Hace 13 años | Por arsuceno a somosprimates.com
Publicado hace 13 años por arsuceno a somosprimates.com

En los años 30, el psicólogo Winthrop Niles Kellog decidió criar a su hijo Donald con una cría de chimpancé de siete meses de edad llamada Gua. Su objetivo era estudiar las similitudes y diferencias en el desarrollo de ambos individuos cuando son tratados de idéntica forma. Al cabo de un tiempo quedó demostrado que la chimpancé era capaz de hacer propios una gran cantidad de patrones humanos, pero el desarrollo de Gua fue mucho más veloz en lo que se refiere a habilidades locomotoras.Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=gCxf7yUDzio

Comentarios

SamCrow

Interesante, aunque algo viejo ya. En cualquier caso, meneo. El vídeo aquí directamente:



Mejor pon el enlace también en el titular.

arsuceno

#1 El post no es mio, el blog tampoco... el vídeo sigue pareciéndome igual de curioso y creo que no está duplicado, pero el vídeo sin la entrada del blog pierde parte de contexto... ¿debería enlazar al vídeo y copiar parte del texto de la descripción de Youtube? ¿O enlazarlo y poner una entradilla personal?

En cualquier caso el video se puede ver aquí:



Y el vídeo me parece supercurioso. Por ejemplo ver como el bebe se tira la comida por encima al usar la cuchara, o como trata de comerse el vaso, mientras el chimpancé come y bebe sin problemas... O el como ambos reaccionan de forma idéntica a las cosquillas y a la pregunta de "¿Dónde tienes la nariz?". Me he quedado con ganas de mas .

#2 Hecho.

D

Ahora sí lo puedo ver... te avisé más que nada porque era una pena que empezaran con los votos negativos para un post que prometía interés. Ahí va mi meneo. Saludos.

edgard72

Dupe de una par de meneos antiguos:

El experimento de Kellogg, o cómo experimentar con tu hijo de 10 meses

Hace 16 años | Por siberiano a anfrix.com

El niño y el mono
Hace 17 años | Por aberron a psy.fsu.edu
Publicado hace 17 años por aberron a psy.fsu.edu


P.D.: Es Kellogg, con dos ges.

arsuceno

#5 Pues tienes toda la razón del mundo, y mira que busqué por chimpance, bebe y "kellog" en el buscador. Lo único que puedo decir es que he visto los dos otros meneos y en ninguno parece que se incluya el vídeo, ni en el artículo enlazado ni en los comentarios externos o del propio Menéame. O al menos yo no lo he encontrado...

Si algún admin pasa por aquí y lo ve conveniente puede descartar el meneo (yo ya no puedo). Y sino pues como no creo que vaya a llegar a portada ahí queda el vídeo para quien no lo hubiese visto.

D

Te desactivaron el video, te aviso para que no te voten negativo. Te recomiendo descartar. Saludos.