la porra para cumplir con el mandato a la gente (eso sí, siempre se supone que a las pierdas no a la cabeza o al estómago)

La popularidad de Mas cae por los suelos dado que está legislando casi por la fuerza (y se ha visto violencia) leyes contrarias a la voluntad de los catalanes incluidos los que le votaron

En estas en una diada el 11 de septiempre lanza soflamas por la independencia a la gente y en lugar de gritarle le hacen palmas... Después de lo que ha hecho y la popularidad y haber incluso dejado a una persona ciega de un ojo de por vida resulta que la gente se olvida de lo ocurrido y solo piensa en la independencia. Y para salvarse se apunta al carro como elegido por la divinidad

Y gana pero gana la independencia por lo que tiene exactamente los mismos que les rompía la cara como compañeros de viaje.. POr ejemplo las CUP. Entre ellos David Fernandez que entra de diputado, consigue que se celebre un juicio y se prueba que los mossos de escuadra le dieron 11 golpes de porra seguidos sin motivación y así. Consigue que se lleve a declarar a Rodrigo Rato (y salen a la luz cosillas) a Narcis Serra, a Jordi Pujol... En estas se entera que quieren desalojar Can Vies pero como tapadera para con los aletrcados los mossos poder destrozar, anular y clausurar un periódico denominado "La directa" que tiene las oficinas al lado del edificio de Can Vies y sacaba mucha basura a la luz... Se presenta y se pone delante de los mossos mostrando que es diputado. Estos solo rompen los vidrios de alguna puerta pero no llegan a entrar mientras ocurrían los otros altercanos de Can Vies cerca de ahí.
Se consigue que se prohiban las pelotas de goma pero se usa viscolastic (o sea..) y así...

Y ya con la colaboración con puig de mont (como se escriba) ese de presidente como sucesor de Mas (porque las CUP exigen que Artur Mas dimita dado que lo consideran responsable de los altercados y las agresiones y todas esas cosas por acción u omisión, y dimite, le cambian el nombre al partido y lo presentan como supuestamente saneado de todo eso... Aunque sea estético)

Y luego lo del 1 de octubre donde han ido de víctimas y exactamente como si fueran el que en otro tiempo fueran los que recibieron de verdad ostias pero de los mossos. Aunque las ostias de verdad las ha recibido sobre todo la gente llana como entonces.

Antes era "violencia pasiva" ahora no es violencia (es que en realidad no lo es si no la hay) Antes la desobediencia se unía a la violencia "pasiva" etc para acusar de delitos. Ahora se niegan los delitos...

En fin

7

#22 Positivo por recordar el papel de la CUP y más concretamente de un camaleònico David Fernández que ajusta su discurso a las circunstancias sin despeinarse.
Lo que antes era "violencia pasiva" se torna ahora en "la legítima defensa de la llibertat i la democràcia". En fin...

Pandemial

#22 el dia que Mas (y con él CIU) se subio al carro de la indpendencia me baje yo.

Lo que explicas es justo lo que ha pasado aqui en Catalunya.

E

Es tot part del pla

D

#5 Suenas como una biscuter.

Brill

Desde luego que fue así. Yo todavía me acuerdo de las hostias que repartieron los mossos a los del 15-M, por orden de los que luego parecían haber inventado la protesta pacífica. O como un miembro del gobierno afirmaba todo ufano que con las nuevas leyes de orden público se podrían haber llevado detenido incluso a Gandhi.

StuartMcNight

#14 No se quien diria eso, pero.... hombre, sin querer establecer ninguna comparacion.... es que a Gandhi se lo llevaron detenido en multitud de ocasiones e incluso lo encarcelaron. Curiosamente, por sedicion en la mas larga de ellas.

Priorat

La noticia es falsa porque hay un capítulo específico del código penal con tratamiento diferenciado dedicado a las manifestaciones frente al Congreso, Senado y parlamentos autonómicos.

daTO

#20 escuece, eh?? a joderse,