Hace 10 años | Por valar_morghulis a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por valar_morghulis a yorokobu.es

Un aplicado empleado del ayuntamiento de Ciudad Juárez y su compañero estuvieron involucrados el día del accidente. Que ahora se ha convertido en un error milagroso. “Estábamos en la hora del descanso y nos pusimos a comer junto a la estatua que estábamos ese día limpiando”, comienza a confesar. “Y así no más, a un compañero se le cayó el bote de salsa Valentina y se le rompió encima de los zapatos de bronce de la estatua. Era la estatua de los trabajadores”

Comentarios

D

#1 Como Colón... han "descubierto" algo que millones de personas ya sabían.

Manolito_

#2 La diferencia es que Colón se hizo rico con ello.

I

#3 Colón lo cierto es que murió en la miseria, desdichado y sin siquiera saber que descubrió un continente nuevo. Si te refieres al del detergente Colon, eso ya no lo sé...

Manolito_

#26 Se hizo rico, que luego lo perdiera todo es otro tema.

valar_morghulis

#2 Tanto como millones...

D

#5 La población de la América precolombina se desconoce exactamente, ya que existen distintas interpretaciones históricas muy divergentes entre sí. El único consenso es que durante el siglo XVI murieron varios millones de personas indígenas en todo el continente americano. Más allá de ese consenso general los investigadores se han dividido tradicionalmente en «minimalistas» («bajistas») y «maximalistas» («alcistas») según propongan cantidades más bajas o altas, tanto para la población precolombina como para la mortalidad posterior. En la actualidad existen tres corrientes historiográficas con posturas divergentes respecto a la población americana precolombina:

La corriente alcista, defendida fundamentalmente por algunos estudiosos estadounidenses como Dobbyns, Borah y Sulmich a mediados del siglo XX. Estima la población americana previa a la llegada de Colón en 90 a 150 millones.1

La corriente bajista de inicios del s. XX, en la que las estimaciones nunca alcanzarían los 20 millones de habitantes. Defensores de posturas encuadrables en esta corriente son Ángel Rosenblat y Alfred Kroeber.

La más reciente es la corriente intermedia o moderada, defendida por historiadores como Sapper, Spinden, Rivet y Denevan, donde las estimaciones oscilan siempre entre 40 y 60 millones de personas.

Las estimaciones son muy diversas: desde los que creen que América estaba deshabitada (como el norte de África) y los que creen que estaba tan poblada como China Oriental.2 3 En los dos extremos están Kroeber con 8,4 millones4 y Riccioli con 300 millones.5 Pero ambas posturas tan extremas son rechazadas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_de_Am%C3%A9rica_precolombina

Ferran

#12 creo que #5 se refiere a que la salsa picante sirva para limpiar bronce...

D

#13 Levantarse a las 6 de la mañana + lectura de comentarios a la 1 de la madrugada = comentario combo patinazo lol

Ferran

#14 en cambio aquí en Colombia son casi las 8 de la tarde

D

#15 Y encima con buen tiempo!, no como aquí que ya empieza el frio. Esperaré a tus comentarios de mis 8 de la mañana que serán tus 4 de la madrugada.

Mejor me voy a dormir... lol

valar_morghulis

#12 En ningún momento he hablado de la gente que habitaba en América, de todas formas Colón no descubrió América, Colón descubrió una ruta para llegar a otro continente. No creo que esa ruta la conociesen millones de personas.

c

#23 Como dice #1, de toda la vida se ha limpiado con vinagre. También vale el ácido acético.

V

Espera a que descubran en Larios, los bares españoles llevan mucho tiempo limpiando la barra con él y no hay ni si espera un limpiador mejor.

D

Pues a mí se me habrán limpiado las tripas porque hace unos días me comí una lata de alubias picates mexicanas y me quedé echando fuego por todos los agujeros.

D

Seems Legit!!

jewel_throne

Pero no especifican si usaron la Valentina suave (etiqueta amarilla) o la Valentina fuerte (etiqueta negra), habrá que probar con ambas que será por estatuas en Oviedo lol .

Aunque en las imágenes usan la fuerte.

rsocarrat

#6 La fuerte parece suave... no?

jewel_throne

#7 es perfecta, su toque justo de picante sin ser abrasante para la lengua y el resto del aparato digestivo, jajaja.

Jagermeister

¿Soy el único que ha leído el artículo entero con acento mexicano?

Manolitro

Y en vez de utilizar un complemento alimenticio comercial, por qué no estudian cuáles son los componentes que limpian?

Deume

#23 Entonces tendríamos otro producto limpiador comercial, a un precio de limpiador comercial, si, puede ser mejor, pero seguro que mas caro también...

EspecimenMalo

Que rica esta la salsa valentina con la etiqueta negra. En LIDL la venden

jainkone

Tengo un bote de esa salsa en el armario y si.. es nuclear

D

A mí lo que me da pena es ver lo acojonados que están los trabajadores allí...

s

Cuando he visto crimen y mejico pensaba que se referian a la mania de echarle picante a todo. Tenia un compañero mejicano y era digno de ver, echandole tabasco a la paella, a los macarrones e incluso a los garbanzos del cocido.

botwalk

Publicidad viral ?